¿Se deben prohibir clásicos disney?

LadyTenTen

#150 Que el producto antiguo no se adecue a la demanda actual no quiere decir que ese esté mal hecho.

Me quedo un millón de veces con Cenicienta y su mensaje de haz el bien, ayuda a los demás y mantente firme aunque la vida sea cruel, antes que con la basura de Brave.
Y no, la excusa de strong independent woman no cuela. Mérida es una niñata que lo tiene todo en la vida y cuando le piden que haga una única cosa (tan importante como es unificar clanes pacificamente mediante el matrimonio), le da la pataleta y está a punto de provocar un guerra. De no ser por el sub-argumento del oso y la porquería de discurso forzado que suelta al final, a saber como acaba eso.

Argumentalmente hablando y a nivel de mensaje, Cenicienta es superior.

2 1 respuesta
B

#151 Perpetuar comportamientos machistas en películas para niños está mal hecho, te guste o no. No he visto Brave, pero bueno, si para ti está bien obligar a una niña a casarse entiendo que no lo veas.

2 respuestas
LadyTenTen

#152 ¿Dónde está el comportamiento machista en Cenicienta? Ningún hombre la obliga a fregar, eso lo hacen la madrastra y las hermanastras.
Es mas, la película considera estas acciones como malvadas, porque no tienes derecho a tratar a alguien como un esclavo.

Y en el contexto medieval en el que hablamos sí, está mal. Mérida solo tiene una misión en la vida y es mantener la paz entre los clanes... a cambio de esto recibe una vida de lujos y tiene derecho a hacer lo que quiera (le enseñan a luchar, etc). Es mas, el matrimonio no va a limitar estas cosas, ya que es un acuerdo político y puede elegir al chico que quiera entre los pretendientes.
Pero no, mejor una guerra en la que van a morir cientos de hombres... qué moderna soy.

Que poco valoras las vidas de las personas, Grajilla, normal que te guste el mensaje.

2 respuestas
NeV3rKilL

#153 Lo que valora poco son las vidas de los hombres que mueren en la hipotética guerra. :wink: :wink:

Como valores, Dragon Ball o Naruto por encima de cualquier peli de disney. :P

1 respuesta
LadyTenTen

#154 Dragon Ball te lo compro, pero Naruto...

Trama Naruto
B

#153 ¿De verdad estás defendiendo que tengamos que renunciar a nuestra libertad y casarnos con fines políticos? ¿qué vienes del medievo? ¿estás trolleando o qué?

No estoy hablando de la Cenicienta en concreto, estoy hablando de todas las películas antiguas de princesas donde ya has podido leer en detalle por qué. En todas las películas el hombre es el que tiene que salvar a la princesa, están infantilizadas y desvalidas a más no poder y parece que el único objetivo de la vida de una mujer es estar divina y casarse.

2 respuestas
NeV3rKilL

Siendo sinceros, a mi todo esto me parecen patochadas de padres que no saben educar a sus hijos y se meten a buscar culpables o simplemente de gente con mucho tiempo libre que critican como entretenimiento.

Si eres lo suficientemente estúpido como para no inculcarle valores a tus hijos y que estos se vean obligados a cogerlos únicamente de lo que ven por la tele, normal que nos vayamos a la mierda.

xanklaman

#156 Película ambientada en el medievo, valores medievales, película ambientada en época moderna, valores modernos, además de que joder te lo han explicado bien, tanto la chica como los chicos están OBLIGADOS (AMBOS) a casarse juntos por fines políticos para la unión de ambos reinos.

Vale, seamos egoístas y tomemos la decisión de que no me sale del papo casarme con alguno haciendo así que miles de personas entren en guerra por mi y por mis padres, pues OK, buena decisión, muy progre eso de primero yo y luego el resto de la humanidad.

Ademas de que joder, no generalices que hay que ver las pelis en su contexto completo, NINGUNA película se debe extrapolar a la realidad, NINGUNA.

Hay que saber educar a los niños con eso, una serie y una peli es un entretenimiento de FICCIÓN, al igual que videojuegos obras literarias, etc la realidad es muy distinta a como se muestra en estas obras, si no, leer historia de las guerras mundiales y luego ver películas ambientadas en ellas, a ver cuantas son rigurosas.

1 1 respuesta
Nirfel

Si creeis que los niños se educan viendo películas de Disney, por favor, no seáis nunca padres.

Los valores que aprenden los niños los aprenden de su entorno que es familia, amigos y escuela.

Hasta donde yo sé, a las adolescentes no les va el rollo "Principe Azul", si no más bien el tío malote de la escuela. Ya me diréis en que película de Disney el principe es un malote.

LadyTenTen

#156 La que pertenece al medievo es Mérida y en su contexto político-histórico el preferir una guerra a casarte es egoista no, lo siguiente.

