Deberian poner un curso para poder coger motos teniendo carnet B

TripyLSD

Supongo que sabéis, que (en españa) cuando tienes más de 3 años de carnet B, de coche, puedes coger motos de hasta 125cc/15cv. Así tal cual, automático.
La idea está muy bien, porque anima a quitar tráfico pesado y que la gente se mueva en mochillos (la mochiiiiiiiiiillo), especialmente en ciudades.

Pero no creo que deba ser así sin más. Deberían hacer un examen o por lo menos un curso con algunas nociones BASICAS de circulación en moto.

Conductores buenos y malos, o respetuosos e irrespetuosos hay en todas partes y de todo tipo, dando igual cursos, años de experiencia, etc.. Pero si es cierto que analizando la forma de conducir de la mayoría de propietarios de scooters 125 de ejecutivo y vespas de pijo son de los que peor se integran con el resto de la circulación.

Yo conduzco motos desde 1999, en 2007 me saqué el A, y éste año es la primera vez que circulo diariamente por madrid en moto. Son muchos años de experiencia y, por lo que me conviene, puedo preever casi cualquier pirula de otros conductores a varios metros de distancia. Digamos que "aprendes patrones". Pero los moteros de carnet B son totalmente impredecibles. Muchos de ellos conducen como si fuera un free-pass para ir como y por donde te de la gana. Adelantamientos sin señalizar, posicion en el carril indefinida, retrovisores pa que, adelantamientos peligrosos, sortear coches y peatones sin mirar y cuanto más rápido mejor,.. En los 4 meses que llevo con la moto diariamente por Madrid, sólo he tenido dos sustos, y los dos han sido con un conductor de éstos (en los dos casos de forma similar, básicamente porque se colocan en puntos ciegos y van tan a su bola que ni ven tu intermitente ni tu intención de girar).

Igual un exámen es exagerado, pero quizá deberían hacerse cursos de concienciación o algo así.
Que vuelvan los videos de asfalto rojo!

8
Neodux

Si que estaría bien, pero sabiendo como se hacen las cosas aquí acabaría siendo un engañabobos que no enseña nada y solo pretende sacarte la pasta a cambio del titulo.
Bastante negocio hacen ya las autoescuelas...

1
ManOwaR

Tio que hablas? Este finde fue carrera en montmelo y barcelona/alrededores era un festival de motos. Y las pirulas que hacian los del 'A' EN GRUPO adelantando en continua no era ni medio normal. Acabe hasta la polla de las motos que se me ponian al lado dando gas a 12Krpm embragando pq no me daba la gana apartarme al arcen para que me adelantasen en continua.

Ninguna moto respeta y todas se creen los reyes del mambo, da igual la cilindrada, se mueven como piojos con una temeridad absoluta.

5 2 respuestas
TripyLSD

#3 Joder, si, admito que esa es la cara más fea de los moteros; los flipaos del GP que van en masa picados entre ellos. Alguna vez se les ve por ruta también cuando van camino del circuito. Lo malo es que éstos me los cruzo a diario, en calles de 30 o 50, con mil cruces , peatones y conductores.

T

Yo prohibiria los taxistas y motoristas en Barcelona, son un peligro constante, luego están los currelas con sus furgos, con historiales muy largos de multas de velocidad y estacionamiento.

2 respuestas
Pinchejotron

#5 yo te prohibiria a ti

1 respuesta
B

Ese curso no arreglaria nada, lo que habria que hacer es uno para dejar de ser gilipollas xD

1 respuesta
T

#6 Eres un currelas con 2 puntos?

B

Como conductor de una naked 125, te doy la razón. Pero yo al menos llevo chaqueta con protecciones y guantes de verano/invierno.
Ya he visto a muchos Criville dejarse la piel en el asfalto por ir en pantalones cortos y camisa corta sin guantes.

1 1 respuesta
nixonE1

#5 lo que hay que prohibir son los coches en el centro y mejor ve tomando conciencia de ello porque es hacia donde vamos xdd

J_Penny

#3 Eh eh, que algunos vamos tranquilos disfrutando del camino xD

#7 Ya ves, cada vez que veo a uno en camisa/camiseta me recorre un escalofrío pensando en su piel contra el asfalto

PD: Es mas necesario concienciar a la gente de que llevan un "arma" de 1500kg (en el mejor de los casos) y que ir con el móvil, fumando, pegaditos al delante, o sin llevar un mantenimiento riguroso, es jodidamente peligroso.

TripyLSD

#9
Botas de motero de las guapas. La versión para mujer deben ser así:

Esto es real. La foto la hice yo.

2 respuestas
Jetxot

La tasa de accidentes de moto se multiplica en edades superiores a 40 años. Con cilindradas superiores a 250.

Las 125 no suponen el gran peligro. Sobretodo en autopistas y nacionales que alli los ruteros flipaos y demas fauna con motos de mas de 500 que ni saben llevar porque les sobra la pasta, se la compraron de capricho y la sacan una vez al mes. Muchos con motos limitadas pero que siguen siendo pesadas para conductores sin experiencia.

El otro problema lo llevan los de +40 (otra vez) con maxiscooters de gran cilindrada que van esquivando coches en autopista cuando ya van a 110-120. Les llevan las prisas y la usan para ir al curro para ganar tiempo, para colmo se mueven en horas punta...

Lo de las 125 no mejoraria mucha cosa.

2 respuestas
B

Yo aunque tengo el 125 pienso hacerlo, a no ser que hayas pillado motos desde las de 50cc es un peligro

1 respuesta
B

#12 Los pelos como ramas xD ya debe de joder cambiar asi de marcha o tener que frenar fuerte como para caerte xD

#14 Es un peligro si eres un inconsciente, yo nunca cogi una moto salvo una de enduro automatica que tuve con 7 años. Pues con 27 años me pille una naked 125, y lo qque hice fue ir haciendome a la moto poco a poco, luego me saque el A2 y me pille una 500 y ahora estoy con una 950 esperando para sacarme el A. Con esto quiero decir que se puede perfectamente coger una moto de 125 sin haber tocado otra moto, pero el problema es mas mental de algunas personas, que del vehiculo xD

1 respuesta
TripyLSD

#13 Curioso.
No obstante buscando datos sobre eso, me he topado con un informe de la DGT de 2016 en el que dedican una sección entera dedicada concretamente a eso y se indica más o menos lo contrario a lo que dices...:

7. Influencia del permiso B en la siniestralidad de motocicletas ligeras
Para el conjunto de la población que conduce una motocicleta ligera con permiso B+3, la tasa de siniestralidad es 4,37 accidentes por millón de kilómetros recorridos. Para el conjunto de la población con permiso específico de motocicleta, la tasa es 2,84.

Este resultado implica que el riesgo para los conductores de permiso B+3 es 1,5 veces superior al de los conductores con permiso específico de motocicleta.

soruce : http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/publicaciones/informes-monograficos/2017-2429_Las_principales_cifras_de_la_Siniestralidad_Vial_Motoristas_2016_ACCESIBLE.pdf

B

#15 Que va yo pienso que depende mucho también de en donde la cojas. No es lo mismo habituarte en un pueblo ciudad pequeña/mediana a pillarla en Madrid como es mi caso, que tienes que tener 1000 ojos

1 respuesta
Fit1

me gustan las motossss

lemming2

Yo empecé convalidado y me saqué el A2 en octubre del año pasado, vivo en una ciudad pequeña y a quienes veo que hacen pirulas sin parar son los putos taxistas, cero problemas con gente con 125. A diferencia de los que dan carné de motero yo si creo que está bien la normativa como está y creo que una 125 4T de las que puedes llevar con el B es PRÁCTICAMENTE LO MISMO que llevar un ciclomotor (2T) sin retenes y escapes de los de antaño.

Abrumador es la cantidad de puretas que les regalaron el A haciendo la mili que los ves con la trail y la patita a lo ancla, eso si me parece un peligo.

B

#17 Eso tambien es verdad jaja, solo he estado a punto de caerme 2 veces y las 2 han sido culpa de coches que 1 se salto un stop y otro un ceda.

XZNTX

yo uso la moto a diario y a todos los repartidores y ejecutivos con scooters dejo que salgan los primeros en el semáforo y doy cierto margen para evitar sus tonterías y maniobras impredecibles. Ahora que empieza el buen tiempo se multiplican x10.

Culebrazo

#12 a los que van en chanclas en la moto, por algun motivo siempre me dan ganas de que estrellen xD y con scooters aun tiene un pase (no), pero con motos de marchas es de masoquista xD o igual tienen pies de hobbit y ni se enteran

Oridana

Pues si, toda la razón, nunca he tocado una moto precisamente por este tema; antes que ir inseguro, no ir

leakim

No se debería poder convalidar los 3 años del B con el A1. Punto.

1
Sentry

Tendrías que hacer decenas de cursos porque zumbados y zumbadas los hay en moto, coche, camión...

1 respuesta
TripyLSD

#25 Cuando te sacas el carnet de moto (A) , coche, camión,. haces exámenes.
Lo que es absurdo es que por llevar 3 años conduciendo coches, se entienda que, mágicamente, también sabes circular en moto.

Ya puestos, que me permitan conducir camiones si llevo más de 15 años con el carnet de coche. O aviones!

2 respuestas
B

Conducir con la moto si sabes hacerlo, no difiere de un coche salvo por el tamaño. Mantener distancias de seguridad, señales, hacer paradas y rotondas (JA!).

Por mucho curso que des, no te van a enseñar a evitar lo que se aprende en la calle, que es sortear coches, adelantar por continua y otras pirulas.

Leoshito

#26 Con las horas que llevo al Euro Truck sé llevar un camión mejor que un profesor de auto-escuela.

3
UnleasheD

Yo me pillé una 125. Estuve 3 semanaas sacándola solo los findes. Me despertaba muy pronto para ir a un polígono y hacerme con ella, Luego volvía a casa por calles menos transitadas, aprendiendo a salir en las rotondas... Aprendiendo básicamente a conducir una moto. A los meses de estar con ella me picó el gusanillo y me fui a por el A2.

Vamsos a ver, llevar una moto desde cero con el carnet convalidado es posible, pero has de usar la cabeza. No la pilles el primer dia en hora punta para ir al curro, porque te puedes llevar un disgusto.

Eustakiooo

Soy portador desde hace poquillo de scooter 125 solo con el B, y no te falta razón.

Yo porque debo ser el único del barrio que con el coche sigue señalizando todo y con la moto al sentirme más desprotegido voy con aún más precaución, pero vamos, nunca antes había cogido moto y al sacarla del concesionario casi me caigo.

También es cierto que lo primero que hice después de esto fue ir a una zona muerta a practicar yo solo, pero que vamos, que aunque sea unas 3 prácticas obligatorias estarían genial

1

Usuarios habituales

Tags