Datos del paro Julio 2020

Czhincksx

El paro baja en 90.000 personas, la mayor caída desde 1997.
Total de parados 3.773.000 personas, sin contar 1.018.000 en ERTE.
La seguridad social gana 161.000 afiliados, mejor dato desde 2005.
Hay +700.000 parados respecto julio del año pasado.

https://www.elmundo.es/economia/2020/08/04/5f290a3321efa0cd178b4594.html

Los datos son buenos respecto a lo que veníamos teniendo, aunque la tendencia de +700.000 parados respecto al año pasado es muy negativa porque veníamos generando 500.000 empleos al año. Supongo que esta buena subida del empleo es a lo que se referían con la recuperación en V asimétrica, pero me temo que con la muerte del turismo extranjero este año realmente se quedará en L.

The_elovator

No me lo creo, pero si es así, me alegro y no poco.

1 respuesta
Contractor

Discrepo. Los datos son buenos si los comparas con la serie histórica. El problema es que tienes que comparar con la situación en Marzo, y para que los datos fueran buenos, tendríamos que haber creado 1.000.000 de puestos de trabajo. Al menos. Estos datos son una catástrofe y aunque la propaganda va a jugar duro hoy, Septiembre va a ser dantesco.

Realmente no somos conscientes de lo que hay.

1 respuesta
BreadFace

Hay que coger esto con pinzas...

Ahora a esperar a los "Y TU MASES" del resto de foreros

DunedainBF

Me ha venido a la mente la expresión del dead cat bounce que se utiliza para repuntes en gráficas en inversiones financieras en clara caída.

El rebotar de un gato muerto en caída libre, que para los más miopes que solo lo analizan en el rango más local, puede parecer un cambio de tendencia y señal de recuperación.

The name "dead cat bounce" is based on the notion that even a dead cat will bounce if it falls far enough and fast enough.

https://www.investopedia.com/terms/d/deadcatbounce.asp

1 respuesta
Leoshito

¿Cómo se explican estos datos? ¿Simplemente por efecto verano? Aún así no tendría mucho sentido que haya subido la gente contratada si la mayoría de sitios está cerrado o con baja ocupación.

5 respuestas
Overwatch

No entiendo estos datos. Pensaba que estabamos mucho peor...

1 respuesta
cuico

olemipedrosanchez.meme.jpg

Czhincksx

#6 quizás a las contrataciones del verano se han sumado los procesos de contratación que han estado bloqueados los meses del confinamiento.

#3 Bueno que septiembre va a ser horrible coincido. Para mí estos son buenos porque me esperaba bajada del paro pero no tanta. Aun así está claro que +700k parados en 12 meses tras años y años de bajadas es un dato malo.

1 respuesta
Nerviosillo

#6 Efecto verano, contratación paralizada de estos meses atrás y la creencia de que se acabó el virus.
De estar todo cerrado a abrirlo todo al turismo.

Yo ya estoy viendo bastantes locales en mi localidad chapando, así que los datos no son un reflejo de realidad.

1 respuesta
Leoshito

#10 Aquí también han chapado muchos locales, por eso no me cuadran los números.

Será lo que decís, de contrataciones paradas.

Habrá que esperar a septiembre para ver un impacto real.

1 respuesta
Nerviosillo

#11 Donde mejor lo vamos a poder notar quizás sea en Navidad, comparandola con la temporada del año pasado.
Ahí es donde vamos a ver el desajuste.

Contractor

#6 #7 A ver, que éstos datos no son buenos en absoluto. No me malinterpretéis, me alegro por todos aquello que han salido del erte, pero es absolutamente circunstancial y temporal.

Me explico y me pongo como ejemplo. Yo estaba en erte de 100% suspensión, cero actividad. En Junio he vuelto, y en Julio el resto de mis compañeros. Pero en Septiembre ya estamos viendo que la mitad de la plantilla va a volver al Erte.

Y si miráis bien los datos, hay más de 700.000 parados más que el año pasado, y eso sin contar un millón largo que ni han salido, ni saldrán de los ertes, que ni siquiera se contabilizan.

Los que veis que han salido ahora, son de los pocos hoteles y comercios que han abierto de cara al verano.

