¿Se deben prohibir clásicos disney?

B

Prohibir los clásicos Disney para niños podría estar más cerca que nunca.

Da igual la cantidad de años que pasen: el mundo del cine de animación estará dominado por Disney. Durante décadas, se han encargado de producir películas capaces de algo que no muchos otros han conseguido: atraer a un público infantil que trasladará esa fidelidad a su adultez, transmitiéndosela a sus descendientes. Solo de esa manera se entiende que los niños de hoy en día conozcan clásicos como Blancanieves, que se estrenó en 1937. Los años pasan, pero los clásicos de Disney continúan siendo eso, clásicos y atemporales; y todos sus protagonistas forman ya parte de nuestras vidas. Princesas, héroes y villanos que se han adentrado tanto en la cultura popular que hasta han conseguido convertirse en un medio de transmisión de aquellos valores que la sociedad quiere que aprendamos. Pero claro, todas esas películas de final azucarado quizá no estarían transmitiendo los ”buenos” valores que podría parecer. No es la primera vez que alguien analiza y denuncia lo que se leería entre líneas de esos cuentos clásicos infantiles tan aparentemente inofensivos. Y creednos, no es agradable; y menos si tenemos en cuenta que son películas que ven niños muy pequeños.

Hace unos meses, una madre británica saltó a los titulares de prensa porque quería prohibir el cuento de La Bella Durmiente por hablar de abusos sexuales y considerarlo no apropiado para todos los públicos, y más en los tiempos que corren, en los que cada vez más personas se atreven por fin a denunciar todas esas horribles experiencias que han vivido.

Las películas de Disney cuentan historias de amor y amistad, sí; pero también cuentan cosas que dan un poco más de miedo, normalizando algunas conductas claramente machistas y escondiendo de manera subliminal contenido para adultos que son de todo, menos aceptables. Y cada vez son más las denuncias. Hace unas semanas, escuchábamos a la actriz británica Keira Knightley (que ha trabajado con Disney en la saga de Piratas del Caribe y en la próxima El Cascanueces) sin pelos en la lengua, confesando que en su casa su hija tenía prohibido ver La Cenicienta, ni La Sirenita por los valores nefastos que transmitía a las mujeres. La también actriz Kristen Bell, que da voz a Anna (Frozen), también manifestó que se sentía incómoda al ver a sus hijas ver según qué películas, en especial Blancanieves; por cómo se representaban todo tipo de estereotipos de género y el consentimiento sexual.

Las denuncias aisladas han pasado a convertirse en un hecho: intentar emular a las princesas Disney en tu infancia podría haberte afectado muy negativamente. Esta afirmación ha sido respaldada por diversos estudios, que habrían demostrado que el mundo Disney fomentaría la distinción de género entre los niños de manera irremediable; desde el típico “rosa para las niñas” y “azul para los niños”, a las “muñecas para las niñas” y “coches para los niños”. Pero no solo eso, sino que crecer viendo esas películas habría influenciado negativamente en el autoestima de los niños, que ahora son adultos y tienen problemas para aceptarse a sí mismos. Todo ello, con un gran problema de fondo: hacer que las niñas se pierdan todas aquellas experiencias que no son típicamente “femeninas” (en los niños, lo mismo) porque han aprendido que su objetivo en la vida, lo que “está bien”, es cumplir con los valores machistas que indican que lo único a lo que pueden aspirar es a enamorarse y esperar que un hombre les “rescate”.

“Los padres deberían de considerar el impacto de esta cultura a largo plazo”, afirma la profesora Sarah M. Coyne, psicóloga en la Bringham Young University, “Las princesas Disney representan uno de los primeros ejemplos del ideal de delgadez; y como mujeres, tenemos esta idea presente toda la vida, desde los tres o cuatro años.

Hay que decir que las críticas parecen estar haciendo mella y llegando a los responsables de proyectos en la casa de Mickey Mouse, porque si echamos un vistazo a los últimos títulos salidos de la factoría de sueños, parece que se ha dado un giro a las historias y a las formas de representar los personajes, dándonos a conocer a princesas como Mérida, Anna, Elsa o Moana, que se alejan bastante de ese ideal.


-¿Se acabará prohibiendo todo lo que no sea feminista e igualitario?
-¿Cuando va a parar esta vorágine de la corrección política?
-¿A cuantos de vosotros os ha destrozado la vida los clásicos disney?
-¿Van a ser las princesas de nueva generación igual de bien recordadas que las antiguas?

Fuente original

sephirox

Los cabrones me están pasando por la izquierda con esto de la censura.

52 3 respuestas
zeTman

Oh god..

A

Con razon honestamente hoy en dia hay tanto niños maricas, cada vez mas la sobreproteccion Los vuelve mas debiles.

