Datos del paro Julio 2020

Nerviosillo

#27 Ahora es cuando recuerdas todos esos comentarios de odio hacia Rajoy cuando crecía el empleo y "era estacional" pero siempre hacia arriba y te ries xD

2 respuestas
actionchip

#31 En el gobierno de Rajoy todos los meses eran Verano o Semana Santa. Era una cosa...

2 respuestas
Nerviosillo

#32 Esas campañas de Navidad que empezaban en octubre, se juntaban con las rebajas de Enero, con San Valentín, con el día del padre y antes de darte cuenta ya estabas en Semana Santa xDDD

MaTrIx

#29 es que no tiene sentido hacer otra cosa, los trabajadores en muchos casos no damos para más y subir impuestos no es la solución ahora mismo.

Las ideologías no me dan de comer y eso lo tengo claro desde siempre, me da de comer mi trabajo y estoy dispuesto a pagar impuestos y ya lo hago sin faltar jamás a un pago, pero es inviable que 19 millones de trabajadores sostengan a otros 2x millones de personas y quizás si sea el momento de tocar algunas pensiones aunque sea una medida jodida, pero creo que se podría hacer sin hacer mucho daño a la mayoría de pensionistas. Pones un mínimo para no joder a las pensiones más bajas y recorte desde ahi.

1 respuesta
Nerviosillo

#34 Ojalá hubiera personas más coherentes con la realidad en la bancada contraria (como tu, me refiero).
Quizás cuando el hambre haga toctoc empiecen a pensar seriamente en la necesidad de ciertas medidas de extrema urgencia.

Czhincksx

#27 No lo dirás por lo que pongo en #1 porque literalmente ya aviso de la destrucción del último año:

"Los datos son buenos respecto a lo que veníamos teniendo, aunque la tendencia de +700.000 parados respecto al año pasado es muy negativa porque veníamos generando 500.000 empleos al año."

Prava

#6 Se explican por esto:

Aquí se aprecian dos cosas:

a) La tendencia general de la curva, que puede subir o bajar.
b) La tendencia dentro de cada año.

Puedes ver que si bien la tendencia general de la curva cambia... la tendencia mes a mes no. Esto es: en julio y agosto siempre hay menos paro que en junio, tanto en un año con bonanza como en un año con crisis absoluta (si bien este año la cosa habría podido cambiar si, por ejemplo, la crisis del covid hubiera empezado a finales de junio). Es lo que se llama la estacionalidad: cada mes tiene un paro relativo a los diferentes meses del año. Puedes cambiar el nivel de paro general del año, pero relativamente los meses se siguen pareciendo a la tendencia.

¿Por qué este año nos venden que la cifra de reducción de paro de julio es tan "buena"? Porque la bajada de paro se mide respecto al mes anterior. Imagina lo siguiente. Año 2019. Tenemos (me lo invento) 10.000.000 de parados en Junio. En Julio, tenemos 9.500.000. Reducción del paro: 500.000

Año 2020. Hemos estado cerrados hasta finales de junio, por lo que tenemos 13.000.000 de parados en este mes. En Julio, tenemos 11.500.000. Reducción del paro: 1.500.000.

Prensa y Gobierno: JODER NO VEÍAMOS UN JULIO TAN BUENO DESDE 2005.

¿Realidad? Entre Julio de 2019 y Julio de este año hemos perdido 750.000 cotizantes (cifra real). Es decir, lo importante no es cuánto creces o cuánto decreces respecto a la propia cifra de crecimiento... lo importante es cuánto creces o cuánto decreces respecto a la magnitud importante. Que en este caso es COTIZANTES, que es de donde sale la pasta para que el sistema funcione.

#9 Imagina lo irrelevante que es la cifra de parados cuando éstos son 700.000 mientras que el descenso de cotizantes es de 750.000.

#13 En tu caso no has figurado en la estadística porque sigues siendo cotizante. En mi sector, por ejemplo, somos como 15 fijos todo el año. Hasta la última semana de Mayo apenas estábamos los fijos (y algunos con ERTE). Ahora somos el doble de gente, cuando en un año normal tendríamos esa plantilla en mayo.

1 respuesta
Leoshito

#31 #32 Eh que si creaba empleo de mierda se dice. No pasa nada.

No hace falta comerse la mierda y decir que está buena, con comersela sobra. Tampoco les demos más de lo que se merecen.

#37 Sí, ya imaginaba que el tema tiraba de estadísticas típicas como las del fútbol de "hace 20 años que no ganaban en este campo" pero es que resulta que han estado en diferentes categorías 19 años. Gracias por la explicación detallada <3

2 respuestas
Nerviosillo

#38 Empleo de mierda, pero ya es mejor que lo que vamos a tener estos años.
Con ese empleo de mierda se pagaban tambien pensiones, prestaciones (y ya puestos, se dice, sueldos mucho más altos de políticos y altos funcionarios).

Prefiero empleo de mierda y 0 paro (y la voluntad de una progresión) a full paro y pecho lleno de orgullo.

actionchip

#38 Es que se está mejor en casa rascándose los huevos y viviendo del estado antes que estar trabajando por el salario mínimo aunque sea.

Por no hablar del paro, donde es mejor tener a 6 millones de parados que 3 millones.

DONDE VA A PARAR

1 respuesta
Leoshito

#40 Seamos serios.

Una persona que está perdiendo el tiempo para que un empresaurio tenga un nuevo coche o un nuevo chalet no está formándose ni buscando un trabajo de mayor valor.

Si queréis esclavos vale, pero no vengamos con medias tintas. O todo o nada.

actionchip

1 respuesta
Leoshito

#42 Contaba con ello.

Besitos de fresi, a seguir justificando que "no somos productivos" mientras pagamos cacahuetes.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • actionchip
  • Nerviosillo
  • Czhincksx
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM
  • Contractor