¿Deberían ser las pruebas de paternidad obligatorias en el nacimiento?

Cryoned

#150 No altera las actuaciones. Te puedenb preguntar, mirar y descartar y seguir sin informar al padre en posteriores test genéticos, que de hecho es lo que se hace

two thirds of US medical geneticists would not disclose this information to a woman’s partner, even if he asks, because the disclosure might jeopardize the marriage or endanger the woman.

Vamos, que de implantarse te compararían, investigarían y "no, no tiene ningún riesgo de los del padre, está sanísimo", pero se callarían que no eres el padre xD

De ahí que el pretender justificarlo en base a la salud no tenga recorrido.

1 respuesta
AikonCWD

#151 Sigo sin ver por qué no se debería aprovechar y evitar que 2 (o incluso 3) personas vivan una mentira que se ha creado de forma consciente.

1 respuesta
Cryoned

#152 Debería, pero no ocurriría con esa excusa.

Esto es un tema moral, se debería informar porque hay un posible engaño y el padre al que le van a encalomar el hijo debería tener la posibilidad de rechazarlo ya que no es suyo, pero no hay que justificarlo en relación a la salud del niño porque son dos temas que van por caminos distintos.

2 respuestas
AikonCWD

#153 No aporta ningún dato a la salud del niño? Ni saber si tiene mayor % de sufrir un ictus al ver que su padre lo acaba de sufrir? O con el tema de donaciones de órganos o transfusión de médula, del padre a ese niño (si la requiere)?

Cuando un niño necesita médula espinal por X motivos, siempre se tira de sus padres por tema de compatibilidad. Imagina el drama si se da el caso...

El niño no tiene derecho que va a ser criado en una familia construida sobre una infidelidad? O de saber quién es realmente su padre biológico?

1 respuesta
Cryoned

#154 El % de sufrir un ictus no viene dado por el padre, viene dado por su genética y se puede saltar ramas familiares o aparecer por primera vez en el niño. Cuando se desconocen los marcadores y no había otra, se podía mirar por historiar familiar y hacer riesgos a lo cutre, pero con una base de datos avanzada de genética donde tu salud se sepa de forma individual por los marcadores que poseees, la genética parental pasa a ser irrelevante.

Y las donaciones de órganos tampoco, porque dependen de base del grupo sanguíneo y puede ser tu hijo y tener otro distinto al padre sin que exista engaño. Además que se testa a todos llegado el momento, no se da por hecho desde el nacimiento.

Asi que toda justificación de decir al padre si es un cornudo en base a la salud del niño no se sostiene.

1 respuesta
Sust0

#153 Si te parece que tiene no tiene nada que ver la salud emocional del niño que un día con 5-10-15 años se vea con que su padre no es el suyo y no sabe quién es y que se ha pirado de su vida... Que sí, que está claro que de manera inmediata no afecta a su salud pero es algo que es un mazazo tanto para el padre como para el hijo en casi cualquier etapa de la vida, excepto para la puta infiel que lo sabía y no dijo nada.

1 respuesta
AikonCWD
#155Cryoned:

pero con una base de datos avanzada de genética donde tu salud se sepa de forma individual por los marcadores que poseees, la genética parental pasa a ser irrelevante.

Pon que no tienes una base de datos avanzada de genetica (lol), que será lo más habitual. Tirar del historial familiar es lo óptimo, lo que se hace siempre y lo que te preguntan siempre cuando vas al médico, cuando ingresas por X motivo o cuando te haces revisiones.

Lo de la transfusión de médula ósea lo dejamos para otro momento xd. Que lo óptimo es hacerlo entre hermanos por el tema de los hapólitos. Imagina que un hijo es de otro hombre y realmente no son hermanos xd

https://www.fcarreras.org/es/faqs

1 respuesta
elred

Me hace gracia cómo dais por hecho que en ese 10-15% la madre sabe quién es el padre de antemano, cuando en muchísimos casos no lo sabrá.

Si el Lunes me follo a mi marido, el Martes a mi amante, el Jueves otra vez a mi marido y el fin de semana follo con los dos (estos casos existen), una vez me quede embarazada... ¿cómo se quién es el padre de los dos?
Pues das por hecho que será del marido por estadística y tiras para adelante :rofl:

Casos de estos hay a patadas. No tienen por qué ser una estafa siempre.

3 respuestas
wOlvERyN

#158 con lo que pasó ese fin de semana suerte que el niño no ladra...

Cryoned
#157AikonCWD:

Tirar del historial familiar es lo óptimo

No, es lo cutre y viejo, algo que tiene los días contados.

el historial familiar necesita ser completo y usualmente solo sirve de orientativo en plan "7 generaciones de mi familia murieron de problemas coronarios antes de los 35". Casos raros y que solo se usan para un primer testeo rápido o buscar alguna patología primero por ahí, pero no para un diagnóstico completo ni final.

