Que debería saber antes de emigrar a españa?

K

#59 mi nivel de inglés es muy básico además lo hablo como el culo por el acento latino

Se que aquí tengo un lugar donde vivir familia y amigos pero me siento como una puta mascota, ya tengo 32 años y a pesar de que aquí vivo comodo, si sigo así me van a llegar los 40 aún viviendo con mis padres y sin trabajo ni ahorro es una situación tétrica por eso quiero irme a otro país y veo españa lo más factible porque no necesito aprender ningún idioma

2 respuestas
dranreb

B2MM

#61 Olvídate de lo que te digan, cualquier condición que tengamos aquí es mejor que lo que tenéis allí. (Viniendo de una familia humilde claro)

Y en todo caso pregunta a compatriotas tuyos que ya estén por aquí, te dirán la realidad de la experiencia de ir a otro pais con una mano delante y otra detrás. La realidad que vive un nacional es distinta a la que vive un inmigrante.

Por facebook seguro que hay grupos rollo “venezolanos por españa” pregunta por ahí que te informarán mejor.

p1ns

Para trabajar evidentmente no vengas, ya tenemos bastante % de paro como para seguir echando gente a la cola.

granaino127

#1 Por lo menos tendrías que traerte el equivalente a 3000-4000€ como muy poco para aguantar 2-3 meses y tener más probabilidades de encontrar algo de trabajo y aparte tendrías que tener más dinero guardado de emergencia para la vuelta a tu país por si no te quedase más remedio que irte.

Depende a qué ciudad vayas los precios de la vivienda son MUY diferentes.
Mientras en Madrid, Barcelona y alguna más casi cualquier alquiler se acerca o pasa los 1000€ salvo que vayas a barrios “problemáticos” (aunque realmente para los estándares de tu país, son guarderías esos barrios), en esas ciudades tendrías que compartir piso si o si.
En la mayoría de ciudades puedes alquilar en zonas normales por 350-400€ aunque sean pisos pequeños.
También tienes que tener en cuenta que aparte de la mensualidad hay otras condiciones para alquilar que son más o menos habituales depende la ciudad, como pagar fianzas o incluso pagar por adelantado X meses, por eso cuanto más dinero puedas traer mejor.

Mucha gente prefiere Madrid o Barcelona porque en teoría hay más empleo y se cobra más (al haber más empresas), pero esto es relativo… puede haber más empleo si tienes formación y sobre todo alta, pero no es tu caso. Para el tipo de trabajos que podrías optar, los quizas 200-300€ que cobres extras por el mismo empleo no compensan la diferencia de precios de la vivienda que es principalmente lo que más varía.

En el sur de España (Andalucia) hay bastante turismo, trabajo en el campo , sector servicios en general, construcción (hay de todo obviamente pero te menciono estos porque son los que te interesarían)… son trabajos donde puedes encontrar algo que no requiera cualificación aunque cada vez es más difícil porque casi todo requiere algún tipo de formación para poder contratarte legalmente y esto es algo que vas a necesitar para el permiso de residencia así que los trabajos “en negro” no te van a servir.

En YouTube tienes muchos vídeos de gente que ha venido a España desde todos sitios de sur America y te dan información , consejos y cosas de interés… investígalos un poco y después ve a la web de inmigración y mírate todos los trámites que necesitas.

De todas formas, como consejo … no emigraría ahora que estamos a las puertas de una fuerte recesión que va a afectar a casi todo el mundo.
Si eres capaz de juntar ese dinero para venir, supongo que en tu país con ese dinero tendrás muchas opciones de invertirlo en algo o montar un pequeño negocio. Tal vez te interese eso más ahora que intentar emigrar a las puertas de una recesión.

1 1 respuesta
Gory

#65 Dale también un consejo para que no haga triples post

1 respuesta
granaino127

#1 Como dice #66 según las normas no está permitido postear varias veces seguidas.

Si vas a responder a varias personas, edita el último comentario y vas añadiendo menciones al resto… no hagas un comentario nuevo por cada persona que quieras mencionar.

2 1 respuesta
K

#67 entendido, lo haré en las próximas aún no había pillado la dinámica del foro

En cuanto a lo que dices de invertir ese dinero del viaje aquí en Venezuela no lo veo factible vivir aquí es una mierda, los servicios básicos fallan, Electricidad, agua, gas e incluso gasolina aparte de la delincuencia

En fin, lo que estoy buscando son dos cosas: una mejor calidad de vida e independizarme de mis padres porque si no fuese por ellos estaría debajo de un puente

1
SRvictor

Vete a cualquier país de Sudamérica de los que están progresando, tampoco tendrás problemas de idiomas y estarás más cerca de casa.

