Debate sobre la presunción de inocencia

Moonlight86

#18

Dicho esto, el problema de España no es la presunción de inocencia. Es la falta de medios a los organismos que deben aplicar la justicia l ¿por qué? Pues porque todos los que gobiernan saben que se sentarán algún día ellos o sus amigos para ser juzgados y que cuantos menos medios más posibilidades de escapar (porque lo dicho, el poderoso siempre intenta controlar)

Llevo muchos años que no entiendo como no arden las calles por esto, es de las cosas mas flagrantes y que mas tiempo lleva asi en España, cualquier juicio se va facil a +5 años, y no hay nada mas injusto que la justicia lenta, para cosas tan importante y apremientes de todo tipo que espera la gente y que tengan qu esperar 5-10 años, y ya no hablemos de cuando empiezan recursos y va de tribunal a tribunal superior.

Encima ves el 0.5% de los presupuestos en justicia con lo "facil" que seria darles el doble de recursos (lo subes al 1%) y profesionales (aunque se tarde un tiempo), y ale se acaba, pero no y la gente lo tiene muy asimilado como resignados que es lo que hay...

Que rabia me da -.-

nachetetote

#30 hombre si todos denuncian a la misma persona no será coincidencia

1 respuesta
SilentMike

Yo es que soy mas de meter en la carcel sin ton ni son, que coño, pena de muerte, si luego resulta ser inocente, como está muerto ya no se puede defender

1 respuesta
turfaroth

#32 Nadie ha dicho que sea coincidencia. Somos yo y 13 más que te queremos arruinar la vida. ¿Sigue siendo válido?

1 respuesta
allmy

La presunción de inocencia es el valor más importante de los sistemas judiciales occidentales. No hay justicia sin presunción de inocencia. Y esta tiene que ser sacrosanta.

Sí, prefiero 100 psicópatas en la calle, que 1 solo inocente en prisión.

10
eXtreM3

#34 no lo es pero sin duda te abrirán una investigación. Sin contar el hecho de que dar falso testimonio en un juicio es perjurio y es delito.

2 respuestas
JackWhy

yo a nachetote me lo imagino como energuia, el chico ese que siempre esta tomando bebidas energeticas.

ManOwaR

#36 buen chiste. A mi hermano le han jodido 2 años de su vida sin poder ver a su hijo por una denuncia falsa de la madre, mi hermano ha ganado el juicio, puede ver a su hijo de nuevo, pero la madre de rositas. Para que suceda lo que dices, la fiscalia debe actuar de oficio y no lo hace casi nunca.

1 respuesta
eXtreM3

#38 cuáles fueron las pruebas concluyentes y de qué se le acusaba originalmente a tu hermano como para que se dictase que no pudiera ver a su hijo 2 años? Eso es tan gratuito?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 es automático porque hay que proteger a las mujeres víctimas de género

Yo si te creo hermana

1 1 respuesta
eXtreM3

#40 hablas en serio o es troll?

1 respuesta
XarevoK

#41 En estos casos no hay presunción de inocencia, ¿lo acabas de descubrir ahora?

1 respuesta
Kbarton

#33 Te acuso de haberme tirado una piedra el otro día y robarme 50.000 € también de cualquier delito que no me acuerdo ahora
Policia pls id a arrestarle y meterle en prisión o pena de muerte

Ya si eso si eres inocente es otra historia

1 respuesta
SilentMike

#43 Es que si nadie se posiciona del lado de la injusticia digna de una dictadura donde la presunción de inocencia brilla por su ausencia no generamos el debate que quiere el OP.

eXtreM3

#42 sabía que de primeras claramente tiene preferencia la palabra de la mujer, pero de ahí a que se condene firmemente a la otra parte sin pruebas y una de las consecuencias sea que te quiten la custodia de tu hijo... hay un trecho enorme.

