David Bravo explica por qué dejó la política. No tiene desperdicio.

B

#60 Kajajjaajjaa ese no lo he visto y he tardado en pillarlo, demonio

Hiervan

Que depresión escuchando a este buen hombre. Hubiera sido un buen político. Es triste ver como la política se va reciclando y los más humildes (a excepción de Iglesias y alguno que otro más) dejan el barco por voluntad propia al ver el paripé que tienen que hacer.

Lo del perchero buenísimo xddd. A la gente le encanta el circo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#60 Estas cosas se deberían resolver como Dios manda coño ya: Un duelo a pistolas

Edit: Jajajjaja. El tal Kerry debe ser primo de Jorge Nitales o de Elver Galarga xDD

#62 ¿Acaso piensas que la gente realmente preparada y con principios sólidos huye de la política como de la peste por casualidad o qué?

1 respuesta
Hiervan
#63Ninja-Killer:

¿Acaso piensas que la gente realmente preparada y con principios sólidos huye de la política como de la peste por casualidad o qué?

No, pero es triste de todas formas.

1 respuesta
Atrus

David Bravo es un crack y con lo del DS3 ya me ha terminado de ganar.

La política en españa es una pantomima. Si tienen que arreglar algo, arreglan sus vidas y la de sus colegas.

Ninja-Killer

#64 Si, triste, desesperanzador y frustrante. O te adaptas o haces un Allah-Akbar en el Congreso y que revienten todos como sapos... Es lo que hay. Yo ya perdí la fe en la clase política hace tiempo. Es todo una patraña y nosotros somos poco más que mierda. ¿Lo peor? No podemos cambiarlo.

Bueno... sí, con armas y lo subsiguiente, ya me entiendes. Cosa que casi nadie (yo incluido) va a tomar esa vía para cambiar las cosas hoy día, ya que la inmensa mayoría de la gente tiene más que perder que ganar por ese camino.

1 respuesta
Hiervan

#66 Si haces algo así a los políticos se unirían, harían una campaña conjunta de la hostia para frenar el "terrorismo nacional contra el poder de la gente" y los ciudadanos, después de llorar como magdalenas con los discursos del político de turno, escupiría en tu tumba y serías recordado como la persona que quiso acabar con nuestra magnífica "democracia".

España está podrida por dentro. Es muy difícil cambiarlo. Lo triste es que la gente ya es adicta al show político y a la podredumbre por lo que no va a cambiar. Joder, si la tan aclamada Ayuso era la CM de la cuenta del perrito de Esperanza Aguirre y Almeida contó en una entrevista que recogía las pelotas de golf de Esperanza cuando iban a jugar. La madre que los parió, panda de lamebotas. ¿Y esta gente va a hacer algo por el pueblo, en serio? Lo harán por el bien del partido, ¿pero por el pueblo?

1 respuesta
R

"Después de esto, querré volver a mi profesión y quiero volver, si tengo algún tipo de prestigio, con la mayor parte del prestigio que tuviera"

Es el claro ejemplo de por qué la política no es lugar para esta gente, con la que puedes estar de acuerdo en sus propuestas o no, pero sabes que son reales y no performance como el mismo dice. Rara avis de la política, que por las "líneas de partido" o son purgados o si tienen decencia, como parece el caso de David Bravo, cogen sus bártulos y se van.

Y no tengo ni la misma duda, que este mismo discurso de David Bravo contando el funcionamiento cabaretero de Podemos, dossieres prefabricados y quitate aquí y ponte allí, te lo pueden firmar docenas de personas de todo el espectro político.

varuk

#58 Pues no veo que le meta nada de caña... el FDV parece un tonto útil del sistema y le interesa que el tinglado no cambie. El otro podrá tener un áurea de "flipado", no lo sé (tampoco me interesa juzgar un argumento por el caracter de alguien, siempre que lo diga con respeto), pero en algunas cosas que ha dicho este tio como el sistema de elegir candidatos tiene parte de verdad. De hecho es lo que critica aquí David Bravo, que haya listas donde va gente por X provincia que en su vida han tenido relación con esa provincia o saben que cuando llegan al parlamento ellos no van a votar por el interés de los ciudadanos de esa pronvicia, que son los que han puesto ahí a ese diputado, y solo se guien por lo que diga el partido central y lo que beneficie al interés del partido central por encima del ciudadano que te ha dado el voto.

Eso es lo que dice David Bravo y lo que dice el Gisbert este. David Bravo lo dice, en parte, diciendo que eso si no es así debería cambiarse el sistema electoral y decirle a la gente la verdad, que él va al parlamento a hablar de cosas de derecho digital y no de las fresas de Almería y Gisbert dice que debería cambiarse para que fuera así, en el sentido de que el diputado que salga elegido por una provincia debe defender esa provincia y rendir cuentas a esa provincia, no al interés del partido.

Villanueva solo quiere que la pantomima siga igual, porque es una pantomima como bien apunta el vídeo de David Bravo. Villanueva se agarra a "malas expresiones" que usa Gisbert para argumentar eso como "ilegitimo" para no entrar en el fondo de la cuestión, que es lo que aquí critica David Bravo. Esto es como cuando estás debatiendo con alguien, ves que no tienes por donde salir, el otro te llama "tonto" y te agarras a eso para entrar en el bucle de "me has faltado al respeto tal tal" y ya de ahí no sales para no entrar en el debate otra vez (aunque tengas razón en la falta de respeto).

Gisbert le dice que en España el pueblo no ha eligido el modelo de estado, que es verdad, y Villanueva obvia el tema y le ataca por sus formas, no por el argumento en si.

En definitiva, Gisbert peca de ir de "yo cambio el mundo", pero el otro no entra en el argumento y se queda en el ataque a lo personal y ponerle etiquetas. No sé, debatir no es eso. Si lo dice él mismo. Villanueva, en el vídeo que has puesto: "Yo salvo mi culo y que os den al resto". Básicamente su argumento es: "Mientras yo tenga para comer no quiero que cambie nada", así que no le interesa que haya gente que critique cosas porque eso no le interesa, le interesa que todo siga igual.

Llevo viendo a Villanueva desde Intereconomia, hace años, y su forma de debatir básicamente es "yo yo yo yo" y "tu tu tu tu". No entra al argumento. Además, si lo dice en el vídeo Gisbert: "Descredita al otro, no sus ideas" (edad, sus estudios, métete a X partido, etc). Villanueva viene de tv y tiene unas formas de show.

En fin, me he visto el vídeo entero y he visto un tío intentando poner ideas, acertadas o no, y a otro atacando a lo personal del contrincante. Si hasta los comentarios y seguidores de Villanueva, en el vídeo, le están criticando... vaya nivel de tipo. No le interesa contraponer ideas, solo el fango.

Meter caña mete Rallo, en los debates que hace, al menos a veces, que se centra en las ideas del contricante, pero lo que hace Villanueva no es ni de debate de 4º de laESO de los que haciámos en clases de ética.

2 respuestas
Ninja-Killer

#67
¿Está podrido el sistema? Si, mucho. Más de lo tolerable. Yo no espero que sea perfecto... pero algo razonable como poco
¿Es algo particular de España? No, realmente es la tónica en la mayor parte del mundo. Aquí dentro de lo malo, estamos en el top de los 'mejores'. (Mal de muchos consuelo de tontos xD)
¿Opciones para cambiarlo? Con votos nunca. O un follón de los que pasan a los libros de Historia o a apechugar.

A partir de ahí tienes dos opciones: O amargarte por la impotencia de intentar mejorar las cosas pero al final no poder cambiar nada; o intentar adaptarte como mejor puedas y tirar adelante. Las dos opciones son loables, pero la primera acaba pasando factura a tu salud, y la segunda es más 'cobarde' y/o no comprometida con la sociedad (más egoísta si lo prefieres).

Si es que no hace falta inventar la rueda. ¿Quieres ser como los países nórdicos? Pues cojones, haz lo que ellos y con el tiempo serás más o menos parecido. Pero claro, hay que coger tanto lo bueno como lo malo, pero aquí solo queremos copiar lo bueno y que la fórmula de el mismo resultado. Pues noooooo, así no va la cosa

Yo ya no se ni que pensar, la clase política es un problema cuando debería ser una solución. Hoy por hoy y visto lo visto: O anarquía o liberalismo radical. Que cada uno se moje el culo para pescar y Santas Pascuas. No sé... es frustrante. Yo ya la política me la tomo un hobby, paso de hacerme mala sangre por esos hijos de puta de la casta política.

2 respuestas
arion10
#70Ninja-Killer:

la clase política es un problema

Pq no dejamos de echar balones fuera?? La culpa es de la gente. Hay millones de partidos para votar, se pueden hacer otras cosas, pero nos interesa más tragarnos las mentiras q nos cuentan y ver sus "discusiones" pensando q son propuestas q decir "oye esta persona lo ha hecho mal".

La gente somos mucho más culpable de lo q creemos, pero echamos la culpa a los políticos y así podemos dormir tranquilos pensando q si España es una mierda en Europa es por sus políticos y no por su gente.

2 respuestas
Ninja-Killer
#69varuk:

le interesa que el tinglado no cambie

¿Que no? FDV no es que esté precisamente satisfecho del panorama político español...

#69varuk:

y decir que en España el pueblo no eligió el modelo de Estado, a pesar del consejo que le daban otros países sobre eso, pues es verdad.

¿Otra vez con esa matraca? Piensas que si España fuera una República nos iría mejor. ¿Qué modelo te gustaría que hubiera salido? ¿Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, UK, Japón? Ahhh noooo, esos modelos no, que son monarquías constitucionales, aka El sistema no va a funcionar. Venga tío, por favor..

#71 Tienes razón en parte. Pero la psicología de masas es mucho más compleja de lo que pienso que crees. Hay una cita, creo que de un científico, que dice: "El individuo es inteligente, pero la masa es tonta"

No me quiero explayar mucho, pero en última instancia 'los malos' son la clase política. Por mentirosos, manipuladores y una ristra de calificativos. Lo he dicho antes: Siendo realista o apechugas o te los cepillas.

2 respuestas
Usopp

Siempre ha ido sobrado XD

1 respuesta
varuk

#72 Te aconsejo que te leas el vídeo, porque dice que él está satisfecho. Que él le gusta contar cosas y vive de ello y que en España lo puede hacer y vive muy a gusto, paga sus impuestos, vive bien, que no vota porque le da pereza hacer cola y votar es cansado, etc. y que no le interesa nada más y que en su tiempo libre no quiere leer a no se que autor y prefiere ver series. Y añade que si algún dia esto es una dictadura y no puede hacer eso se irá. No sé, mírate el vídeo porque lo dice ahí tal cual. Lo dice ahí, que mientras que a él le vaya bien indivudalmente pues que pasa de todo. Bueno, pues supongo que hará sus críticas pero viene a decir que mientras él viva bien no le importa que nadie cambie.

Sobre lo del modelo de Estado... ¿Ves? No es lo que yo piense o deje de pensar. La frase de ¿"El pueblo de España no eligió su modelo de Estado" es verdad? Pues en cierto modo sí. No fue totalmente libre para elegirlo porque no se votó aparte. Una cosa es votar un modelo de estado y otra las leyes predominantes de tu país, que es lo que es la constitución. Me da igual si hubieramos vivido mejor o peor, el debate no es ese. Ahí Gisbert le dice eso y el otro ni le replica sobre eso... no le dice nada. Lo que yo piense sobre el futuro de lo que hubiera pasado da igual, ahí en el vídeo se está poniendo en la mesa ese argumento no el que hubiera pasado. El argumento de "¿hubieramos vivido mejor?" no es entrar al debate, es irse por los cerros de Úbeda.

2 respuestas
Ninja-Killer

#74 El tema del sistema (monarquía/república), insisto, no influye EN NADA para que los políticos hagan tal o pascual. Es más, quizá en una república habrían más follones que los actuales, que ya es decir. Si no mira a nuestros primos italianos..

