¿Debería dejar el empleo?

LimPollbrow

#1 Lo que dice #4

Kaziqeh

Busca otra cosa pero que sea de tu sector. Que te vayas al campo y que no te aporte experiencia para tu futuro laboral no es para nada recomendable, independientemente del dinero que te aporte.

Arzki

#30 sin buen rollo entre sus compañeros, es normal. Porque sea tu compañero de trabajo no tienes porque ser su amigo, hay excepciones y puedes llevarte genial con tu compañero. Mal pagado, lejos de casa y malas condiciones, pero es de lo que estudió, se va encontrar muchos así y quiere abandonar porque no es lo que esperaba. Por estudiar no tienes derecho a un trabajo de 8h, al lado de casa y 2000€ mas dietas, hay que pelearlos, no regalan nada.
Yo creo que muchos teneis pajaros en la cabeza, porque "estudiasteis" y quereis estar como fulanito que estudio lo mismo que tu y tiene mejor trabajo. Pero no sabeis lo que fulanito paso, ni lucho por llegar ahi. Que por estudiar pensais que mereceis todo hecho ya.

1 respuesta
XarevoK

Todo depende de si necesitas ese dinero para sobrevivir o si no te mueres.

1 respuesta
d4n1p3

#33 Yo no considero que el mal rollo entre los compañeros sea "normal", de hecho me parece bastante fuerte esa afirmación que haces. Para mi la felicidad en tu trabajo depende en gran medida en la gente con la que trabajas (cuando hablo de este tema siempre digo que un 20-30% es lo que haces y el 70-80% con quien lo haces).

1 1 respuesta
JoDeR

Es muy de mentalidad muy happy y de new age el pensamiento de q horror estas en un trabajo con mal ambiente.

Tranquilos q cuando lleveis mas de 10 años en una empresa y el de las sonrisitas y buen rollito te enteras de las puñaladas por detras y como intentan boicotear tus promociones seguro q sigues pensando igual.

1 2 respuestas
Arzki

#35 Lo digo porque en todos los trabajos que estuve, y que no estuve pero de conocidos que me hablan del trabajo, siempre me venian con el cuento de que mira fulanito, lo que hace, lo que no hace, siempre hablando mal de los compañeros, pero se hace entre todos, todos hablan mal de todos y supongo que cuando no estaba yo, hablarian mal de mi xD, en vez de centrarse en hacer su trabajo. Y eso es lo que crea mal hambiente de trabajo.

1 respuesta
d4n1p3

#36 Este mi tercer puesto de trabajo en 7 años, en este último llevo 4 años cuando en los anteriores solo estuve alrededor de un año en cada uno. El principal motivo por el que sigo aquí es porque el equipo de trabajo es excelente y el compañerismo es base. Si me hubiese quedado en mi anterior trabajo estoy casi seguro de que me habría convertido en un ogro. Si tengo que elegir, prefiero ser happy new age y evitar ambientes de trabajo tóxicos.

#37 Eso si es normal, hablar con tu amigo o compañero y desahogarte porque fulanito no hace bien su trabajo o no da un palo al agua. Yo también lo hago.
Si hasta en las barbacoas en casa y fiestas con gente del trabajo se pegan un par de horas despotricando y hablando de curro.
Aunque bueno, somos un equipo de trabajo de +50 personas... no es lo mismo no llevarte bien con 2 de 50 que con 1 de 5.

R

Exacto no es sólo el sueldo, es estar aguantando a un puto compañero que siempre te manda las cosas que nadie quiere hacer y si haces algo mal ya está culpandote y echando mierda sobre ti, por cierto tengo otro GS en Medio Ambiente, que me gusta más que el de Administración el cual hice porque en ese momento no tenía nada.

R

#34 Vivo con mis padres, y con unos 6000 € ahorrados de trabajar en el campo anteriormente.

2 respuestas
mrbeard

#40 Pues vete al campo y mientras buscas trabajo de lo tuyo, a mí un ambiente tóxico en el trabajo me consume.

1
XarevoK

#40 Entonces si no tienes vicios o hobbys, no tendrás muchos gastos de normal.

La cuestión es, ¿cuanto tiempo llevas en esa empresa? ¿tienes experiencia anterior a ese trabajo?

Y de esas dos preguntas pasamos a la importante: ¿Te compensa trabajar allí un año por ejemplo para adquirir experiencia y aspirar a un trabajo mejor en un futuro?

1 respuesta
PaCoX

yo me hacia fontanero/mecanico o ponia una tienda de gominolas

B

#11 ¿Tarda una hora y media en recorrer 44 km?

Digo yo que pillará autovía... y como mucho en 25-30 minutos estará en el curro.

1 respuesta
R

#42 Puedo adquirir experiencia, pero para que me sirve si lo único que hago es llamar a clientes para que paguen, archivar y poco más.

R

#44 Una hora todos los días más o menos, con sus carreteras secundarias.

1 respuesta
B

#46 Lo mejor es empezar a echar curriculums en empresas mas cercanas, ya que tienes experiencia es mas probable que encuentres trabajo.
Mientras tanto es mas seguro trabajar por 800 que cobrar 1200 durante X tiempo y luego no tener nada seguro.

