¿Deberíamos trabajar 6h?

Leoshito

#390 Pues tenemos algo parecido :O

No tengo empleados pero mis socios también tienen su multa xD

Hipnos

#390 Eso es irrelevante. Suecia también compite internacionalmente y cobran el triple que aquí.

1 respuesta
Elinombrable

#392 Será porque lo que venden no compite directamente con china/india. No puedes comparar países directamente sin entrar un poco más al detalle.

Vikingr

Aunque os parezca mentira, se produce más en 6 horas que en 8. Y hay menos bajas.

2 2 respuestas
B

6 horas de jornada!?!?!? Si se consiguiera cumplir las 40 semanales con 12 de descanso mínimo entre jornadas en este país lo hablamos. Palabra de delegado Sindical

klarens

#376 pues que no trabajen las 24h, que mejoren sus sistemas de producción. que inviertan en I+D, que se adapten al mercado, que busquen algo diferente que ofrecer. Hay mil cosas que pueden hacer y que deberán hacer si quieren seguir abiertos. Me da igual si pierden pasta, si tienen que cerrar las empresas que se aprovechan de que sus trabajadores hagan horas y mas horas sin pagarles nada o pagandoles una mierda para que al final mejore la calidad de vida de la gente, pues que cierren. Es muy fácil en españa abrir una empresa si tienes pasta y aprovecharse del trabajador necesitado que no replicara a su jefe por miedo a perder el trabajo de mierda que tiene porque tiene que alimentar a su familia.

Si no tienes mucha pasta y quieres abrir tu propia empresa, quizás necesitaras currar mas horas tu mismo, pero eso ya es una decisión tuya personal. No puedes pedirle a tus trabajadores que sean tus esclavos porque no tienes mas pasta para darles ni mejores condiciones que ofrecerles.

Queremos parecernos mas a los países nórdicos en todo menos en las condiciones laborales, en las ayudas sociales y en los temas que mejoran la vida del pueblo, no?

Y si, se de lo que hablo porque he tenido mi propia empresa. Y he trabajado mas horas que un burro de sol a sol para que esta tirara para adelante. Al final cerré porque la época de que mi negocio triunfara ya pasó, hice varias cosas mal y mi socio y yo queríamos ir por caminos distintos, pero no me arrepiento de haberlo hecho, fueron los años mas felices que pasé y lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad de negocio que tuve en esa época.

1 1 respuesta
B

#386
Claro que iría a recoger aceitunas para que el aceite me saliera más barato. Sobretodo el de Jaén.

joked9

A salir a la calle y a concienciar a la gente de el cambio que necesitamos va.

Elinombrable

#394 Aunque te parezca mentira, hay mucha gente que no se dedica solamente a manufacturar cosas. Tienes reuniones, a diferentes horas, con diferentes clientes en diferentes lugares del mundo y no te puedes limitar a decir "yo es que sólo cubro este horario". Hay trabajos en los que no puedes trabajar 6 horas seguidas. Hay trabajos que requieren desplazamientos. Hay trabajos que simplemente consisten en supervisar algo durante 8 horas porque son sistemas que funcionan 24 horas al día y tienes que estar esas 8 horas sí o sí por si pasa algo.

#396 Como no es tu empresa ni tu vida, hablar es super sencillo. Si eso empezamos por arruinar tu vida y luego ya pasamos a arruinar la de los demás. ¿Te parece?

Ya con la frase "Me da igual si pierden pasta, si tienen que cerrar las empresas que se aprovechan de que sus trabajadores hagan horas y mas horas sin pagarles nada o pagandoles una mierda para que al final mejore la calidad de vida de la gente, pues que cierren. " te has lucido. Básicamente es un "que se joda quien sea pero a mi que me hagan trabajar menos horas pagándome lo mismo y el resto me importa un huevo".

3 respuestas
NueveColas

#399 Hay millones de personas hoy en día que se dedican a asistir a reuniones alrededor de todo el mundo; su trabajo es extremadamente importante para coordinar y diseñar estrategias en torno a la cuestión humana de... que si A'tuin es macho o hembra.

