¿Debería volver el servicio militar obligatorio?

Shandalar

#24 todas esas cualidades (excepto la de los idiomas) de los amigos de tu sobrino son perfectas para cuando vienen momentos difíciles, desde luego.

Menudas gilipolleces que soltáis. Así va el país.

1 3 respuestas
Eoaden

#31 Nadie ha propuesto lo del servicio militar por supervivencia, aquí se está proponiendo por una supuesta carencia de disciplina porque los jóvenes son subnormales y los de antes son guays.
Aquí nadie está hablando de un futuro postapocalíptico. De hecho tu frase de así va el país para mi va un poco relacionado ¿ cómo va el país? ¿Iba mejor en la época de nuestros abuelos?
Y si la empatía no ayuda en tiempos difíciles pues nada amigo, que les enseñen pillaje.

Aquí muchos piensan que todo pasado fue mejor, cuando se demuestra fácilmente que es todo lo contrario y que la gente que suele tener esa visión es simplemente que no se adapta a los cambios.

1 respuesta
z4eR

#31 Des luego que cuando vienen momentos difíciles es mejor saber hacer una tienda de campaña y correr 10kms de marcha que tener ciudadanos formados y cualificados en Ciencias económica etc.
Desde luego que sí.

1 1 respuesta
Shandalar

#32 hace 50 años no había paro y la gente tenía buenos puestos de trabajo con buenos salarios, se podía comprar una casa, etc. Cierto que no tenían libertades, pero en Francia y Alemania sí las tenían y el resto de la situación era similar.

Ahora la gente no puede independizarse con 35 años, el paro es vergonzoso y los salarios dan risa. Piénsalo antes de contestarme.

#33 cuando vienen tiempos difíciles lo mejor es que la población sepa lo que es el esfuerzo y el sacrificio, que las cosas no caen del cielo, que lo más importante en el mundo no es las ofensas de Twitter ni ser un adolescente con 40 años. Y la cultura del esfuerzo no digo que se establezca únicamente a través de la mili, ojo.

1 2 respuestas
z4eR
#34Shandalar:

hace 50 años no había paro y la gente tenía buenos puestos de trabajo con buenos salarios

Y todo gracias a hacer la mili no como ahora, porque el efecto Cantillon la expansión monetaria entre otros factores no tienen que ver en las diferencias de ahora y hace 50 años.

Yo me bajo de este debate.

9
Eoaden

#34 Mi padre llegó a pasar hambre de pequeño, un hermano murió a los pocos años de edad (cosa bastante común) la esperanza de vida era más baja y claro que había empleo, de hecho los niños trabajaban, que guay.
Yo estoy en paro, pero delante del pc y tu también, escribiéndonos mutuamente. Si me dieses a elegir entre vivir ahora o hace 50 años, sigo eligiendo ahora, si te gustaba más la vida hace 50 años, siempre puedes irte a un país que se encuentre como españa hace 50 años.

Y me hace gracia que hables de esfuerzo y sacrificio cuando por ejemplo tienes la generación mejor formada académicamente de toda la historia, como si sacarse una carrera no conllevase esfuerzo o sacrificio, claro, es más sacrificado tener 5 hijos con 30 años y tener que trabajar en un empleo precario para sacarlos adelante porque no has sabido gestionar tu vida. Los hombres de antes si que eran personas que sabían lo que era el sacrificio.

Dredston

Solo si Abascal nos entrena y nos relata su glorioso paso por la mili.

Oh wait...

Akiramaster

¿Es aquí donde gente que solo ha pisado un cuartel en el call of duty habla de la mili?

15
Eustakiooo

#28

Thouy

Está la cosa como para perder un par de meses de tu vida jugando a ser Rambo

poisoneftis

#20 mili con perspectiva de género

1 1 respuesta
B

En cuanto no conecten con sus redes sociales en un día queman el cuartel y desmantelan la mili por sublevación general de los ninis.

No se ha perdido nada al quitar la mili.

B

Si se puede convalidar con 2000horas de wow, sí.