A ella no le va a quitar nadie la libertad y lo dejan claro con el matrimonio de sus padres, donde la reina hace lo que le da la gana y manda mas que su marido.

¿Sabes qué película hace bien lo de "no querer casarse"? Aladdin, otro clásico que también querrán tirar a la basura.

Jasmine está obligada a casarse por una ley tonta que no influye en lo mas mínimo al reino.
Ley que, por cierto, el sultán puede cambiar en cualquier momento sin mayores consecuencias. De hecho, lo hace al final de la película porque la princesa demuestra que una mujer está mas que capacitada para elegir con quien casarse y cuando.

2
B

#158 Atendiendo a vuestra forma de pensar seguiríamos hoy día aún en el medievo, porque mejor callarse y hacer lo que te ordenen porque es lo que está establecido que buscar una solución alternativa que sea justa para todos y que permita avanzar a la sociedad.

2 respuestas
xanklaman

#161 Perdona no, pero si tu me dices que la boda de Brave es machista y opresora, yo te digo que su decisión es infantil y egoísta, fin.

Y no hablo de callarse y hacer lo que te ordenan, si no de pensarlo, intentar ver el por que de lo que te dicen, dialogar, buscar opciones y no encerrarse en una puta batalla de egos infantil.

El primer error aquí es que con un niño después de ver una peli, deberías de hablar con el sobre lo que se ha visto, que intente dar su punto de vista, y expresar sus sentimientos al respecto, así es como se educa, y no dejando que se traguen todas las ideas que vean en una pantalla y luego quejándote por ello.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#161 Pero es que la película tampoco busca una solución alternativa lejos de lo que propone la reina desde el principio.
Te deja con los 4 clanes al borde de la guerra para centrarse en la trama de la madre transformada en oso... puf! El ritmo de esta cosa es espantoso.

La madre lleva toda la santa película diciendo que su función como princesa es super importante ya que es mediadora para alcanzar la paz y que eso se consigue con el matrimonio y sabiendo ponerte en tu lugar (discursos y liderazgo).
Mérida la trata como mierda por intentar explicarle algo tan importante y, precisamente, es la diplomacia de la que hablaba quien le salva el culo.

Osea, que la película intenta que te pongas del lado de Mérida pero continuamente te da motivos para posicionarte con la madre sin quererlo.
Por eso se considera de lo peor que ha hecho Pixar, es contradictoria en sus enseñanzas, la trama del oso distrae del conflicto inicial y el personaje de Mérida no ayuda.

1 respuesta
B

#162 #163 Pero es que me estáis mezclando churras con merinas. Vamos a ver, ninguna película para niños debería enviar el mensaje de que un matrimonio forzado está bien, ni entiendo que nadie a día de hoy se posicione a favor de esto aunque sea para evitar otro mal mayor. Yo no he hablado de que luego la película patine o no porque la prota sea de esta o aquella forma, porque repito que no la he visto.

1 respuesta
LadyTenTen

#164 Te lo resumo en una escena

  • Mérida humilla a 3 clanes, quienes no dudan en amenazar con guerra.

  • La reina la lleva al interior del castillo y le explica cómo sus acciones van a conseguir que lluevan flechas y fuego (guerra y muerte)

  • A Mérida esto le da igual porque tiene una rabieta con mami "¡No quiero ser como tú! Buaa buaa"

  • Mientras la insulta destroza un tapiz en el que la madre lleva meses trabajando.

  • La madre le quita las armas y le pide que actúe como una princesa (usar diplomacia para arreglar lo que ha hecho)

  • Pese a que el castigo de quemar las armas esta justificado, se arrepiente inmediatamente. Mérida no pide perdón por el tapiz, no intenta arreglar el lio que acaba de formar y solo huye (oins, soy la víctima aquí... no los cientos de hombres que pueden morir por mi culpa)

¿Ves el problema? El mensaje es el mismo que en Aladdin, pero el contexto y el como desarrollas las reacciones de los personajes lo arruina.

1 respuesta
B

#165 Pero que yo no te estoy discutiendo eso. El mal comportamiento de la protagonista no tiene nada que ver con que vosotros estéis defendiendo el matrimonio forzado. Como si porque la chica fuese rebelde y egoísta fuese motivo de mayor peso para que se calle y se case.

Además, si quieres que analice el personaje más a fondo lo que veo es un adolescente comportándose como un adolescente. Ella está pidiendo que se tengan en cuenta sus deseos e intenta desmarcarse de la madre (comportamiento de manual adolescente). El egoísmo y la exaltación de las emociones son también comportamientos normales en esa etapa. Lo que no puedes esperar es que se comporte como un adulto. Que te caiga mal no es motivo para defender que se tenga que casar por cojones en contra de su voluntad.

1 respuesta
H

#152 Pero en el contexto de la pelicula de Brave que problema hay en un matrimonio politico?Es como cuando Ned Stark acepta casase con Catelyn Tully para conseguir el apollo de su familia en la guerra, no estan vendiendo a Merida por 5 camellos.

