Decapitación en Paris

NigthWolf

#599 que los españoles si nos dejamos barba podemos aparentar ser de Oriente Medio, asi que igual no nos pasan a cuchillo

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#601

"No si puedo evitarlo"

1 1 respuesta
NigthWolf

#602 los politicos serian los primeros en pirarse o vendernos xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#603
El de la foto sería el primero en unirse por una módica paguita.

B

Estoy flipando con los tweets y amenazas de los jeques estos de mierda.
Exigiendo disculpas.

E

#550 no tenemos miedo ni respeto. Así nos va

1 respuesta
Colgajo

#606 Respeto no lo tendrás tú, yo no voy enseñando caricaturas de Mahoma porque sí a musulmanes, el contexto importa.

1 respuesta
MaviFe

#574 es un problema de marginalizacion. Los han tratado como escoria durante tanto tiempo que para que se van sentir franceses. Acaban haciendo caso al primer radical que les come la oreja.

E

#607 para mí el único contexto que justifica insultar las creencias de una persona es la guerra, y creo que no es el caso, aún.

B

#537 Antes cancela el mundial de Qatar el COVID-19 que cualquier otra causa política. El dinerico manda.

Lexor

#599 que se sabe pero no se quiere afrontar esa realidad por la que no pueden convivir nuestras culturas

sephirox

#599 Esto es lo que supone que la religión sea monista y no pluralista como la católica; en última instancia, no puede adaptarse como el catolicismo.

La diferencia que hacen los autores escolásticos entre naturaleza y poder absoluto de dios, aunque ambos vengan del mismo, ya implica un salto cualitativo que el islam jamás podrá realizar, y que va deslindando meticulosamente de la religión los fenómenos que luego explicará la ciencia. Esto se aplicó análogamente incluso en la política, como se veía en el poder absoluto de los reyes y su facultad de ejercerlo.

El islam no se puede adaptar y nunca lo hará, debe ser prohibido totalmente en nuestros países.

4 2 respuestas
B

#612 ahí te he visto metiéndote en cuestiones filosófico-teológicas superando las "barreras" del campo histórico. Creo que eso marca la diferencia y te lleva a historiador de las mentalidades.

1 1 respuesta
sephirox

#613 Estas me las tengo que saber, porque si no es imposible comprender la modernidad xd.

Don_Verde

#612

Por tocar un poco la moral :P

1 1 respuesta
sephirox

#615 Yo estoy de acuerdo en que hay que sacar las religiones fuera de la esfera pública y algunas incluso de la privada; pero equipararlas de una manera simplista como hace ese texto, es ser extremadamente reduccionosta.

El catolicismo sufre un proceso plurisecular que por su propia forma permite que acabe pudiendo convivir con las democracias liberales. Esto no implica que no haya retrocesos y avances, que evidentemente lo hay.

Esto es como tachar de fascismo a todo Don Verde, cuando no es tan fácil. Debemos conocer las cosas para poder señalarlas correctamente.

1 respuesta
Don_Verde

#616 Es un fragmento de "Dios y el Estado". Básicamente, por hacer un resumen burdo, Bakunin pone la idea de dios como base fundamental de la jerarquía tanto religiosa como de los estados modernos. Ergo, si quieres terminar con los estados como estructura jerárquica, necesariamente, tienes que terminar con el concepto metafísico de dios.

Idea la cual comparto completamente, como he dicho otras veces, antes que ser revolucionario soy ateo militante, y no solo de las religiones, independientemente de cuales sean estas, sino del mismo concepto de dios como un ancla que ha arrastrado la humanidad durante largo tiempo.

