Decapitación en Paris

H

#749 Y por que detenerse en Constantinopla cuando podemos hacer un 2x1 y recuperar Jerusalen?Ya de paso por el camino podemos conseguir Damasco y cuando vayamos hacia Alejandria nos desviamos un poco y arrasamos sus ciudades sagradas.

1 respuesta
Dieter

#750 el cristianismo no tiene un diseño de sociedad basado en la religion. Nunca lo tuvo, lo que si tuvo es un poder en todos los estamentos, que tardamos siglos en quitarnos.
#751 constantinopla siempre fue el muro de contencion, hasta que llegaron los otomanos con los cañones y bombardas de manufactura europea (ay lmao) y el resto es historia. De todas maneras el imperio otomano siempre fue un imperio muy respetable, y en la epoca iban de tu a tu con los europeos.

1 respuesta
R

#752 pero los cristianos tmb estaban pirados y mataban por su dios. Que pasó paq dejarán de hacerlo?

1 respuesta
Dieter

#753 concilios vaticanos, renacimiento, la ilustracion, el puto enrique 8 y el antisemita de lutero.

1 respuesta
R

#754 tu no eres historiador asiq no me hables morito.

1
sephirox
#750rotulador23:

Que paso en el cristianismo que no en el Islam que permitió que se separara la religión del estado?

Es una dialéctica plurisecular entre el poder temporal y el espiritual, que abarca desde la lucha del cesaropapismo imperial y la teocracia pontificia; la época de la Reforma donde los estados toman el control de sus iglesias nacionales (incluso aquellas que no se adhieren a Lutero); hasta la ilustración y las revoluciones liberales, que imponen la premisa de la laicidad estatal y la separación estado-iglesia.

2 1 respuesta
R

#756 no entiendo nada

1 respuesta
sephirox

#757 Lucha entre el poder público y el eclesiástico que se acaba, con avances y retrocesos, a partir de las revoluciones liberales del XIX.

Drakea

#750 La Reforma y la configuración del Sacro Imperio Romano (que en español con el cope se suele traducir a sacro imperio romano germánico xd) fueron los que aumentaron al Estado por encima de la Iglesia en toda la Europa protestante.

En la Europa católica la escolástica y la primacía del Papado se siguió manteniendo durante un tiempo más pero al final también acabaron imponiéndose las naciones, de manera definitiva con los ideales de la Ilustración + liberalismo post-napo.

1 respuesta
sephirox
#759Drakea:

En la Europa católica la escolástica y la primacía del Papado se siguió manteniendo

Esto no es cierto tal cual.

Si en la Monarquía Hispánica no hay una Reforma es porque consiguen controlar el poder de la Iglesia. Entre otras cosas, con la Inquisición, que depende de la Corona totalmente (se usa este poder eclesiástico y transversal a los dos reinos para llegar allá donde el poder regio está limitado); las famosas 3 gracias, que van en aumento con los años (el patronato en América, por ejemplo); el control de los obispos con el derecho de súplica; el propio servicio de Cruzada, que van alargando constantemente en beneficio de la Corona, etc.

Es decir, la Monarquía Hispánica triunfa sobre la Iglesia, por eso puede ir junto a ella y no adherirse a la Reforma para quitársela de encima. Controlan tanto la estructura hacendística como jurídica, por lo que no van a romper con lo único que tiene capacidad de cohesión entre los diferentes territorios feudales, a excepción de la monarquía, claro.

8
zazgan
doJi

2 muertos en una iglesia de Nice, una de ella una mujer decapitada, baia.

Hiervan

Madre de Dios. Macron, espabila nene.

1 comentario moderado
B

Fuera el islam y todos sus acólitos de Europa ya, como si son de novena generación, si no te adaptas a la cultura europea vete a tomar por culo al desierto

ekOO

Como si no hubiera problemas suficientes en Europa como pa volver a aguantar a los terroristas de mierda estos otra vez matando cada dos por tres...

1 respuesta
Kelem

#766 a lo mejor son esquizofrénicos, todavia no hay nada confirmado.

1
B

No sé que decir, tengo demasiado aggro.

Disfruten, esto es solo el principio.

1 respuesta
B

#768 yo estoy igual pero mira, si me quieren banear por decir lo que piensa mucha gente allá ellos

B

Preguntémonos por qué van a matar a una iglesia cuando el problema lo tienen con la laicidad?

1 respuesta
zazgan

Se comenta que ya son 3 muertos.

B

#770 si, apuesto a que cuando sean mayoría respetarán totalmente a los cristianos y a las iglesias, no me los imagino degollando a todo el que no sea de su secta

Soy_ZdRaVo

#764 se disparan a sí mismos entonces

11
xemi

#711 Vaya, no conocia ese termino. Define perfectamente a la progretada de los paises europeos.

gogogo

El entierro del asesino.

3 respuestas
B

#775 Intenta no traer propaganda islamista plz

Tritoman

#775 es muy posible que sea fake

Eyacua

#775 Probablemente fake, lo postee yo hace un rato y luego borre al no existir confirmacion del tema.

Pero vamos, perfectamente podria ser real.

1
B
1 respuesta
challenger

#779 WTF

Usuarios habituales