Ojo que a mi me gusto Brave aunque me parecio mucho mas floja que Rapunzel o Frozen mismamente.

1 2 respuestas
B

#167 Pues que según entiendo la peli se basa en que ella quiere romper con las tradiciones y tomar decisiones propias, no las que le vienen impuestas por tradición o lo que sea. Juego de Tronos no trata de esto.

Nirfel

#167 Pues porque las "feministas" creen que un matrimonio forzado sólo fuerzan a la mujer a casarse y no al hombre. Dan por hecho que los hombres quieren siempre casarse con cualquier mujer, es decir, a los hombres no se les fuerza a casarse.

Por ponerte un ejemplo, a Cersei Lannister que sólo quería follarse a su hermano la fuerzan a casarse con Robert Baratheon que estaba enamorado de Lyanna Stark. Pero a este último no le fuerzan a casarse con Cersei para conseguir el apoyo de los Lannister.

2 respuestas
B

Qué más dará, si Brave no la va a recordar ni su creador en unos años

1 respuesta
B

#170 es una de las cosas que me preguntaba cuando abrí el hilo. Van a ser todas estas pelis modernas recordadas??

Yo también opino que no van a ser nada recordadas.

1 respuesta
B

#169 Estamos hablando desde la perspectiva de ella PORQUE ES LA PROTAGONISTA. Si el protagonista fuese un chico pues hablaríamos del chico.

1 respuesta
B

#171 Ni de blas, Frozen como mucho porque la meten en todos laos, pero no porque destaque en nada xd

polaritySYS

Digo yo, en las peliculas disney aunque sean medievales no aplica el contexto medieval... por que si no, no habría pelis en esa época.

Que era un contexto no machista, si no diferente y vamos, lo que había.

xanklaman

#172 Sabes que no es así.

B

#30 ya ni preguntamos antes de disparar

LadyTenTen

#166 ¿Ves como te inventas cosas? No defendemos el matrimonio forzado, explicamos su importancia del contexto en el que se desarrolla la acción para favorecer una decisión u otra.

De ser como tú dices no nos podría gustar Aladdin, que trata el mismo tema.
Pero, en el ejemplo de Jasmine está bien llevado y en el de Mérida no. Mas que nada porque no puedes favorecer el punto de vista de una adolescente malcriada, cuando de ella depende la paz entre clanes.

La película se esfuerza tanto en presentar a Mérida como una chica fuerte e independiente, que para cuando toca arreglar todo lo que ha provocado no te queda otra que usar algo que la madre lleva diciendo desde el principio.

Osea, que analizando la enseñanza surge una contradicción entre lo que quieren transmitir y lo que percibe el espectador.
Por no hablar de que la lias aun mas intentando jugar la carta de "madre e hija solo tenían que hablar y entenderse mutuamente"... maravilloso, ¿y hacia falta llegar al borde de una guerra de clanes y transformar a alguien en oso para ello?

Lo dicho, la enseñanza en Cenicienta está clara y la historia está bien construida, mientras que en Brave (pese a jugar con la carta de prota guerrera) fracasan en que al niño le quede algo claro.

Así que ni lo viejo es malo ni lo nuevo en bueno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y tendrán que prohibir El Quijote porque... constantemente quiere salvar a una princesa.

Menos mal que todas estas adolescentes van a solucionar todos nuestros problemas.

B

#177 Pero si todo esto ha empezado porque estabais diciendo que lo único que tenía que hacer era casarse porque era su deber y que la lía parda por no casarse xD si eso no es defender que tenía que haberse casado a la fuerza ya me dirás.

Sigues hablando de lo mala que es la película y te vuelvo a repetir que no he entrado en eso.

Singed

Si algo hay que prohibirle a Disney es hacer que la gente crea que los animales son los bichos simpaticos que presenta. Por favor... la cenicienta tiene una manada de ratones en su casa, en Ratatoullie, bueno, come lo que te sirvan si está bueno aunque sea hecho por sucias ratas... como aladdin.
El libro de la selva con una pantera y un oso (qué osos hay por esa zona? desde luego no baloo) que son coleguis, pero un tigre y una serpiente no.

Luego se va un flipado amigo de los osos a vivir con ellos y grabarlos y se lo terminan comiendo. Es que luego va la gente ve el tamaño de un lobo y dice "oh que grande es". O se acercan a un elefante porque no hacen nada y les pegan un viaje xD

Es que no hace falta ni ponerse a pensar en Disney sí o Disney no. Primero tenéis las princesas y luego se llega a Pretty Woman xDD, una película que "nadie sabe cómo puede funcionar", imaginad! una puta termina liándose con un millonario, algo nunca visto... y la trata como una princesa disney.

Al mundo le hace falta una plaga, una buena peste negra. O en su defecto un apocalipsis zombie.

Usuarios habituales