¿Deberíamos eliminar las CC.AA. como las conocemos?

DonDemencia

No seré yo quien defienda el nacionalismo canario, pero estás tú que Madrid va a comandar sobre un territorio a 2000Km y el pueblo lo acepte de buena gana.

2 respuestas
1mP

#2 Hombre, no te escama que en Cataluña para matricularte a una CFGS tengas que pagar 300 y pico pavos mientras que en Canarias se paga 20euros?

xd

Por mi genial que siga así, que soy de Canarias, pero los que están gozando de sus utopías indepes deben de estar flipando un poco.

M

#31 Es que es eso xD

Lexor

#14 pero por que ese complejo con madrid cuando hay comunidades autónomas con privilegios por ser privilegios históricos ?

#20 choteándose de ello y aquí los que defendéis este tiempo lo veis genial

1 respuesta
Sinso

Tal como las conocemos?

Respuesta corta: Si

Respuesta larga:

spoiler
2
Erterlo

Una cosa es lo que queramos y otra muy diferente lo que se lleva cocinando décadas.

1 respuesta
Lexor

#31 ah bueno, que si os creéis que re centralizar sería que ayuso comandara las playas de canarias pues os empiezo a entender en vuestra posición

#36 pinta muy bien

2 3 respuestas
-kae-

En una comunidad tienes ciertos requisitos y optas a una beca, ayuda, subvención o lo que sea, en la de al lado, con los mismos requisitos, no.
En una comunidad ganas tanto dinero y pagas más o menos que en la de al lado.

Somos 17 países que tienen algunas cosas parecidas o comunes entre sí y el resto, cada cual sus leyes, tributos, requisitos y demás.

Drakea

Sí.

Hay que desintegrarlas en unidades todavía más pequeñas, atomizar y dividir el país al máximo.

1
Erterlo

#37 Más increíble es que exista gente que piense que no se puede gestionar X autonomía por gente que no sea de la X autonomía, como si ser de X lugar te diese un +10 en gestión de recursos públicos.

1 respuesta
DonDemencia

#37 Tú que sabes tanto sobre un tema cimentado en aire, ¿cómo crees que se haría la gestión de un territorio en medio del océano, con unas características y necesidades profundamente diferentes a lo que se da en el resto del mismo país? Ahora sin coñas de Alfredo Landa.

#40 Ser de X lugar no te da +10 en gestión, te da conocimiento directo basado en la experiencia de los años en dicho territorio, en el arraigo económico y cultural y en la facilidad de reconocer los problemas y necesidades inmediatos del medio.

1 respuesta
Lexor

#41 pero que te crees que se suprimirían los ayuntamientos ? Que no habría ninguna entidad politica local ?

Sabes la de cosas que tenemos duplicadas como sanidad o educación ? Es tan peculiar ese territorio perdido en el mar de la mano De Dios ?

1 1 respuesta
DonDemencia

#42 Te hago una pregunta directa y me respondes con evasivas y suposiciones. Si no sabes no te las des.

2 respuestas
Lexor

#43 una pregunta directa como se gestionará un territorio xd, así a pelo, pero realmente te estabas pensando en que se iba a eliminar cualquier entidad política como ayuntamientos, verdad ?

1 respuesta
-kae-

#43 ¿Qué tiene que ver que Canarias esté tan alejado con que se exijan los mismos requisitos para pasar de curso, que si viajo allí y voy a un hospital sepan quién soy, se tribute por igual, se herede por igual, etc? Exceptuando vuelos a la península más baratos, por la ubicación de las islas, no veo por qué tiene que haber diferencias o privilegios que para el resto no.

1 1 respuesta
Leoshito

#37 Madrid ya nos roba a todos y no tienen apenas herramientas para hacerlo. Imagina si se les da todas.

1 respuesta
Calzoncillo

De qué vivirían entonces las sabandijas que se benefician de la existencia duplicidades, triplicidades, etc?

Sueño utópico.

1 respuesta
-kae-

#47 Ya no hablamos de duplicidades, que también, sino de que tengamos los mismos derechos, requisitos, tributos, límites, etc.

1 respuesta
Lexor

#45 pues la misma falta de conceptos básicos que adolece #46 y les hace repetir esterotipos sin base

2
Belerum

Eliminarlas no, pero remodelarlas para optimizar la organizacion administrativa y reducir gastos estupidos por supuesto.