BliNk_PoWa

Gente que la ha hecho (que muchos se hacen 120 flexiones seguidas sin echar el pulmón) diciendo verdades como puños, que los que vienen después tienen que hacerla, porque ellos con su edad eran más maduros y fuertes (creo que más de uno no ha realizado una flexión de codo) Es una realidad de que los jóvenes de hoy en día son peores que los de antes, jóvenes débiles y destinados únicamente al fracaso

Yo veo gente del círculo de mi sobrino que tiene 15 años y ya consumen varias drogas, trapichean, le dan al fornite y son más violentos y machistas, un par de generaciones atrás éramos una élite con valores

5
Aeran

#24 Ostia, pues lo de tu sobrino no representa para nada la realidad.

1 respuesta
Korso

No, no creo que ayude en nada más allá que cortar la vida de alguien un tiempo para hacer algo que no le gusta, sea alguien disciplinado o un tirado de la vida.

Además, durante la mili entraba mucho delincuente y cuando salían seguían siendo unos delincuentes. A ver si te crees que eso soluciona algo…

A algunos le vendría bien un rato de mili para quitarse los pajaritos que tenga en la cabeza eso sí. Que esto no es el cod.

2
Aeran

Mili no se, pero las paguitas las daría al menos a cambio de algún tipo de servicio a la comunidad, aunque fuera recoger basura o desbrozar montes, que recibir dinero a cambio de nada si fomenta el parasitismo.

1 respuesta
SwarkO1

La mili tenia sentido antes porque había mucha gente analfabeta o con pocos estudios y se les daba una formación muy valiosa. Mi padre se sacó todos los carnets de conducir en la mili y luego fue conductor de autobús prácticamente toda su vida laboral.

1 respuesta
Aeran

#48 Bueno, algunos ahora no son analfabetos por que regalan los estudios, no vaya a ser que suspendan y les hieran los sentimientos o se sientan ofendidos.

1 respuesta
SwarkO1

#49 No compares lo de ahora con cuando mi padre hizo la mili hace casi 50 años. Aunque "regalen" los estudios como tu dices, llegan a tener una base. Mi padre sabe leer y escribir porque para mi abuelo eso era básico, pero desde que tenia 8 o 9 años todas las tardes a currar al campo y compañeros de curro (yo no hice la mili por un par de años) me han dicho que llegaba gente que no sabia ni eso

michi

No, ya le enseñaré a mis hijos disciplina sin que jodan sus estudios con la mili

Netzach

#12 Solo para mujeres.

ISAILOVIC

No sé me ocurre mejor manera de perder un año de tu vida que meter a alguien en un cuartel militar. Los que tengan ganas de hacer el mongolo y creerse Rambo tienen en cada ciudad un centro de reclutamiento, que entren un año y se salgan, o que se hagan reservistas voluntarios y dejen de dar la vara

Bienvenidos al siglo XXI

6
B

SRvictor

Yo ya libré, así que sí.

Hablando en serio, hace mil años ya se quejaban de esto.

markath

Ni que en las academias militares no hubiera falta de disciplina entre los más jóvenes xd.

Ilikerain

Los que pedís que vuelva podéis ser los primeros en ir a alistaros para que así el coronel de turno tenga quien le pinte gratis la casa y demás.

D4rKNiGhT

Totalmente. Hace falta crear el sentimiento nacionalista que tanto se esta cagando la izquierda, además de formar a los ninis de la generación Z.

Czhincksx

Y tú el primero. ¿Qué coño es eso de chic@s?

DunedainBF

No, no hace falta. La función principal del servicio militar es para, oh sorpresa, prepararte militarmente en caso de necesidad. Las funciones colaterales que pueda tener como disciplina, maduración e inculcación de otros valores, se pueden conseguir de otras formas.

Dicho eso, sería glorioso por los loles ver cómo solo irían los hombres o las mujeres tendrían la versión descafeinada, cómo los culoflores a los que todo les oprime deben de ir y soportarlo, o cómo todos los odiaespañas también se verían obligados a ir.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Jocanyas
  • Aeran
  • Endorfina
  • sephirox
  • Eoaden
  • Zoko