Datos porcentaje criminalidad en provincia bcn

ReEpER

#150 sant fost de campsentelles (era).

Y si fueron dos malotes que todavia recuerdo nombre:

David guzman y simon guzman.

Los otros dos ni idea.

alepe

A mi me han robado dos veces:

  • Una tres latinos a punta de navaja en Plaza Universidad de Barcelona. Hace 16 años ya. Me quedé sin movil.
  • Otra 6 tíos de aquí en el carnaval de Sitges (no homo). Iba disfrazado de tiburón. Esa fue sin miramientos, a puño limpio. Sin móvil ni cartera.
poisoneftis

#142 yo no sé si alguien en el hilo habrá dicho que sean intrínsecamente malos de nacimiento, lo dudo bastante, pero a lo mejor alguien lo ha dicho. Yo no lo pienso, ahora que no sea de nacimiento no significa que tenga fácil solución o que la tenga. Porque si el primer problema es que ellos desprecian nuestra cultura y no quieren integrarse es ya de primeras muy jodido. Y creo sinceramente que es así

El segundo problema es que ni siquiera se trata como un problema, porque tu al menos hablas de ver cual es el problema detrás, pero lo más comun en estos hilos es tener a gente restándole importancia o haciendo como que los de aquí son igual o más malos y básicamente ignorando un problema que existe y que crece cada día que se ignora. Y definitivamente no creo que la solución sea que los de aquí nos tengamos que adaptar a su cultura o ignorar el problema y poner buena cara.

Si yo me voy a otro país culturalmente distinto, ya no digo musulmán, ponte Japón mismamente... tengo que adaptarme a sus normas, pues ellos lo mismo y desde luego que si encima de venir aquí, tener la oportunidad de hacer las cosas bien, te dedicas a cometer crimenes, lo suyo es que te vuelvas a tú país. Yo no veo porqué tenemos que acoger a criminales extranjeros en absoluto.

1 1 respuesta
armakamikaze

Yo que trabajo 12 horas en la calle , puedo decir que el 85-95 /% ( y no exagero)de agresiones y , robos y violaciones que hago son de jóvenes árabes de entre 16-26 años.Pakistánis muy raramente hay problemas y normalmente cuando la lian es contra otras etnias tipo gitanos , indios etc, gitanos por lo general están en sus guettos y se matan entre ellos ( win).

Sobre latinos las pocas veces que ha pasado algo normalmente es o por qué hay pelea entre bandas o van borrachos ,están muy adaptados aquí.

La mayoría de las cosas suceden en Raval, Barceloneta ( en esta última las agresiones sexuales han subido mucho)

Ahora, como se dice arriba no se puede generalizar hay extranjeros muy hartos de esto por la mala fama que da, pero hay un problema muy grande sobre todo con los menas .

Cualquiera que trabaje de policía , o algo así lo puede corroborar.

1 respuesta
Mariox93

#153 Si partimos de la base de que la gente no "es mala" si no que se "hace mala" (con el malo también entre comillas), entonces habrá que tenerlo en cuenta. Basta un simple ejercicio de empatía natural y humano para darnos cuenta de que somos nuestras circunstancias y el "nosotros y ellos" no está tan claro, puesto que "nosotros" podríamos ser (o incluso lo somos dependiendo de la perspectiva) "ellos". Es decir, que si tu naces en Sudán del Sur en vez de donde lo has hecho, no serías "nosotros" si no "ellos", casi con toda probabilidad.

No sé tú, pero a mí una organización humana según la cual según donde nazca la gente aleatoriamente va a ser más o menos miserable no me convence demasiado y la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia, si somos realmente honestos.

Pues habrá que acometer la tarea, aunque parezca inabarcable y, para mí, la base (o una de las bases) para hacerlo es eliminar la visión del "nosotros y ellos" para empezar y tener en cuenta que nada es tan fácil y superficial como parece y aparenta y que el delincuente no es simplemente un hijo de puta al que le gusta joder a los demás por alguna razón voluntaria y maligna.

#143 Te cito aquí también porque más o menos tiene que ver con la respuesta que podría darte, ¿Hasta que punto la igualdad de oportunidades existe REALMENTE en nuestra sociedad nacional e internacional? ¿Es lo mismo nacer en Liberia que dónde lo he hecho yo?

No digo ni que haya que expulsarles ni que no, lo que me cuestiono es si realmente las oportunidades han estado ahí en primer lugar y si han sido algo realista y razonable o no dependiendo de las circunstancias. Y esto sin entrar en el tema de las responsabilidades sociales de unas personas con otras, de unos países con otros, de unas zonas del mundo con otras (norte-sur) etc.

