Debate a seis de las elecciones de Madrid: Miércoles 21 Abril (hoy)

varuk

Creo que sería interesante tener un hilo, para luego activar un "live" del debate electoral de las elecciones de Madrid que será esta noche Miércoles 21 de Abril

¿A qué hora será?

El debate será a las 21:30, aunque las televisiones harán especiales desde antes.

¿Dónde se puede seguir?

  • Telemadrid
  • La Sexta
  • TVE

Y también en emisoras de radio y en internet (plataformas de los tres canales anteriores y la de antena 3 noticias)

¿Qué reglas tendrá el debate?

El debate tendrá una duración aproximada de 120 minutos y se dividirá en seis bloques. Se iniciará con una breve presentación de cada candidato, que se colocarán en el plató según la posición sorteada de izquierda a derecha: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

Tal y como afirma en la página web de la cadena autonómica, este encuentro utilizará un formato que impida los monólogos por parte de algún candidato. Para ello, los moderadores, Maria Rey y Jon Ariztimuño, serán la clave y realizarán preguntas que agilicen el debate.

Los número 1 de cada partido deberán brindar una respuesta rápida, con un límite de 30 segundos por pregunta en los que no pueden ser interrumpidos por ningún otro candidato. Tras ello, podrán ser cuestionados de nuevo por los presentadores así como por los distintos aspirantes. Por tanto, en cada bloque los distintos políticos podrán utilizar hasta 30 segundos en cada respuesta y hasta un minuto y medio en el bloque ‘Reactivar Madrid’, que será más largo. Así, deben sumar un máximo de tres minutos al contar todas sus intervenciones.

¿Qué bloques tendrá el debate?

Breve presentación de los candidatos con un máximo de 3 minutos en total.

Bloque 1. ‘Madrid en pandemia’. (Duración: 18 minutos). Inicia Vox y Cierra Unidas Podemos.

Bloque 2. ‘El reto sanitario’. (Duración: 18 minutos). Abre Más Madrid y finaliza Vox.

Bloque 3. ‘El reto social’. (Duración: 18 minutos). Inicia Partido Popular y cierra Más Madrid.

Bloque 4. ‘Reactivar Madrid’. (Duración: 24 minutos) Abre PSOE y cierra PP.

Bloque 5. El 5 de mayo, ‘¿Qué? (pactos)’. (Duración: 6 minutos). Inicia Ciudadanos y concluye PSOE.

Bloque 6. Minuto de oro. (duración: 6 minutos). PSOE, CS, PP, Vox, Más Madrid y UP.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/horario-donde-ver-television-debate-electoral-elecciones-electorales-madrid_20210420607fa3ab7f2b2d0001049a60.html

Encuestas (privadas)

¿Quién crees que saldrá más reforzado del debate?

  • PP (Isabel Díaz Ayuso)
  • PSOE (Ángel Gabilondo)
  • Vox (Rocío Monasterio)
  • Ciudadanos (Edmundo Val)
  • Más Madrid (Mónica García)
  • Unidas Podemos (Pablo Iglesias)

¿Dónde verás el debate?

  • Telemadrid
  • La Sexta
  • TVE
  • Lo escucharé en la radio
  • No lo seguiré

¿Crees que el debate puede cambiar el resultado electoral?

  • No
Lolerpopler

Ya tengo entretenimiento para ponerme mañana mientras trabajo. Cuando era un chaval me dolia que me quitasen los dibujos en la 2 para poner los debates y sesiones plenarias, hoy no me pierdo ninguno, que ansias por ver los nuevos sketches

B

Los que han votado a Vox en la encuesta, que propuesta de ellos os convence mas ?

3 respuestas
BeTiS

Los trabajadores que se encarguen del 'factcheck' van a tener un volumen de faena considerable, hay algunos que mienten más que hablan.

Ya tengo algo que ver esta noche, espero que esta vez Rocío Monasterio no de plantón.

Belerum

¿Será un debate de verdad donde se pongan sobre la mesa temas importantes para el pueblo (como el paro) y se trate de llegar a un punto común, y de resoluciones posibles, en cada tema?

¿O simplemente al mitin al que nos llevan acostumbrando últimamente en los debates donde cada uno dice su programa y, si acaso, debaten un poco sobre el tema presentado por los moderadores?

En cualquier caso se agradece el hilo, y el aviso, para los que vivimos desconectados de la TV o de las noticias en general, @varuk

3 respuestas
gogogo

las mejores elecciones están en Madrid

PaPa

No se si vere este coñazo, por que siempre hablan de cosas poco importantes pero bueno, hay va mis votos, para mi el que saldra mas reforzado es Podemos por la oratoria que tiene Iglesias, nada mas.

#5 Sera asi.

danao

Vamos a ver como se comporta Ayuso contra Iglesisas, que a mi modo de ver todo el tema de debates siempre le favorece por su forma de hablar, don de la palabra y velocidad de datos, solo superable por Espinosa de los Monteros

#5 van a repetir como loros su programa, sacar la puntillita de los otros y 0 resolucion de problemas para nosotros, no te engañes xD

Drakea

#5 Pero si son unas elecciones autonómicas, tampoco tiene mucho sentido hablar de problemas nacionales donde las CCAA tienen competencias limitadas.

Será un debate del Zendal, los menas, el fascismo, el dumping fiscal y demas gilipolleces madrileñas.