1 respuesta
tute07011988

Mientras haya tantos ERTE estos datos sirven de poco, sumado a todos los negocios que abrieron tras el confinamiento y están aguantando con pérdidas intentando rascar algo del verano.

La hostia gorda vendrá cuando, si en algún momento eso ocurre, el Estado deje de sostener tanto ERTE y empiecen a echar la persiana miles de empresas y autónomos.

GoFoward

Imposible sacar conclusiones con una situación tan anómala como la actual. Faltan muchas pinzas para coger estos datos.

B

me alegra que ahora que ya no hay confinamiento ni cuarentena solo hayan 4 millones de parados. 5 contando erte.

somos la jet set de europa

Lizardus

Decir que es la mejor cifra de empleo desde 1997, teniendo en cuenta que había un porrón de personas en erte que han vuelto a trabajo a flagelo y cilicio , no es como cuando un gordo presume de que ha perdido peso después de pasar una gastroenteritis ?

1 respuesta
Czhincksx

Aquí ya analizan la situación en términos interanuales. Como comentábamos, al analizarlas así las cifras son muy malas.

https://www.libremercado.com/2020-08-04/jose-maria-rotellar-el-peor-mes-de-julio-desde-2009-en-paro-y-afiliacion-91382/

En afiliación, como en paro registrado, el dato del mes no es más que un mero espejismo estacional, porque en términos interanuales los afiliados disminuyen en 747.656 personas. Es el peor dato interanual de un mes de julio desde 2009.

B

Los ertes nl cuentan como parados

amigos895

#2 ¿Alegrarse? LOL

#6 El paro baja en julio en 89.849 personas (trabajos temporales como cada verano), tras subir 5.107 personas en junio, 26.573 personas en mayo, 282.891 en abril y 302.265 parados en marzo.

El SEPE no está funcionando correctamente, hay gente que quiere apuntarse al paro y no puede porque se están tocando las pelotas.

sPoiLeR

Que baje el paro siempre es buena noticia.

ChaRliFuM

Esto es como el que se gasta 10.000 en el bingo, al día siguiente compra otro cartón y gana un premio de 4.000, luego le dice a sus colegas:

"He ganado 4.000 pavis en el bingo, soy el puto amo".

¿Hubiera sido peor perder los 10.000€ y no recuperar un duro? Pues sí, pero de ahí a decir que es un dato positivo... xD

Unrack

#17 Esos no cuentan como nuevos afiliados. XD

MaTrIx

Yo siempre estoy en contra de todo lo que diga la derecha pero esta vez tienen razón. Vamos a un debacle sin precedentes si esto sigue así. Literalmente 19 millones de personas estamos sosteniendo a la otra mitad del país y si la solución va a ser más impuestos, es imposible que esto salga hacia adelante.

Hay que bajar los impuestos a las empresas que contraten y no joder más a los pocos que quedamos trabajando por que somos los que podemos relanzar un poco el consumo interno. No se están haciendo bien las cosas y con la incertidumbre que hay, ni las empresas van a contratar, ni la gente va a comprar coches o casas ni va a haber inversión extranjera ni nada.

1 respuesta
Netzach

#5 Por qué un gato? Otros animales no rebotan?

1 respuesta
Nerviosillo

#25 No tan bien como un gato.

A

Es de broma el blanqueamiento que le hacéis a estos temas, decir que los datos son buenos porque se ha creado empleo temporal que se hubiera creado en marzo/abril y no contamos ni el medio millón de despidos del año ni el millón que está en el erte...

2 respuestas
sergioRG

Lo único que me va a parecer reprochable, y me lo parece cada verano, es la sacada de pecho del que sea que mande.

actionchip

#24 Una persona que cuando ve que las cosas van mal, elige dejar su ideología a parte (que se puede usar en otras ocasiones) y decide tirar de ideas que tienen otras ideologías para poder salvar el país.

Chico, ole tú. Y te digo esto porque no todos somos capaces de esto.

1 respuesta
K

Yo os pregunto una cosa y es que si todos mienten, ya sea medios de comunicación, gobierno, etc... por qué creéis que los datos que sacan son reales?

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • actionchip
  • Nerviosillo
  • Czhincksx
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM
  • Contractor