¿Por qué debemos seguir confiando en las vacunas?

Eyacua

#120 Ganas de vacunar aumentando. Genial aporte, por cierto.

#117 Si pero eso tiene partes positivas y negativas, no es todo ventajas.

  • Para empezar 9 mujeres no hacen un bebe en 1 mes (lo escuche ayer y queria usarlo, que pasa), asi que el que haya 30 laboratorios acelerara el proceso lo justo.
  • Que los laboratorios compitan entre ellos en lugar de compartir datos es una cagada enorme.
  • Que la funcion principal de sacar la vacuna sea forrarse es otra cagada enorme. Las farmaceuticas no es que sean las empresas mas fiables del mundo, esto lo sabemos todos, espero.
  • Que haya una guerra por desaprobar las vacunas "enemigas" tampoco es nada positivo.
  • Las prisas por ganar la carrera tampoco son exactamente lo que queramos en algo que se le va a inocular a millones de personas.

Si lo piensas, la velocidad que se les esta exigiendo en este caso concreto parece que trae principalmente problemas. Si ademas añadimos a la ecuacion que los efectos secundarios estaran amparados por la ley yo es que directamente no tengo ningun interes en vacunarme hasta pasados unos meses.

Farmaceuticas libres de problemas legales, facilmente de las cosas mas chungas que se me pueden ocurrir actualmente. Añade intereses corporativistas y de las principales potencias a la ecuacion y es que no thx de manual.

1 respuesta
Cryoned

#121 bueno, hay casos como el que he posteado hoy de astrazeneca. +30.000 vacunados en los trial y 0 efectos secundarios graves en 6 meses, sumado a que no se va a vender con beneficios mientras exista situación de pandemia y han hecho públicos todos los datos para escrutinio

Aunque pueda haber casos como el de la H1n1, también en esta situación hay otros como esa vacuna que inspiran bastante confianza y de base salvo que tras los análisis de datos cambie algo mucho o encuentren cosas raras, en la escala de potenciales perjuicios/beneficios, las ventajas de inocularse al menos sobre los datos conocidos hasta ahora están a eones luz de no hacerlo y poder contraer el covid.

Yo creo que hay ahora mismo una ventana al optimismo justificado bastante grande.

1
Thouy

Para empezar 9 mujeres no hacen un bebe en 1 mes

Pero con 9 mujeres gestando en lugar de una se incrementa la probabilidad de encontrarse con al menos un embarazo prematuro

alalaz_XV

Otra razón por la que los tiempos van más deprisa para estas vacunas es el mero hecho del gran número de contagios que hay:

En ensayos de vacuna no se vacuna y luego se infecta a los sujetos, sino que se vacuna y se espera a que suficientes de ellos en el grupo control se hayan infectado de forma natural como para concluir que la vacuna protege a los otros.

Con esta pandemia hay tal número de contagios que en un mes ya se te han contagiado los del control.

1 respuesta
Nirfel

#124 Se han contagiado en total 95 en la de Moderna y 131 en la de AstraZeneca. Cada uno tiene +30.000 voluntarios.

1 respuesta
alalaz_XV

#125 Pues imagina con una enfermedad menos contagiosa.

-kae-

Una pregunta que igual ha sido respondida anteriormente o quizás es algo absurda pero hablo desde el desconocimiento...

Las personas que han pasado y superado el COVID y tienen anticuerpos, deberían ponerse la vacuna también o no es necesario porque sería ineficaz en ellos o no les aportaría nada nuevo... ¿?

2 respuestas
Eyacua

#127 por lo que tengo entendido hay reinfecciones, asi que digo yo que si, pero ni idea.

Belerum

#127 Al final acabarán obligando la vacunación por lo que es una pregunta que no deberías plantearte mucho.

En cualquier caso, se han dado casos de reinfección, aunque también te digo que los científicos que hablaron de esto hace poco en un debate (no recuerdo bien si TV o radio) también aclararon que no suelen darse con síntomas graves, de hecho la mayoría lo pasa de manera asintomática porque aun pudiendo ser de cepas diferentes, el cuerpo aun "sabe lidiar" con la raíz del bicho.

Igualmente estamos hablando de un virus que tiene un año (mas o menos según lo conspiranoico que seas), por lo que el mundo sigue sin saber mucho.

galahaz

Yo personalmente preferiría esperar un par de años para ver por donde van los tiros. La "buena" noticia es que seguramente estoy entre el último segmento de población a vacunar asi que dudo que me llamen antes de 2022.

Pero en el caso de que sea obligatorio, espero que al menos puedas escoger vacuna aun pagandotela de tu bolsillo. Puestos a jugar a la ruleta rusa, prefiero ponerme una vacuna "clasica" que una de ARNm cuyos efectos a largo plazo son una total incognita.

Y ya puestos a hablar de ruletas rusas, quizás optar por la Sputnik V xd

1 respuesta
Elinombrable

#130 La vacuna "clásica" será la más extendida debido a que es mucho más sencillo distribuirla.

actionchip

Vaya, que chorpresa!! Otra vacuna con 95% de eficacia!!

choper

Como dice #2 siempre hemos confiado, pero a mí que hasta la segunda iteración no me esperen o a que sean muy muy sinceros con los posibles efectos secundarios + lo que se vaya viendo dado que la población de "no riesgo" se va a vacunar meses después de la de riesgo y ahí ya se debería ver algún posible efecto secundario.

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • alalaz_XV
  • Nirfel
  • Cryoned
  • jmdw12
  • gaiseR
  • Prava