deberes

o4kY

¿Qué intercambio de energía se produce cuando un lanzador de jabalina realiza un lanzamiento?

EDIT-> 2º PREGUNTA
¿Que clase de energía tiene un ladrillo colocado sobre una mesa?

superconejo

atiende mas en clase maricona en vez de buscar la solucion x inet

o4kY

jaojaojaojao xD

kyle

juas no sé, la javalina lleva energía cinética y se pierde algo por el rozamiento, pero la "energía" del lanzador no se como se llama, "fuerza" ? ;S no se

o4kY

creo q no.. :S

Miss_Jinx

fuerza-velocidad

o4kY

e puesto de Cinetica a Potencial..

sera eso ? xD

saludos

Pontifex

energia mecanica en energia cinetica?? nose hace mucho que no doy esas cosas

S

Bueno, no sé si lo voy a decir bien o que, pero vamos, supongo que te lo pidan para un sistema ideal sin fuerzas de rozamiento y justo despues del lanzamiento, vamos, sin tener encuenta la fuerza que imprime el lanzador y entonces lo que sucede es que la energía cinética disminuiria paulatinamente mientras la potencial aumenta hasta alcanzar su punto mas alto, y entonces, a partir de aqui pasaría lo contrario,es decir, que la energía potencial disminuiría y la cinética aumentaréa hasta llegar al suelo.

EDIT: se hace un intercambio cinetica-potencial-cinetica

Pontifex

eso seria durante el recorrido de la jabalina no?, la pregunta es en el momento del lanzamiento, no tengo ni idea, pero creo que no es lo que tu dices

ManOwaR

Pero si esto es d EGB -_-, es una fuerza motora la q impulsa la javalina (la del musculo d tu brazo). Simplemente luego se transforma en energia cinetica como dice #4.

C1P073

Jabalina a alpha=\/x-{0}u{90}º (no rozamiento)
1º EM1=EC1
2º EM2=EC2+EP2
3º EM3=EC3
EM1=EM2=EM3

Jabalina a alpha=90º (no rozamiento)
1º EM1=EC1
2º EM2=EP2
3º EM3=EC3
EM1=EM2=EM3

S

mmm pues no sé, es que una pregunta para un chorbo de 14 años lo mas facil es que pregunte lo que yo he contestado, por eso lo decia, pero vamos, que si es en el momento del lanzamiento, como que la conservación de la energía no se mantiene... :S

El_b0inAs

el momento en el que la jabalina se encuentra en las manos del lanzador están compartiendo energía, el lanzador corre antes de lanzarla, por tanto los 2 tienen en ese instante energía cinética y en el momento de lanzarla esa energía cinética se transforma en energía potencial,pero la cinética no la pierde de repente si no no tendría velocidad, la pierde poco a poco(si quieres también puedes poner que la jablaina pierde velocidad por el rozamiento con el aire )

P.D.: a k molo

EDIT: segun lo k me tok estudiar a mi es así...

UnReaL

es lo q dice #11

superconejo

es lo q dice #15

Drosses

mucho intelectual veo aki...

gluglucito

Hay q diferenciar 2 momentos:

1- Mientras el atleta corre

2- A partir del lanzamiento


1- Mientras corre:

La jabalina solo posee energía cinética, que viene dada por el trabajo que realiza el atleta. Pero solo posee energía cinética por que el "cero" de energía potencial lo establecemos nosotros por comodidad a la altura de la jabalina.

2- Al lanzarla:

Nada mas lanzarla, la jabalina tiene solo Ec, que poco a poco y conforme va subiendo se convierte en Ep. Al llegar al punto mas alto, la jabalina tendrá Ep maxima y Ec minima (puesto que la velocidad del eje Y será nula). A partir de ahi comenzará a perder Ep y a ganar Ec.

La Em inicial será igual a Em final mas el trabajo de rozamiento del aire (el campo gravitatorio es conservativo)

Y una aclaracion de 2º de ESO:

Em = Ec + Ep


2º pregunta:

Si tomas el cero de energía potencial a la altura del suelo.. Ep = mgh, donde h es la altura de la mesa.

Si lo tomas a la altura de la mesa... pues cero.

PD: Atiende mas en clase, estas preguntas son un tanto... evidentes.

erdanblo

Casi seguro que es lo que dice #12...

Bueno ya en serio... esto no lo doy desde el año pasado... pero bueno...

El Atleta tiene energía potencial, la cual, al lanzarla pasa a energía cinética, cuando la jabalina esta en movimiento.

JuAn4k4

¿Qué intercambio de energía se produce cuando un lanzador de jabalina realiza un lanzamiento?

-> La jabalina toma energia cinetica que se va transformando en potecial conforme sube, cuando alcanza la maxima altura tiene el maximo de energia potencial , y luego se va transformando en energia cinetica de nuevo mientras baja, hasta llegar al suelo.
El lanzador le ejerce una velocidad inicial mediante la ejecucion de una fuerza.

EDIT-> 2º PREGUNTA
¿Que clase de energía tiene un ladrillo colocado sobre una mesa?
Tiene energia potencial , que en zonas cercanas a la superficie de la tierra vale : Ep = m * g * h
donde m = masa
g= gravedad
h = altura sobre la superficie

n40k1

Depende la velocidad con la que el cubo caiga al pozo.

warn1ng

Nadie cuenta con que la energia cinética varía según el cuarto lunar en que se encuentre el día del lanzamiento? Si es menguante la cinética = 0, si es creciente la e. cinética es 1/2 mv2/r de la tierra X masa del atletaprecio en € de los calcetines del mismo

Y si el atleta es manco? Que energia tendria?

La 2ª pregunta es una pregunta trampa: un ladrillo no se coloca encima de una mesa, esos artilugios tan complejos se colocan unos encima de otros en el suelo para hacer una casa, no? En la mesa van libros u otros menesteres, pero un ladrillo no. A mi no me has pillao j3j3

PD: Si, estoy buscando una escusa para escaquearme de estudiar física de 2º de bach. y lo único que se me ha ocurrido ha sido meterme en off-topic a carcajearme de los carcamales que habitan estos lares.

: D

o4kY

#24 pin? o medalla?

a continuacion pon..

1 para pin
y
2 para medalla

Tu eliges

PePiToGriLLo

Velocidad = Tiempo



               Espacio
JangoBout

Pero hay que tener en cuenta que la energia del brazo tiene su origen en la energia quimica del papeo y el dopaje del lanzador.

warn1ng

#25 Lo siento pero eres un pelín más tonto del mínimo permitido por la UE para postear en internet.

Deberían pedir un mínimo nivel intelectual al entregar un kit adsl, que luego pasa lo que pasa, verdad oaky o comotellames? : D

DaGGoTH

#26 pero está hablando de energía, no de cinética.

La respuesta está por arriba, y respecto a qué tipo de energía tiene un ladrillo encima de una mesa Energía Potencial Gravitatoria.
Es de cajón de madera de pino (lo que dice mi profesora de física)

E

si te resulta dificil ese...jodo cuando llegue a 2º bach. estos ejercicios tipo...tenemos el ancho de un rio, que forma 60º con el un pino que hay a 20km suyo, dime cuantos litros por segundo lleva el rio, y el nombre del arquitecto que hizo la presa para que no se desbordara :S

Usuarios habituales