Debate a seis de las elecciones de Madrid: Miércoles 21 Abril (hoy)

Don_Verde

#1200 Pero bueno, la mentira y el populismo no es algo exclusivo de IDA, ahí tienes lo de las viviendas vacías de PI. Bienvenido a la realpolitik, donde mentir, manipular, engañar, decir medias verdades, prometer y no cumplir son las herramientas del juego. Todo vale para llegar al poder, que es el único objetivo...y el último. Una vez llegas allí, tu única razón de existir es mantenerte.

1 respuesta
MaviFe

#1201 podemos debatir si el dato de PI esta o no esta actualizado pero eso no hace desaparecer el punto del debate que es el problema de vivienda en Madrid. Otra cosa son las mentiras literales que solo buscan ocultar responsables de los hechos acontecidos.

2 respuestas
margariskid

Pobrecito Edmundo Bal. Hasta en la pregunta de quien ha creado mas rechazo (que en teoria va de peor a mejor) ha quedado ultimo xd Para algo que puede ganar y le ponen una pregunta en negativo.

TripyLSD

Sacan en telemadrid estas tempranas encuestas que han encargado



Queda como muy clara la indiferencia de C's, y eso que Edmundo no ha hecho un mal papel... pero si, está a bordo del Titanic

Han comentado otro dato al aire y es que también preguntaban a todos los encuestados la intención de voto, y decían que una gran mayoría afirmaba la intención de voto.

2 respuestas
Don_Verde

#1202 Mmmm, mis mentiras bien, pero las de los demás no me gustan. Es que es necesario maquillar la realidad un poco, si no ganan los otros...

Es que he escuchado eso muchas veces, my friend. Un político debería ser una persona intachable en lo moral, más incluso que un juez. Y solo tenemos sanguijuelas y tertulianos de Sálvame como gestores. ¿Que una sanguijuelas son más gordas que otra? Vale, te lo compro, pero ambas son parásitos.

#1204 Ea, la prueba de que las elecciones no son nada razonal y argumentado, es pura emoción y sentimientos. De la posición del de C's, hablo, obviamente.

2 respuestas
MaviFe

#1205 no pero eso es como la critica de Mónica a Ayuso por decir que hay 20mil muertos en lugar de 23mil.

Creo que no es lo mismo dar una cifra más o menos errónea de un problema real que contar una mentira literal. Sobre todo cuando esa mentira oculta la responsabilidad que ti misma ejercias.

Si PI MG mienten los criticaré por ello pero realmente comparar lo que esta escrito en un Real decreto con una cifra de un año o de otro pues no es lo mismo.

1 respuesta
RayF

O para mentira buena la de PI mentando por enésima vez lo de los manifestantes con palos de golf.

PaPa

#1204 Pues a mí es de los que más me ha gustado, digo CS.

Evilblade

Tenía que haber preguntado alguno ¿ALGUN MEDICO EN LA SALA? Que si alguien lo ha dicho no me he enterao!!!

Soy_ZdRaVo

Ninguna persona que acusa a un colectivo de delincuentes innatos debería poder tocar poder en un país serio.

1 respuesta
Endorfina

#1202

Hola, Pablo venía a acabar con el bipartidismo del PSOE y del PP y acabó gobernando con el PSOE y hoy ha vuelto a decir lo de que están condenados a entenderse.

Él solito vendió sus principios y nos mintió a todos.

Tampoco es el más indicado para hablar de honradez.

1 respuesta
Don_Verde

#1206 La cuestión es que en mi opinión, no es una escala. O eres una rata populista que miente o no. Y en el debate había muchas ratas populistas mentirosas y un frigorífico por el PSOE.

Básicamente, si no me puedo fiar de tu palabra, ¿como cojones te voy a dar MI poder político de forma casi absoluta durante 4 años?

#1210 ¿Ni cuando acuso a todos los políticos de ser seres repugnantes? Ya me quedo sin ser concejal, cachis... :P

1 respuesta
MaviFe

#1211 el hecho de que a día de hoy sean necesario coaliciones y acuerdos de gobierno no acaba en sí con el bipartidismo?

#1212 eso es otra cosa y por eso es necesario seguir profundizando en mecanismos de democracia real.