La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión. Y la extrema eficiencia nos lleva a una previsión de 50% de paro. Disfrute de lo cosmovisionado.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
klarens

#399 No, básicamente no es eso. Es un: Que se jodan los explotadores y que sobrevivan los que realmente merecen hacerlo, los buenos empresarios que saben sacar el mejor partido a sus trabajadores y a sus negocios.
SI eres uno de los que piensas que sacar el mejor partido de tus trabajadores significa conseguir que trabajen mas por menos, ya me lo estas diciendo todo.
Estoy harto de las mil empresas creadas con la misma puta idea y que creen que pueden competir con las demás porque ellos son mas guapos.
Esta mas que demostrado que los trabajadores rinden mas y son mejores en sus puestos cuando son mas felices.
Tu me hablas de cadenas de montaje que tienen que sacar X producto en 24h y no hay manera de hacerlo mas rápido, no? así que si ahora tienen 3 turnos de 8h, luego tendrán que tener 4 turnos de 6h lo que arruinara la empresa. Si una empresa no es competitiva con turnos de 6h que se vaya. Tu quieres mantener estas empresas aquí, yo prefiero que estas empresas o pagan salarios dignos con jornadas laborales de 6h o que se vayan a otro sitio, es un empleo de baja calidad que no aporta mucho. Prefiero formar a esa gente y que puedan conseguir empleos de mejor calidad que no seguirlos manteniendo como esclavos de sus trabajos.
Tu quieres industria de baja calidad, yo prefiero mejorar la educación, mejorar el I+D y que se monten empresas que innovan, empresas que de verdad crean trabajos de alta calidad.

Es un sueño imposible? quizás, pero es lo que me gustaría que fuera el camino al que se dirige el país donde vivo.

1 respuesta
NueveColas

#401 Corre corre! ponme más imágenes a ver si así aumenta tu productividad y puedes aspirar a una de las últimas cafeteras express a precio de asalariado.

Solo los más competitivos pueden aspirar a semejante premio, no creo que vayas ahora con tus tantaitantos tacos y esos huevos negros a rechazar el desafío y mostrarte a tí mismo que estabas equivocado.

Yo por si acaso estoy pensando en conseguir una máquina de coser, para la dote cuando viva en la yurta.

1 1 respuesta
Elinombrable

#402 Esas ideas están muy bien cuando estás en una economía estable, en crecimiento, donde las empresas tienen beneficios decentes y los tipos de trabajos son tan especializados que se lo pueden permitir. Ninguna de esas cosas es nuestro caso actualmente. Lo que tú propones en la situación actual implica el cierre de un montón de empresas que actualmente ya luchan para sobrevivir, mucho más paro y gran cantidad de problemas que ahora mismo, en la situación actual del país, no podemos afrontar.

Vuelve dentro de 10 años y retomamos el tema.

#403 Corre corre!! Sigue poniendo comentarios absurdos de esos que dicen mucho de poco y poco de nada!! A lo mejor así pareces más listo.

1 respuesta
klarens

#404 no estoy diciendo que lo implementemos mañana mismo, estoy diciendo que es el camino que tenemos que seguir, y para llegar allí creo que es necesario como pongo en mi comentario primero de todo invertir en educación y en I+D para que en un futuro podamos llegar allí. No recortar gastos en educación y en I+D como estamos haciendo ahora mismo. Si continuamos asi, quizás saldremos temporalmente de la crisis, pero nos transformaremos en un país de mano de obra barata no cualificada, lo que afectara al rendimiento del país en el futuro.

Zegatron

Creo que ya es hora de que los trabajadores reclamemos lo que es nuestro, llevamos siete años de crisis en los que hemos sido nosotros, los de abajo, los que hemos tragado mierda por un tubo, paro sangrante, reducciones de jornadas o de salario, despidos mas baratos, perdida de poder adquisitivo, perdida de derechos laborales, horas extra que nunca se pagarán.

Mientras las reformas buscan ayudar a los que quieren explotarnos mas todavía, hay que ser competitivos dicen, para que vengan los empresarios e inviertan y te den un curro de mierda por cuatro duros, para que luego saquemos pecho diciendo que el paro baja, que la crisis se acaba.

Hay que volver a recuperar el terreno perdido y a seguir avanzando, obligar, si obligar por ley, a que los salarios sean dignos, que no haya trabajadores pobres, a cumplir con los horarios, a pagar las extras, hay que eliminar el despido por causas objetivas etc etc y la empresa que no pueda estar en un modelo en el que todo trabajador tenga un salario justo y unos derechos amplios que desaparezca, los imprescindibles son los trabajadores, no los empresarios.

