Dar número de tarjeta

angel222

En una consulta a soporte por correo di sin querer mi número de tarjeta, ¿se puede hacer algo sólo con el número de tarjeta de débito?, sin tener información de número pin, código de verificación o fecha de vencimiento.

Saludos.

Rastrojo

Dame tu número de tarjeta, tu número de seguridad y el pin y te lo miro.

Ahora en serio, ni idea, pero yo en tu caso la desactivaria desde la app del banco por si acaso.

Ninja-Killer

Supongo que no pasa nada. Un número de tarjeta, de cuenta bancaria, DNI, etc lo puedes generar tú mismo... No creo que con solo el número te puedan joder

TripyLSD

En amazon lo único que te piden es el número de tarjeta y vencimiento.. Y normalmente las tarjetas no tienen más de 5 años de vencimiento así que.. en 12*5 intentos como máx se podría obtener

1 respuesta
MeCagoEnDios

#4 no piden el número ese de atrás? El de 3 dígitos?

1 respuesta
TripyLSD

#5 Me sonaba que era así y aún así acabo de hacer la prueba. Nop, no lo pide.

Por eso también es una buena práctica quitar la tarjeta de amazon de cuando en cuando... pero al final es un coñazo.

Y no obstante, me suena que el CVV2, en VISA por ejemplo, queda a discrección del comerciante la decisión final sobre si aceptar el pago aunque el CCV2 sea incorrecto. Por eso lo más fiable son las pasarelas de pago de los propios bancos o factores de doble autentificación.

1 1 respuesta
Drhaegar

Por 3€ que cuesta cambiar de tarjeta yo no me la jugaba.

Izalith

Si son una empresa seria y cumplen con la ley de protección de datos deberían borrar dicho número de su sistema de soporte. Y por otro lado sin el CVV no pueden hacer nada.

1 respuesta
DiSKuN

#1 Ves mirando si te faltan 400€

1
Rst001

#8 existen plataformas de pago que no hacen check con cvv (adyen, por ejemplo) asi que pueden meterla doblada perfectamente en sitios que usen esa plataforma, lo se de buena tinta xq curro en e-commerce y ya tuvimos movida con estos, precisamente.

1 1 respuesta
Albertsson

Para que hicieran algo tiene que haber dinero primero 😂

Kassie

doble auntentificacion y te curas en salud, es un coñazo si, pero te ahorras disgustos

Izalith

#10 pues ni idea tenía la verdad, gracias por la info. De todas maneras seguiría haciendo falta la fecha de caducidad no? Por este tipo de cosas es importante sistemas como el que te llegue sms de confirmación con cada compra y demás.

1 respuesta
B

depende del comercio y el contrato que tenga firmado con la entidad bancaria,
en mi trabajo puedo cobrar desde el datafono a los clientes hasta 600€ solo con la numeración y la fecha de caducidad. No necesita el CVV.

Kartalon

#6 Si no me equivoco solo no te lo pide si ya estás registrado y has verificado algún pago con esa tarjeta. Así que un random sin tu cuenta no podría hacer compras sin tu CVV. Además todos los pagos online en Europa tienen que cumplir PSD2, así que si no me equivoco también por parte del banco necesitarás verificación extra (app, sms...) salvo que ya hayas hecho pagos con la misma "fingerprint".

A día de hoy es muy difícil hacer algo sólo con el número de tarjeta en comercios online.

Cainisabel

Con el numero de tarjeta y la caducidad, dese cualquier datáfono la pueden usar. Otra cosa es que lo hagan (no creo que le hayas dado la tarjeta a un villano). En el caso de que la usasen, al no haber autorizado tu con el código PIN, es "fácil" tirar el cargo para atrás desde tu banco. Ve controlando los movimientos y si ves algo raro, te aseguras de que no sea tuyo y a las malas le dices al banco que lo tire para atrás, bloqueo de tarjeta y una nueva.

PatedeAtun

Antes de hacer cualquier compra y más si es a un sitio no habitual te pedirá la autorización con la App del banco, o al menos así me pasa a mi.

Estate atento a ver si hay algún movimiento raro y cancelarlo al momento.

Si te rallas mucho cambia de tarjeta y ya.

Rst001

#13 Obviamente la fecha de caducidad debe cuadrar con el numero de tarjeta, o el banco bloquea la confirmacion. En el caso que te he comentado con este proveedor, el unico problema que tuvimos fue con el CVV. Tenemos otras herramientas que te obligan a que confirmes el pago, que no puedo explicar because politicas de empresa, you know. Controlamos el scam de diversas formas, no es tan facil de saltarse las protecciones y tenemos un equipo de antifraud para evitar precisamente que compren la gente como mongues con tarjetas robadas.

Igualmente como dicen por arriba, ahora todos o casi todos los bancos tienen medidas como autenticacion con la app del banco para que confirmes pago, incluso si ven movimientos raros bloquean el pago y tienes que contactar con ellos y confirmar el pago y autenticarte con ellos con datos reales, y confirmar transacciones recientes hechas por ti en un plazo de X dias, por ejemplo.

1

Usuarios habituales

  • Rst001
  • Cainisabel
  • Izalith
  • Albertsson
  • Drhaegar
  • TripyLSD
  • angel222