DashCam - Legal o Ilegal

Mewtwo

#58 no estabamos hablando de tu suegro :joy:, que lo que ha hecho el subnormal del que adelanto a tu suegro esta mal , no hay mas tu tia. Y que hay subnormales en carretera tambien.

1 respuesta
Gustioz

Menudo personaje tu suegro.

B

#61 bueno pero pisar el freno cuando alguien te come el culo como dice esta muchacha si e de loca…o loco. Loca en este caso. A ver si por ser más chulo e intentar intimidar al otro pa que se aparte me la pego yo por mi acción de listo…

Y la pregunta que era lo de la das cam ya se diluyó…ok

1 respuesta
Mewtwo

#60 en mi autovia la velocidad maxima en una curva puede bajar de 120 a 100 e incluso 80 :man_shrugging: por no decir que la autovia puede ser de 80 perfectamente, te digo mas hasta tramos de puente, que por el viento se baja la velocidad.

Pero mejor ir follado por la curva y acabar estampado en el arcen :psyduck:

Lo subrrealista es que adecuarse a la via lo veas como anormal.

1 respuesta
Mewtwo

#63 sino baja la velocidad o la baja levemente que mas dara , que se puede frenar por muchos motivos.
Que sepa aun no existe ninguna forma para decirle al otro conductor que deje de comerte el culo...

Si el otro se la pega por no dejar margen de seguridad es su problema, no el tuyo y por mucho que se empeñe bullet , no te van a multar.

Y la dashcam que era tu pregunta, no te van a multar por llevarla, el unico requisito es que no este grabando mientras no estes tu en el coche. Sino es como una camara de accion cualquiera.

Kaiserlau

#64 y lo de ir reduciendo la marcha no te da no? por que de 120 a 80 no son 20m precisamente xd

1 respuesta
poisoneftis

#52 dicho ya varias veces no me pueden sancionar por "frenar" si no freno y mucho menos pueden alegar que he provocado un accidente si van comiéndole el culo a mi coche.

La distancia de seguridad está para que si el de delante tiene que bajar la velocidad de repente no te lo comas. Por tanto, en la situación que describo está bastante claro quién provocaría un accidente y no sería yo.

En vista del artículo, si algún dia me llega una multa por eso, que lo dudo, la recurriré obviamente porque no se dan las premisas

1 respuesta
Mewtwo

#66 y tu reduces la marcha sin frenar imagino :man_shrugging: revolucionas el coche para pasar de una marcha a otra .

Que ya esta visto que no te da , que ta da alergia el freno.
Algun dia acabaras estampado y ya esta , no pasa nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#68 no se que coche tienes, pero de quinta a cuarta a 120 es cero. Mi quinta o tu sexta vamos xd Y ademas entre señal y curva un mundo.

Pero vamos que nos estamos desviando mucho del hilo. Izquierda, solo, pisando el freno es de tener poco o muy poco en la mollera.

1 respuesta
Mewtwo
#69Kaiserlau:

Y ademas entre señal y curva un mundo.

pues hombre ne todos los coches que he llevado (ya que suele coger bastante de alquiler) , generalmente si quiero hacer freno de motor a 120 tengo que llevarlo en 4 y en cuarta el motor va revolucionado comparado con la quinta o sexta.
y otro pues depende de la carretera, hay señales que si y señales que no , hay señales que no las ves hasta que las tienes encima por que estan mal puestas. o incluso señales que se contradicen entre si.

Repito si piensas que por estar en el carril izquierdo , frenar es tener poca mollera , mas no puedo hacer por ti. Existen vias, existen condiciones , existen situaciones, al igual que existen despistes.

Mar5ca1no7

Depende mucho de las autovias por las que solais conducir...

La del cantabrico por ejemplo es un puto rally en comparacion a las que estan mas al sur. Eso no quita para que la mayoria de veces con levantar el pie del acelerador sirva.

Tambien hay vias de mucha pendiente, que por mucho que sea una autopista, camiones y coches de poca potencia se quedan a 60 o incluso menos en ocasiones.

Ir a 180 es de ser un inconsciente, al que lo haga le recomiendo una sesion de seguridad vial en el hilo de NSFW/NMS y le deseo que el dia que se estampe sea solo y contra un muro.

Roads

Mira vete creando otro hilo solo para las dashcams en el subforo de Motor porque aqui no hay manera de hablar del puto tema principal del hilo que encima es interesante.

BuLLeT_AZ
#67poisoneftis:

si no freno

¿Tocas el pedal de freno accionando las luces y consciente de que el conductor de atrás no está respetando la distancia de seguridad con el consecuente riesgo de accidente? Si. Dale las vueltas que quieras Xd

2 respuestas
ShangTsung

Yo soy guardia civil y la multa a los dos no os las quita ni dios.

1
guillauME

#73 ¿Qué riesgo de accidente? El que provoca el riesgo de accidente es el gilipollas que va amorrado.

Si al ver las luces frena de golpe es su problema. Tú puedes frenar por muchos motivos, hay un bache, hay algo en el carril, salta un conejo, hay gravilla, un cono, vas pasado de velocidad…

Si el gilipollas de atrás va a 180 y ve una luz y se estampa que se joda bien jodido. Es única y exclusivamente su culpa. Que no vaya amorrado.

1 1 respuesta
Woh

Frenar en el carril izquierdo solo para darle un susto al de atrás, vaya putos psicopatas xddd.

poisoneftis

#73 me he tomado la molestia de buscar el artículo 109 que se cita en #42 para ver cómo hay que indicar que vas a frenar. Y oh sorpresa! Se indica de la forma que yo hago, sólo que además lo hago sin frenar:

"La intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, aun cuando tales hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico, deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos
."

Xdd

2 respuestas
Mewtwo

#77 estas discutiendo con una persona que considera mas factible esquivar una multa encendiendo el antinieblas trasero que con la luz de freno , siendo el encendido de luces de manera innecesario una falta grave y no hay tu tia.

1 1 respuesta
E

ya me extraña que quien te sobrepasa a 180 por la derecha se pare a tocarle las narices a un viejo, si dijeras que conducía tu hermana en bikini pues igual le hago el jueguecito, pero sino ni de coña paro el disfrute de volar por la autopista

BuLLeT_AZ

#75 #77 #78
De verdad, os animo a que sigáis haciendo caso omiso del código de circulación ya que sois incapaces de entender lo que pone en el. Alguien tiene que dar de comer a los talleres, fisios y picapleitos de temas viales.

1 respuesta
Mewtwo

#80 Si el que hace caso omiso del codigo de circulacion eres tu, ademas de no entenderlo . Tu mismo no lees lo que escribes , dices auntenticas lindeces sin entenderlas .

Seguro que seras de los que no distinguen un rebasamiento de un adelantamiento.

Mar5ca1no7

Pero que codigo de circulacion ni que polladas.

El cuñado iba despistado, un poco pasado de velocidad y abonado al carril izquierdo. Se asusto y pego un frenazo pensando que iba a pasar un radar.

Esta mal pero es algo inintencionado.

El del bwm ha actuado de forma temeraria de forma totalmente intencionada como venganza.

No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

1 1 respuesta
Fran1985

En las carreteras pasa como en el Lol, va todo el mundo con el ego subido y se cree mejor que los demás, con una chuleria increible, luego se bajan del coche, les dices que pasa y se acojonan.

B

#82 yo analizó esto de la situación que me ha contado. Ya digo que yo no iba ahí.

Aun con todo a mi me interesa más el tema de la dash Cam para la ciudad y tal. Y de eso se ha hablado poco por los cuatro tontos o locas de turno.

Usuarios habituales