Debate electoral a 5 en Atresmedia el 23 de Abril

https://www.atresplayer.com/directos/antena3/
Polakoooo

#149 No es una excusa* es la ley.

1 respuesta
Celestine

#135 #136 No es hacerle la campaña a nadie. La Junta Electoral es un órgano jurisdiccional, no sigue criterios políticos ni se basa en el principio de oportunidad ni piensa en si haciendo esto o lo otro conviene más o menos políticamente. Se basa en el principio de legalidad y sigue criterios jurídicos, que podrán ser más o menos discutibles, pero las razones nunca van a estar en si con eso X partido, el que sea, va a conseguir más o menos votos, sino si se cumple o no la normativa al respecto. Es decir, lo que dice #143.

En cuanto al debate de 2015, en su momento la junta electoral central obligó a la cadena en cuestión (que creo que fue también atresmedia) a darle el mismo espacio informativo a otras formaciones, como UPyD, IU, PNV o CiU en su momento. En el debate de las generales de 2016, por el contrario, no hizo falta porque los 4 partidos que fueron al debate eran los que más escaños tenían en el Congreso.

Que por cierto, pensar que de esto no sale reforzado Vox...

2 respuestas
-

#147 Como si al votante le importara la mierda de debate xD

TrumpWon

#151

Ley no es completamente subjetivo, tiene que tener caracter de grupo significativo, significativo es un término relativo. Relativo a las circunstancias electorales anteriores.

Por qué demonias tiene que intermediar la junta en esto siqueira xD

2 respuestas
Celestine

#154

Por qué demonias tiene que intermediar la junta en esto siqueira xD

Porque es el órgano que se encarga de velar que en el proceso electoral se sigan las normas electorales.

2 respuestas
personaje

#155 y q se pasó x el forro el debate a 4 de hace 4 años

1 respuesta
TrumpWon

#155

Sí y por qué tiene que haber una normal que regule lo que se hace en una cadena privada en base a una concepción completamente subjetiva del estado de un partido político.

Todo el mundo reconoce que no tiene la misma importancia Vox que PACMA O los nacionalistas excepto la JE.

3 respuestas
karlosin

#146 vox gobierna junto con el pp en andalucia, fin.

excusa malisima.

1 respuesta
Polakoooo

#154 Pues si en un papelito pone que a un debate solo pueden ir los grupos parlamentarios con más de 5% de representatividad, no sé dónde entra ahí la subjetividad ni la interpretación. Criterio más objetivo que ese ninguno.

#158 ¿y?

3 respuestas
personaje

#157 Quizás para evitar la influencia d ciertos medios más influyentes. Lo q no tiene sentido es q se quejen los nazionalistas cuando nadie, fuera d su comunidad, los quiere

1 respuesta
Ragest

#152 no me referia a la junta electoral, sino a los que lo han denunciado

1 respuesta
TrumpWon

#159

Pero las europeas cuentan. En este caso ha habido una situación sin precedentes en España y ese papelito no contempla esta situación nueva que es obvia pra todo el mundo que es diferente a las anteriores.

#160

Entiendo el por qué, no quieren que haya trato preferencial. Pero no son las cadenas privadas las que basan eso para conseguir audienca ? Joder si han sido los partidos los que han pactado el debate. No tiene sentido alguno.

1 respuesta
karlosin

#159 que ya tiene representación y es una verguenza, por que encima se va a comer a podemos, los españoles tenemos derecho a escuchar que proponen.

1 respuesta
Celestine

#156 Obligó en su momento a atresmedia a darle el mismo espacio a otras formaciones políticas, como puse en #152. En un 2º debate que no vio nadie.
Veremos que pasa ahora, de momento está en suspenso hasta que la Junta tome una decisión, no es nada definitivo.

#157 Nos guste o no es la ley actual y la Junta Electoral no se la puede saltar aunque quiera.

1 respuesta
TrumpWon

#164

Pero existía la regla de que Europa cuenta para permitir a Ciudadanos o se la inventaron para adaptarse a la nueva realidad ? Por qué no ahora ? Es una norma absurda

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Tengo ganas de ver el debate y como Abascal responderá un ¡VIVA ESPAÑA! a cualquier pregunta que se le atraviese.

1 respuesta
Celestine

#161 Bueno, efectivamente esos sí que siguen criterios políticos, pero la Junta podría haber tomado la decisión de oficio si hubiera querido.

karlosin

#166 mejor quedar de humilde que hacer como que sabemos algo, yo valoro mas la humildad.