1 respuesta
B

No sé si conocéis el Discurso de Ratisbona

Polémica
En el diálogo citado por Benedicto XVI entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo y un persa culto en el invierno de 1391 y la observación hecha por Theodore Khoury (el estudioso de cuya edición de los diálogos de Manuel II Paleólogo eran citados por Benedicto XVI), se argumenta la diferencia entre la visión cristiana, como era expresada por Manuel II, de que «el no actuar responsablemente va en contra de la naturaleza de Dios» y la visión del islam como es explicada por Khoury de que Dios trasciende conceptos tales como la racionalidad y su voluntad, como establece Ibn Hazm, no va en contra de ningún principio, incluido el de la racionalidad. El papa concluye al respecto: «La afirmación decisiva en esta argumentación contra la conversión mediante la violencia es: no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios».6​

El emperador bizantino Manuel II Paleólogo, a quien el papa citó.
Como parte de su explicación de esta diferencia de visiones entre ambas religiones, Benedicto XVI se refiere a aspectos específicos del islam que Manuel II considera irracionales tales como la práctica de la conversión forzada. Especialmente Benedicto XVI —quien deja por sentado que eran las palabras de Manuel II y no las suyas—, dice: «Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba». Benedicto comparaba la antigua enseñanza islámica según la cual «no hay forzamiento en religión» con una enseñanza más reciente que permite «difundir la fe por medio de la violencia». Este último pensamiento es irracional, puesto que la conversión religiosa debe pasar por el camino de la razón. El principal punto aquí del papa Benedicto XVI fue que, en términos generales, en el cristianismo, Dios es entendido como un ser que actúa de acuerdo a la razón, mientras que en el islam, la absoluta trascendencia de Dios significa que éste «no está supeditado ni siquiera a su propia palabra» y en consecuencia, puede actuar incluso en vías distintas a la razón (como la misma autocontradicción). Al final de su discurso, Benedicto XVI dijo: «En el diálogo de las culturas invitamos a nuestros interlocutores a encontrar este gran “logos”, esta amplitud de la razón. Es la gran tarea de la universidad redescubrirlo constantemente».6​

Y por cosas como estas el por qué algunos somos más partidarios del anterior papa que del líder de la izquierda indefinida que está ahora tan de moda entre los podemitas y demás. Yo entiendo que la Iglesia tenga que mirar por su propia eutaxia, pero en tiempos como los que parece se avecinan casi que prefiero a un ortodoxo.

#617 También puedes considerar que la idea de Dios es una paraidea, que no se puede pensar. Te remito a Gustavo Bueno.

PD: Lo de matar a Dios no funcionó; de hecho lo utilizan los católicos en su argumentario.

2 1 respuesta
Don_Verde

#618 Lo he dicho otras veces, tengo que ponerme con él tarde o temprano. A ver si pillo hueco, que ultimamente estoy de curro hasta las cejas.

Y el poco tiempo libre del cual dispongo prefiero usarlo en cosas menos densas.

B

La eutaxia de la Iglesia católica en un momento en que la laica Francia está confrontando con el islam.

Definiríamos la eutaxia como una relación circular, propiamente como un conjunto de relaciones entre el sistema proléptico (planes y programas) vigente en una sociedad política en un momento dado y el proceso efectivo real según el cual tal sociedad, dentro del sistema funcional correspondiente, se desenvuelve.

Prava

#547 Pues si ofenden al pueblo musulmán que se jodan. Vivimos en Occidente donde la libertad de expresión es crucial.

1 1 respuesta
Prava
#577Don_Verde:

Siento también el desvío, pero el asco/desprecio de gran parte de los españoles hacia los franceses me resulta curioso y gracioso a partes iguales.

Yo no puedo con ellos. A nivel profesional son los clientes más problemáticos, chulos, maleducados y malos pagadores con diferencia, y encima generalmente no conocen otro idioma que el suyo.

E

#621 No todo vale, el derecho a la libertad de expresión termina cuando empieza el derecho al honor o a la intimidad.

1 4 respuestas
JoramRTR

El grave delito de ofender a un colectivo, que en algunos paises se castiga con la muerte y no se puede señalar de nuevo a ese colectivo porque se vuelven a ofender. Parafraseando a Christopher Hitchens y/o Stephen Fry la unica respuesta posible a "estoy ofendido" seria un "y que?" estar ofendido no es un argumento, es una prueba de que eres tan incapaz de controlar tus sentimientos como un niño, y cuando a un niño se le deja salirse con la suya porque tiene un berrinche, ya sabemos como acaba creciendo... por desgracia vivimos en una epoca en la que cada vez los sentimientos importan mas y la razon y la logica dan un paso atras a favor de un enfoque postmoderno.