No aconsejaría a nadie venir a España buscando buena vida, mira nuestra situación económica actual o nuestro paro.

Sinceramente replanteatelo, entre Venezuela y España hay un abanico de países infinitamente mejores ahora mismo para empezar de 0.

Christian2

#52 re-arrendar un piso, buena idea para que te echen xdddddd

BzKtN

Si buscas calidad de vida, evita las grandes ciudades porque vas a vivir para trabajar. No vas a poder ahorrar nada, teniendo en cuenta que has dicho que buscas un trabajo sin tener estudios. Es más, hay pueblos medio abandonados que hasta podrían darte vivienda gratis. Eso sí, vas a morirte del aburrimiento xq solo hay 4 abuelos mal contados.

ukuki

Te iba a decir que vengas a República Dominicana, como cientos de miles de paisanos tuyos que han hecho de esta isla su segundo hogar. Pero necesitas una certificación médica que demuestre que no posees enfermedades infectocontagiosas. Algo que también necesitarás proporcionar en España, en donde además te exigirán un certificado de seguro de enfermedad público o privado contratado con una entidad aseguradora autorizada a operar en España.

¯_(ツ)_/¯

1 comentario moderado
juss1

despues del covid que podia ser peor? que nos traigan las super ets que esta desarrollando este señor

WaRdIx

Yo solo te digo que me fui a Londres 4 años y me costó más volver a España que irme a Londres en su día.

También te digo que en España con un curro decente se vive de puta madre, el problema es que casi no hay.

B

Ni puto caso, siendo sudamericano España te va a parecer un paraíso, conozco varios argentinos que se lamentan de lo mucho que se quejan los españoles, y es argentina, que están medio bien

dov3rman

#25 Por tu bien

pankofanto

no vengas a España, solo aquí lo mas probable es que te exploten y tengas aun peor futuro que en tu país.

Seyriuu

#61 Bueno, tienes las circunstancias que tienes, pero aún así te recomendaría intentar conseguir un oficio asentado antes de venirte, sólo con que supieras fontanería, electricismo o algo así ya tendrías muchas más posibilidades de encontrar un trabajo.

También te digo que sin ahorros no sé exactamente cómo vas a financiar venirte unos meses a España. Pero te deseo mucha suerte y que lo consigas.

1
pankofanto

normalmente los inmigrantes cuando llegan a españa tienen ya unos ahorros y a partir de estos financian un negocio (una tienda, un bar una peluquería etc), si no tienes ni oficio, mejor busca trabajo en tu país primero y ahorra algo.
imagina ir a un pais extranjero y cobrar 300€ en negro de camarero 12h al dia y no tener ni para el piso.

Spiker

Para que te traigas todas esas mierdas que tienes en el prepucio? Quita quita, quédate donde estas, es mejor no remover la mierda.

quetzalcube

Mi recomendación, @karlkanii , es que no cortes lazos con tu familia y tus raíces. Yo te recomendaría buscar trabajo por tu zona e independizarte por allí.

Si aún así estás decidido a emigrar y estás al otro lado del charco, tienes la opción de los EE.UU. : más trabajo, mejor pagado y más cerca de tu familia. Yo te recomendaría los Estados Unidos, podrás más facilmente mantener tus lazos y tus vínculos, y hoy día hay más posibilidades allí que aquí. Además, yo creo que hay muchísimo hispano actualmente en el sur de los Estados Unidos.

Si aún así eliges España, bienvenido, siempre se agradece que un hermano del otro lado venga a arrimar el hombro. . En España hay mucho paro, pero es sobre todo para gente con estudios superiores (la mayoría debe emigrar o aceptar condiciones algo malas porque el mercado esta inundado de títulos). Si quieres venir aquí te recomiendo que aprendas un oficio: albañil, fontanero, cocinero, etc.... Ahí hay mucha carestía en España. Gente con oficio y seria hay poca y se los rifan. Mi recomendación es que aprendas allí en tu casa el oficio (busca algo, incluso en casa de tus padres, aunque cobres mal, y aprende). Con algo de experiencia, intenta tener algún enganche en España y busca trabajo. Apalabra algo de tu oficio y entonces das el salto.

1 respuesta
FerPina

#42 Aqui el problema es que estas comparando Berlin (una ciudad barata) con Madrid una de las mas caras de españa. Ahora ve y compara Madrid con Munich y no es el mismo precio. Eso seria comparar la ciudad mas cara de un pais vs la otra del otro pais.