1 respuesta
R

Me daría igual que después de esos tres meses, encontrará otro trabajo que no fuera de administrativo, aunque fuera fisico, pero es que seguro que algunos sabéis lo que es levantarse todos los días y no tener ánimo de ir, sólo por no ver a gente tóxica a tu lado todo el día, llegó a mi casa agotado mentalmente.

1
t3r3r3

#36 Somos casi 100 en la empresa que estoy ahora y todos de cara te vienen jiji jaja, pero según te das la vuelta ya te han metido una katana de 60cm.

Que monos son los comunes.

RosaNegra

#47 No le van a renovar, créeme. Cogerán a otro para hacer el trabajo sucio.

En el campo, al menos luego puedes solicitar el paro y esperar a la próxima jornada de recogida.

@Rodick donde vives? coge el campo ASAP que en Huelva pagan 800 por trabajar en el campo.

1 respuesta
vinilester

#18 Hay un capitulo de la primera temporada de Narcos, donde un cargo militar de EEUU, hablando con uno de los policias sobre el comunismo y sus motivos para estar en contra, le dice:
-No se tu, pero a mi me gusta tener cosas.

El deseo es algo subjetivo y es mas que posible que segun las circunstancias aumente o disminuya, te lo compro.
Yo me quedo con la posibilidad y libertad de poder tener cosas.

1 respuesta
B

Déjalo porque no te están pagando lo suficiente en salario emocional.

varuk

#51 Aquí nadie ha nombrado el comunismo, que conste.

JHost

Dios! jornada partida por 800€... yo sufro lo mismo, saliendo a las 19:00 TODOS los días, viernes incluidos y durante todo el verano también... (muy rico todo). Me pagan casi 2,5x más y tardo 20 min al curro en metro y llevo buscando para salir de esta porquería varios meses ya... no sé por qué tienes que pensártelo amigo #1 ;)

B

800 euros lo veo justito, pero si tienes otras ventajas como café gratis y que te dejen escuchar música mientras rellenas hojas de excel yo creo que vas bastante bien. No dejes un buen trabajo con proyección de futuro por tus sueños de joven alocado. Si eres constante quizás a los 28-29 superes la barrera de los 1000€ al mes y eso ya son palabras mayores

2 1 respuesta
B

#50 El trabajo estable escasea hoy en día.

"Trabajo sucio" en oficina pues como no sea cambiar el papel de la impresora o grapar 1000 tochos ... lo demás son putadillas por ser nuevo, pasa en todos los trabajos.

Y en temas de paro, no sé si en agricultura será distinto pero creo que debes cotizar un minimo de un año para tener prestación.

1 respuesta
Karch

#12 al menos con la exclavitud tu familia tenia casa y comida, ya es mas que los 800 euros

RosaNegra

#56 Si vive en andalucia se puede acoger al PER o a la bonificación especial por trabajador de campo. Ten en cuenta que esa gente trabaja jornadas de 6 meses con parones de 2 a 3.

Por lo otro que me dices, bueno, no hay trabajo estable siendo sinceros. A no ser que seas funcionario, ninguna empresa te garantiza trabajo estable. Y, siendo sinceros, aunque no estemos en la antigua epoca boyante, no creo que gente joven como OP o como yo se deba atar a un trabajo.
Estuve trabajando en el sector secundario y, te puedo asegurar, que era un trabajo de por vida. Me llevaba bien con todo el mundo. Pero no era lo mío ni a lo que aspiro.
Algunos lo pueden tildar de estúpido, ya que era trabajo estable, pocas horas, buen sueldo. Opción a acabar con mejor sueldo aún... Pero, ¿sería feliz? No, estaría contentado, pero no contento. No soy de esas personas que piense que tienes un trabajo para vivir.

Pero volviendo al tema... OP es muy joven, el trabajo es una puta basura. Si echas cuentas, pieres 11 horas de tu vida por menos de 10.000 al año. Eso no es vivir, ni siquiera es subsistir.

1 respuesta
B

#58 Sí, se a lo que te refieres, por eso le he aconsejado que vaya buscando otro trabajo mientras sigue con el suyo, si le dan la patada cuando acaben los 6 meses, pues por lo menos ya tendrá algo de experiencia y algo de dinero ahorrado para ir tirando.

También comprendo lo que él dice sobre llegar a casa agotado mentalmente, y es cierto yo he tenido trabajos así y al final acabas quemado. Lo peor del trabajo no es el propio trabajo, sino lidiar con la gente que hay en la empresa... y eso quema y mucho.

Respecto al PER y lo del campo, ni idea porque nunca he trabajado en eso.

1 respuesta
RosaNegra

#59 El chaval se ve que en el campo no le va a faltar trabajo. Ya ha dicho que ha trabajado allí, osease que será regular y le habrán llamado para echarle cable o porque les interesará.

Normalmente en el campo se trabajan 6 máximo 8 horas con descanso de 30 minutos. Créeme que es mejor que perder 11 horas de tu vida para aguantar a un tió que se la quiere chupar a su jefe y no sabe como.

1 respuesta

Usuarios habituales