Cuando vienen mal dadas las familias tienen que hacer recortes en sus gastos, no entiendo por qué la administracion publica no deberia. Y el actual sistema de comunidades autonomas no solo es un pozo de dinero, sino un generador de odio entre ciudadanos del mismo pais.

3
DonDemencia

#44 Es decir, tú puedes dar por hecho que yo pienso que Ayuso dirigirá y todo el blablabla y yo no puedo pensar que tienes una idea aproximada de las medidas que se tomarían si se diera el caso. Menuda pérdida de tiempo argumentar contigo.

1 respuesta
Sinso

Las CCAA deberian ser meras entidades de gestión y control y tener escasísimos opciones para legislar, nada que no fuese local (estilo recursos naturales propios).

Ninguna competencia que exista en todo el país debería estar en manos de las autonomias.

Y las diputaciones... Juejjjjjjj

3
ManKorR

Me encanta leer vuestros sueños húmedos, sueños al fin y al cabo.

De las diputaciones si podría hablar.

Elinombrable

#1 Partiendo de que no todas las comunidades autónomas son iguales, no pueden ser todas iguales. Unas viven del campo, otras tienen pesca, otras industria, unas tienen más gente, otras menos. Así que eso que propones de entrada ya es absurdo.

1 respuesta
Don_Verde

#48 Sin comunidades o con ellas, no todos los españoles tienen los mismos derechos y deberes (tu nunca vas a poder ser Jefe del Estado, por ejemplo), es completamente lógico y entendible que los requisitos de acceso a puestos públicos varíen en función de los requisitos de la administración del lugar (incluso el sueldo, pues el nivel de vida no es igual en toda España), ni de coña todos los españoles pagan los mismos impuestos, pues estos varían en función de mil cuatrillones de cosas, donde lo más importante es tu renta y patrimonio. Lo de límites no se en función a que va.

Yo sigo sin ver una gran ventaja de un estado tremendamente centralizado, más allá de la supresión de duplicidades (que se puede hacer sin centralizar)

1
Lexor

#51 puesto que te he visto quejarte de manera maximalista de esta manera y te cito literalmente

pero estás tú que Madrid va a comandar sobre un territorio a 2000Km y el pueblo lo acepte de buena gana.

Que pretendías ?

-kae-

#54 Claro que sí, es de lógica que si tienen más o menos gente, deben tener requisitos diferentes, no tener datos comunes de sanidad, exigir diferentes mínimos para pasar de curso, pagar impuestos diferentes (en base al importe ganado, sea cual sea el trabajo), pagar o no pagar si heredan una casa... (por si acaso no ha quedado claro, era tono irónico)

¿Me lo puedes explicar mejor?

1 respuesta
Valdi23

Si

Elinombrable

#57 El no tener datos comunes de sanidad no es problema de quitar las comunidades si no que es un problema tecnológico heredado de no haberse puesto de acuerdo inicialmente. De hecho creo recordar que es algo que ya se ha regulado hace años y se está trabajando en ello. No hace falta para nada quitar las comunidades cuando es algo que ya se está haciendo.

El tema impuestos sí, es totalmente normal y además un modelo que se lleva en muchos otros países. Suiza sin ir más lejos tiene cantones donde cada cantón compite con los otros por atraer riqueza y los impuestos varían enormemente de un cantón a otro y funciona perfectamente.

Con respecto a la educación, el estado sienta las bases comunes y decide qué parte de la competencia en materia educativa cede a las comunidades autónomas. Nuevamente el problema no es tener o dejar de tener comunidades autónomas si no qué parte decide el estado que les deja controlar. Y es necesario que las comunidades gestionen cosas en la educación como los idiomas (siempre con unas garantías comunes) o incluso las asignaturas del programa. Si yo quiero dar cultura gallega y varias asignaturas en gallego debería estar en mi derecho para conservar esa parte de la cultura. El estado debería poner los límites pero no centralizar toda la educación siempre y cuando siembre las bases. De hecho la ley de educación es estatal y establece los mismos criterios para todos como el número de suspensos para pasar de curso, el formato de evaluación etc y eso no depende de en qué comunidad estés.

1 respuesta
Erterlo

Las CCAA no deberían gestionar nada, y punto. Son un cáncer, un nido de ratas y garrapatas, una casa de putas y maricones, lo mismo que las diputaciones y los consejos y su puta madre, el que quiera pan que trabaje.

1 respuesta

Usuarios habituales