David Suárez despedido de VodafoneYu por sus chistes en TW.

-
#390Ronjoujoujou:

abuso activo o pasivo hacia las razas inferiores de animles

wtf

1 respuesta
Ronjoujoujou

#391 Pues eso, eliminar el maltrato animal.

1 respuesta
Popino

Da la sensación de ser un poco psicópata, no mola un pelo. Y no me refiero a sus chistes.

-

#392 Pero no sabia que existían razas inferiores de animales.

¿Hay racismo entre los propios animales?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#394 El ser humano es un animal.

Lo de inferiores es por el argumento de que se supone que nosotros somos consciente y ellos no. Habría que usar ese "nivel" para evitar en la medida de lo posible el maltrato. (los toros, la cabra del campanario, el halal) y así resumido para no desviar mucho.

B

#394 Se refiere a especies, lo has entendido perfectamente.

1
RubaPowa

"En vodafone yu no hay cabida para quien no esta a la altura de una sociedad como la nuestra : TOLERANTE, divers, abierta y solidaria."

Tolerante y abierta MIS COJONES.

1 respuesta
Lexor

#397 son tolerantes
con aquellos que piensen de igual manera
no te suena de nada? :new_moon_with_face:

1
B

yo creo que este caso se sale ya del debate trillado de por que se debe respetar la libertad total de los humoristas para hacer chistes, cagarla y pedir disculpas si hace falta. para mi esto tiene otra capa: se puede despedir a la gente de su trabajo por los chistes que haga en tuiter a titulo personal?

2 respuestas
Polakoooo

#399 Es que no es a título personal. Es en clave de personaje de ficción/humorista. Que es en la condición por la que le tienen contratado.

El problema de estas cosas es que los humoristas se han creído que pueden trabajar para multinacionales y decir las mismas cosas que en un fanzine. Pues no, a ver, la idea de la autoedición y de la independencia es precisamente tener la libertad que obviamente no tienes cuando trabajas para grandes empresas.

1 1 respuesta
St0rM_T

Como si no supiesen de antemano y de sobra, tanto los de Vodafone Yu como Buenafuente, cómo es el personaje de David Suárez...

B

#400 pero una cosa es lo que diga en su twitter y otra lo que diga en el desempeño de su trabajo. Si yo trabajase para ubisoft y en mi tiempo libre hago un juego de mal gusto y lo publico en mi twitter, deberia tener ubisoft derecho a despedirme?

1 respuesta
B

Una empresa se dedica a vender entretenimiento y viven de lo bien que caigan sus empleados a sus clientes.

Clientes de esa empresa se quejan porque una de sus caras visibles ya no gusta/cae bien por lo que sea.

La empresa hace cuentas y decide que lo más rentable es despedir a esta persona para contentar a su clientela y así maximizar su beneficio y despide al empleado.

Capitalistas estan tan confusos que se hieren a sí mismos quejándose de que el capitalismo es un sistema que censura dejándonos en paro a los rojos censores comeniños

?????

Profit

2 respuestas
Ozonoo4

#403 La medida se debe a motivos liberales, si. El origen que lleva al punto de tomar estas medidas, es gracias al buenismo propiciado por la izquierda.

Parseito uso demagogia, no es muy efectivo

1 respuesta
B

#403 pero tu que opinas de todo esto? esta bien que una empresa despida a un trabajador por lo que haga fuera del trabajo?

1 respuesta
NoRelaX

Recordad: Todo, repito, todo es culpa de la izquierda.

laZAr0

#287 Me imagino a HItler leyendo unos chistecitos de judíos en el periódico y ale, a matar judíos. Maldito humor negro, cuánto daño ha hecho.

Polakoooo

#402 A ver estoy haciendo de abogado del diablo, pero es que en este caso su perfil de twitter es su perfil de cómico y como cómico está(ba) contratado.

#404 Joder, yo pensaba que lo del buenismo y los progres era meme pero ya veo que algunos os lo habéis tomado en serio xDD.

2 respuestas
B

#405 yo opinó que el chiste me ha hecho gracia y que en un mundo no capitalista quizás echar a esa persona por esos motovos sería criticable, pero en un mundo en que prima la """libertad""" y el deber de maximizar beneficios es absurdo criticar esa medida que ha tomado libremente una empresa mirando por su bolsillo sin criticar todo el chiringuito.

