Decidir entre el arroz y el procesador: Taiwan escasez de agua

squa1o

Leyendo esto parece que al hablar de desaladoras estemos hablando de montar el colisionador de hadrones del cern o algo. Si en Canarias tenemos 330 desaladoras, estoy seguro de que Taiwan se podría permitir unas cuantas si quisiera...

1 1 respuesta
Don_Verde

#31 Ese es el problema, que no quieren, sale más barato simplemente hacer cortes de suministro y demás.

1
Craso

Estamos al borde del colapso de la civilización informática y no nos damos cuenta. La población sigue creciendo, cada vez más gente accede al desarrollo en el Tercer Mundo y los recursos se agotan. En 15 años los dispositivos electrónicos serán para ricos.

1 respuesta
B

63 mil toneladas de agua por día

Casi ná.

1 respuesta
B

#30 Se ve que como todos consumimos chips las buenas intenciones de TSMC son mas creibles que las de cocacola... esa bebida que solo la toman los gordos.

1 respuesta
B

#35 supongo que reciclaran agua porque les obligan en el gobierno, o porque realmente hay sequia y les falta agua y eso supondria reducir produccion e ingresos / beneficios

Hiervan

En la ciudad de Taichung en Taiwán han impuesto dos días a la semana donde los ciudadanos no pueden usar agua. El embalse "Sun Moon Lake" está seco, seco y eso que es grande. Lo llevan jodido.

1 respuesta
B

#28 obviamente, pero no sé, se puede ser previsor por parte de ese gobierno, asegurando de una mano la distribución de agua potable para la población y la necesaria para la producción.

Que también hay que entender que esto es una situaciones excepcional y eventual, rara, pero yo que se.

1 respuesta
Thouy

Y si no pueden comprar pan, que compren pasteles

1
garlor
#38Angelius:

yo que se

1 respuesta
B

#40 no estamos nunca preparados para asumir la ignorancia xD

actionchip
#1FUNnn:

63 mil toneladas de agua por día

qué?

B

Las desalinizadoras son unos bicharracos enormes que no creo que se puedan construir de un día para otro. Y menos decenas, cientos o las que sean que necesiten.

Drakea
#2Angelius:

Ahora solo falta que Taiwán no tenga costa xDDd pero juraría que si

:neutral_face:

11
Volantazos

la sequia igualmente iba a perjudicar igualmente al sector agroalimentario y teniendo en cuenta que hay escasez de microchips pues es entendible que decidan apostar por los microchips.

Maverik2

A mí me parece bien, al fin y al cabo Taiwán vive de esta industria, pero claro, condicionado a que a quien estén privando de agua se les remunere hasta el último dólar que puedan perder hoy y mañana por este asunto, desde el gobierno o quien sea que haya tomado esta decisión.

karlosin

Culpa de las criptomonedas y de los mineros.

Drakea

Es una decisión bastante sencila, no entiendo a quién puede parecerle equivocada.

TSM es Taiwán. Es la industria en la que son punteros. Arroz, agua y otras cosas pueden comprarlas de cualquier país del mundo :man_shrugging:

1 3 respuestas
B

Es la ley del mercado.
Vende lo que produces y compra lo que no.

Don_Verde

#48 El problema es cuando no lo hacen y te comes cortes de suministro. Y comprar agua potable en cantidades suficientes y transportarla a una isla, no se yo como de barato tiene que ser.

2 respuestas
B

#33 hay un poco de comentario en tu malthusianismo
#48 claro, la fábrica se queda el agua y los beneficios y la población se come los cortes y la falta de arroz

2 respuestas
Drakea

#50 Pues si están haciendo esto tiene que ser más barato que dañar la industria que genera sus exportaciones más importantes.

Tampoco es ningún drama, Japón por decir algo cercano lleva siendo dependiente alimentariamente durante décadas y no les ha pasado nada. Es más normal de lo que parece.

#51 Cuando hayan hambrunas en Taiwán me vienes con eso.

1 respuesta
Leoshito

#48 Y se la van a vender a precio de mercado o les van a hacer rappels por cantidad, a que sí.

Y le va a llegar igual a Shun Wu que vive de las habas que planta en su casa que al presidente de la microchipería.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#26 Si, pero las desalinizadoras suelen estar en sitios donde el acceso al agua requerida es muy limitado de normal, no en momentos puntuales como una sequía
No te renta montar una para usarla tres veces en dos décadas cuando comprarla al vecino es mucho más barato

1 1 respuesta
Drakea

#53 ¿Qué Shun Wu? ¿Pero sabes de qué país estamos hablando Leoshito? La agricultura es el 1.8% del PIB de Taiwán. Y si asumimos que es algo cercano a países de la zona, muy seguramente sea un sector ultraprotegido y subvencionado. Nadie se va a morir de hambre.

Don_Verde

#52 Pues que lo pague la industria, ¿no? Es decir, si necesitan tal cantidad de agua, que la importen de fuera para sus necesidades, pero cortarle el suministro a la población general o a otros sectores porque "no me queda más remedio"

No se...no me huele bien...

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#56
Yo solo te digo que es uno de los países que Rallo usa como comodín para poner de ejemplo de como se hacen ciertas cosas :new_moon_with_face:

2 respuestas
Drakea

#56 Porque muy seguramente sea el Gobierno el que tenga la competencia de agua, como en el 99% de países del mundo. Desde su punto de vista es natural priorizar el sector que representa el 30% del PIB frente a otro que ni llega al 2%. Aun así, en la noticia pone que las industrias están invirtiendo en camiones cisternas entre otras cosas.

No sé, yo lo veo una decisión de lo más normal. Cuando hay sequías por aquí y cortan el agua unos días eso tampoco aplica a las industrias, sean las que sean, porque si cortas su producción puedes joder las cosas todavía más.

#57 Cualquier persona normal pondría de ejemplo a Taiwán en muchas cosas, la verdad.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#58
Cuando fui a Kaohsiung no me llenó la muela tbh como país/sociedad, pero también parto del sesgo de que las ciudades en general me atraen entre 0 y nada y que no se cuan ejemplo es de Taiwán.

Volantazos

#57 pues taiwan hace bastantes cosas bien, no se por que comentas eso de rallo cuando posiblemente sea uno de los tipos mas competentes del panorama de la tele, la gestion de taiwan con la pandemia es impecable.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • FUNnn
  • Nirfel
  • Ronjoujoujou
  • Don_Verde
  • BuLLeT_AZ
  • karlosin