Quien me diga que los países son lo que son por su propia decisión y voluntad (igual que las personas, lo que no quiere decir que esto no sea un factor también), que mire por encima la historia y la situación actual del Congo y que vuelva, a ver si le parece que puede volver a afirmar lo mismo sin que se le caiga la cara de vergüenza.

1 respuesta
A

Cuando acoges basura social pasa lo que pasa. Disfrutad lo votado catalanes

#154 ¿Violaciones y agresiones que "haces"? xdxdxd. Supongo que querrás decir que ves.
En cuanto al resto de lo que comentas, totalmente cierto. Los inmigrantes legales no les gusta un pelo la escoria social ilegal que viene y la lía, principalmente porque les perjudica cómo a los que más, ya que a parte de que también sufren sus actos criminales también se llevan odio innecesario que no merecen por ser extranjeros

pIJAS

Que bella será BCN dentro de 10 años cuando gobierne algún partido islamista

1
Yuke

Odian nuestra cultura, se aprovechan de nuestra generosidad y joden a nuestras mujeres básicamente.

B

#142 El trabajo que se puede hacer es cerrar mejor las fronteras ante la inmigración ilegal.

No hay trabajo para todos y tampoco dinero para mantenerlos a todos. No hay manera de solucionarlo que no sea cerrando el grifo y que lleguen a estudiar, por intercambio o con contrato de alguna empresa.

Yumik

Están todos los casos aislados concentrados en Barcelona.

Ya es mala suerte.

neeru

Mohamed y Mustafa no estan de acuerdo con esos datos.

Bashpan

La Asociación de Marroquíes de Barcelona considera estos datos racistas y de paso a todos los del hilo también.

8Ball

poco me parece, si es que sois unos exagerados

bicho0

Al final en los barrios va a pasar como los pueblos con algunos gitanos , todos contra ellos y o los echan o los matan a palos

FrankSlade

Acabo de leer esta noticia en elperiodico que creo que os va a ayudar bastante en este hilo.

#1 #2 #3 #4 #5 https://www.elperiodico.com/es/activos/entender-mas/20221001/hay-crimenes-barcelona-madrid-76431220

Me ha parecido muy objetiva y con datos bastante ciertos.

Resumen:

En Madrid hay más homicidios que en Barcelona.
En Barcelona han disminuido muchos delitos, pero aumentan los robos con violencia
Han aumentado las agresiones sexuales (sigo convencido que en parte es porque cada vez más la gente tiene claro que es una agresión sexual y se denuncia más y otra parte porque aumentan estos delitos).
Aunque las tasas son inferiores a años anteriores a la pandemia, el aumento es preocupante por la tendencia al alza de algunos de ellos.

Por otro lado alguien podría encontrar la estadística de los delitos cometidos, ¿que renta media tenían los delincuentes?
¿Y la ratio de extranjeros que se sitúan en dichas rentas medias?
Es decir ¿los delitos los cometen los extranjeros o los pobres?

3 respuestas
-kae-

Si permites la entrada de hombres jóvenes (en su mayoría) procedentes de culturas muy rígidas, machistas, donde muchas veces la solución es la violencia, fanáticos religiosos y vienen buscando una vida mejor y se encuentran en la calle... lo más normal es que pase lo que está pasando.

La solución no es darle más de lo que ya se les da (que si nosotros vamos a cualquier país del mundo entrando porque sí, no nos tratan como aquí de bien ni de coña), la solución es prohibir la entrada irregular y masiva de indocumentados, cosa que considero de puta lógica para cualquier país civilizado.
Si hubiera trabajo para todos y dinero de sobra, pues cabría la oportunidad de que esas personas tuvieran una oportunidad digna, pero estando como está el país, nos cuesta mucho dinero público, inseguridad en las calles y todo por lo bienqueda de ser "progre"

Tiene más privilegios y facilidades un inmigrante ilegal que uno que entre legalmente.
Por otra parte, si es inmigrante ILEGAL, ¿cómo el hecho de hacer algo considerado ilegal, en vez de tener condena, tiene premio?

Lo que está bien claro es que, dejando entrar de manera libre a cualquiera y encima a tantos, el país no va a mejor.
Que el gobierno promueva o incite al efecto llamada, es algo de subnormales totales.