1
Ozonoo4

#408 si tu reply fuese hace 15 años, pues te daria la razon.

Pero a dia de hoy el buenismo no es un meme, es una razon de despido, una triste realidad.

2 respuestas
B

#410 si el buenismo es lo que da dinero pues buenismo vas a tener. Welcome to capitalism

B
#408Polakoooo:

#402 A ver estoy haciendo de abogado del diablo, pero es que en este caso su perfil de twitter es su perfil de cómico y como cómico está(ba) contratado.

y el perfil de twitter muchos desarrolladores de videojuegos indie es su perfil de indiedev tambien... aunque trabajen para empresas.

a mi me parece que va en ambas direcciones, ni se puede despedir al trabajador por lo que diga en su tiempo libre, ni se puede atacar a la empresa por lo que digan/hagan sus trabajadores en su tiempo libre. cuestionar esto me parece un retroceso importante, pero es a lo que esta jugando la gente en tuiter, especialmente gente que se dicen progres o de izquierdas pero son simplemente unos ignorantes. y tambien hay mucho "liberal" en esta situacion.

1 respuesta
Polakoooo

#410 El buenismo no ha sido la razón de despido, ha sido criterios puramente económicos y de imagen. Y yo soy lector habitual de medios de izquierdas y en todas las polémicas de este tipo el 80% de las columnas son siempre críticas con ese tipo de despidos (quien dice despidos dice retirada de contenidos etc.) y un 15% matizan e intentan contextualizar y un 5% lo ven abiertamente con buenos ojos.

Pd: todos los porcentajes de este post han sido verificados por fakecheck.

1 1 respuesta
A

Una mamadown xdddddddddddddddddddddddddddd

Jajaja

1
Polakoooo

#412 El tema es que la empresa puede argumentar que un cómico tiene un perfil público en las redes sociales que impacta directamente en su actividad profesional, ya que hoy en día sirven incluso para fijar el caché, por lo que la cuenta de twitter pertenece a su ámbito laboral.

Ozonoo4

#413 el buenismo no es la razon de despido, es el marco desde el que partir para entender porque se le despide.

¿Que se le despide por rentabilidad? claro

¿Y porque sale rentable despedirlo?

Y por cierto Polakooo ojala la izquierda fuese lo que comentas, ojala. Que tu te muevas por circulos correctos, me alegra saber que no pertenezcas a la masa pero a dia de hoy no es esa la linea general. La autocritica brilla por su ausencia totalmente.

1 respuesta
rusillo_

#399 Piensa que a la gente la despiden por twits que colgaron hace casi 10 años xD.

Ese es el nivel que tenemos, que para buscar trabajo antes tienes que quemar todo lo relacionado con tu pasado en las redes sociales, no vaya a ser que se ofenda alguien porque hace 10 años tuvieses una opinion diferente a la que puedes tener ahora.

Asi que imaginate por algo mas reciente.

Polakoooo
#416Ozonoo4:

Y por cierto Polakooo ojala la izquierda fuese lo que comentas, ojala.

Yo es que cada vez tengo más claro que la gente sobredimensiona twitter y las rrss hasta el punto de creer que esas son las corrientes de pensamiento. Y eso viene a ser algo así como creerse que la encuesta de mv de a quién vas a votar es equiparable a las encuestas del CIS. No lo digo por ti en concreto, pero es que es esa, muchas veces leo contraargumentaciones con el tema del feminismo o de España o así que literalmente son contrarréplicas al twitter de chicas de 15 años con 30 seguidores. Y es como... wtf.

2 1 respuesta
Vandalus

entonces añadimos síndrome de down a la lista de chiste no aceptados?

ofendiditos list

down
LGTBI , solo si eres mujer o trans (maricon o gay no entran aquí)
migrantes

sephirox

Una empresa capitalista/liberal despide a un humorista porque ofendiditos, con la bandera de España en Twitter, se enfadan. Para ciertos usuarios de MV la culpa es del comunismo.

Telita xddd.

6 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Gallifrey
  • Fox-ES
  • Darmian
  • elred
  • ogeuF
  • Ronjoujoujou