Darse de baja Autonomos

B

Hola buenas a todos.

Necesito ayuda. Mi pareja es autónoma en la rama sanitaria y no sabemos qué pasos seguir para darse de baja de autónomos.
Alguien que lo haya hecho puede iluminarnos?

Tiene que ser una chorrada pero andamos estancados. Estamos seguros que si puede con el DNI electrónico pero nos falta el lector de tarjetas y el pin de activación no se si le valdrá ya y dado que en Madrid no está en todas las comisarías no quiero patearme varias a ver donde está la maquinita...

Hay alguna forma de hacerlo por teléfono o mejor aún, presencial?

Hiervan

Pones en Google: "Como darse de baja de autónomos". Primera opción.

De nada.

1 respuesta
B

En cualquier gestoria online te lo hacen por 10-15€

1 respuesta
B

#2 busco experiencias de gente... Si es sencillo si se tarda etc y si nos pueden orientar porque es la primera vez que tenemos que hacerlo.

Gracias por ser una fiel representación del foro

2 respuestas
Hiervan

#4 Es que si no quieres lo mío, solo te queda lo de #3.

2
intelntl

#4 Hazme un bizum de 20€ y te lo hago yo

spoiler
rayka

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/afiliacion%20e%20inscripcion/206880/!ut/p/z1/jZDBboMwEER_JT1wDLtAiiA3VFVpUzhUFYrjS-QgYxw5NjJukPr1ddNTpIRkb7N6s5pZoECAanaSgjlpNFNeb2m6S6J0EeUYlSt8f8Wirj7qPPlMVnEKmykAcwT6iB9vTHHXv74H-AaxrV4qAbRnrptL3RogrJVKssaXnPGZ1ENjZf-ngMSYZhn6XHTq8rnZGZiI7rMJZfb_byz0Psl8CMtbbrkNv61fd871wzLAAMdxDIUxQvGwMccAr1k6MzgglyR88QH6Y01-yjc8PKtT2RZPvyu1MA8!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Si tienes que presentar el 037 de baja en hacienda, desde la sede electrónica puedes hacerlo, creo que han puesto un procedimiento especial para hacerlo de forma no presencial.

1 respuesta
Pertazeta

Si tienes certificado digital, en la sede electrónica de la seg.soc. Ojo con las fechas, un amigo se llevo buena hostia por no darse de baja bien y dejar de pagar cuotas

1 respuesta
B

#7 muchísimas gracias

yukymura

#8 #1 Y ojo que hay que declarar el año igualmente. Que parece que no, pero hay gente que se le olvida. Solo con haber sido un día autónomo del año fiscal, ya te toca la renta como tal.

1 respuesta
Letalius

Te das de baja en a través del modelo censal en Hacienda y luego del Reca en la seguridad social.

B

#10 Sisi. No lo he especificado pero sería dejarlo dos meses y luego volver a darse de alta

Altoresso

Hay una cosa que para estos tiempos es prioritario

Certificado digital, pide cita por internet en cualquier hacienda, haces cualquier trámite en casa.

Usuarios habituales