#623el_jomer:

el derecho al honor

Que mierda significa esto?

1 respuesta
B

#624 uy uy, citando a Hitchens y a Fry. Me adelanto a muchos si te llamo ya mismo neoliberal globalista colonialista fascist-enabler.

Prava

#623 Occidente es Occidente. Aquí hacemos caricaturas de Jesús, de José, de la Virgen María y hasta de los Reyes.

¿Cómo vamos a renunciar a hacer lo propio con otras religiones?

Lo que tú planteas es renunciar a lo que Occidente es. Y si tanto se ofenden por una mierda de caricatura hasta el punto de que tienen que ir a matar a alguien es que no están preparados para vivir en Occidente.

Y, por ende, deberíamos poner más caricaturas para descubrir antes a los no-preparados y que vuelvan a sus respectivas mierdas de países.

1
ayman17

Yo soy musulman, dicho esto a ver cómo me explico. Lo principal es que estoy definitivamente en contra de los actos terroristas y de cualquier acto delictivo contra cualquier persona en cualquier lugar, yo siendo musulman cojo al tio que ha decapitado al señor este y le condeno a muerte/perpetua . Y estoy seguro de k la mayoria de los musulmanes piensan igual, mi familia y amigos musulmanes piensan igual.

Partiendo de eso, imagina k vas por la calle y viene alguen e insulta/menosprecia a tu madre en frente tuya, dirás libertad de expresion o tendras un comportamiento ofensivo dependiendo de tu caracter, "valentia", orgullo o lo que sea? Para que tengais algunos una minima idea de lo que representa el profeta mahoma para los millares de musulmanes en el mundo, es muchisimo mas que lo que representa una madre o un padre o cualquier ser querido.
Si yo fuese un estado, y viene otro estado e insulta y menosprecia a un ser sagrado como lo es el profeta para mi, no lo decapitaria, ni le haria ningun daño fisico, pero si lo boicotearia y romperia todos los tratos con tal estado..
Una persona atea, no lo vera asi ni lo entenderia xk total le pareceria una tonteria o un alfabetismo.. pero hay que entender que algunas cosas no se tocan xk a ti no te sumaran nada y es como un juego o un "open mind" tremendo pero para la otra parte es ofensivo hasta un punto extremo, Espero haberme explicado bien.

4 respuestas
JoramRTR
#627ayman17:

Lo principal es que estoy definitivamente en contra de los actos terroristas y de cualquier acto delictivo contra cualquier persona en cualquier lugar

#627ayman17:

imagina k vas por la calle y viene alguen e insulta/menosprecia a tu madre en frente tuya

Elige una de las 2, o estas en contra o lo justificas porque hay ciertas cosas que no se tocan.

1
Soy_ZdRaVo

#623 insinuas que un personaje inventado tiene derecho al honor o a la intimidad?

Entonces yo exijo que se respete a la Abeja Maya.

#627 Pues si te ofende ya sabes, a un país donde el Islam sea la ley o a tomar una pastillita para que no te afecte. No vamos a cambiar nuestra forma de entender la vida, organizar nuestra sociedad etc porque os ofenda que nos riamos de vuestras creencias.

5
gebimelo

#623 Que derecho al honor ni que 8 cuartos, que derecho al honor atacas de nadie con dibujos o caricaturas de un dios.

Que te recuerdo que no han dibujado a Juan el de la carniceria de la esquina.

Y todo lo famoso y notorio tiene que ser dispuesto a ser caricaturizado o criticado, y si molesta, pues emigra a Afganistan o algun otro pais que eso les parezca razonable, porque aqui esto es así y la libertad nos sigue importando.

Usuarios habituales