1 respuesta
kekoz

Chupito cada vez que iglesias diga feminismo o perspectiva de género

1 respuesta
Desper4doS

el espectáculo va a ser bochornoso

eondev

#9 porq no? si son nacionales
Madrit es España

Yo solo espero que se tiren mucha mucha mierda, se saquen los colores y mañana me pegue buenas risas

neZbo

¿Quién crees que saldrá más reforzado del debate?
Irrelevante.

¿Dónde verás el debate?
Nope.

¿Crees que el debate puede cambiar el resultado electoral?
Lo dudo mucho.

zazgan

Va ser buena cantidad de heces que se van a lanzar entre MenosMadrid, Mugremos y PSO€

TripyLSD

Me gustaría pensar que Más Madrid saldrá más reforzado por el perfil de campaña que están teniendo, pero pensando en cómo es el votante madrileño*, que muchas personas se están dejando llevar por el salseo, y que Mónica García no tiene un discurso político "tan bueno" para vapulear niñatadas políticas, me da que quien acabará saliendo más reforzado es el PP con Ayuso, que seguirá con su discurso Aguirrenaico new age y que encanta al madrileño.
Pablo, que -y pese a haber ido pasando al lado oscuro de la fuerza- creo que a día de hoy y por triste que suene sigue siendo el cabeza de partido que mejor discurso y cultura política podría tener en el escenario actual, me da que acabará recurriendo a la línea que llevan del salseo, el que vienen los fachas, el y tú más, y el yo voy con los obreros por que señalo a los fachas. Es más, diría que va a acabar aún más perjudicado y se van a ir muchos de sus votantes a Más Madrid.
Rocío, Gabilondo y (heh..) Edmundo, ya, tal.

Tengo el pequeño sueño húmedo de ver alguna Ayusada importante nivel la entrevista que le hizo Silvia Intxaurroundo sobre la inauguración del Zendal de cara a los memes y el impacto en los resultados, pero lo vamos a tener difícil teniendo al PP trabajando al 200% en hacer los deberes bien para éste debate.

(*) Ya, también pienso que las entrevistas que hace FortfastWTF son sesgadas y tiende a sacar sólo las catetadas por los likes. Lo pongo en honor a la comedia.

pd- por ahora la encuesta da un 17% (segunda opción más votada) a Vox como partido más reforzado tras el debate. ¿Es en serio? Rocío no tiene gancho ni discurso político, si es prudente mantendrá un perfil bajo porque se la pueden comer, por eso está Abascal en los mitings y carteles de campaña. Es más, hasta diría que el votante medio de Vox valora mucho mejor a Ayuso que a Rocío.

1 respuesta
Nerviosillo

Faltaría un "ninguno" en "quien crees que saldrá beneficiado".

Haeder

#3 Pues que viva España y el rey y esas cosas...

HAlfGrAms

Chupito cada vez que Ayuso diga comunista, venezuela o eta.

guito

#3 Lee bien la pregunta de la encuesta y verás que tu pregunta no tiene sentido

1 respuesta
danao

#10 yo espero que se refiera a votantas, votantos y votantes y candidatas, candidatos y candidates.

#15 no se si te has leido la carta de esa señora pero pone literal:

"Un Madrid que se preocupe por lo que verdad importa: trabajar menos para estar más sanos, respirar un aire más limpio, tener derecho al tiempo y una mejor salud mental"

claro, que vivimos del puto aire no? se va a meter a las empresas a decir como tienen que hacer las cosas? no se, creo que se piensa que se está presentando a unas nacionales porque no tiene poder para decidir nada de eso.

En fin, y a mi con el gesto de la pistolita perdió todo, no se como ha llegado a presentarse ella y no Errejón que le veo más colaborativo.

1 respuesta
Lexor

#comunismOoAyuso

1 respuesta
RayF

Que ganas de ver a Gabilondo en acción.

Agrael120

A ver la iluminada de Monasterio con lo de "defender Madrid" jaleando la única neurona que comparten sus votantes.

GrimMcSlam

A ver cuantas veces la caga Ayuso XD

RastAfar1

#3 Obviando que no has entendido bien la pregunta, y que yo no he puesto Vox, creo que fueron los que ganaron el debate de las generales, porque a Podemos y PSOE les preguntabas algo, y P.Iglesias, que bajo mi punto de vista se le dan bien los debates, respondía cosas lógicas que luego no cumplió(que casualidad, como todos), Sánchez que no respondía nada y cuándo le preguntaban por Cataluña ni contestaba, que creo que es lo peor que puedes hacer, y VOX puedes estar de acuerdo o no en lo que dicen, pero Abascal fue con todo y respondió a todo con el discurso del odio que tánto le gusta a nuestro amigo Santiago, y que también lo usaba Pablito.

B

#19 Si ya, preguntaba por si pensaban que la candidata nazi tenia una propuestas estrella.

Ojo, que ahora en primera posi va miss muerte xDDD

RayF

¿Volverá a sacar la pistola Mónica García?

1 respuesta
Lexor

A ver cuantas veces hace el simbolo de la pistola la Monica XD

1 respuesta
Usopp

#27 #28 Ni 20 segundos de diferencia, ¿Dónde se les habrá ocurrido ? La casualidad XD

2 respuestas
Lexor

#29 En que rechazamos de frente a politicas autoritarias que buscan amenazar al que piensa diferente?
Menos mal que pones el foco en lo importante (que hemos posteado casi a la par) y no en la pistolera

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • varuk
  • Contractor
  • Lexor
  • PaPa
  • Endorfina
  • Belerum
  • perche