¿Por qué dar la enhorabuena por los triunfos de tu equipo favorito?

M0E

#22 Estas mierdas son siempre trastornos mentales autosugestionados, como la numerología y toda la paranoia new age, te recomendaría que lo tuvieras lo más lejos posible pero quién soy yo.

1 respuesta
Hipnos

#31 Yo he visto muchas cosas raras, no me veo capacitado para juzgar si la experiencia de otro es real o no.

E

No se, me importa el fútbol menos mil, no se ni quien ganó la liga ni me interesa pero coño si a otros le hace ilusión que gane nosequien y se felicitan pues bien por ellos joder.

Blue_ogre

#22 Estoy flipandolo con el enlace que has pasado, me parece ultracurioso lo que es capaz de hacer la peña.

1 respuesta
Locoroco

#28 bueno, se puede contribuir de muchas maneras. En el ejemplo que puse pues yendo al cine a ver todas sus películas, o un equipo de futbol pagar por ir al estadio a menudo a ver los partidos... No hace falta salir al campo a jugar joder.

Yo tengo muchos conocidos que son del RM y no felicito a todos, les doy la enhorabuena a los que son socios, van al Bernabéu siempre que pueden, etc.

Hipnos

#34 En el mejor de los casos es como un asistente virtual dentro de tu cerebro, que te puede ayudar con cosas que te dan pereza: memorizar, hacer cálculos, pensar sobre un problema...

En el peor de los casos estás provocandote un trastorno disociativo de la personalidad.

A saber.

1 1 respuesta
Kimura

#30 es que del Saoko papi Saoko, al menos la mitad del mérito del segundo Saoko es tuya. La otra mitad, del Cantozano.

1
P

Que sí que no te gusta el fútbol, ya lo saben en tu casa, tus amigos y ahora tiene que saberlo el foro también.

donpatch

En Resumen, Fanatismo.

El gran invento junto la Religión y el Patriotismo para sacaros los cuartos y los derechos y mirar hacia otro lado como borregos.

2
sagem9

A mí me da vergüencita cuando veo a gente felicitándose porque su equipo ha ganado como si ellos hubiera estado jugando. Es algo que jamás entenderé. Las frases de "hemos ganado... Hemos jugado mal..." Las entiendo porque salen solas como pertenencia a un grupo, pero eso de que te feliciten por ponerte cada fin de semana sentado en el sofá con unas cervezas viendo a otros practicar deporte es una gilipollez

4 1 respuesta
Gantz

Y si estoy en la grada todo el partido tocando el bombo y alentando al personal a animar y eso hace que el equipo se venga arriba y ganemos?

Blue_ogre

#36 Parece una variante esperpéntica del método Loci pero con personalidad propia.

On topic, a mi me parece algo similar a cuando se felicita por el santo, vamos, una costumbre que se escapa por completo a mi comprensión.

1
DeAthOnE1

El futbol es para subnormales

2 respuestas
Skorms

El efecto BIRG (Basking In Reflected Glory, es decir, Complacencia en la gloria reflejada) es la responsable de que nos guste decir a los demás con orgullo que nosotros fuimos al mismo colegio que determinada celebridad, y que la gente diga “nosotros ganamos” cuando su equipo de futbol gana.

Googlea un poco anda

1 respuesta
Rapserito

Me pasa lo mismo cuando se habla de victorias militares de hace siglos: "reventamos a los franceses", "conquistamos América", etc.

Supongo que comparten rasgos comunes con los nacionalismos de querer absorber valores y triunfos de otros por osmosis creando un relato de "nosotros contra el mundo". De ahí todos los frikis que mojan los calzoncillos con leyendas y romantizaciones, en nuestro caso, por ejemplo, la leyenda rosa y en cada país tendrán lo suyo. Me da que "la pasión por el fútbol" es una extensión de eso

E

#43

Eso no es verdad. A mí no me gusta.

2
tute07011988

Se da la enhorabuena por estar contento, nada más. Dejad a la gente que disfrute de frivolidades, que viene bien, no se puede ser tan intenso 24/7. Que al final sólo te vas a quedar con respirar y comer.

1 1 respuesta
redskorpion

#47 Lo jodido es compartir clase social con ellos, no el hecho en sí.

Si se la meten doblada diciendo que tienen que celebrar los triunfos ajenos, a ver cómo hacemos para que se paguen las horas extra x1,75, considerar el mileurismo como lo que es, una mierda, o mejorar que llevemos trabajando 40h semanales desde hace 200 años.

Pena no ser rico para reírme del momento histórico de victoria absoluta desde 2008.

BIBA ER BETI

2 respuestas
Sentry

A la gente le gusta el sentimiento de pertenecer a algo. Deportes, vieojuegos, política.. no creo que tenga nada de malo mientras no se dañe a nadie.

Prácticamente todos los aspectos de la vida son absurdos si te pones a buscar las cosquillas.

intelntl

#3

1
SasSeR_18

#43 No has pensado mucho en el mundo que te rodea ultimamente no? xd

tute07011988

#48 Pero tampoco focalicemos esto en el fútbol, que al final todos, de una forma u otra, como seres gregarios que somos, nos agrupamos en torno a algo banal para vivir alegrías que si las analizas racionalmente son insustanciales, pero vienen bien para no amargarse con la realidad. Y esto ocurre con muchos ámbitos del entretenimiento, no sólo en el fútbol, lo que pasa es que el deporte hace mucho ruido.

1 respuesta
FatCat

#44 no hablo de eso si no de dar la enhorabuena a los demás. Además, en el artículo de wikipedia también habla de los que se sienten orgullosos de los logros de sus hijos que en ese caso sí entiendo tanto eso como las enhorabuenas de los demás siempre y cuando te hayas implicado en criar a tu hijo, claro.

Zaide

es más una expresión que otra cosa, no se entiende como una enhorabuena real, tampoco es que sea algo que lo diga o haga mucha gente, me da que es más propio de gente mayor, yo soy seguidor del Madrid y rara vez me han dado la enhorabuena. Pero bueno, que si quieres entenderlo de otro modo y así sentirte más espabilado que el fan del fútbol pues también puedes eh.

1 respuesta
FatCat

#54 no hay que ser tan picajoso, no me siento mejor que nadie solo que cada vez que lo escucho me da vergüenza, bonus points si el que recibe la enhorabuena responde con un "gracias"

1 respuesta
Gantz

#48 Vamos, que la gente es subnormal porque ve fútbol, un clásico.

1 respuesta
Zaide

#55 pero es que no debes entenderlo como una enhorabuena real, la gente no es tan gilipollas para creer que ellos han hecho algo. Si a mí alguien me da la enhorabuena lo entiendo como que se alegra porque yo he disfrutado, lo decía un usuario más arriba. Está claro que no pienso que se me da la enhorabuena porque yo tenga algo de mérito. Es eso, una expresión simplemente.

redskorpion

#56 pillas el concepto

#52 totalmente de acuerdo, pero el fútbol es gregario por definición y se nota todo mucho más. A mí me entretiene verlo, es un buen espectáculo, pero me huele desde hace años que nos lo den a cucharadas después de cada informativo junto con Rafa Nadal y, antes, Fernando Alonso. La dimensión del fútbol trasciende lo que mencionas tú, aunque lo comparto y comprendo totalmente, repito.

itonny

#40 Mucho cringe da xd

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • FatCat
  • Gantz
  • itonny
  • redskorpion
  • Kimura
  • Hipnos
  • M0E