Te sonará a chiste, pero en Francia se ha dejado caer el anzuelo de hacer un referéndum para ser una monarquía parlamentaria xD

1 respuesta
arion10

#72 Si y no.

Podría explayarme un poco y tal, pero al final es q no somos críticos con "nuestros asalariados". Las bases de los partidos aplauden aunq el jefe del partido salga con una escopeta a matar a embarazadas y la gente afín a esas ideas lo defiende como si les fuese la vida en ellos.

Si no hay crítica, no hay mejora y no hay cambio. Al final somos tan o más culpables q los propios políticos.

Y sí, la masa es tonta, pero yo creo q también debe aprender, sino aprende como gestionar las situaciones malas pues...

Pero vamos, esto ya es otra cosa q no es lo del hilo.

Un saludo.

1 respuesta
varuk

#75 Él no habla del modelo como ejemplo de que influya a los políticos, lo pone como ejemplo de cómo se han hecho en España. Argumenta que en España nadie ha votado a la gente que se ha encargado de hacer la constitución, igual que si ahora quieres cambiarla lo hacen los partidos que tú has votado. El ejemplo del modelo de Estado lo mete en ese contexto, en el de que el pueblo no ha elegido ni el modelo de estado ni a los representantes que han hecho las leyes fundamentales del país.

Y eso es verdad. Y quizá en otros paises haya sido igual, pero bueno. Él argumenta eso y el debate es ese, no que "¿pero eso hubiera cambiado algo?".

Hiervan

#70 Aunque estoy de acuerdo contigo, pienso lo que #71, gran parte de la culpa la tenemos la gente. ¿Qué pasó con el 15M? Es cierto, salió Podemos de ahí y ya hemos visto lo que ocurrió, pero hubo un movimiento que presionó bastante al Gobierno por aquél entonces.

A día de hoy la gente solo sale a manifestarse si su partido político organiza una macro manifestación. Luego claro, están las manifestaciones de gente que está literalmente arruinada o algo les perjudica económicamente como ocurre con los pensionistas, pero la gente joven a no ser que tengan un problema a corto plazo ni se molestan.

Queremos ser Noruega como dices, pero tampoco luchamos para serlo. También nos decantamos por los radicalismos. Todo el mundo quiere que se le de, pero no dar a cambio nada. Muchos quieren que se mejoren condiciones laborales, pero en cambio se rechaza dar beneficios fiscales a los malos empresarios y viceversa, se quieren mejoras fiscales para las empresas pero no mejorar condiciones laborales o fortificarlas. ¿Entonces qué?

Lo que falta en España es educación, y no educación de la que te dan al colegio controlada por los políticos, sino educación de empezar a dejar de endemoniar a economistas o juristas y ponerte de verdad a ver vídeos de economía con datos y de derecho con datos porque haber hay muuuuuuuchos canales en YT que te explican cómo puede mejorar la economía y cómo puede mejorarse el sistema y de lo corrupto que está a día de hoy y si no te gusta lo que dicen, pues quédate con los datos objetivos y de ahí sacas tus propias conclusiones.

Lo queremos todo, pero no queremos dar a cambio nada porque sino "beneficiamos al contrario" y eso es una pollada. El principal problema no son los políticos, los políticos son una consecuencia. El problema principal es la gente que tiende a pensar subnormalidades (y cualquiera de los bandos me vale). Buscamos un mesías que nos salve del malvado demonio, pero no empezamos a espabilar por nuestra parte.

2 respuestas
Drakea
#74varuk:

Que él le gusta contar cosas y vive de ello y que en España lo puede hacer y vive muy a gusto, paga sus impuestos, vive bien, que no vota porque le da pereza hacer cola y votar es cansado, etc.

Quitas lo de pagar impuestos y chad basado.

Todo lo que dice Gisbert es un debate más idealista que no propone solución a ningún problema real. El problema verdadero de España es su economía. Intentar traer a la palestra debates estériles de no se qué del sistema electoral o "m-muh verdadera democracia" es perder el tiempo.