Y en cualquier caso, sigue siendo irrelevante informar al padre que es de lo que va esto. Puedes hacer los test que quieras, ver que no es el padre y por lo tanto no hace falta buscarle nada de sus patologías y a correr. Como desconoces al padre de verdad sin una base de datos, te da igual.

#157AikonCWD:

Lo de la transfusión de médula ósea lo dejamos para otro momento xd

Igual que un transplante, ser padre no asegura compatibilidad con el hijo.

#156Sust0:

Si te parece que tiene no tiene nada que ver la salud emocional del niño

No es salud de lo que se habla


Si se quiere justificar la razón es "lo quiero porque es jodidamente lógico que un padre pueda rechazar una paternidad que no es suya bajo engaño".

Todo lo demás es tratar de meter esa realidad bajo cualquier otra chuminada para intentar justificarlo sin decirlo a la cara.

1
Sust0

#158 Pero si es que a nadie le importa si sabe quién es el padre, lo que es importante es que si una mujer tiene relaciones con varios hombres y se queda embarazada, lo lógico es que saliera de ella hacer la prueba y decírselo al padre y de lo que se debate aquí es que haya un porcentaje nada despreciable de hombres que están criando hijos que no son suyos pensando que lo son porque a ellas les sale del coño y no son ni responsables ni consecuentes con sus actos.
No entiendo los que veis normal algo así y estais quitándole hierro al asunto.
En mi opinión la prueba de paternidad se debería ofrecer al padre a espaldas de la madre y ya él que decida hacérsela o no, y si se la hace y es el padre, pues decirle a la mujer "no, no he aceptado la prueba" y santas pascuas.

1 respuesta
chocula

#158 Sabes que puede ser cualquiera de los dos, pero asumes que es uno por conveniencia.

Bravo.

1 respuesta
usarmy

Una medida que llega ya muy tarde. Sin el valor añadido para evitar el robo de bebés a madres no sirve, solo para evitar la estafa del cornudo mantenedor y sustentó. Esta bien como está ahora, voluntaria para decir que eres un bastardo de Dalí o julio iglesias y tirando.

elred
#161Sust0:

Pero si es que a nadie le importa si sabe quién es el padre,

Hay gente hablando de estafa y de penas de cárcel, ¿cómo no va a ser importante ese dato?

Para que exista el delito de estafa tiene que haber ánimo de lucro, y si la madre cree que el hijo es de su marido, es imposible que exista el ánimo de lucro por ningún lado.

#161Sust0:

lo lógico es que saliera de ella hacer la prueba y decírselo al padre

No se puede ser tan inocente en la vida hombre :rofl:

#161Sust0:

y de lo que se debate aquí es que haya un porcentaje nada despreciable de hombres que están criando hijos que no son suyos pensando que lo son

Pero es que en muchos de esos casos la madre también creerá que son de ese padre, y no del chaval de 25 años que se zumbó un día en la discoteca.

#162 Por estadística también.

Si con uno follas cada 2 días y con el otro has follado una vez, es más probable que el padre sea el marido.

pike_97

#1 De las cuatro implicaciones que mencionas:

•La infidelidad no es un crimen y no quiero vivir en una teocracia en la que lo sea. Puedes considerarlo inmoral si quieres, pero estoy radicalmente en contra de legislar acorde a una moralidad arbitraria.

•Tener descendencia biológica no es un derecho humano, por definición.

•De nuevo, estás aferrándote a una posición de orgullo. La biología y los lazos de sangre son arbitrarios. Los padres adoptivos son igual de padres que los biológicos, me parece una cagada legislar según la pureza genética.

•No especificas cuáles.

La infidelidad está fea, no le deseo a nadie ser un cornudo y creo que un niño siempre tiene derecho a saber quién es su padre. Ahora, de ahí a aplicar una ley a nivel estatal que no favorecería virtualmente a nadie y solo serviría para acentuar la jerarquía arbitraria de la familia nuclear y contentar a cuatro señores acomplejados...

2 3 respuestas
Cryoned
#165pike_97:

. Ahora, de ahí a aplicar una ley a nivel estatal que no favorecería virtualmente a nadie

de base favorecería al 50% de la población.

Eso es como decir que las campañas de prevención de corazón no favorecen a nadie porque solo el 2% encuentran problemas de salud y son una minoría acomplejada.

Aparte, podría ser el inicio para que los hombres obtengan derechos de reproducción sobre los que actualmente no tienen ninguno. Podrían rechazar la paternidad, y evitar ser parte económica como un esclavo durante varias décadas de algo que no quieren o no es suyo, etc.

Y además, los derechos del niño de saber quién o quién no es su padre biológico y los del padre real de saber que tiene un hijo.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#165

La infidelidad no es un crimen y no quiero vivir en una teocracia en la que lo sea

Sería, en todo caso, incumplimiento de contrato; con su respectiva penalización.

