Decenas de mujeres cuentan agresiones sexuales de youtubers y streamers

B
#240HeXaN:

AA este lo acusaron falsamente y lo han jodido pero bien. Más información en los comentarios.

A mi me sigue sin quedar claro que sea una acusación falsa tras leer ambas partes (incluido lo que subió HenryG a Google Docs).

Tampoco me queda claro que sea falsa la acusación a Swifty.

1 respuesta
zeTman

#239 Se dice que es un lio de robo de su fundacion asi que es grave por que como te caiga la hacienda de USA pues gg

Galdor

#241 Claro, es que ese es el tema. Sin pruebas, de parte de quien te posicionas?

Al final esta batalla "legal" en Internet la gana el que mejor cae y al que más gente sigue.

1 respuesta
B
#243Galdor:

#241 Claro, es que ese es el tema. Sin pruebas, de parte de quien te posicionas?

De quien mejor te parezca, que al final es lo que hacemos todos.

Leoshito

Lo que tiene que salir de todo este torrente de mierda moderno es que hay que educar en denunciar. Y si además se educa en denunciar cuando ocurren los hechos y no embotellarlos hasta que exploten o hasta que alguien con más valor denuncie y entonces apuntarse (que está bien también ojo, ayuda a apoyar a la otra persona y también te permite sentirte que no estás sola y eso es genial para la cabeza) mejor aún.

2 respuestas
B

A menudo, las víctimas no tienen pruebas, y no pueden hacer otra cosa que contar su versión y que las crea quien las quiera creer. También hablamos, en algunos casos, de abusos sexuales leves que no están penados por la ley del país en cuestión. Luego está el tema de que a menudo, cuando una mujer denuncia se la suele tachar de problemática en su entorno laboral, y eso es algo que sucede especialmente en la industria del videojuego. O denuncias una agresión en la que te han pegado una paliza y te han violado con todas las letras, o ya empiezan los comentarios de si estás siendo una dramas. Por culpa de eso se pierden trabajos. Y también está lo de que muchas veces te autoinculpas o exculpas al agresor (no fui suficientemente clara, simplemente fue un idiota porque iba borracho, a lo mejor hice sin querer algo que lo provocara). Ah, y por supuesto hay veces en que no ves que el tío va por la vida abusando de bastantes chicas, sólo ves tu caso y lo disculpas pensando que "fue un desliz" suyo y que no le vas a amargar la vida por eso. Por eso también sirve publicar las historias.

En fin, me estoy dejando bastantes aspectos a tener en cuenta, pero esto es sólo un primer vistazo para que os lo penséis dos veces antes de simplificar o poner soluciones absurdamente simples desde la barra del bar.

4 4 respuestas
B

#245 El problema es que si miras el caso de Josh, si que hubo denuncia, pero no prosperó supongo que por varios motivos: No tienen por qué quedar secuelas físicas si no opones resistencia y si no está grabado o hay testigos, es difícil que se corrobore por parte de la policía. Eso no quita que haya pasado, por lo que la víctima queda desprotegida y la herramienta que queda es hacer una denuncia pública con el fin de alertar sobre el peligro de dicho personaje.

Quedarte sin curro, que la gente te tache de mentirosa y te menosprecie sistemáticamente...quiero decir, por poner un caso mediático, acordémonos del asunto de La Manada de los San Fermines, que incluso con una sentencia delante, se siguió dudando de la credibilidad de la víctima. No debe ser fácil denunciar de primeras en esa tesitura, si lo que esperas es una lluvia de mierda.

1 respuesta
Napoleone

Una persona es inocente hasta que un juez dictamina lo contrario. Fin de la historia. Si no se puede demostrar la culpabilidad de alguien porque no hay pruebas pues mala suerte, así es la vida; lo contrario, condenar a gente sin pruebas, es infinitamente más perjudicial pues dejas la justicia en manos de la turba que como se puede ver en países tercermundistas no es buena idea.

1 3 respuestas
HeXaN

#248 En España dejamos la justicia en manos de Twitter que tampoco es que varíe demasiado.

B
#248Napoleone:

Una persona es inocente hasta que un juez dictamina lo contrario. Fin de la historia. Si no se puede demostrar la culpabilidad de alguien porque no hay pruebas pues mala suerte, así es la vida; lo contrario, condenar a gente sin pruebas, es infinitamente más perjudicial pues dejas la justicia en manos de la turba que como se puede ver en países tercermundistas no es buena idea.

Estás mezclando cosas. Que un juez condene a fulanito por una agresión no es lo mismo que una empresa deje de colaborar con dicho individuo o que tú a título personal decidas no seguirlo. Vamos, creo que al fulano le sigue amparando la libertad para expresarse, defenderse y desarrollar su labor profesional. Ni está en prisión, ni tiene que pagar una indemnización, etc, etc.