1 respuesta
Vikingr

#399 Y me parece correcto.

Elinombrable

#406 Si no hay empresarios, no hay trabajadores. Es muy fácil criticar cuando tú te limitas a ir, pretender cobrar un salario según tú "digno" y necesario, cumplir tus horas y marcharte a tu casa. Si ser empresario es tan fácil, hazte autónomo, crea tu propia empresa... que muchos de los que están ahí arriba, llegaron a base de golpes, tiempo y dinero (y no me vengas con la historia de que a muchos les vino todo hecho etc etc porque hay muchísimos que simplemente se lo han currado).

Si todo va bien, que me paguen, yo hago mis 6 horitas y me voy a mi casa. Eso sí, tu negocia, viaja y búscame trabajo y haz las horas que haga falta que para eso la empresa es tuya.

Si la cosa va mal, págame mi finiquito. Que tú te quedes en la ruina después de invertir tu vida ahí no es mi problema que para eso la empresa es tuya. Yo soy un currito.

1 respuesta
klarens

#408 si todo va bien el empresario trabajara menos horas y cobrara muchísima pasta, y el currito seguirá siendo un currito cobrando ese mismo sueldo, o es que pretendes que el currito tenga que romperse los cuernos para la empresa y esta no le de nada a cambio? No puedes pretender que el trabajador se quede con todo lo malo y no tener nada de lo bueno.

El currito acepta que su contrato pone 6h/8h/10h y cobra X dinero y las cosas deberían quedarse ahí, porque por mas horas que ponga, no va a ganar mas. Si el empresario le dice, haz mas horas o los números no salen y cerramos, es que quizás es un mal empresario, sus números no son correctos, el negocio no lo esta planteando bien, no sale rentable tener un negocio así, etc etc. No es culpa del currito (siempre y cuando en sus horas de trabajo haga todo lo que le dicen, no estoy hablando de curritos vagos).

No todo el mundo quiere ser rico y tener mucho dinero, hay gente que con disfrutar de la vida tiene suficiente. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

1 respuesta
Elinombrable

#409 ¿Acaso le va bien ahora? ¿Acaso ahora al empresario le va mal por culpa de que el empleado trabaja muchas horas? ¿Cuando el empleado pase a trabajar menos horas le irá mejor?

El currito ya parte con una gran ventaja y es que tiene su sueldo y sus condiciones aseguradas. Muchas veces el empresario es el que busca las habichuelas, el que negocia, el que se pasa el día buscando contratos, el que viaja, el que no duerme. El empleado hace sus horas si, pero cobra a final de mes y se va a su casita.

Lo planteas como si el empresario trabajase 5 horas y el currito 15. En el 80% de los casos, el empresario curra igual o más que sus empleados. Pero esa parte no la vemos. Y el empleado si está ahí es porque quiere. Si le lloviesen las ofertas o tuviese un montón de sitios donde estar, entonces se iría a otro donde estuviese mejor. Si el currito trabaja ahí es porque LO NECESITA y porque o bien está cómodo o porque sabe que no puede encontrar un sitio mejor. Por tanto, está mejor ahí que en el paro.

El empresario, por norma general (no siempre) suele ser persona y le encantaría que todo fuese fácil, que sus empleados fuesen felices, ser feliz él mismo y tener dinero para vivir sin preocupaciones sobre cómo pagar a sus empleados, si va a tener trabajo para el próximo mes. Lamentablemente muchos viven pensando en cómo mantener el negocio en el que han invertido la mayor parte de sus ahorros y de su vida.

1 respuesta
tholdrak

#410 Pues si todos los estudios dicen que trabajar 6 horas es más productivo que trabajar 8h si, al empresario le irá mejor.

Dices: "El currito ya parte con una gran ventaja y es que tiene su sueldo y sus condiciones aseguradas."

Se ha visto en estos últimos años lo seguros que están los sueldos y las condiciones de los trabajadores (por qué nos llamas curritos?)

"Lo planteas como si el empresario trabajase 5 horas y el currito 15. En el 80% de los casos, el empresario curra igual o más que sus empleados."

Es que es como debería de ser. La empresa es del empresario, no del trabajador. Si tiene beneficios, los tiene el empresario, no el trabajador. Sin embargo si tiene pérdidas el primero que va a pagarlas va a ser el trabajador que se va a ir a la calle.

