Decathlon da marcha atrás y no comercializará el 'hiyab' en

B

EN FRANCIA

El polémico 'hiyab' (velo islámico) deportivo que una conocida cadena -Decathlon- iba a comercializar en Francia no saldrá finalmente a la venta en este país, después de las amenazas de boicot recibidas y la avalancha de críticas en sus tiendas y redes sociales.

Todo sucedió en cuestión de horas: la compañía Decathlon anunció este martes que iba a ofrecer ese "hiyab" en Francia, algo que ya realiza desde hace unas semanas en Marruecos.

"Es un producto destinado a la práctica deportiva, con tejido transpirable y reflectante. Decathlon ha decidido que esté disponible para que las mujeres, sea cual sea su origen, lo puedan usar si así lo desean", dijo a Efe el responsable de Comunicación de la firma, Xavier Rivoire, para explicar la decisión.

Pero su comercialización se vio sometida desde que se hizo pública al ataque frontal de la clase política y de muchos consumidores, que manifestaron su intención de no volver a comprar en esa cadena.

En pocas horas recibimos más de 500 correos electrónicos y llamadas de protesta y algunos de nuestros empleados fueron amenazados físicamente"

Xavier Rivoire, responsable de Comunicación Externa de Decathlon

Apenas unas horas después, a las 18.00 hora local (17.00 GMT), el propio Rivoire anunció en la emisora de radio 'RTL' que el grupo daba marcha atrás.

"Tomamos efectivamente la decisión, en toda responsabilidad, de no comercializar en este momento el producto en Francia", señaló el portavoz.

En sus redes sociales, Decathlon denunció que desde la mañana del martes hacían frente "a una oleada de insultos y amenazas sin precedentes".

Según el grupo, su servicio de atención al cliente recibió en apenas unas horas más de 500 correos electrónicos y llamadas protestando por la medida. Aún más lejos, aseguraron que algunos empleados de sus tiendas habían sido amenazados "a veces físicamente" y colgaron en su cuenta de Twitter uno de los supuestos ejemplos de amenazas recibidas: "Traicionáis los valores de la República francesa. Avergonzaos. Contribuís a la invasión islamista. Acabaréis junto a esta chusma en los hornos en Polonia".

Y finalizaban pidiendo calma a todo el mundo y que cesen las amenazas verbales o físicas.

El enorme revuelo desatado en un país con una tormentosa relación con el velo había sido propagado por la intervención de diferentes responsables públicos, que se significaron en contra de su venta y llamaron al boicot. "El deporte emancipa, no somete. Mi elección como mujer y como ciudadana será no volver a confiar en una marca que rompe con nuestros valores", indicó en Twitter Aurore Bergé, portavoz del partido gubernamental La República en Marcha (LREM).

Por contra las feministas francesas se han mostrado rotundamente a favor del velo y critican que lo que se ha llevado a cabo es un acto machista al prohibir de facto comprar está prenda a las mujeres

Don_Verde
#1Druze:

Por contra las feministas francesas se han mostrado rotundamente a favor del velo y critican que lo que se ha llevado a cabo es un acto machista al prohibir de facto comprar está prenda a las mujeres

Casi, pero no:

spoiler
2 respuestas
redion

si alquien quiere su hijab no hace falta que vaya al decathlon, solo tiene que ir a su tienducha de confianza donde tienen la impresora que no imprime, que te radicaliza y te regala el starter pack boom de bienvenida a europa

Kreidmar

#2 El spoiler en francés, bien eh? Todo queda aclarado.

2 respuestas
granaino127

#4 Pero si se entiende el 70% xD.. ni que fuese alemán

Don_Verde

#4 Hombre, no me voy a poner a estas horas a traducir todo el tocho de la Liga del Derecho Internacional de las Mujeres del Comité de Laicismo de la República. Pero vamos, llamar al boicot y apoyar el uso del hijab (según el autor del post) no parece demasiado compatible.

No se, no me parecía un francés muy complicado los dos tweets y los parrafos. Y es bastante aclarador respecto al último párrafo que es directamente mentira.

B

Donde está el link a la noticia?
Realmente el último párrafo parece que te lo has inventado con la única intención de utilizar la noticia para desprestigiar el feminismo.
De psicópata.

1 respuesta
B

Se notan los párrafos que están escritos por alguien serio y cuál por un retrasado

granaino127

#7 de hecho por lo que pone #2 suena a invent totalmente

androide

Nike ya lo hace

https://www.nike.com/es/t/pro-hiyab-y7mzD8

tute07011988

Un chupito por cada noticia sin fuente de #1

Perico97

Osea, querían generalizar la opresión a la que están sometidas las mujeres por el islam vendiendo prendas que así lo demuestran y la peña se les ha echado al cuello (No sé si por esto o porque directamente odian el islam) xD, lo gracioso es como las feministas defienden algo que va totalmente en contra de su pensamiento.

B

Quieren fomentar el feminismo mediante la comercialización de objetos islamistas, o de otra manera, quieren comercializar objetos islamistas fomentando el feminismo, la autentica salud

1 respuesta
R

pues me parece horrible que uns pais arabe no acepte una tradicion arabe

1 respuesta
B

1 respuesta
B

#13 Es obvio que en la última junta de accionistas estuvieron debatiendo si ganar dinero o fomentar el feminismo y los accionistas decidieron que lo mejor que podían hacer con su dinero era fomentar el feminismo.

1 respuesta
B

#16 vendiendo pañuelos que esclavizan, es decir, para ganar dinero

estrategia de blanqueo de imagen a la francesa jaja

B

Si oye, lo mismo un burqa que un niqab que un hidjab que un chador...

Para vosotros son todo pañuelos de esclavitud, flipante.

Luego nos quejamos de los ignorantes xDDD.

Elorita

Gente diciendo que el colectivo feminista apoya esto porque con sus fuentes imaginarias

1 respuesta
tute07011988

#14 se te ve venir desde antes de verte, pero bueno:

árabe =/ islam

Perico97

#15 Lo peor es que se están cargando todo por lo que lucharon las feministas de origen islámico a lo largo del siglo XX (Entre otras cosas como poder quitarse el pañuelo en zonas públicas), es demencial esto ya...
Pero vamos, espero que las partes más "serias" (Si esque queda alguna) del colectivo no apoyen el uso del mismo porque entonces la ya mínima legitimidad que tienen va a desaparecer xD

B

#19 El colectivo feminista apoya esto desde hace años, recuerdo una manifestación feminista donde un musulmán se puso a rezar y las feministas se emocionaron, le hacían ovaciones y tal, estuvo curioso.

Kaiserlau

Es que tiene cojones hacer del hiyab un icono de libertad femenina xD

Dieter

Soy_ZdRaVo

No fuente, no party

Tema cerrado

Usuarios habituales