Si taaanto os gusta el pavo de turno que ha sido denunciado, apoyadlo con visitas, con dinero o lo que sea, pero no puedes obligar al resto a que lo haga, es así de simple.

1 2 respuestas
Mariox93

#248 Pero es que la justicia nunca ha estado y nunca va a estar en manos de nadie que no sea un juez, lo que digamos en mediavida y en twitter no condena a nadie son opiniones personales y son totalmente legitimas, también se nos olvida que el que no haya pruebas de algo no significa que no ocurriera, hay muchos casos, como el de josh en el que no hay pruebas y no se le puede condenar, sin embargo las evidencias apuntan hacia un lugar y es cabal pensar que lo hizo, muchas veces los requisitos que necesita un juez para poder condenar a alguien no se dan y sin embargo por las circunstancias y las evidencias que hay del caso es bastante logico pensar que si que es culpable.

Si, hay gente que lo lleva a lo absurdo (#yositecreo) pero estoy convencido de que esa gente son una total minoría, la mayoría de la sociedad ve las evidencias que hay y a partir de ellas toma una decisión y se posiciona, lo cual me parece totalmente legitimo.

1 1 respuesta
cabron

#246

Lo que extremadamente simple y de barra de bar es pretender que por que una mujer ponga una acusación en un tweet ya hay que darlo por válido y creer que es verdad.

2 1 respuesta
eondev

#246 Sí, hoy en día cuestionan las versión de una tía, y qué más.

1 respuesta
B

#252 No he dicho eso, no lo pongas como si fuera una contra a lo que he dicho. Lo que diga una mujer no se debe tomar por cierto automáticamente. Pero hay que entender por qué, de ser cierto, podría haber llegado a la situación de querer exponerlo en un tweetlonger. Y no, la respuesta, normalmente, no tiene que ver con buscar casito. No sólo por lo que he puesto arriba, sino también porque con estas cosas hay muchas mujeres que se están ganando más experiencias desagradables que agradables.

#253 No se me ocurre en qué mente cabe que todo lo que he dicho se simplifique como acabas de hacer. Adelante con tu visión de las cosas, pero no cuentes conmigo para discutirte nada porque no creo que sea útil.

1 1 respuesta
Leoshito

#247 Si en un juicio no hay pruebas suficientes es porque no ocurrió al menos no como se denuncia.

Luego, fuera del juicio, naturalmente tú puedes nuevamente dar tu versión, pero si es la misma que diste en el juicio y se desestimó, pues el que te crea lo hace porque le interesa, no porque busque la verdad.

Por ejemplo yo puedo denunciar que me han robado dinero, ir a juicio, no poder demostrarlo y luego poner un tweet diciendo que me han robado dinero, pero sin aportar nada nuevo. ¿Por qué me iban a creer por ponerlo en twitter si en juicio, donde se supone son más exhaustivos, no lo han hecho? Otra cosa es que diga "bueno me robaron dinero pero es que yo también la cagué un poco dejándolo en una bolsa con el símbolo del dólar encima de la mesa". Es decir, puedo insistir en que se me ha robado, pero ya "ampliando" un poco o no usando como argumento algo que en el juicio se demostró que no es así. No sé si me explico bien xD

#246 Me salía que tenía mención pero ya no, pero igualmente manita, 100% de acuerdo. Igual que hay personas que puedan mentir para destruir empleos, hay personas que ven su empleo destruido por denunciar, esa es una actitud a erradicar.

#250 Hombre, eso es un argumento envenenado. Lo que se critica precisamente es esa actitud de "el que acusa tiene la razón 100% y por tanto podemos destruirle la vida a otra persona sólo con su palabra", que lleva a las empresas a evitarse problemas y de forma cautelar despedir al acusado. Porque estas cosas duran "un suspiro", el escándalo sale hoy y la semana que viene ya nadie se acuerda porque ha salido otro escándalo, pero la vida de la persona ya está jodida, y aunque luego todo resulte ser mentira/no concluyente, esa persona ya está despedida y siempre quedará el "ah, ese no era el que...".

La gente hasta que sale el escándalo no tiene problemas con el pavo de turno, entonces, ¿por qué de repente, por la palabra de una persona random, ya odian al tipo en cuestión y éste tiene que sufrir todas las consecuencias de unos hechos que no han quedado demostrados y a veces incluso sin tener derecho a réplica? Es esa "presión de grupo" de "oye como te va a gustar Fulano, no has visto que Mengana ha dicho que le ha violado" la que hace que de repente alguien con quien estabas perfectamente OK le odies sin más.

1 respuesta
ElJohan

Por cierto, con la acusación hay que traer pruebas que es muy fácil señalar con el dedo y joderle la vida a cualquiera.

1 respuesta
B

#256 Gracias por tu aportación.

