¿Deberíamos trabajar 6h?

Leoshito

#420 Quitale la multa de 300€ al que lo intenta y probablemente salgan empresas de debajo de las piedras.

La gente quiere trabajar, pero el gobierno no les deja.

B

#394 Depende, cada trabajo es un mundo xd, te digo yo que en 6 horas no vendo mas flores que en 8

Hipnos

#420 ¿Quién dice que sea fácil ser empresario?

Para ser empresario hay que tener pasta, cosa que el 99% de la gente no tiene en la suficiente cantidad. Y esto de fácil nada.

Dame un par de milloncetes de € y verás qué rápido me monto negocios.

1 1 respuesta
B

El concepto de ''empresario'' es demasiado extenso, puede ser fácil o difícil dependiendo de cual sea tu función, conozco empresas que declaran mas de lo que facturan anualmente para seguir consiguiendo financiación, igual que conozco otras que declaran una cantidad irrisoria porque tienen buenos gestores y aquí nadie ha visto nada.

Una empresa como la que tengo (es familiar, no solo mía) la gestiona cualquiera, si no hay iniciativa es por lo que dice #423, un familiar mio también abrió un bar y le salió mal, se estaba endeudando tanto que intento hacer evasión fiscal y le pillaron y le multaron con 18k euros.

Yo creo que la suerte es 1 factor clave para que una empresa crezca, también puedes optar a lo seguro, tipo abrir un mcdonalds...

pd: Esto iba de trabajar 6 horas no? con 6 horas no haces una puta mierda y quiebras

klarens

#418 si tengo 10 empleados y tengo que pagarles 10 meses de sueldo, es porque han estado conmigo unos cuantos años, y he tenido tiempo de ver por donde iría la empresa. Ademas de que seria una empresa mucho mas grande de lo que era la mía, que eramos dos socios y nos hacíamos todas las horas porque no teníamos suficiente para pagar a empleados. Si soy un irresponsable y contrato a 10 personas cuando no puedo pagarles, si, tengo que pagar las consecuencias. O te crees que me tengo que ir de rositas porque oh, lo siento, ya no tengo dinero para pagarles :S

Lo que pasa es que se montan pocas empresas, la presión fiscal sobre las pequeñas es muy grande, y encima las pocas que se montan, se hacen al tuntun, sin un proyecto serio y viable. Eso todo junto mezclado mas unas cuantas cosas mas hace que estemos como estemos.

1 respuesta
Elinombrable

#425 Si nadie monta empresas, ningún currito tiene empleo. Con lo cual deberías estar agradecido. No todas las empresas pueden salir bien.

1 respuesta
klarens

#426 Lo se, por eso es un riesgo montar empresas, pero es un riesgo que asumes al montarla.
Ojala se montaran mas empresas. Parte de las cosas que creo que se deberían cambiar son las presiones e impuestos a las nuevas empresas pequeñas, al pequeño emprendedor, al autónomo. Para que se montaran mas. Ahora mismo es casi imposible si no tienes un buen montante de dinero detrás que te respalde, ya que es un riesgo demasiado grande para lo que puedes ganar. No solo eso, sino que ni siquiera puedes empezar por culpa de todo lo que debes pagar en impuestos solo para abrir.
No pido que maltraten a las empresas, al revés, que las ayuden, pero no a cambio de maltratar al trabajador. Hay puntos medios que beneficiarían a todos.

1

Usuarios habituales