De celula a salamandra

NigthWolf

#30 Bueno, lo de infinito tampoco es seguro, absurdamente grande si xD.

Demasiadas incognitas para debatir sin un buen pincho de tortilla y una cervecita

1 1 respuesta
androide

#31 Con cebolla o sin cebolla?

1 respuesta
NigthWolf

#32 con, seria desmerecer tantos de evolucion comerte una tortilla sin cebolla

D

#30 si el universo fuese infinito se entiende que habría infinitas estrellas, y por lo tanto nos llegaría luz desde infinitos puntos, no habría espacios oscuros.

2 respuestas
YokeseS

#34 me estas troleando? hay un limite de distancia en el espacio que puedas ver...

1 respuesta
2 comentarios moderados
choper

música de peleas y ofensas

Pelunarez

#29 ¿Sabes eso de "si pones a un mono delante de una máquina de escribir en un tiempo infinito, terminará escribiendo El Quijote? Pues la Tierra es ese mono.

1600 millones de años delante de la máquina, hasta que pum! fosfato, pentosa, base, aminoácidos simples y p'adentro de la micela.

Y tienes además que tener en cuenta las supuestas condiciones ambientales de la Tierra primitiva. Eso de atmósfera reductora, mucho nitrógeno, azufre y carbono en el "aire" probablemente ayudó.

De hecho yo creo recordar que el experimento de la "sopa primigenia" ya se hizo hace décadas y se demostró que pueden autoensamblarse aminoácidos en ese supuesto ambiente, no?

1 respuesta
Aidanciyo

La mayoria de la gente no es consciente de todo lo que sucede en 1600 millones de años, lo llama DIOS y se queda tan pancha

1 respuesta
DiSoRDeR
Pelunarez

#40 es que la mayoría de gente no tiene idea real de lo que son 1600 millones de años.

Son 1600.000.000 años, son muchos ceros.
Nosotros llevamos existiendo 300.000 o menos.
Todas las especies de dinosaurios vivieron y desaparecieron en 155.000.000 años.
Los mamíferos aparecieron hace ~ 220.000.000 años
Las aves modernas están aquí como quien dice hace 70.000.000 años.
Toda la vida pluricelular animal tiene una antigüedad máxima de 630.000.000 años
Y el total de tiempo de la Tierra es 4600.000.000 años.

2
CaN3Va

Muy impresionante.

Cryoned

algo similar lo puede hacer cualquiera en casa con pollitos

3 1 respuesta
bitelchuss

#1 brutal. Mis dieses.

NigthWolf

#39 se consiguieron algunos aminoácidos simples y otros compuestos orgánicos, pero aún así, sigue estando muy lejos de que se hayan creado cadenas de un ARN primitivo con información suficiente para la replicacion de esa protocelula, y bueno, el hecho de que ese ARN quede envuelto por accidente de una membrana de lípidos, que recuerdo que la teoría decía que fue causado por el movimiento de las mareas que las acumulaba en rocas y en fin… unos malabares curiosos que había que hacer xD.

Luego esta también el hecho de que eso no ha tenido que pasar solo una vez, ten en cuenta el tamaño de la Tierra y las adversas condiciones que habría por entonces, eso se tendría que haber dado en muchos puntos diferentes al mismo tiempo (relativamente), o bien esa protocelula tuvo que estar en un ambiente aislado y protegido, rodeado de todo lo necesario para su creación y supervivencia, cosa también rara cuando por entonces la tierra era un infierno literal, entre terremotos, tormentas y volcanes… Es que son demasiadas coincidencias y muy muy específicas que aún a día de hoy siguen sin explicación y sin poder ser replicado a pesar de la tecnología actual.

Yo apostaría por una mezcla de panspermia + caldo primordial, siendo lo primero lo que marcó definitivamente nuestra deriva genética. Una lluvia de meteoritos de a saber donde con unas protocelulas que se diseminaron por la tierra y se adaptaron al material orgánico que ya había por entonces aquí. Pero claro, esto igualmente sólo traslada la incógnita, no la resuelve.

Y como amante de la ciencia ficción y buen magufo, no descarto el diseño inteligente (aunque yo apostaría más por extraterrestres que un Dios tal y como lo entendemos). Lo de vivir en una simulación también me atrae poderosamente xD.

1
Hiervan

Naaaah de locos

Aidanciyo

#44 Dan ganas de hacer un stream de twitch

1 1 respuesta
Cryoned

#48 me ha venido a la cabeza lo mismo cuando lo he posteado, eso y un nuevo vídeo de youtube a 8k

el tema es que el pollito puede morirse y te montan la de dios xd

Kimura

#34 eso solo sería así en un universo perfectamente homogéneo y estático, lo cual no es el caso. Es un problema de otra época muy lejana donde incluso se creía que la velocidad de la luz podría ser infinita.

El universo esta en expansión y con ello ocurre un fenómeno conocido como "corrimiento al rojo", el efecto doppler aplicado a la luz, por el cual la luz de esas estrellas situadas en la mas posible de las lejanías, llegaría en forma de infrarrojo, microondas, etc... en vez de espectro visible. Y eso si llega. Como ocurre por ejemplo con la luz del fondo cósmico de microondas proveniente de un suspiro tras el big-bang.

Leoshito

El problema del "lo hizo alguien/algo" es que se puede estirar el chicle. ¿Quién hizo o qué ocurrió para que se formase ese alguien/algo? ¿Y quién/qué hizo que se formase el que formó al que nos formó a nosotros? Y así hasta el infinito.

1 2 respuestas
YokeseS

#51 ufff me acabas de romper la cabeza. No concibo que todo se formase de la nada. Ojala algún día encontremos la solución al origen de la materia

1 1 respuesta
JazzRap

Y quién o cómo se forma esos aminoácidos, que son la base de la vida? Están complejo todo.

Aidanciyo

la navaja de ockam chavales

1 respuesta
eXtreM3

#51 #52 podemos ser perfectamente el experimento de unos seres superiores.

1 respuesta
Leoshito

#55 ¿Y de quién son experimento esos seres superiores? ¿O cómo se formaron?

Por poder ser podemos ser perfectamente un error en Matrix xD

1 respuesta
eXtreM3

#56 nunca lo sabremos, ellos tienen sus movidas y ya. Sería lo que el humano es a las hormigas por ejemplo.

1
Creisijorse

Que rápido se hace

SasSeR_18

#54 osea, lo hizo un mago

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • YokeseS
  • Cryoned
  • NigthWolf
  • choper
  • dimento
  • cabron