2 respuestas
dambala

#45 obviamente que no te condenan firmemente, pero las medidas cautelares te las meten por el culo desde el minuto - 1

Y las sufres igual sean firmes o no xd

2 respuestas
Kbarton

¿Quieres joder a una persona gratuitamente?
Siglo 17 : Es bruja a la hoguera!!! sin pruebas
Siglo 21 : Es un maltratador a calabozos !!! sin pruebas

No hay mas argumentos señoría.

1 1 respuesta
eXtreM3

#47 pero ya no solo al calabozo esa noche. Estamos hablando de que no ves a tus hijos en 2 años y de cosas así de graves que quedan sin consecuencias.

2 respuestas
ManOwaR

#45 es como dice #46. A mi hermano le salvó un momento antes del juicio que se llama 'prueba preconstituida', donde le hicieron una entrevista mediante videoconferencia al niño con padres, abogados, juez y demás en la sala y donde el mismo niño desmontó todo lo que decía la madre en la denuncia. Mi hermano tenía whatsapps y audios de la madre amenazándole con joderle la vida y no volver a ver a su hijo y su propia abogada no lo admitió como prueba para su defensa, ya que dijo algo así como que no se juzgaba a la madre, si no al padre. Algo bastante hilarante la verdad, después de la prueba esa el juez ordenó que mi hermano volviese a tener todo en regla con el niño y 0 represalias a la madre.

2 respuestas
Kbarton

#48 #46 Bueno se empieza por mandarte a calabozos, simplemente el acto de ser arrestado y esposado ya te perjudica si te ven tus vecinos por ejemplo

Tus vecinos : viste a paco lo arrestan por maltratar a su mujer
Tu jefe : a la puta calle, no quiero tener un maltratador en mi plantilla
Y como tengas una tienda de barrio o cualquier lugar comercial... despídete de muchos clientes

Como veis simplemente el acto de que se te presente la policia en tu casa o lugar de trabajo te arreste y te espose ya te puede hundir la vida

#49 Y todo esto pasa por culpa de la fiscalía al no perseguir las denuncias falsas, pero "casualmente" es de los pocos delitos que no persiguen casi nunca
¿Puedo denunciar? ¿ y si es mentira? ¿ah que no pasa nada si me pillan? pues adelante

Si yo te denuncio a ti por cualquier cosa que me invente y resulta que es mentira, voy a tener que pagar costes del juicio + daños a tu persona si los hay

eXtreM3

#49 pfff si el niño hubiera estado coaccionado por la madre menudo F habría sido esa videollamada.

Me cuesta muchísimo creer que esto ocurra así en los tiempos que corren.

1 respuesta
SilentMike

#48 Si cae en viernes "esa noche" se convierte en todo el fin de semana.

Hipnos

Un hilo que puede ser interesante pero está tan mal planteado que hasta me da pereza.

B

Lo que se debería modificar es el "derecho" de un acusado a mentir.

La verdad sólo tiene un camino, si alguien miente evidentemente esconde algo y debería pagar y tener pena por haber movilizado recursos públicos de emergencias, salvamento, rescate, policiales, judiciales, etc.

Si tú no has hecho nada no cambias tu versión. No hay más.
Si mientes, solo por mentir, te jodes y a pagar aún sin encontrar el cuerpo, y si no no haber mentido.

Ghamakhur

#18 Sumado a lo que has dicho, recomiendo la serie documental Making a Murderer.

Pachy

mira este documental a ver

https://www.netflix.com/es/title/81179778

TripyLSD

Creo más grave encerrar a un inocente que exculpar a un culpable

1
eondev

#51 Sí sí, te cuesta muchísimo creerlo hasta que en el próximo hilo y en las próximas conversaciones te pondrás otra vez a negar lo de las denuncias falsas xD.

Hanure

Y el hilo se ha convertido en el estercolero de los traumas de los mismos de siempre.

No se podía prever.

DiSoRDeR

#18 puedes darle una lección de derecho a #1 y banearle hasta que te demuestre que no es un troll

Usuarios habituales