¿A qué se debe la subida de precios tan exagerada de Merca..?

Lexor

Otro hilo de un podemita siguiendo las órdenes de robominga

Darax

Yo no sé hasta qué punto han subido los precios ahora mismo, lo que sí sé es que cada vez que voy al Familia veo el queso de barra marca blanca a 11-13€, cuando hace un año estaba a 4-6€. Pero bueno, no sabía yo que las ovejas estaban combatiendo en el frente y que los combustibles, a día de hoy, siguen disparados (sobretodo para vehículos cuya finalidad es productiva, que mantienen los 20 céntimos de rebaja por litro).

1 1 respuesta
Aguiluxo

Comprar en Mercadona en 2023 es bastante de Charo.

Hay alternativas muchisimo mejores

1 respuesta
werty

#62 tampoco sabías que los productos hay que. manufacturarlos, y en el caso de la leche seguramente pasteurizarla, que requiere bastante energía que es más cara, más lo que cuesta ahora transportarlo, claro.

2 respuestas
Kirbos

No entiendo lo del "robo":

¿No me gusta mercadona? Compro en otro sitio.

¿Es que en todos sitios han subido el precio? Entonces, ¿por qué te metes sólo con Mercadona?

#63 Lidl se mea en Mercadona.

Elinombrable

#12 ¿Que sube los precios? ¿Con la que está cayendo? Me acabo de enterar que mercadona es una ONG y no un negocio. ¿Sabes qué proveedores tiene mercadona? ¿Sabes cual es su margen de beneficios? Hablar sin tener ni puta idea de sus costes o sus beneficios y como si nos debiese algo y tuviese la responsabilidad de darnos comida barata por alguna razón que desconozco.

#52 Oish si, una locura. Las eléctricas forrándose gracias al sistema que les viene impuesto (con límites también impuestos) y luego las empresas de alimentación forrándose con márgenes que rondan el 1-2% como se ve en #42 o algunas directamente en pérdidas.

1 respuesta
M

En vez de preguntarte por qué Mercadona ha subido los precios, pregúntate por qué tu sueldo no lo ha hecho.

Leoshito

#64 Y tampoco sabrá que a las vacas hay que alimentarlas con materias primas que, desde luego, no se producen en las castillas sino más bien en sitios donde hablan raro y están cayendo bombas.

La gente está descubriendo el mundo real a pasos agigantados xD

P.D.: Los que defienden las subidas porque "es un hilo de propaganda podemita" supongo que tendrán algún tipo de descuento especial a la hora de comprar, porque macho, hay que hacérselo mirar lo de tirarse piedras en el propio tejado cuando te tocan la comida.

pezukero

#46 #37

Creo que careceis de comprensión lectora, eso o que igual el que fuma del camello no soy yo.

He dicho que la mayoría de las enseñas, en PROMEDIO, le meten un 30-35% de margen a los productos de marca fabricante del FMCG. Es decir y para ver si así lo entendéis mejor, compran a 1 al fabricante, venden a un pvp de 1,35€+iva. Y he matizado que el margen que le meterá mercadona intuyo que será mayor pero lo desconozco. Estoy hablando del margen a los productos de marca fabricante, no el margen de beneficio total que les queda tras restar los costes.

2 respuestas
M

#6 ya nos dirás al sitio al que vas que no haya subido precios crack

Drakea

Ojalá subieran más los precios, yo estaría dispuesto a pagar un extra por un supermercado libre de pobres y podemitas (jajaj son lo mismo lo sé).

Salu2

1
Darax

#64 En ningún caso el precio de la energía ni del transporte en estos momentos es del doble que hace un año.

Y sobre todo, de ser así, ¿Por qué esos precios que actualmente han fijado los supermercados (en muchos casos del doble que el año pasado) se han venido manteniendo de forma fija, sin variaciones, a pesar de que tanto el precio del transporte como de la energía sí ha variado de forma importante, fluctuando varias veces a lo largo del último año?

1 respuesta
granaino127

Todos los productos de todas las tiendas han subido por los problemas ya conocidos.

#72 También hay que tener en cuenta que muchos productos que consumíamos meses atrás igual las materias primas provenían de antes de que explotara todo….

2 respuestas
NeB1

¿Esto es como en el hilo de la guerra de Ucrania, pero cambiando bots rusos por bots de podemos?

Toran

Tenéis tela que se me llame podemita jajajajajaja

El día que sepáis que la política no se trata como si de un equipo de fútbol de tratase, quizás, ese día avanzais como seres humanos.

