¿Deben cobrar los deportistas universitarios?

HarpeR

#9 Eso es.

Aunque que no somos 100% funcionales...igual los primeros días, pero mayoritariamente en los 3 meses que suelen ser estas prácticas, sacan la misma producción que un empleado.

Nirfel

Por poner en contexto lo que mueve la NCAA,

John Calipari, entrenador de Kentucky, cobra unos 8 millones de dólares al año

https://www.forbes.com/sites/adamzagoria/2019/06/13/john-calipari-signs-lifetime-contract-at-kentucky-worth-86-million/

#29 Cobran algunos, no todos. Hay muchos que se conforman con la beca. Depende mucho del jugador y las ofertas que reciba.

Un jugador que reciba una veintena de ofertas D1, va a poder negociar los beneficios en B.

Un jugador que solo reciba una oferta D1 y la mayoría D3, se va a conformar con la beca.

También, no se sabe cuanto cobran en B, es todo muy oscuro y les vendría bien a los jugadores que se hiciese público y hubiese algún tipo de convenio. La NCAA mueve millonadas

Usopp

#10 Y una variable que no has metido para añadir, las apuestas, el dinero que mueven las apuestas de los espectáculos deportivos en EEUU es bestial

1
XarevoK

Pero eso no es españa, allí tienen una cultura totalmente distinta respecto al deporte universitario

danielgames

Hay jugadores de salen de ahí y que ya tienen una imagen de "promesas" así que, así, pero no salarios tan absurdos.

MiNmbreNoCab

#29 Pero la liga universitaria en EEUU es otra liga, es basicamente primera divison.

la nba seria un poco la Champions league.

1 respuesta
tute07011988

Si generas dinero o prestas un servicio sin recibir nada, deberías cobrar dinero. Y esas ligas mueven mucha pasta.

_RUGBY_

#3 pero te crees que no se llevan regalos como cochazos etc?

B

Sí.

garlor

yo creo que deberian poder cobrar, eso de prohibirle a alguien que le paguen es una estupidez como la copa de un pino y extremadamente extraña del pais de las libertades

Andre333

Yo creo que si generan beneficios muy superiores a su matricula, pues si que teberian cobrar un porcentaje. Y sobre todo que las marcas puedan firmar con ellos sin problemas( desconozco si hay algun impedimento en esto)

1 respuesta
NigthWolf

Veis como aqui no hay quejas de machismo, ni cupos, ni pollas en vinagre? Como se nota que la panoja manda

garlor

#41 las universidades cobran cientos de millones por derechos de television por los partidos,y a los jugadores se les prohibe cobrar dinero de ningun sitio, de hecho hay chanchullos de contratar a familiares suyos en tal o qual empresa cobrando pastizales como pago por ciertas acciones de los jugadores ( ponerse una camiseta de una marca y salir por la calle con ella pej )

1
Lafayette

Como ya han dicho, cobrar cobran y no poco precisamente. Lo que pasa es que está menos regulado que la menstruación de Samantha Hudson.

jotaesp92

Generan dinero?

SI -> Que cobren
NO -> Que no cobren

Debería ser así de sencillo

2
ManOwaR

Yo tenía entendido que tenían una ventaja enorme con becas universitarias a cambio.

1 respuesta
PrinceValium

Toda mi formación escolar fue realizing en los EEUU. Entré en la universidad con una beca deportiva de piragüismo, que si bien no es como otro deporte me permitió completar todos mis estudios gratis y no estar endeudado como todos mis amigos de allí

1 respuesta
NigthWolf

#47 al final te metiste remando por donde no era y apareciste en el Guadalquivir

1 respuesta
Kenderr

#46 Un entrenador de un equipo universitario puede cobrar 7 millones al año.

Que beca se acerca a eso?

1 respuesta
PrinceValium

#48 Pues que no te extrañe. 6 horas 4 días a la semana y cuando se acercaban los juegos Olímpicos ni te cuento. Lastima que me lesioné.

La universidad pago mi tratamiento q costabaas q la entrada de una casa aquí en España.

Soy_ZdRaVo

#36 es de lo que va la noticia de #1 de que ahora van a dejarles cobrar patrocinios con las marcas. Pero vamos, ya existía xd

ManOwaR

#49 pues ser un garrulo que no tiene acceso a una buena universidad a menos que sea gracias a esa beca. Luego la proyección que ofrece cara al mundo profesional. Que no todos llegan arriba, eh?

Aquí tenemos el ejemplo de los estudiantes de alta cocina trabajando gratis en restaurantes prestigiosos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

No somos usa, para ello hay que crear todo un sistema que lo sostenga. Y un sistema no público.

Kenderr

#52 Eso es, no todos llegan, pero se les impide ganar dinero de ello, mientras toda una estructura a su alrededor de forra.

No es igual a los estudiantes en alta cocina trabajando gratis (Cosa que me parece fatal también), aquí los estudiantes son los que hacen prácticamente todo.

NeV3rKilL

¿Si generan pasta qué problema hay con que se les retribuya con una parte de esta? No lo entiendo.

¿El problema es que son jóvenes?

1 respuesta
mrphy

#55 El problema es que el dinero que no se llevan los deportistas, se lo esta llevando alguien. Tan simple como eso.

AS7UR

Si hay canales en Youtube con menores de
18 años que monetizan, no veo porque no lo pueden hacer los deportistas universitarios cuando las cadenas de tv y las universidades estan ganando pasta. Si luego por X motivo no llegan a las ligas mayores, sea por lesion por ejemplo, pues oye, algo que les queda. Y de paso se sacan (ejem, o pintan) un titulo universitario.

BuLLeT_AZ

#27
Me interesa hacer un poco de estudio de que se opina en este caso para luego comparar cuando se debatan cosas como si los estudiantes en practicas deben cobrar y cosas similares que pasan aquí.

#29
Obviamente que por debajo de la mesa pasan muchas cosas que en teoría no deberían pasar. Esto incluye precontratos también.

1 respuesta
Kaiserlau
#2AikonCWD:

Yo creo que no deberían cobrar hasta que trabajen de ello y generen algún tipo de beneficio.

Pero sabes de que estas hablando?

Woh

Cobré yo por hacer las prácticas del grado medio de informática en la tienda de Paco? No, pues ya está.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • BuLLeT_AZ
  • Kenderr
  • ManOwaR
  • NigthWolf
  • bkrs
  • AikonCWD