¿Deben cotizar más las personas sin hijos?

D

Pues abro debate

Yo opino que si tienen menos gastos que gente con hijos y pagan menos impuestos atesorando más riquezas sin aportar nuevos contribuyentes al sistema de bienestar, si deberían.

2
Spiker

Hijo acuéstate ya y deja de decir tonterías que ya es muy tarde y mañana te toca ir al colegio.

32
Kandelario

Claro que sí campeón, suben los impuestos y aplaudes con las orejas.

2
nawpi

?

Rivendel

que deje el gobierno de gastar dinero en payasadas y luego veremos

12
Crowbar

Plan sin fisuras anales.

Albertsson

En parte tendria sentido si tener hijos NO FUERA DECISION PERSONAL DE CADA PAREJA.

Tengo que pagar mas por tomar la decision de no tener hijos (que no es mi caso, yo quiero tener uno al menos)? Ya existen ventajas como el cheque bebe y los meses de maternidad/paternidad ademas de otras ayudas.

No, no seria justo. Quieres aumentar la natalidad pues consigue una calidad de vida mejor y mejoras economicas para ello.

Que metan mano a las empresas, mas inspecciones y vigilancia para mejorar las condiciones laborales y el salario. Y tomar medidas para que tener una vivienda digna no sea casi imposible.

Overwatch

Claro que si... habrá gente que no quiera tener hijos y otros no pueden.
Tal vez una pareja que no tenga hijos esté gastando más dinero y por lo tanto pagando más impuestos que una con hijos.

Me parece absurdo, si metieran una medida así la que se iba a liar.

TripyLSD

Me ha sonado a sketch de El Bonico del To

8
ukuki

Ya de paso los que pierdan un hijo que paguen el doble de los que no tienen porque tendrían -1

8
Culebrazo

Pero no hay ya deducciones con hacienda por tener hijos? :/

7
PrinceValium

Esto ya existe.

3
B

1
HamStar

#1 ya hay un hilo abierto de eso

1
fkdlzh

los que no quieran tener hijos espero que tambien esten en contra de las pensiones xd

1 respuesta
killerbruf

La estafa piramidal de las pensiones no tiene límite.

Quizás deberían pagar mucho más los que los tienen con una tasa ecológica por lo que contamina un niño, agenda 2030.

Jeibee

Te soluciono el hilo:

https://web.bizkaia.eus/es/normativa-tributaria/retenciones-de-trabajo

Las personas con hijos ya tributan menos al IRPF.

2 respuestas
Riip

Deberían de ser más impuestos, tipo un 98%

PocketAces

Yo con eso no, pero no un impuesto a las personas que se tiñen el pelo sí.

Me parece necesario que la gente que no está agusto con su color de pelo y se lo cambie, pague un 'impuesto al color'.

"Pero Pocket, es que sobre todo son las mujeres las que se tiñen y no es justo porque feminismo!!!"

No es mi problema, también hay hombres que lo hacen y me parece que es de recibo gravar los tintes de pelo. Necesitamos Sanidad y no sé qué era lo otro, pero lo necesitamos y tenéis que pagarlo.

Atte. El tito PocketAces.

DunedainBF

Sí, deberían de pagar bastante más, pero es más elegante venderlo a la inversa y hacer deducciones en las cotizaciones para los que sean padres.

#17 Simbólico e insuficiente el IRPF en España. En Hungría, ese país que tanto odiamos, cualquier madre no paga IRPF hasta los 30 años, cualquier trabajador no paga IRPF hasta los 25 años, y a partir de los 30 años, si tienes un hijo 25% de descuento de por vida, dos hijos 50%, tres hijos 75% de reducción y más de tres 100%, no vuelves a pagar IRPF en tu vida.

Si lo hiciesen aquí, sería una medida progresista y feminista, pero lo ha hecho Orban.

1 respuesta
Karch

Deberian tributar mas los ricos, especialmente los que tienen mas de 5 hijos

Sigueme para mas consejos

m4a1sd

Entre que los que gobiernan este país, y la mentalidad de algunos. Esto no lo levantamos ni en 100 años, lamentable.

1
D10X

Ya lo hacen y nadie se ha quejado nunca.

Lo cual es aun más grave tras esta polémica, porque la gente no tiene ni puta idea de los impuestos q paga parece ser.

n3krO

La solución a la estafa piramidal que son las jubilaciones

elsabio

Pero si ya pagamos más no??? El irpf es mayor si no tienes cargas, vamos eso he tendido yo entendido siempre, si tienes hijos a tu cargo te retienen bastante menos en la nómina.

1 respuesta
DunedainBF

#25 Bastante menos no, algo menos. Varía en cada comunidad, pero puedes ver las tablas de Vizcaya en el link de #17

Aprox. 1% menos de retención por hijo. Tampoco quiero despreciarlo, que todo suma, pero no es bastante.

ArThoiD

En Alemania ya se tributa mucho mas si eres soltero sin hijos.... Pero mucho mas eh.

De hecho sale a cuenta tener hijos con lo que ganas de mas.

1
B2MM

Que mania con querer mantener sistemas caducos y de la prehistoria.

Creo que este es el punto de la humanidad en que nos vamos a la B (100% seguro) o seguimos avanzando, demasiados sentimentalismos absurdos cuando ya no toca eso en este momento de la historia, un ejemplo claro, vivir 80-100 años NO ESTA BIEN, no hay sistema que aguante eso, ya ni hablar la cantidad de población, somos demasiados.

1 respuesta
Leoshito

#20 Si se hace eso aquí sería cheque bebe, compra de votos, feminismo woke y comunismo.

1 respuesta
DunedainBF

#29 Eso es.

Pero no es dificil imaginarse a la progresada aprobando este tipo de medidas o similares en España, pero como esta es de Orban, pues se muestran totalmente en contra. Pero es interesante ver como la medida, sin saber de quien es, podrías encajarla perfectamente en lo que dicen ser polos opuestos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • FerPina
  • MaTrIx
  • arthas_23
  • DunedainBF
  • D10X
  • ukuki
  • Spiker