¿Deberíamos eliminar las CC.AA. como las conocemos?

Endorfina

#34

Hola, los españoles elegisteis a Pdr Snchz. 😂

BaRtoZ

Tarjeta sanitaria autonómica... Eso debería ser hasta ilegal. Que no funcione tu tarjeta sanitaria en otra comunidad autónoma es de flipar...

7 1 respuesta
Sirius_spa

#62

Me tuve que traer en una carpetita todo el puto historial médico de CyL a Asturias, pero si que es cierto que si he sido capaz de ir a una farmacia de CyL y que me dieran medicamentos recetados en Asturias con la tarjeta cuando me ha coincidido que estaba de vacaciones viendo a la familia

1 1 respuesta
BaRtoZ

#63 Pues yo tengo que pedir cita médica presencial para que me den la receta física cuando viajo entre CCAA... Y lo curioso del historial clínico es que si lo solicita otra CCAA se considera un TRASLADO, es decir, que las demás dejan de tener acceso a tu historial clínico. Vamos.. que si tienes alguna alergia importante preocúpate fuera de tu CCAA.

B

Sí, sin duda. En mi opinión, si me tuviera que quedar con un modelo de regiones me quedaría con el portugués, más eficaz a mi parecer. Saludos

TripyLSD

No creo que sea tan ideal la solución de " todas iguales y punto", porque no todas las regiones son iguales.
Pero si haría falta algún cambio, modificar y delimitar las competencias, nada de competencias a la carta.., establecer mejores herramientas de colaboración entre ccaa.. Básicamente convertirnos en un estado federado, pero con muchísimas menos regiones. 17 CCAA para un territorio tan pequeño me parece un disparate.

Y porsupuestisimo, reducción de políticos

1 respuesta
Dralions

Ninguna duda.

Hanure
#60Erterlo:

Las CCAA no deberían gestionar nada, y punto. Son un cáncer, un nido de ratas y garrapatas, una casa de putas y maricones

No como el gobierno central que está plagado de personas de moral intachable que jamás buscarían enriquecerse a costa del ciudadajajajajaja

1 respuesta
ReibenN

Con eliminar las forales empezamos bien.

1
Word-isBond

#59 No se está haciendo nada con sanidad, te lo dice alguien que lo sabe de primera mano.

1 1 respuesta
Puni

Lo triste es que nadie se acuerde que recentralizar cosas como la educación y la sanidad ya lo decía UPYD hace 15 años y ahora parece que es una chorrada inventada por Abascal...

Se puede ser de izquierdas y preferir una sanidad única.

1 1 respuesta
Erterlo

#68 Pues hagamos otro par de parlamentos más, el parlamento ciudadano y el parlamento de barrio, total como los del gobierno central son unos mangantes, mejor ponemos a ladrones por todas partes, yo decido quien me roba.

Elinombrable

#70 Lo cual no quita que la propuesta esté ahí y poco o nada tiene que ver con quitar o dejar las comunidades que es de lo que va el tema. Eliminar las comunidades autónomas no va a solucionar ese tema. Es simplemente poner dinero y recursos para hacerlo.

#71 No puedes centralizar algo que ya nació dividido en partes. A día de hoy cada sistema sanitario es un mundo, cada comunidad tiene unas necesidades distintas, una distribución de la población distinta, cantidad de centros médicos distintos y por tanto un gobierno central NUNCA va a poder atender a las necesidades distintas de cada comunidad ni va a saber cómo hacerlo. El gobierno central lo que tiene es que sentar las bases comunes que tienen sentido que sean comunes para todos los ciudadanos ya que todos somos españoles. El resto de cosas que son susceptibles de cambiar enormemente entre comunidades, debe ser delegado a cada comunidad para que lo adapte a su realidad.

#66 Estoy de acuerdo salvo en lo último. Ni somos un país pequeño ni creo que 17 comunidades sean muchas además de que son así por razones culturales, de idioma etc. No veo por qué tenemos que eliminar eso ni por qué la población tiene que aceptarlo. Suiza es un país con 12 veces menos superficie que España y una sexta parte de su población y tiene 26 cantones separados con atribuciones propias de sanidad, educación y hasta idiomas distintos y funciona perfectamente.

Lafayette

Si eso evita que España dependa de partidos autonómicos, si. Y si de paso nos ahorramos unos cuantos miles de millones de €'s, mejor.

Rinkes

Eliminar las barreras delimitaciones geográficas podrían habera ahorrado la 3a guerra mundial en la que estamos. Pero na... a seguir haciendo fracking para sacar gas, ya vereis como el planeta se va a la puta en 2 días. No se a quien darle las gracias... si al capitalismo o a la iglesia :thinking:

MaTrIx

Se deberían centralizar ciertos aspectos como la sanidad, educación y algún otro, se deberían minimizar los cargos que hay en las juntas a lo justo ostra ser funcional, pero creo que deberían seguir existiendo e incluso se debería aumentar la representación de las comunidades en el gobierno del país para que puedan defender sus intereses y que sean escuchados.

1 respuesta
Rinkes

#76 El único sistema que puede garantizar un fairplay entre todos pasa por la sustitución de la clase política por smartcontracts. Con ello me refiero desde el que reparte el correo hasta el registrador de la propiedad.

1 respuesta
MaTrIx

#77 aún sin hacer eso, seguro que se puede hacer algo más justo que lo que hay ahora y que no haya comunidades sobrerepresentadas y otras infrarepresentadas

1 respuesta
Rinkes

#78 A mi me la sopla... ya llegan tarde xD.

1 comentario moderado
Ulmo

#22 Preferiría el modelo de ciudades estados, pero me conformo con los cantones.

inaguantable

#22 iba a escribir exactamente lo mismo.

A día de hoy mi opinión es que en el mundo en el que vivimos, cuanto más nos parezcamos a Suiza mejor nos va a ir.

flipas23

#5 No sé si es la resaca o que no sabes escribir, pero no he entendido este mensaje.

1 respuesta
G

#83 solo había que editar dos palabras. No era un jeroglífico tan difícil, hombre.

7 días después
Lexor
3 respuestas
-kae-

#85 Me parece una puta mierda que esto sea así, pero..., que después de años y años, sigamos igual es lo que no tiene sentido.

¿A ningún presidente ni ministro de sanidad se le ha pasado por la cabeza hacer algo?
Es algo de sentido común para todos los españoles menos para los que gobiernan.

1 respuesta
Lexor

#86 como partido politico ciudadanos en la epoca de rivera pero hasta ahi xd

Volodia

#85 Mmmm, podríamos crear una base de datos unificada y actualizada... NO! Mejor eliminemos las CCAA. Es mucho mas sencillo y no generaría ningún problema político.

1 respuesta
Lexor

#88 empiezas creando una base con datos unificada y acabas con una camisa azul, es como los porros con el resto de drogas.
Ten mucho cuidado

1
Larkos

Los pasos:

  1. Eliminar los fueros.
  2. Las competencias de Salud, Economia y Educacion centralizadas.
  3. El resto con una base comun, podrian tener diferencias administrativas.
  4. Reducir el numero de CC.AA.

Usuarios habituales

  • Volantazos
  • inaguantable
  • Lexor
  • -kae-
  • Erterlo
  • DonDemencia
  • 3D30