2 respuestas
1 comentario moderado
Endorfina

#1213

Gobernando con la casta que venían a derrocar.

Si no ves la contradicción.

Aparte del hecho de haber condenado a la izquierda a la irrelevancia una vez terminen de desaparecer.

1 respuesta
Don_Verde

#1213 ¿Seguir que? HAHAHAHAHAAHHAHAHAHAHAHA

La última vez que hubo democracia directa en España (en lugares de España) el de mi avatar estaba de ministro. Nunca, jamás, el poder de las mafias políticas va a volver a la gente si esta no se lo arrebata. No van a rendirse y entregar las armas por gusto.

1 respuesta
Eristoff

Vendo un poco los highlights, me da hasta un poco de pena Gabilondo. Es un político de los de antes con buenas maneras, pero sin cabida en la política actual.

Se nota que no le sale natural algunas líneas argumentativas que le han impuesto por guión.

2 respuestas
MaviFe

#1216 bueno, comenzar a profundizar pero hace unos años era un debate que importaba y que la gente incluso apoyaba de forma independiente a su ideologia. Ahora una risa.

#1215 PI no ha condenado a la izquierda a nada. Sino podemos ver como estaba la izquierda antes de la llegada de Podemos. Tu has hablado de bipartidismo. Si no hay mayorías absolutas y son necesario continuamente acuerdos no vivimos en bipartidismo. Si metes el tema de la casta te haces trampas al solitario porque son dos temas distintos.

1 respuesta
Endorfina

#1217

No da pena. Entiendo lo que dices pero no ha hecho nada todo este tiempo en la oposición. Nada, cero, desaparecido.

1 respuesta
Don_Verde

#1218 Quien lo dinamitó fue Coletita Morada, el no voy a repetir en el cargo, el todo el poder para los círculos...¿te acuerdas? Yo si.

#1217 Hablando de políticos de la vieja escuela, me he acordado de esto...este señor fue de lo poco salvable que entró en el Templo de la Corrupción que guardan Daoíz y Velarde.

2 respuestas
Eristoff

#1219 Quizá el debate de Madrid se prostituyó intencionadamente al escalafón nacional, relegando a la oposicion regional a simples muñecos.

Estoy de acuerdo que su perfil bajo no ha ayudado nada y da cierta sensación de pasividad. Este señor sería un buen diputado, pero no tiene perfil de líder.

#1220 Ese es por desgracia otro ejemplo, la política española no se merecía a ese titán, no eran dignos...

1 respuesta
MaviFe

#1220 lo dices como si el tema de la democracia real fuera una responsabilidad única y exclusiva de Pablo Iglesias. Flaco favor hacemos a la lucha por la democracia real vincularla a la figura de Pablo Iglesias. De eso se ha a provechoso gente como IDA para borrar debates.

Democracia Real - Comunismo
Reforma ley electoral - Casoplón
Primarias - Venezuela
Listas abiertas - Irán

La izquierda de este país no es Pablo Iglesias pero sobre todo la lucha por la reforma democrática no es una lucha exclusiva de la izquierda. Mientras no veamos esto mal vamos.

1 respuesta
Don_Verde

#1222 Obviamente, del resto no esperaba absolutamente nada, nunca, ni antes ni ahora. Pero el único que sacó la propuesta fue Pablenin...¿que pasó? Que si te abanderas de esa causa y luego te conviertes en lo que quieres destruir, toooooooda la movilización se cae a pedazos. Y Pablenin se abanderó de muchas causas que ya nadie recuerda y es la razón por la que su castillo se derrumba.

#1221 Tuve el enorme placer de conocerlo en persona y de poder llamarlo amigo y maestro, por circunstancias de mi familia. Ese señor fue el último POLÍTICO en España, básicamente porque nunca lo fué.

1 respuesta
MaviFe

#1223 pero es que alguien habla de lo que ha propuesto Pablo Iglesias? Hablamos de comunismo, Venezuela, Irán, maduro, casoplon, coletas, marques etc etc y etc. Al final nosotros mismos hemos renunciado al debate sobre los hechos para comenzar el debate sobre la persona. Mañana no estará Pablo Iglesias en la política española y puede ser que el mismo 4 de Mayo Pablo Iglesias acabe su carrera política sino consigue escaños.