#49 La comida te puede valer con 150
El alquiler si buscas un pueblo puedes conseguir de 350 a 400. Y cosas bastante decentes, todo sea dicho. Pero en un pueblo, claro. Ejemplo random:
https://www.idealista.com/inmueble/100022400/
Y si te vas a un pueblo perdido....Pero claro la cosa es conseguir trabajo en esos sitios....
https://www.idealista.com/inmueble/99531953/
Y si buscas una habitacion la puedes tener por 300e incluso en Madrid y en ciudades pequeñas de 150 a 200.

Agua electricidad e internet ponle que sea 100e, 150 es mucho, yo por lo menos pago 50 de luz, 25-30 de internet, y agua es muy poco (25 cada 2 meses) asi que ponle 12. asi que pon 90, si tienes gas como yo pues otros 20 mas al mes, 110 esta mas cerca de los 100 y en nuestro caso es una casas de 100m2 2 personas con teletrabajo que estamos siempre en ella. Una persona sola con 100, basta.

400+150+100 = 650?
Evidentemente con habitacion compartida seria mucho menos porque reduces coste de piso y gastos asociados a dividir entre 3 o 4.
Auqnue bueno luego te falta sumar algo de ocio, transporte publico porque no tendras coche claro y los gastos normales por vivir como es que si ropa, muebles (aunque puedes buscar sitios amueblados), un movil todas esas cosas que van sumando y tendrias que tener en cuenta.

1 1 respuesta
B

#83 Incluso comparado con Munich se sale ganando en calidad de vida con mucho.

De todas formas comparaba capitales.

1 respuesta
FerPina

#84 Ya, pero es que no siempre comparar capital es lo mas justo. SI hablamos de los costes de una vs otra es mas razonmable comparar las ciuades mas caras de un lado y de otro. Berlin es una ciudad en bancarrota de las baratas y de donde los alemanes quieren irse XD

Y si, aun asi se sale pero con un * enorme. En un pais puedes optar a comprar casa y reducir tus gastos de vivienda noptablemente y en el otro vives de alquler toda la vida incluso jubilado porque comprar casa es ciencia ficcion. Si metes en la idea compara casa (aunque sea en el futuro en 10 o 15 años), entonces sale ganando españa. Si vas a estar de alquiler toda tu vida en ambos sitios, alemania.

B2MM

#82 Pero vamos a ver, porque recomendáis Estados Unidos? Ni nosotros con pasaporte español podemos ir así como así para trabajar imaginaos uno con pasaporte venezolano, ni si quiera va a pasar el control del aeropuerto.

La mejor opción para un latino es venir a españa, tenemos convenios con casi todos los países de latinoamerica (ex-colonias) que facilitan mucho las cosas, por ejemplo si ya tenías carnet allí te convalidan con el de aquí sin hacer examen ni pagar lo que pagamos nosotros, ahora están regalando prácticamente la nacionalidad a los latinos, con 2 años de residencia legal ya puedes solicitar la nacionalidad y en 6 meses tienes dni, hablando de madrid, en una cuidad más pequeña será hasta más rápido.

Es más, esto es lo que hacen muchos latinos, vienen a españa están un par de años se sacan la nacionalidad y se van a Estados Unidos, ya que con pasaporte español es más fácil entrar de turista.

Ya ni hablar que los problemas de paro y vivienda que tenemos aquí no afecta tanto a la inmigración de baja cualificación, básicamente porque cualquier cosa aquí es mejor que lo que tenían en su país.

A nosotros nos jode todo esos temas porque somos unos cómodos y estamos acostumbrados a la “buena vida”, el salario mínimo de latam suele ser la mitad o menos que el de españa y los precios de la comida/vivienda no es que sean ultra baratos para esos salarios, la sanidad suele ser privada, corrupción extrema en el estado, una inseguridad brutal en las calles.

Hay que viajar más gente, a ser posible fuera de la seguridad y comodidad que nos supone europa.

1 2 respuestas
BillyButcher

Este es carne de TikTok

B

#86 Sin mirarlo, estoy seguro que los venezolanos tienen pase libre VIP a EEUU.

1 respuesta
B2MM

#88 A eeuu no se pero a españa tienen la vip golden plus max, según el tipo de asilo hasta casa les dan.

ElJohan

Pero estamos hablando de capitales grandes no? La España vaciada ahora mismo parece un pueblo del Dark Souls.

Usuarios habituales