Ninja-Killer

#76 #78 Pero hay una cosa importante a tener en cuenta: que a la gente le interese la política (a todos los niveles) y se informe bien sobre ello. Y eso es una muy minoría en España (e intuyo que en casi todas partes de la Tierra). Y no se puede culpar a nadie de que se la sude y vote 'a ciegas' o fiche por vete a saber que razones.

A mí me gustaría que todos estuvieran un mínimo de informados, pero es que no, la mayoría de la gente pasa por X o por Y. Porque si todos estuvieran muy bien informados, se abstendría más de la mitad de la sociedad y/o votará en blanco. Lo cual deslegitimaría el sistema y el gobierno. Por esos todos los políticos, sean del color que sean, insisten tanto en que hay que votar.

2 respuestas
Hiervan

#80 Pues habrá que hacer más ruido del que se hace, porque sin duda lo que es una vergüenza es que nos están hinchando a impuestos y a recortes por no quitarse los privilegios de encima. Me parece lamentable que haya políticos estén en el Gobierno o no cobrando 100.000€ anuales tal y como está la situación del país. Es que me parece un disparate.

Mirtor

Me cae muy bien David Bravo y la verdad es que me ha parecido muy interesante el vídeo. Totalmente de acuerdo con que las circunscripciones electorales no tienen puto sentido. Una lástima que gente así quede fuera de la política por múltiples cuestiones.

arion10

#80 Me da igual si están o no informados. No necesitas estar informado para ver en un "debate" q no están debatiendo nada, sino tirándose de los pelos.

No necesitas informarte para ver por ejemplo q en su momento cuando Rajoy aprueba unos presupuestos del estado el Psoe dice q son una mierda, moción de censura, se pone el psoe a mandar y ahora si q valen esos presupuestos para el Psoe pero espera q no acaba, ahora no valen para el PP.

No necesitas estar informado para ver q da igual con que partido llegues a un acuerdo en una cosa en concreto, q al final su trabajo es intentar ponerse de acuerdo, no decir "pues no me junto con Juanito q sino pierdo votos, aunq saldría adelante esto q es bueno. Mejor me junto con Margarita q no pierdo votos y aunq no saque adelante lo q hace falta seguiré mandando".

Esq el problema es q no votamos a partidos ni a ideas, votamos a marcas publicitarias y caemos en eso. Es más, esq los partidos se transforman en empresas de marketing pq es como mejor llegan a la gente. Es casi lo q demanda la gente y por eso me hace tanta gracia luego decir "los españoles seriamos mu güenos sin estos políticos malos q tenemos".

Mucha falta de autocrítica y de crítica en general.

Word-isBond

Si vais a buscar culpables yo no me centraría ni en el pueblo ni en los políticos, si no en los medios de comunicación, que son quienes crean o destruyen políticas e ideologías.

1 respuesta
Ninja-Killer

#78 Básicamente estoy de acuerdo en lo que comentas excepto en que la mayor parte de 'culpa' la tiene la gente. SI por ejemplo PI o Abascal dicen que van a hacer X, le votas, y después hace lo contrario.. ¿De quien es la culpa? No sé, yo pienso que del que te ilusionó a la vez que te mintió.

Eso que comentas de informarse y votar conscientemente y con conocimiento de causa.. es que es una utopía. Es que eso lo hacemos unos cuantos matados en todo el país. La inmensa mayoría le interesa poco y tienen otras preocupaciones o intereses en su chola.