2 1 respuesta
Vireca

Ya están haciendo mella estas tonterías en las nuevas películas que hay, sin ir mas lejos Vaiana, Frozen, la pelirroja del arco, etc. Las protagonistas son mujeres fuertes y autosuficientes, que por un lado me parece bien que se quiera dar esa visión, pero por otro lado me parecen chorrada. Es verdad que yo soy un tío y no me afectan los cuentos de hadas como a las niñas pero al final el que tiene que educar en eso y hacerles ver a ellas que no son menos por ser mujeres son los padres, y no una película

Edito: esto ya es fruto de la lavada de cerebro que reciben algunos, me preocupa mas el futuro de la sociedad que el de una película.

Hace unos meses, una madre británica saltó a los titulares de prensa porque quería prohibir el cuento de La Bella Durmiente por hablar de abusos sexuales

3
Dieter

Yo le tengo especial aprecio a la bella y la bestia, como la tia cambia de ser una slut que va de hipster con esos putos libros y su padre científico loco, seguro que le daba unas palizas a la mujer del copon. Cuando descubre que la bestia es un tio adinerado algo amargado, le hace la 13/14 y se casa con el al final, rompiendo el hechizo y convirtiendo a un alfa todo tocho descomunal en un puto cara padre.

Eso sin mencionar que simba se folla a su hermana mientras una pareja de homosexuales no salidos del armario les miran.

19 1 respuesta
Ilore

#1 Pues últimamente sí que estoy empezando a pensar que deberían prohibirse los clásicos Disney. ¿por qué? Porque los indigentes mentales cuya profesión es ofenderse por todo, crecieron viendo dichos clásicos. Así que debemos evitar que las generaciones futuras se vuelvan tan rematadamente estúpidas como esa gente.

3 2 respuestas
B

Hakuna Matata hijos de puta.

40 1 respuesta
Dieter

#7 pasa mucho con las chicas con complejo de princesas, esas que se dieron con el muro hace un lustro y las que vienen detrás que van por el mismo camino.

A

#7 puede ser que tengas razon!

B

Los de Dysney los literarios y todo donde no salgan negros, trans y mujeres empoderadas.

Ademas los libros de historia quemarlos.

3
Coman2Sueco

#4 y estúpidos

Li0nheart

Por mi bien, que sea ella la que se rescata sola montando andamios.

3
Vireca

#6 la novia de simba no era su hermana VERDAD? Y quienes son los maricones que dices? xD

#8 ayer leí que hakuna matata viene del suagili y significa que te jodan

2 respuestas
verseker

Tengo tanto que decir sobre esto tanto que matizar y tan poco tiempo que me voy a limitar a soltar el tan manido "nos volvemos gilipollas" y voy a darle a enviar.

Nos volvemos gilipollas. Joder.

2
B

#14 timon y pumba?

rusillo_

Para momentos asi vendria muy bien contar por aqui con cierto aliado desaparecido en combate xDD.

1 respuesta
Ilikerain

Luego a preguntase por qué ganan Bolsonaro y Trump.

3
Kalgator

#2 Al final vas a ser de derechas y no te habías enterado :psyduck:

2 respuestas
HybridMind

#17 Varuk aún está deconstruyéndose

5 1 respuesta
rusillo_

#20 El gran Pocoyo xDD.

el_hOwL

Y también deberían censurarse según que películas de Holywood no te digo. Si es que el problema no son las peliculas sino los/las (dejemoslo en lxs) que lo ven.

Es cómo las niñas (y no tan niñas) que ven una película de amor y se creen que la vida real se resume en 1h y 30 minutos de pelicula.

1 respuesta
eXtreM3
#1leyvytah:

“Las princesas Disney representan uno de los primeros ejemplos del ideal de delgadez; y como mujeres, tenemos esta idea presente toda la vida, desde los tres o cuatro años.

Claro porque la salud no importa una mierda, maldito Disney que quiere que las mujeres estén delgadas.

Que los príncipes sean altos guapos y musculosos no lo critica en ningún sitio, eso es bien.

3 respuestas
rusillo_

#22 Yo tengo algun amigo por ejemplo que se creia que la vida del universitario medio era como en American Pie xD.

Menuda hostia le vino despues.

1
casimedia

Si, y cuanto antes prohiban todo mejor.

Prohibición de respirar más de 6 segundos seguidos por emisiones de dióxido de carbono a la mierda de la atmósfera.

Prohibidas las personas altas. Todos bajos. Que trabajan igual y comen menos.

1 respuesta
LadyTenTen

#14 No, en de Lion Guard se ha confirmado que Scar traicionó al resto machos del clan, incluyendo al supuesto padre de Nala.

De ahí que no apareciese al principio del Rey León; estaba "desterrado" (pero con privilegios por ser hermano del rey)

1
el_hOwL

Cuando creíamos que habíamos superado eso de "los videojuegos crean niños violentos"...

3
B

Yo creo que los padres deberían leerles los libros pero interactuando con los niños, preguntarles que harían ellos, explicarles que cosas no se deben hacer y esas cosas.
Educando leyendo vamos.

6
TonnyWanna

#23 Si el personaje mejor que La Sirenita es la puta Úrsula, que está gorda y ve la sociedad como en realidad es. Superficial y manipulable.

5
sephirox

#19 Bueno, Pimpollo ya me llamó el otro día españolista fascista. Estoy a un paso de caer en el franquismo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales