Decidir entre el arroz y el procesador: Taiwan escasez de agua

Ronjoujoujou

#108 La clásica verdad superoculta que nadie sabe menos tú.

1 respuesta
Hiervan

#118 No he dicho nada.

#120 Creo que es el que gobierna ahora, por eso hay tanto lio entre China y Taiwán.

1 respuesta
Drakea

#120 El partido actual de Taiwán es independentista sí.

Como ya he dicho, esto se resume en cambiar oficialmente el nombre del país a Taiwán y dejar de ser la República de China, más otras cosas formales. Porque ya son independientes de facto.

Esto tampoco le gusta mucho al PCCh por cierto, porque tira por tierra cualquier esperanza de reunificación pacífica.

Nirfel

#120 El actual partido en el poder.

Por eso la situación entre China y Taiwan está ahora mismo en máximos de tensión desde que se volvieron a hablar.

1 respuesta
Fox-ES

#122 ¿No los echaron?
Solo podía haber un representante del Estado chino en la ONU y el más reconocido era el de la RPCh. Creo que fue así.

2 respuestas
Nirfel

#125 Les echaron. Taiwan tenía además capacidad de veto en la ONU.

1 respuesta
Hiervan

#125 Cierto, al parecer es así. Borro comentario. Creía que se piraron ellos.

Fox-ES

#126 La capacidad de veto la mantiene China. Es que es eso, la ONU no los puede reconocer como China porque no lo son y es una estupidez pero ellos no querían que se les reconociese de otra forma.

#124 Lo sé, China está financiando al Kuomintang y aceptando políticas de estos y su acceso al Partido comunista para evitar la separación. A mi forma de ver un completo disparate y un absurdo creado para machacar a separatistas sin ensuciarse las manos. Pero bueno... No va a durar, esa unión entre imperialismo y comunismo tiene fecha de caducidad, reconozco su utilidad pero corren el peligro de que les pase como a la URSS en la era Brezhnev y se caigan a pedazos por forzar (aunque a diferencia de estos los chinos están empezando una suerte de regionalismo comunista muy interesante desde una perspectiva del estatismo).

China dentro de su autoritarismo asiático exacerbado es un país que tiene cabeza política siempre es muy interesante analizar sus planteamientos aunque no se estén de acuerdo con ellos.

rusillo-

El haarp chino haciendo su magia xD

1
D4rk_FuRy

#121

Te recomiendo leer al CORONEL PEDRO BAÑOS para el tema de las verdades superocultas.

Aprovecho para mandarte un CORDIAL SALUDO

3 2 respuestas
Durruti1

#130 la educasion ante todo, diquesi.

La industria tiene mas peso es España q la agricultura, peeeero que sector es mas estrategico como pais? Yo creo que piedo vivir sin mediavida, pero no sin comer borrajas.

https://es.statista.com/estadisticas/501643/distribucion-del-producto-interior-bruto-pib-de-espana-por-sectores-economicos/

1 respuesta
Ronjoujoujou

#130 Y dónde dice este coronel que todo sea una planificación de EEUU / China para sus intereses la sequía de Taiwan?.

Otro saludo para ti.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#132

Aprende a escribir

1 respuesta
Nirfel

#131 Servicios casi 70% lol

En España, cerrarían fábricas y secarian cultivos antes de que se vacíen las piscinas de Ibiza.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#133 El hilo no va de ortografía.

1 respuesta
Drakea

#134 Nuestra distribución de sectores no es nada raro (Taiwán es 62% servicios por ej.). Los problemas del país no pasan por tener muchos servicios sino, en general -en todos los sectores-, tener poco valor añadido.

Aunque también está el dato de que incluso en los sectores de menos valor añadido como el turismo somos menos productivos que la media europea (creo que era), por lo que hay todavía otros problemas.

2
Kaiserlau

La culpa de que llueva poco y se consuma mas agua es de los chinos, lo escuche en cuarto milenio. Aprende a escribir.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#137 #135

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55896776#::text=No%20obstante%2C%20la%20llamada%20%22siembra,en%20otros%20pa%C3%ADses%20del%20mundo.&text=La%20siembra%20de%20nubes%20consiste,utilizadas%20en%20manipulaci%C3%B3n%20del%20tiempo.

https://www.france24.com/es/asia-pac%C3%ADfico/20210408-taiwan-china-incursion-espacio-aereo-aviones-combate-estados-unidos

Menudos cuñaos sois xddd

La BBC eh ojo con cuarto milenio

2 respuestas
Kaiserlau

#138
En cualquier caso, no hay evidencia científica que respalde este tipo de acusaciones, señala Moore, aunque con el monzón asiático la situación es más delicada.

Saluda a tu escriba

1 respuesta
Ronjoujoujou

#138 A bueno que eres un magufo.

Y el plan es eso, un plan, para ser ejecutado sobre 2025.

Aplicate el consejo y aprende a leer.

Lo que pasa en taiwan es que el cultivo de arroz es uno delos que más,l si no el que más agua consume.

Coño, no es tan dificil comerte cualquier magufada si tienes a google en click y medio. Carnaza de secta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#139

John C. Moore, científico jefe de la Facultad de Ciencias del Sistema Terrestre y Cambio Global de la Universidad Normal de Pekín.

xddddddd

Venga va joder, más allá de que opinemos diferente en varias cosas considero que eres un user inteligente.

Yo creo que eres capaz de verlo tú solo.

#140

La BBC y France24, completos magufos

2 respuestas
Ronjoujoujou

#141 Vamos a ver, máquina, si la propia BBC del link que has pasado lo dice:

China planea ampliar su programa de lluvia o nieve artificial para llegar a cubrir 5,5 millones de kilómetros cuadrados en 2025, casi el 60% de su territorio (casi tres veces México).

Enserio ponte gafas o pregunta las dudas.

El magufo eres tú, que lees cosas sin entenderlas.

Nirfel

Manipular el tiempo ni es tan fácil (eficacia sin probar), ni es rentable.

A ver si os creéis que en España con el problema desertificación que tenemos no se está investigando sobre esto.

Es caro de cojones rociar algo desde un avión. Estamos hablando de cubrir miles de kilómetros cuadrados, tirar miles de toneladas de compuestos como el yoduro de plata que no son precisamente baratos y sin eficacia probada.

1 respuesta
Kaiserlau

#141 Es un tio que tiene mas de 100 pappers con muchos otros científicos chinos y no chinos xd Que insinúas que esta en el ajo y sus colegas?

pd: si por cada movida que tenga taiwan con china en cuanto a vuelos y probaciones te va a servir como argumento pues ok xD pekin esta a la misma latitud de taiwan, aceptamos la evidencia xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#144

Te crees que un científico chino va a decir algo que perjudique a china? xdd

No te acuerdas del médico chino que dio la voz de alarma de la COVID-19 y murió en extrañas circunstancias?

1 respuesta
Kaiserlau

#145 Por cierto como le roban los chinos el agua a taiwan y no se lo roban a corea del sur o las coreas y Japon?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 General electric descubrió los efectos del yoduro de plata en la segunda guerra mundial de casualidad y EEUU intentó desarrollar ese plan para paliar los huracanos. Y no tuvo ningún éxito. Proyecto Stormfury, desde los 60 se lleva intentando.

Así que no sé por que lo iba a tener ahora China, pero oye, quién sabe.

@dark_fury mirate esto, desde el respeto anda, que al menos es un tema muy interesante. Pero enserio, no lo tomes tan categóricamente, por que se lleva intentando años. décadas!.

Nirfel

#146 Con enanos térmicos que han cavado un pozo en diagonal desde China hasta los acuíferos de Taiwan.

1 respuesta
Kaiserlau

#148 con una pajita muy larga, lo que me temía. Estamos jodidos.

iSecOne

Pues aún a pesar de la sequía...

Usuarios habituales

  • Drakea
  • FUNnn
  • Nirfel
  • Ronjoujoujou
  • Don_Verde
  • BuLLeT_AZ
  • karlosin