Saludos,

Red

Mariox93

#255

#255Leoshito:

Si en un juicio no hay pruebas suficientes es porque no ocurrió al menos no como se denuncia.

No se que relación tendrás con el mundo jurídico, pero te aseguro que eso no es así en muchísimos casos, hay delitos como un abuso sexual o una agresión (menos) en los que las pruebas por la propia naturaleza de los delitos son muy muy complicadas de encontrar, si es que las hay. Casos en los que solo hay palabra contra palabra, el delito sucedió pero no hay pruebas, de esos hay miles.

Napoleone

.

3 respuestas
B
#259Napoleone:

Pero si al fulano, según entiendo, le han destruido su medio de vida. ¿Qué libertad va a tener?

Pues puede reclamar, irse a Facebook Gaming, a Youtube a subir vídeos, hacerse un cursillo de programación y currar en una consultora o vender fruta en un mercado. De la misma forma, si tanto quiere la gente a estas personas, son muy libres de seguirle allá donde vaya y consumir su contenido.

Si no les gustan las opiniones de la gente en Twitter que se vayan a Mastodon, se abran un Discord o lo que sea (creo que esto último ya lo tienen).

A mi tampoco me sale todo a pedir de Milhouse y yo no tengo ningún tipo de acusación encima, que se le va a hacer.

1 respuesta
Mariox93

#259 Claro es que en los juicios no se aplica, me refiero al convencimiento de la gente, básicamente pueden faltar pruebas o requisitos, incluso meramente formales, que no permitan al juez condenar a alguien y la sociedad tener el convencimiento de que es culpable y ser totalmente logico.

La sentencia de un juez es un argumento muy muy fuerte para creer en la culpabilidad o inocencia de alguien pero no lo es todo.

Yo no creo que lo normal sea que te puedan destruir la carrera por acusaciones totalmente infundadas en twitter, si ha pasado (que lo dudo bastante, ponme algún ejemplo) habrán sido casos totalmente excepcionales y dudo mucho que sea exclusivamente por eso y no por un cumulo de cosas, yo lo que veo es que si acusan a alguien sin NINGUNA prueba ni ninguna evidencia la mayoría de la gente pasa del tema completamente mas allá de 4 tontos que no le importan a nadie.

Y no me vale alguien que por motivos POLITICOS o por no seguir una agenda política concreta hayan sido presionado o apartados de algún cargo, estamos hablando de alguien a quien se acuse de haber cometido un delito sin ningún tipo de prueba ni evidencia.

Leoshito

#260 Si mañana voy a tu jefe y le digo que me violaste te parecería normal que te despidiera así sin más y te tuvieras que ir a trabajar a otra empresa de la competencia (y si no te echan de allí, porque puedo ir a decírselo a ellos también o si se enteran puede que no te quieran "por si acaso").

Estamos hablando de destruir el medio de vida actual de una persona porque te aburras y pongas un tweet, es muy serio lo que defiendes eh.

1 respuesta
B

#262 Todo esa historia que me cuentas la puedes hacer hoy mismo sin problemas. Sería un despido no justificado, tendría que abrir un conflicto con mi empresa y denunciarte a ti ya que no serías capaz ni siquiera de justificar que nos conocemos. Entiendo que a la larga, saldrías tú perdiendo.

¿Un dolor de huevos? Si, pero como digo, nada te impide hacerlo ni nada me impide a mi defenderme.

B

#259 Hay abusos sexuales (y formas de acoso, de intimidación etc) que por circunstancias personales de la víctima o porque no son delito como tal también se han cargado buena parte de la vida de las que los sufren y no pueden denunciar legalmente. En las propias historias, muchas chicas cuentan cómo nunca han vuelto a ser las mismas, cómo han tenido depresiones, ansiedad y problemas por el estilo después de sufrirlos.

Con esto no quiero menospreciar el perjuicio que puede suponer para un hombre que lo acusen falsamente. Sólo te digo que la situación no es tan fácil como la presentas, hay hombres que seguirían teniendo estos comportamientos (y por lo tanto creando nuevas víctimas) si no fuera por algunas historias que han salido a la luz. Además, que las víctimas ya pasadas sientan que comparten situación con otras muchas chicas es alentador, de alguna manera, te hace sentirte menos aislada.

Y, normalmente (a veces sí), tampoco se termina la vida profesional ni personal por recibir estas acusaciones, si él dice que son falsas y la víctima no tiene pruebas. Vamos, lo que vengo a decir es que ni los acusados salen tan perjudicados como parece que piensas (aunque igual salgan perjudicados) ni hay que menospreciar el efecto positivo en la vida de las víctimas que realmente lo sean. La opción contraria es que las víctimas sigan sufriendo en silencio y no se hable de esta problemática, lo cual ya lleva sucediendo durante demasiados años.