Ahora seguid con vuestra caza de brujas señalando o inventando la ideología de la gente porque ha escrito algo que no es de vuestro agrado.

1 1 respuesta
Darax

#73 No entiendo muy bien a qué te refieres.

bkrs

#69

Ánimos!!

La cuesta de Enero es dura, tu haz tu trabajo y que nada ni nadie te pare.

1 respuesta
pezukero

#77 Vamos que no tienes ni puta idea de nada.

Prava
#52Mariox93:

Más de lo mismo con los alimentos, la gente no puede ni comer y las empresas con los beneficios que tienen.

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Prava
#25pezukero:

Las marcas venden más caro por subida de costes, la enseña de turno no solo repercute esa subida en el pvp sino que además mete un poquito más para ganar más márgen. Saben que van a vender menos volumen pero terminan compensando al vender menos pero más caro.

Literalmente ocurre lo contrario. Este año se vende más que el anterior, pero el margen es menor.

#26Apolo-DkS:

En lo que estaremos de acuerdo y de lo que se trata es que no hay supuestamente motivos para tales subidas.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

¿Pero por qué cojones afirmas cosas sin siquiera molestarte en buscar dato ninguno?

Los supermercados NO están ganando más dinero, al menos por euro facturado. Por ende, por supuesto que hay motivos para tales subidas.

#37GaN2:

dime que mierda te has fumado para decir que el margen de Mercadona está entre el 25 y 30 y cuál es tu camello de confianza

Te está hablando de incremento de precio de compra (el margen se calcula sobre precio de venta) y ese 25-30% es un dato MUY PROBABLE. En un supermercado donde trabajaba mi padre incrementaban precio de compra un 35%, al menos en su sección.

#46 No tiene por qué ser mentira.

3 respuestas
C

Viva Joan roig, yo tengo la tarjeta oro plus de Mercadona, respondo preguntas hahaha xD

granaino127

#80 Como dices, las ventas han subido pero los beneficios no, de ahí que tengan que subir precios.

Lo sé de buena tinta con datos internos de Mercadona ya que anualmente pasan a todos los trabajadores todos los datos obtenidos en ese año (y ha sido recientemente cuando han dado los datos).

Sirius_spa

#50 En ese grupo de baratos en Oviedo metería al Más y Más y el Familia.
Cuando hacemos la compra grande semanal, vamos hasta La Florida, y ahí tienes casi todo junto: El mercadona, el Familia y el Lidl

1 respuesta
Zeloran

pero entonces al final la culpa de la subida de precios es de los dueños de supermercados o de Putin? o de una conspiración entre ambas partes?

OviedoSergio

#83 El familia nunca fui, la verdad, yo hago la compra en Mercadona/Lidl y alguna vez carrefour

markath

#73 Ya bueno tiene sentido lo que dices si no fuera porque cuando subieron los precios estabamos consumiendo productos hechos con anterioridad a precio menor, pero nos trasladaron los nuevos "costes" inmediatamente.

2 respuestas
benjajim

Lo que debería preguntarse la gente es como está comiendo la bazofia que vende mercarroña.

El precio es la guinda a esa calidad tan paupérrima

1
granaino127

#86 Hay que considerar que los costes en el transporte así como la electricidad si subieron en el momento.... y la forma de repercutirte los costes de electricidad de los establecimientos, centros logísticos, transporte en camiones, etc es por medio del precio de los productos... de ah´también que la subida fuese progresiva y en función de qué productos.

GoFoward

Entonces los que nos vienen a dar clases de economia son los mismos que se creen que Carrefour gana 0,6 por cada euro vendido ¿no? Pues venga, ya estaria.

Mañana sale Mercadona diciendo que gana 0,0000000000000006 centimos por cada millon vendido y tu, que eres un muerto de hambre, a seguir chupando entrepiernas.

2 respuestas
Elinombrable

#86 Los costes no se trasladaron de forma inmediata. Han ido trasladándose poco a poco y aún siguen en ello. No tienes más que ver la gráfica de la inflación subyacente vs real. Depende del producto. No es lo mismo un producto que se fabrica por lotes y que puedes almacenar que productos perecederos con pocos días de vida, o un producto de cercanía que uno que importado, o uno procesado que uno fresco. Hay mil variables que afectan a que en unos productos ese coste se trasladase antes que en otros.

#89 Las cuentas las tienes ahí. Si tú tienes otras, estaremos encantado de comentarlas. Lo siento pero me creo antes a la cuenta de resultados que a un usuario random de un foro con 0 pruebas y el mero argumento de "porque lo digo yo".

Usuarios habituales