1 respuesta
texen

#166 Una buena propuesta del ministerio de la muj.... de igualdad podría ser que los inmigrantes africanos y latinos fueran solo mujeres. Por mi parte lo aplaudiría y los datos que estamos viendo cambiarían en solo una generación.

poisoneftis

#155
Creo que el tema es mucho, pero muchísisimo más complejo que decir 'la gente no es mala ni buena' se hace mala porque 'hay circunstancias'... ya para empezar eso no es del todo cierto porque si que hay gente que está más predispuesta a no ser buena que otra, simplemente porque no tenemos sensibilidad a las mismas cosas, y estas teorías de que si todos nos criamos igual vamos a ser iguales, simplemente no es verdad, pero bueno eso es otro tema... vamos a hacer como que todos nacemos buenos y si eso, nos volvemos malos si nos pasan cosas malas, porque entrar en lo otro a parte de que no es el caso, ni tiene mucho que ver, es un tema trampa. Solo digo esto para que veas que ya hasta tu primera premisa no es del todo cierta, ni tan simple. Porque si fuese así de simple supongo que la solución es cambiarles las circunstancias, que supongo que iría por darles casa gratis y demás (o no sé cómo propondrías cambiar las circunstancias) y ya se volverían automáticamente personas integradas 100%, crees que funciona así?

Luego si las "circunstancias" que te hacen "malo" son tu cultura, de la cual ellos no tienen intención de separarse, de qué sirve que yo empatice con que ellos han tenido "malas circunstancias" o se han criado en una cultura de mierda? Es más, por qué tengo yo que hacer ese ejercicio de empatía, cuando yo soy una ciudadana que vive su vida sin ir haciendo daño a los demás y cumpliendo las normas? Es que de verdad no lo entiendo. Si alguien va violando o apuñalando a gente es ese alguien quien en todo caso debería hacer un ejercicio de empatía, y eso suponiendo que sean capaces de ello que lo creo bastante dificil, o si no pueden integrarse ni respetar las normas, irse... No soy yo quien tiene que empatizar con alguien que hace eso. Yo ni hago daño a la gente ni soy la causante de sus problemas. Ellos sin embargo si causan problemas a la gente de aquí.

Ya luego como te dije el tema de cambiar a la gente, es mucho más complejo, si fuese tan simple como "son pobres y no tienen otra que robar para comer" pues eso lo entiende cualquiera, pero aquí no estamos hablando de sobrevivir, estamos hablando de violaciones, de atracos con violencia, hablamos de hacer daño por hacer daño. Gusta hablar mucho de racismo hacia ellos cuando no se tiene hacia otros inmigrantes, pero no se habla de como odian ellos a los occidentales y a las mujeres o a los gays... hace poco hablé con un amigo que no es gay, pero es un poco gótico y se maquilla y ha tenido varias veces problemas con esta gente por ello, eso qué te parece?... Y yo definitivamente si creo que hay culturas que son mejores, o al menos que las hay peores... y que sin ningún tipo de duda ese es el mejor ejemplo... en otras te lo podría comprar, pero estamos hablando de culturas que apedrean a mujeres, casan a viejos con niñas mediante matrimonios concertados con dote como si fuera una venta y un sinfín de cuestiones intolerables para cualquier persona occidental con dos dedos de frente.

Ya lo de intentar reformarles, suponiendo que fuese un problema del que nos tuviésemos que hacer cargo, que mi postura sería más bien la de evitar tener que tener gente que reformar porque es directamente incompatible su mentalidad con la nuestra y quitando el tema de la cultura, aunque no tiene sentido quitarle, pero ya que solo hablas de "problemas" como que son así porque lo han pasado mal, te digo que un sociópata también "se hace", pero luego no se "deshace" eh... hay cosas que son realmente dificiles o imposibles de cambiar y muchas veces son derivadas de traumas o cosas así, pero y qué? si tienes a un asesino que lo es porque le violaban de crio, le dejas seguir haciéndolo porque lo ha pasado mal? tengo yo la culpa también? Es que no sé porqué siempre apeláis a la empatía en gente que precisamente demuestra ser carente de ella...

3
Yamb

#165 El link que pones es que pago, asi que he estado ojeando este otro link libre del mismo periódico, probablemente relacionado porque es fecha de ayer:

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20220321/cifras-delitos-madrid-barcelona-13405035

No me he parado a verlo en profundidad, pero basicamente los datos que ofrecen son porcentajes, es decir cuanto suben o bajan los delitos respecto al año anterior. Son datos interesantes pero para reflejar una tendencia o evolución, dificil de extrapolar sin tener datos totales. Asi por ejemplo un incremento brutal de delitos de secuestro de 125%, cuando ves las cifras totales (de 4 a 9 casos) pues no es tan alarmante si solo ves evolución de un año. En Barcelona ese mismo dato es de 0 a 2 (y no entiendo porque dicen que eso es un 100% ¿?). Un poco más abajo te dan datos por provincia de hurtos con violencia:
Madrid: de 10.688 a 12.153
BCN: de 16.743 a 15.043.
Disminuye en proporción los casos en BCN, pero ¿estan mejor?
Otro dato que ofrece el mismo artículo:
En Barcelona hay un número menor de delitos por una cuestión puramente matemática: vive menos gente. La ciudad cuenta con una población de 1,62 millones de personas y la provincia de 5,66 millones, mientras que el municipio de Madrid tiene censados a 3,22 millones de habitantes y la Comunidad a 6,61 millones.