¿Que pasa con todas estas luchas? Nada, porque nadie se acuerda de ellas. Incluso quienes creíamos en ellas las hemos dejado de lado.

2 respuestas
Eristoff

#1214 que me libren de usar el argumento del "y tú más", pero no he leido (lo he hecho en diagonal) que desmienta el tema pisos vacíos u otros de los candidatos de izquierda...

Flaco favor si alguien quiere tomarselo en serio.

Don_Verde

#1224 ¿Y no piensas que el abanderado, el líder que guiaba el pueblo, el que desmovilizó las calles, el que concentró el poder en su figura para que nosotros, los ignorantes, no tuviésemos que hacerlo por nuestra cuenta, tiene gran parte de culpa? A mi que los demás ladren de Venezuela y esas cosas, que me importan un bledo salvo para los memes. Mis críticas a Podemos son programáticas y sistémicas, de cabo a rabo. Y por eso no puedo postear en su Reddit, por ejemplo.

No hay nada que haya servido más al mantenimiento del status quo en el país que Pablemos, el régimen del 78 estaba tocado de muerte en el 15-M y cuando irrumpieron, ahora es estable de cojones.

1 respuesta
Endorfina

#1224

Ojalá acabe ya.

Cero empatía con los traidores.

MaviFe

#1226 y el ha sido los suficientemente consciente como para dar un paso atrás e ir abandonando el partido porque sabe que es responsable de ello.

Montar un partido político en dos días no es sencillo. Se pueden hacer muchas cosas mal y de forma errónea. Pero las cosas cambian y se adaptan.

Creer que el 15M iba a cambiar el país es absurdo porque el contexto de las movilizaciones fue global. Las hubo en numerosos países y todas acabaron igual en absolutamente nada. Y acaban en nada porque el poder mediático se encarga de manipular mentir y revertir las movilizaciones.

Además obviamos un punto importante y es que el mayor problema que tenemos en España es el encaje territorial. Desde el gobierno se ha promovido el enfrentamiento territorial para centrar la política en sentimientos e identidades. Movimientos vacios de contenido basados en populismo y el conmigo o contra mi.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#1228MaviFe:

Además obviamos un punto importante y es que el mayor problema que tenemos en España es el encaje territorial.

Nope.

El mayor problema es un mercado laboral con fallos sistémicos. Un sistema de pensiones que es literalmente un esquema Ponzi y una economía estructuralmente destruida.

Si no tuviéramos esto no habría ningún problema territorial mas que en Euskadi (que tiene un origen etnofascista)

Ya te digo yo que si hubiera sueldos de 2.000€ accesibles y la gente pudiera tener buenas vidas.. los políticos no utilizarían la carta del encaje territorial para desviar la atención de sus fallos.

3 respuestas
Don_Verde
#1228MaviFe:

y el ha sido los suficientemente consciente como para dar un paso atrás e ir abandonando el partido

Je..jeje...jejeje. Por favor, abandona el barco porque sabe que se hunde, es una rata. Una rata de las más listas de todas las que he visto que hasta consiguió engañarme para que lo votase una vez. Pero una rata. El destrozó su proyecto, o al menos el que nos vendió, para llegar al poder. Y una vez en el poder hizo...nada, porque cuando llegas arriba el sistema ya te ha devorado y asimilado como un borg, te llames Pablo Iglesias, Lenin o Federica Montseny si hace falta.

Pablenin no va tarde, va tardísimo en largarse de la primera plana y por el camino destrozó completamente la posibilidad de que Podemos fuese realmente una fuerza socialdemócrata gracias a su ENORME ego. Ahora es un meh entre el PSOE y la antigua IU. Un meh cada vez más y más irrelevante y que al final solo va a servir para cambiar todo para que nada cambie. El gatopardismo, aquello de lo que acusaba, fíjate tu.

#1229 Manita política de manual, que no me había leído el edit suyo. Y el problema es que no hay solución fácil y a corto plazo para eso, es decir, no le importa un bledo a los políticos y sus mentes a 4 años.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • varuk
  • Contractor
  • Lexor
  • PaPa
  • Endorfina
  • Belerum
  • perche