Lo de 15M... puffff. Una oportunidad de las que se presentan cada 50 años totalmente desperdiciada y secuestrada por unos jetas. No me hables de ello porque me pongo hasta malo :'(

#84 Es un punto interesante lo que comentas. Y no vas mal encaminado. La brecha digital es un fenómeno real y la generación de nuestros padres se informan por la TV. Nosotros por Internet. Y es obvio que por internet tienes acceso a más información, el tiempo no es problema, puedes contrastar con decenas de fuentes, etc... (Eso sí, hay que saber filtrar la información xD).
Quizá de aquí un par de décadas cambie a mejor el panorama con los que hemos crecido con internet. Cruzo los dedos

2 respuestas
TripyLSD

Ayer justo comentaba con una amiga, votante de podemos, donde ella aplaudia que Pablo se haya ido, que demuestra que el tío entiende que estaba perjudicando al partido, etc... Y no estaba deacuerdo en que a mi me indignase que abandonase la lista a la asamblea nada más conocerse los resultados. (más que porque me interese que Pablo Iglesias esté en la Asamblea, por una cuestión de honor a las listas electorales)

Su justificación era que "a ver, es que en el fondo da igual a qué persona pongas ahí. La persona que pondrán sustituyendo en la Asamblea a Pablo sabes que será en la linea de los ideales del partido. Tú votas unos ideales que son los que defiende el partido. No a nombres y apellidos."
Ese es el problema. La gente se olvida que detrás de los partidos y "sus ideales" hay señores y señoras diseñando esos ideales. La gente se olvida que cada escaño tiene (y debería) ser autocrítico con su propio partido y votar en contra de sus propias propuestas si así lo considera, porque para algo cada voto es por escaño, si no lo harían por partido y listo. Cada escaño debe tener voz y voto, no sólamente aquellos que llegan a prensa a base de arrojarse heces los unos a los otros o de memes.

David Bravo se desencantó por eso mismo. Llegó al congreso pensando que podría aportar cosas y se encontró con que los partidos y sus directrices, por absurdas que suenen, están por encima de los escaños. Que al final consiste en una batalla de ganar a la prensa y que una vez acaban las elecciones y se llega al congreso, los siguientes 4 años a lo que se dedican es a crear más campaña política para asegurar sus votos.

Pero bueno, a escasos días del 10º aniversario del 15M sólo queda recordar que los grandes cambios en este trozo de pachamama surgen no desde la política si no desde la indignación y desobeciencia -pacífica, a ser posible- de la gente. Hasta que no haya un descontento a nivel general como el que hubo en aquella, que sobrepasó los fanatismos por éste y el otro partido, seguiremos en las mismas. Problema al que nos enfrentamos ahora; que gracias a los nuevos partidos (que considero algo bueno) la maquinaria se ha complicado y la gente se distrae más fácilmente (siendo la propia gente la que se pone esas trabas. Unos obsesionandose con Pablo Iglesias, otros con Abascal, o la marioneta de turno).
Al igual que el coronavirus, sólo hay que esperar a que llegue la segunda ola del virus de la indignación

1 respuesta
claroquesi

> Eran la nueva política

B

#69 lo he dicho más de una vez, yo con FDV me gusta porque le va el barro, y aunque acierte en sus análisis y otras veces falle, el yo y tú que mencionas, es porque parte de analizar (unas veces otras no) con su sesgo, la realidad. Cosa que yo agradezco.

Gisbert parte de idealismos, y que considere y entiendo la ciencia jurídica como aproximada a las.puras, me parece un error de base monumental que pervierte al final todos sus argumentos.

Porque el derecho no puede ser ciencia, cbio una ley hoy y cambia todo completamente, porque al final es una construcción abstracta.

Hiervan
#85Ninja-Killer:

SI por ejemplo PI o Abascal dicen que van a hacer X, le votas, y después hace lo contrario.. ¿De quien es la culpa? No sé, yo pienso que del que te ilusionó a la vez que te mintió.

Coño, pues que la gente se manifieste en contra de lo que han hecho y se abstengan si tanto les duele que les hayan defraudado, pero si después cogen y les votan otra vez pues el partido de turno va a hacer lo que les salga de la polla.

Zaryei

#8 Si quieres ayudar a la gente te haces bombero no policía. Y si quieres cambiar las cosas te organizas en sindicatos que de verdad se muevan, te organizas en tu barrio, y no te metes a político.

Pero claro, se supone que es la policía quien te ayuda y el político el que cambia las cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales