¿De dónde salen los israelitas?

1mP

Bueno, últimamente ando mirándome cosas de la Biblia y todo el tinglado este que se han montado y con el tema de Moisés, me surge una duda:

¿De dónde coño salen los israelitas? Me refiero, antes del éxodo de estos, a qué lugar pertenecían? Porque lo poco que sé, parece ser que le arrebataron su lugar en el que vivir y van y se apropian de Canaan porque Dios le dijo a Moisés que esa era la tierra que les prometió.

Pero por qué? En 1209 a.C. es la primera vez que se usa el término Israel, y Moisés vive entre el año 1391 a. C. hasta 1271 a. C. Antes de eso, por qué se les llamaba israelitas? De dónde vienen?

Gracias y perdón por la ignorancia.

1
HeXaN

De las forjas de Isengard.

25 1 respuesta
1mP

Acabo de fijarme que está en FEDA. kekw.

Borrarmelo plis

1 respuesta
verseker

#3 Pero si un foro sobre judios en FEDA puede ser maravilloso, hombre. Déjalo que camele él solito.

1
1 comentario moderado
Sinso

Los Israelitas son los nietos o bisnietos de Abraham. No salen de ningún lado concreto. Josué profetiza su repartición de la tierra prometida tras el éxodo de Egipto en doce partes, una correspondiente a cada hijo de X que formaría cada tribu de Israel.

1 2 respuestas
legi0nx

Pues de Eurovisión.

1mP

#6 Pero esos no son los hebreos? Los israelitas no son los descendientes de Jacob?. Aunque creo que este es descendiente de Abraham. No sé, en tal caso por qué a unos se les llama hebreos y a otros israelitas de ser así?

1 respuesta
1 comentario moderado
Z

#6 A mí me gusta más la teoría de que los judíos actuales son la 13ª tribu que exterminó a las otras 12 y en realidad son seguidores de satán que hacen magia negra y sacrificios rituales.

1
1 comentario moderado
Overwatch

Esos son terroristas seguro

X-Crim

Dónde quieres que mueva el thread?

1 respuesta
Tritoman

#13 al de cocina

2 1 respuesta
X-Crim

#14 allá va pues

1 respuesta
Fit1

Pacoooo una de bravas

Tritoman

#15 estamos ante él mismísimo Yahveh

1 comentario moderado
X-Crim

Ahora imagen de judías

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Lupio

ah si, ya recuerdo la mitica cuenta cuneteada "Judías al vapor"

rob198

@Oridana pls mueve esto a OT <3

#1 Le tengo que echar un vistazo porque no estoy seguro, pero como te han dicho Israel era nieto si no me equivoco de Abraham, y éste abandonó su tierra natal para establecerse en otro lugar, pero creo que era todo en esa zona.

En el Génesis lo tendrás todo, o si estuviera @Singed por aquí nos sacaría de dudas.

1 respuesta
Oridana

#22 hecho!

1 1 respuesta
rob198

#23 Gracias!

Lizardus

#9

En todo caso alli es donde van a parar, todo el mundo sabe que los judios salen de un huevo gigante y que en origen se generan por las esporas de las letrinas de los orcos, rollo garrapato.

Fox-ES

Por este tío
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jacob

1
rob198

#8 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hebreos

Ahí te lo explica todo. Los hebreos (ivrim) eran el pueblo originario. A Jacob, nieto de Abraham, se le llamó después Israel (ahí tenías razón tb) y tuvo doce hijos de los que surgen las doce tribus de Israel.

La tierra fue siempre Canaan desde que Abraham se estableció en ella, fue la tierra prometida por Dios: "desde el río de Egipto hasta el río Éufrates".

1 1 respuesta
Pinchejotron

#2 esto no lo moderan?? que racista

z4eR

#19

tute07011988

Usuarios habituales

  • rob198
  • Fox-ES
  • Stoner_rox
  • tirutu
  • 1mP
  • Tritoman
  • X-Crim