1 respuesta
pike_97

#166 Hombre, poco tienen que ver los problemas de salud que afectan a la vida y muerte de las personas con esto.

Lo de rechazar la paternidad me parece un tema complejo y con muchas aristas; en general creo que la concepción social de familia nuclear es lo que produce que haya tantos padres negligentes y gente pagando por niños que nunca han querido. No creo que el hecho de concebir un niño sea lo que te convierte en padre, así que creo que esa solución sería ponerle un parche a un problema de fondo, pero relativamente de acuerdo con ese punto.

Y los derechos del último párrafo me parecen derechos en tanto que no habría que impedirlo si cualquiera de las partes está interesada, no creo que deba ser obligatorio.

#167 Pero para eso está el divorcio, ¿no? No veo por qué iba a meterse el Estado en la relación entre dos personas siempre que ninguna de las dos corra peligro.

1 respuesta
LadyTenTen

#168 Ah no. Eso corre a cuenta de la justicia en caso de divorcio, donde se favorecería a la parte afectada por incumplimiento de la segunda.

B

vaya hilo mas curioso ha quedado xd, if you know what i mean.

clethaw

nada, podéis ir cerrando, @cryoned se ha pasado el hilo.

Fxcking

Creo que correrte dentro de su vagina es suficiente prueba de paternidad.

1 respuesta
wOlvERyN

#172 Que se lo pregunten a Anna Ermakova.

B
#165pike_97:

contentar a cuatro señores acomplejados...

contentaria a cuatro señores acomplejados y fastidiaria a cuatro señoras acomplejadas que no quieren reconocer que pusieron los cuernos.

wHiTefOx

Solo por la cantidad de infelices que han arruinado su vida por el churumbel de otro, debería ser obligatorio

Seyriuu

#110 ¿Cuál es el miedo? Si no has sido infiel no veo el problema de "someterse" a que te cojan una muestra de saliva y otra al recién nacido. Vamos no es como una tortura china ni nada, best case sceneario se confirma que todo está bien y worst case sceneario aquellas personas que hayan sido infieles serán destapadas y salvarás al falso padre de asumir unas responsabilidades que no le pertocan.

¿Por qué te parece mal? ¿Y la madre... y la madre qué? Si ha sido infiel que vaya cara al verdadero padre y acepte las consecuencias de sus actos, y si no lo ha sido, ¿Qué problema tiene?

edit: Tras terminar de leer todo el hilo, lo que saco en claro es que os la pelan los padres engañados, usáis chorradas como "el que tenga dudas...", vamos a ver, que están engañados, uqe no es como que lo sepan, muchos ni lo sospechan. Habláis del "coste", como si costase 10.000 euros, ¿Os recuerdo el cheque bebe de 3000 euros a cada niño nacido en la época de ZP? Pues esto son 100 euros. Coño que eso para el erario público es una miseria que se puede asumir perfectamente. Que para eso tenemos un estado de bienestar y pagamos impuestos, si nos ponemos así, que ninguno de los impuestos que yo pago vayan a carreteras de partes de España donde no vivo, que yo no las uso, ni a ayudas de inmigrantes, que se paguen sus propias ayudas. ¿No?

1 respuesta
LadyTenTen

#176 Al precio base del test se le suma el trabajo y tiempo del personal sanitario en laboratorio. Y ya te digo que un test genético completo de los buenos no son 100 euros.

¿Pero no estais poniendo el grito en el cielo en otros hilos por paguitas, ayudas sanitarias en temas que no os conciernen, etc...? El del aborto es un poema.
Pues para querer recortar gastos, solo sumais.

Si el cheque bebé son 3000, que se use voluntariamente parte del dinero para pagar el test (el cual se ofrecerá como estudio genético recomendado y no como "de paternidad"... aunque el apartado estará incluido)

....

PD: ¿No os recuerda este tema al episodio de American Dad en el que Stan descubre que Hayley podria no ser su hija biológica?
La resolución fue motivo de debate durante semanas.

1 respuesta
Vigil

#177 Igual es una opinión poco seguida por la gente, pero si yo he criado a una criatura desde su infancia, por mucho que ahora el adn diga que no soy su padre biológico sigo siendo su padre.

Pienso que si después de 16 años (cómo ha puesto alguien por el post) se descubre que no eres el padre biológico y lo pagas tanto con la madre como con tu hijo, y dejas de considerarlo como tal... Un hijo no es una propiedad a mi parecer, y si viniera el padre biológico X años después a reclamarme que tiene que irse con él, le pueden dar por culo a ese "padre" bien fuerte. Otra cosa es que pueda pasar con la relación con la madre xD

Si tanto desconfías de tu pareja que tienes que asegurarte de si el hijo es tuyo, igual habría que plantear si se quería ese hijo desde un principio, no?

1

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Cryoned
  • elred
  • Sust0
  • AikonCWD
  • Narniana
  • sayewe