En definitiva, las estadisticas siempre hay que recibirlas con recelo, con desconfianza, no solo por los múltiples sesgos que se hacen al elaborarlas si no también a la hora de interpretarlas ¿lo que vemos es comparable?. Y aun con todo de stos datos ¿que conclusión se puede sacar si comparamos algo malo con algo un poquito menos malo? Un problema que afecta a Madrid, a BCN y otras muchas de nuestras ciudades ¿es consuelo que en otros sitios esten peor que nosotros?¿lo es que estemos un poquito menos mal que el año pasado?

#165FrankSlade:

¿que renta media tenían los delincuentes?

¿en qué medida consuela que los que agreden o roban sean de renta baja? ¿es el robo con violencia la única manera de subsistir de los que nos vienen de fuera? ¿y si esto es asi, lo debemos aceptar sin más?

1 respuesta
FrankSlade

#169 no me consuela en nada. Pero me hace pensar, en las estadísticas.

Es decir voy a poner un ejemplo bestia, si el 90% de los que roban son gente con rentas entre 0 y 10000 al año y resulta que aquí se concentran el 90% de la población ladrona extranjera, y el 10% de los ladrones nacionales y en cambio los delitos están repartidos 50/50 querría decir que un 90% de delincuentes extranjeros cometen los mismos delitos que un 10% nacionales, en ese caso que me acabo de inventar los delincuentes nacionales en ese tramo serían mucho más peligrosos pues concentrarán por capita mas delitos.

Por eso, quería saber los datos.

ReEpER

#165 en barcelona tienes mas robos porque tienes mas turismo.

Al final pepe el albañil no lleva un rolex submariner. Lo lleva el guiri de turno.

Plus el hecho de que el target son extranjeros normalmente por una razon muy simple. Cuando denuncian y viene el juicio ya estan de vuelta en su cada y no les pasa nada. Excepto si hay testificaciones por adelantado pero pocas hay.

1
nani11
#165FrankSlade:

En Madrid hay más homicidios que en Barcelona.

Ese dato de objetivo no tiene nada, está jugando con números absolutos para dar un mensaje propio de "elperiodico". Sabiendo que el Madrid viven literalmente el doble de personas.

1 respuesta
-kae-

Qué más da que los robos sean en ciudades turísitcas y a guiris... La cuestión es que se ha incrementado notablemente y hablando porcentualmente, la mayor parte de delitos son cometidos por personas que han llegado de manera irregular.

¿Qué ganamos defendiendo que entren de forma masiva e irregular personas de culturas rígidas, radicales, machistas y/o violentas?
¿España está mejor con esta jornada de puertas abiertas que si hubiera una inmigración más controlada?
De buenos, se nos está quedando un país de mierda.

FrankSlade

#172 si lees la noticia verás que saca la ratio por millón de habitantes, y te lo digo de memoria, pero creo que Madrid saca un 5 y pico largo y Barcelona un 4 y poco.

1 respuesta
Andre333

#2 ironia? 🤣

nani11

#174 No muestra los resultados per cápita, muestra los avances desde 2020, en la época de pandemia, diciendo que en Madrid han incrementado los crímenes.

Un insulto a la inteligente humana a mi forma de ver y a falta de revisar el documento con más rigor.

Propio de "el periódico2

Lexor

#119 los chinos vinieron prácticamente todos de una misma provincia con una mano delante y otra detrás y se insertaron trabajando a destajo en nuestra sociedad.

Ahora las mafias chinas hacen de bancos prestando para que otros chinos inviertan (así un conocido abrió un negocio)

B

#92 y los magrebíes?

1 respuesta
alepe

#178 robos y hurtos.

Son los que más robos hacen con diferencia.

Navajas, a puñetazo limpio, en manada...

Suelen intentar hurtar de primeras, pero a la que se complica un poco el asunto, no tienen miramientos.

1 respuesta
B

#179 lo decía porque considero como árabes a los de la península arábiga (Arabia Saudí, EAU, Kuwait, Catar, Baréin, Omán, Yemen, y estirándolo un poco también Egipto, Irak, Jordania, Líbano...) y los magrebíes los de la costa noroeste de África (básicamente Marruecos, Argelia y Túnez).

Que es verdad que los magrebíes están todos metidos en la Liga Árabe, pero árabes y magrebíes son gente que viene de culturas/contextos muy diferentes.

1 respuesta

Usuarios habituales