3 respuestas
Leoshito
#264Red_Mind:

Hay abusos sexuales (y formas de acoso, de intimidación etc)

#264Red_Mind:

no son delito como tal

Lo siento pero hay que elegir una. Si son abusos sexuales son delito y si no son delito no son abusos sexuales.

#264Red_Mind:

hay hombres que seguirían teniendo estos comportamientos (y por lo tanto creando nuevas víctimas) si no fuera por algunas historias que han salido a la luz.

100% de acuerdo, la mejor forma de demostrar que no se toleran estas mierdas es jodiendo bien a los que las hacen. No siempre funcionará pero oye, con que haya un solo neandertal que diga "uy a lo mejor me corto con esta chica porque si no me pueden joder el twitch/curro/peli", aunque no lo haga porque, yo que sé, se de cuenta de que abusar está mal, al menos no lo hace! Que ya es un primer paso.

#264Red_Mind:

Vamos, lo que vengo a decir es que ni los acusados salen tan perjudicados como parece que piensas (aunque igual salgan perjudicados) ni hay que menospreciar el efecto positivo en la vida de las víctimas que realmente lo sean.

Lo segundo es por descontado, pero lo primero es una injusticia capital, y si para arreglar un problema se tiene que permitir una injusticia me parece fatal.

Es decir, que si para detener a un ladrón hay que encerrar a 5 inocentes, prefiero el ladrón suelto. Como si es un inocente, ya sería motivo de sobra para darse cuenta de que algo falla en la solución propuesta.

Básicamente creo que las intenciones de todo el movimiento son buenas, justas y necesarias; pero la "justicia social" se está saltando por la torera lo que hace a la "justicia legal" justicia. Prefiere castigar inocentes ya que cuantas más denuncias (reales o no) haya, más miedo tendrán los infractores. Y los inocentes son un daño colateral.

1 respuesta
S
#265Leoshito:

Básicamente creo que las intenciones de todo el movimiento son buenas, justas y necesarias; pero la "justicia social" se está saltando por la torera lo que hace a la "justicia legal" justicia. Prefiere castigar inocentes ya que cuantas más denuncias (reales o no) haya, más miedo tendrán los infractores. Y los inocentes son un daño colateral.

Es triste que un gran porcentaje de población explotaría al leerte. Chapó tio.

Sust0
#264Red_Mind:

Vamos, lo que vengo a decir es que ni los acusados salen tan perjudicados como parece que piensas

Cómo de perjudicado salió Alec Holowka después de una acusación por unos hechos que fueron demostrados sobradamente falsos? Siguió trabajando en el mundillo y todos le pidieron disculpas verdad?? Cuales fueron las consecuencias para Zoe Quinn, su acusadora? Desconectar su cuenta de twitter unos días?

Tu último párrafo es una auténtica monstruosidad y te lo dice alguien que ha tenido una amistad cercana acusada en falso sin pruebas por "acoso y abusos psicológicos" y con disparates tipo "me acosaba por teléfono constantemente y me enviaba muchos e-mails amenazantes después de cortar" y llegar mi amigo al juicio con el registro de llamadas y que apareciese una llamada en los últimos dos meses y que el juez se pasara el registro por el forro del culo.
Mi amigo llevó tantas pruebas de que ella mentía que a ella no le quedó más remedio que retirar la denuncia sin NINGUNA consecuencia para ella.

No te haces una idea de las consecuencias sociales que lleva una acusación así y hasta que no ocurra en tu círculo te dará igual pero mi amigo tuvo que dejar de ir a los bares que frecuentaba porque ella empezó a ir a ellos sabiendo que él estaba allí o que iba a ir a través de amistades que tenían en común, tuvo que dejar de ir a comprar a su supermercado de siempre e irse a uno mucho más lejos porque se lo oconsejó su abogado a pesar de que él vivía más cerca de ese super que ella... y puedo seguir pero la más disparatada, aparte de llamar anónimamente al trabajo informando de la denuncia, para mi fue que pusiera en contra a gran cantidad de sus amistades para siempre aún siendo inocente y que mucha gente le miraba como si fuese alguien culpable pero que se había librado.
Es un "a las mujeres acusadas de brujería no les iba tan mal después de haber salido de la hoguera demostrando así que no eran brujas.

7 2 respuestas
B

#267 los que viven de puta madre y con privilegios sociales no entrenan la empatia, y acaban vomitando tales barbaridades.

2 1 respuesta
B

Hay algunas muy graves como los intentos de violación pero lo de los chats no lo entiendo del todo

Si alguien te parece cansino lo bloqueas. Yo si no quiero hablarle a alguien lo ignoro o bloq o por último le digo que no me interesa. Igual y si se vuelve delito me parecería selección natural que alguien caiga en eso.

1 respuesta
vene-nemesis

#267 Tu colega denunció tras retirar ella la denuncia?

1 respuesta

Usuarios habituales