1 2 respuestas
Elinombrable

#411 Claro, porque el problema principal de los empresarios ahora mismo es que producimos poco y no dan abasto produciendo. Con lo cual ser más productivos nos ayudará. El problema no tiene nada que ver con que no hay demanda. Si es que...

Si el currito se va a la calle, se va con el paro. En el peor de los casos, le costará encontrar otro trabajo y volver a la rutina pero a veces ni eso. Si el empresario pierde su empresa, pierde todo el trabajo de su vida y la mayor parte de las veces queda endeudado hasta las cejas.

Evidentemente si tiene beneficios, el primero que los tiene es el empresario y si no, el trabajador. Es lo bueno de crear una empresa. En vez de ser currito, empieza a currarte una empresa (si otros pudieron, tú también) y luego me cuentas la experiencia.

Hipnos

Ojo con la definición de empresario que me gastáis.

El empresario es el DUEÑO de la empresa, que en los casos más notables suele ser un ricachón que tiene muchas acciones y sólo busca dividendos y vivir de sus rentas.

2 respuestas
Elinombrable

#413 A veces es así, pero:

1.- Muchas veces ese ricachón lleva 40 años currando hasta que ha llegado hasta ahí. No le vino regalada y se ha limitado a sentarse en su sofá y contar los billetes.

2.- Muchas otras no es ni ricachón y a veces ni dueño. Es simplemente el que empezó la empresa, el que se la ha currado durante toda su vida, el que ha pedido préstamos y arriesgado el dinero e incluso el de su familia y que, si ha tenido suerte y le ha ido bien, ahora está disfrutando de los resultados y muchas veces sigue currando igual o más horas que cualquier empleado.

Ese concepto de jefe tiránico que heredó la empresa de su familia y se dedica a quedarse en su mansión contando billetes mientras explota a sus empleados a latigazos por pura diversión es el concepto que tienen aquí muchos.

2 respuestas
Hipnos

#414 Pues yo de mi padre espero heredar algunas acciones y no es que haya trabajado mucho por ellas.

klarens

#411 lo de curritos lo he empezado yo, no el, me parece :D

#414 veo un claro problema de concepto muy típico. Si la empresa no funciona y el empresario se va a la ruina con todas las deudas, es el riesgo que asume al empezar a ser empresario. Haber escogido un negocio mejor, haber hecho mejor los planes de negocio, una organización mejor de la empresa.

Lo que esta claro es que el trabajador no tiene porque pagar las culpas de que el empresario no sepa manejar el negocio, o haya escogido mal su actividad.

Hay unas reglas de mínimos que todo el mundo debe respetar. Estamos hablando de cambiar esas reglas de mínimos para todo el país, no solo para unos pocos.

Que pasaremos a ser menos competentes contra el exterior? Pues quizás tengamos que aprender algunas cosas de ellos, de como manejan los negocios, y no me refiero a la Asia explotadora.

Como he dicho antes, yo tuve mi negocio, me endeudé y pague la deuda, porque escogí un sector que estaba en horas bajas, yo creí que revolucionaria algo, pero no fue así, a otra cosa mariposa.

1 respuesta
NeV3rKilL

8h de curro es demasiado se mire como se mire. No quiero ni imaginar cómo era en la época de las colonias donde se curraba 12h en fabricas nonstop sin seguridad de ningún tipo y cobrando una miseria. Antes también se quejaban cuando se quiso bajar a 10h y cuando se demandaba más seguridad... Etc
Es parte de la evolución bajar a 6h.

Elinombrable

#416 Claro, y si hubieses tenido 10 empleados y te hubiesen dicho que tenías que pagarles 10 meses de sueldo a cada uno por indemnización y que era tu problema por no haber sabido escoger bien el sector donde montar la empresa, a pesar de haber invertido y perdido ya todo tu dinero, te parecería lógico ¿no? Si no no haberlo hecho. A ver si van a tener que pagar tus empleados tus errores...

1 respuesta
forcem

#413 los casos más notables si, los menos habituales también.

DiSoRDeR

Lo que no entiendo es: si tan cojonudísimo y fácil es ser empresario y ganar un montón de pasta, y tan explotado y desprotegido está el trabajador español... ¿por qué hay tan poca iniciativa privada en España? La gente debería estar perdiendo el culo para trabajar por cuenta propia.

1 2 respuestas

Usuarios habituales