1 respuesta
Mewtwo

#159 el papelito no dice eso... eso lo dice rtve para su debate que es distinto.

1 respuesta
Polakoooo

#163 Pero la tiene en una comunidad y las elecciones son nacionales, por lo que no interfiere en la norma.

#162 Pero como el tiempo no se puede alterar y las cosas se suceden unas detrás de otras, salvo que hablemos de elecciones cuánticas, pues la ley es la ley, que diría el Juez Dredd.

A ver si me entendéis los dos, que yo sería partidario de que VOX estuviera en el debate, pero bueno, si nos ponemos quisquillosos con los lazos y con los términos empleados en TV3, pues aquí lo mínimo es aplicar las normas con idéntico rigor. Porque que yo sepa, en Cataluña también se vive una

#162TrumpWon:

situación nueva que es obvia pra todo el mundo que es diferente a las anteriores.

y sin embargo la norma se aplica igual.

2 respuestas
Celestine

#165 No existía ninguna regla en ese sentido, eso es un tweet random que puso uno atrás que es una estupidez.

1 respuesta
karlosin

#170 bueno si lo pone en una norma me callo, pero podrían hacer la excepción por que es muy probable que vayan a gobernar junto con el pp, es trascendental para la sociedad, pienso yo.

TrumpWon

#170

A mí me da igual si antena 3 no quiere bueno es la voluntad de la cadena, si PSOE o PP no quiere y pactan y le dejan fuera vale, pero que lo haga la JE ? No es algo que me parezca razonable

#171

La regla es que tiene que tener relevancia o eso tengo entendido, lo que es completamente subjetivo y sujeto a las circunstancias electorales.

1 respuesta
Polakoooo

#169 Esto no tiene nada que ver con RTVE. Lee la noticia.

1 respuesta
B

Cada vez que han intentado callar a Vox bien con la losa de "Fascista", bien mediante estas triquiñuelas, le han regalado más votos que si les dejasen hablar

Celestine

#173 A ver, no he mirado la ley que pocas ganas tengo, pero tengo entendido que el criterio que existe es que las cadenas privadas no pueden darle más espacio a formaciones que no tienen representación parlamentaria que a las que no la tienen.

Es decir, si le dan espacio a un partido como Vox que tiene 0 escaños en el Congreso, no puede darle menos espacio a ninguna formación que al menos tenga 1.

En 2015 hicieron un 2º debate en el que paticipó hasta el tato excepto los 4 que habían participado en el principal, porque la JEC dictaminó que había que compensar a los partidos con representación.

En 2016 como eran los 4 partidos con más representación en el Congreso, no hizo falta.

GaLiaNBeaST

#168 VIVA ESPAÑA entonces.

1 respuesta
B

De hecho, la estrategia de campaña de Vox es el silencio, en gran medida. Y encima las pocas veces que abren la boca, la cagan.

Lo de suspender el debate por el formato actual es para mí un ejemplo más de la pérdida de primacía de la televisión frente a otros medios. El País, por ejemplo, podría organizar el mismo debate a cinco en un streaming en su web y la ley no podría decir nada. Que eso sea bueno o malo es debatible.

Lexor

#152 pensar que esto no refuerza a vox es pensar que iban a realizar un ridiculo cuando una buena entrevista/debate les habria aupado mucho mas
esto es ni frio ni calor

Mewtwo

#174

La Junta Electoral Central ya rechazó un recurso de Vox contra el debate a cuatro (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos) que quería celebrar RTVE. El organismo defendió que "el debate de referencia se hace entre las cuatro formaciones políticas que obtuvieron mayor número de escaños en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados" y en las que la formación de Abascal tan solo obtuvo el 0,2% de los votos válidos emitidos. Vox "tampoco cumplía la condición de grupo político significativo puesto que dicha condición no solo exige la obtención de un número de votos válidos igual o superior al 5% en recientes procesos electorales, sino que ese porcentaje debe haberse alcanzado en el ámbito territorial del medio de difusión", agregó el organismo que arbitra el periodo electoral.

Pues si en un papelito pone que a un debate solo pueden ir los grupos parlamentarios con más de 5% de representatividad,

Lee la noticia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • TrumpWon
  • Ragest
  • Prava
  • Thouy
  • Kaiserlau
  • Drakea