Por qué debemos valorar nuestras vidas

Pelunarez

Hay algo en toda esta parafernalia de Mr. Wonderful y todas las memeces que vienen comercializándose en los últimos años, que me producen un profundo rechazo y pesadumbre en mi interior más racional.

No estamos obligados a vivir y a ver la vida desde una perspectiva de color de rosa, ¿por qué deberíamos?; la vida es una mierda, es un camino duro siempre regado de piedras afiladas, de cunetas a las que te puedes caer con cualquier paso en falso. ¿Por qué debería sentirme tan feliz como para ignorar que en cualquier momento puede ocurrir algo que frustre todo aquello que llevo construyendo hasta ese punto?

La vida es dura. Todos tenemos historias, tenemos problemas, tenemos sendas que recorrer (a veces muy inclinadas, llenas de grietas y trampas). Y tenemos, por tanto, derecho a sentirnos amargados, infelices, cansados, angustiados... podremos sufrir de ansiedad (y de hecho, en algún momento, casi todos la sufriremos), podremos sufrir de pena, de dolor, de incomprensión. La vida es, definitivamente, una mierda.

Por eso me molestan los mensajes de Mr. Wonderful (y similares), porque soy consciente que, muchas veces, en nuestra mano está el darle un matiz más agradable a la misma, pero muchas otras ocurren cosas que escapan completamente a nuestro control, y en esos momentos agarrar un rodillo y pintar de rosa tus paredes mentales sirve de más bien poco.

Aunque, en efecto si lo hacemos a modo de replantearnos el valor de lo que podemos vivir, desde una perspectiva relativista y racional, con los pies en el suelo, algo sí aporta. No es la solución, pero es un aliciente para ver tu alrededor y tu interior de una mejor manera, más objetiva, más útil, más productiva, más benévola contigo mismo. Sin llegar a las necedades e infantilismos de estas marcas y de todas esas personas que venden de cara a la galería las maravillas de "animarse a vivir la vida" como respuesta universal, creo que es una buena estrategia motivarse pensando "dentro de lo que hay, dentro de lo que nos ha tocado vivir, al menos, vivo, y los que quiero, viven conmigo".

Así que valoremos, teniendo en cuenta, siendo conscientes, que hay muchas personas que no tienen siquiera la oportunidad de vivir su vida. Como el padre de un amigo: Hombre joven, sano, activo, buena persona y querido. Pero le tocó. Y el resumen sería un quiste, radioterapia, un ictus, tres meses, y hasta aquí.

Así que, creo, tenemos que sentirnos afortunados de, al menos, poder vivir nuestra vida. Con todas las piedras en el camino. Con todas las perrerías que nos va a plantear en los años que estemos aquí. Pero tenemos que ser conscientes que se nos ha concedido una oportunidad de hacer algo con el tiempo que tenemos, y en honor a los que se les acaba antes de lo que debería, creo que estamos en la obligación de hacer algo útil, por nosotros, por los que queremos, por la sociedad.

Para complementar esta reflexión (de mierdecilla) me gustaría presentaros un video que me encontré hace tiempo. Una vida que un cáncer se llevó casi antes de que pudiera empezar a disfrutarla. Quizás os sople los cojones o quizás lloréis, pero en todo caso creo que este video ayuda a valorar un poquito más el regalo que tenemos entre las manos. Por favor, sed felices en la medida de lo posible. Todos pasamos y pasaremos malas rachas en la vida, pero salvo la muerte, todo o casi todo tiene solución.

Un abrazo a los que lo estéis pasando o lo hayáis pasado mal en algún momento.

6
B

4
HammelSF
1 1 respuesta
B

No somos conscientes de lo bien que estamos hasta que alguna movida asoma.

Thonen

Pues porque estando vivo es la unica forma de gozar de las tres anuales.

dilemma

Nadie pega mas fuerte que la vida, una putada muy grande y la de historias que hay en el mundo que ni siquiera imaginamos.
Lastima que a mas de un subnormal en este foro no le de para comentar algo sensato.
Aquí algunos se esfuerzan en demostrar diariamente que justito les da para no cagarse encima.

2 1 respuesta
richmonde

#1 Mira que muchas veces tus aportaciones en el foro me han causado rechazo absoluto, pero el video este es duro. Porque reafirma mucho lo que mencionas, y pese a muchas diferencias que hay entre gente, en el fondo, son subnormalidades si lo comparas con estas cosas.

PD: No he llorado, jaque mate. Pero me ha dejado con un mal cuerpo impresionante. Luego ves lo poco que se destina a I+D en este país, y con el sistema sanitario que tenemos... joder, si se fomentase más la investigación de esto... pfff

1
ayman17

Algunos siempre igual, en vez de reflexionar y aportar algo, buscan manitas y hacer la misma gracia que han visto hacer a otros miles de veces...

actionchip

Porque aquí no le puedes decir a tu compi del WoW que te tire resurrect

1
E3-NeOz

#6 justamente , me acaba de pasar esto : El martes vino mi tio a mi casa de visita , al salir de casa para volver a la suya empezo a encontrarse mal : Resultado ? 5 infartos, 1 edema pulmonar y varios trombos. Hoy me acaba de decir mi prima , que le acaban de diagnosticar Muerte cerebral y que lo van a desconectar .

Y no era mayor , que no llegaba a los 60 años .

Disfrutad con cabeza , xq nunca sabeis donde esta vuestro final

1

Usuarios habituales