“Decir que los gitanos son culpables de su situación” es como decir que

sephirox

#47 Eso es no hacer nada. Por lo menos no en una dirección correcta.

Shikoku

#73 muy muy muy de acuerdo

V

Menos mal que los gitanos no saben leer, imáginate si supieran que el cuerpo humano también tiene cantidades de cobre.

Perico97

#89 Lo que sucede es que en EEUU se tragan su versión con tintes de chupiprogresismo cuando en realidad es una versión completamente tergiversada de la que se descojonarian en España hasta los progresistas más acérrimos.

Pero que tampoco sé que nos podemos esperar cuando a la mayoría de "jóvenes" mínimamente famosos les faltan unas cuantas neuronas.

1 respuesta
Shikoku

#87 "en tu entorno lo que hizo tu marido es increíble"

El buen periodismo xD

Dunne

Estuvo en la lista en 2016, no se si seguirá.

Por si alguien quiere ver hablando al sujeto en cuestión. Yo acabo de empezar a ver la interviú a ver que tal...

https://www.rtve.es/alacarta/videos/tips/tips-jovenes-talentos-vicente-rodriguez/3838959/

1 2 respuestas
Czhincksx

Menuda sarta de gilipolleces. Que se vaya a tomar por culo. Estoy hasta los cojones de los victimistas.

Kernel0Panic

Pues a mi me gusta eso de la reparación, ¿cuándo dice que empiezan los gitanos a pagarnos todo lo robado y estafado a la sociedad?

Gorgoroth

#85 Qué putas risas con el Quique Peinado (los otros ni sé quiénes son) . El "entorno".

A

#94 tiene sentido, ya decía yo que la historia olía a negros en usa cambiando el término negro por gitano.

JoramRTR

#2 toda esta gente actua igual, en cuanto veas un discurso victimista de este estilo, ya sea feminista, blm, pro lgtb o lo que sea, siempre les veras empezar su argumento por la conclusion, nos oprime un patriarcado, una sociedad supremacista blanca, una sociedad heterosexual, siempre siempre siempre empiezan con la conclusion y construllen desde ese punto, en el momento que atacas su logica te conviertes en machista, racista, homofobo etc porque cuando empiezas con la conclusion no estas en una posicion para defender tu argumento.

1 respuesta
Guevara
#101JoramRTR:

nos oprime un patriarcado, una sociedad supremacista blanca, una sociedad heterosexual

Pero nunca el capitalismo como elemento opresor universal, siempre lo desvian a temas abstractos.

Me pregunto porque..

1 respuesta
JoramRTR

#102 porque es un discurso vacio, si ya te digo, en cuanto empiezas por la conclusion tu discurso carece de chicha alguna xd

1 respuesta
Guevara

#103 tantas palabras para no venir a decir nada.

Ese es el resumen del posmodernismo

rob198

Pues tiene mucha razón en general.

En el hilo lo de siempre, no querer ver, pensar ni saber, lo cual es un defecto muy gordo y a quien más perjudica es al que lo hace.

No sé si tomar en serio todos los comments porque tela.

La cuestión de base es que no se puede generalizar, esto es elemental y si no lo entendemos apaga y vámonos. Y tampoco se puede ver en blanco y negro.

No se puede culpabilizar a los gitanos como colectivo, de la misma manera que no se puede culpar a los payos como colectivo. Se pueden culpabilizar actitudes y personas concretas.

Y hay que conocer para poder juzgar, y hay que conocer la historia para entender el presente.

#21 En relacionados:
https://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20160926/41506398670/intercambio-europeo-jovenes-gitanos-exito-badalona.html?facet=amp

#39 Colección de generalizaciones. Habrá colegios y colegios, y una cosa es que se molesten en que los niños acudan y otra es que eviten la discriminación, no ya de los otros críos sino de los propios profesores.

#52 Lo has contado varias veces, sabes si necesitaban de verdad esas ayudas o cuáles eran en concreto?

#64

El gitano que quiere llevar una vida normal, la lleva y nadie le señala.

Me he reído con esto, en serio.

#66 XD venga hombre si se les diera todo eso no habría el problema que hay.

2 respuestas
rob198

Sorry por el doblepost pero no me caben todos los quotes

#73 Tanto tocho para caer en el mismo error de siempre.

#79 XD gracias hombre

#96 Muy interesante. "Faltaba al colegio para ir a la biblioteca". Btw ahí dice que es profesor de universidad.

2 respuestas
B

#26 que no hace nada? xD tu en qué mundo vives? si hay más ayudas para los gitanos que para los moros... son españoles de pleno derecho y se agarran a todas las ayudas posibles mientras viven de la marginación que ellos mismos abrazan durante toda su vida como forma de supervivencia. dile a un gitano que va a dejar de cobrar un subsidio de 400euros por no hacer nada o no va a poder optar a una vivienda de protección oficial por partirse el lomo trabajando como todo hijo de vecino por 1000€ y te va a decir que eso pa los payos.

a otro perro con ese hueso de la inclusión y la marginación. se marginan ellos, los margina su cultura y su discurso racista, los marginan los ghettos que ellos mismos crean y de los que no quieren salir, los marginan y los excluyen sus acciones delictivas que con los años ha terminado por caracterizarlos. el ratio de "gitanos buenos" es muy bajo, no porque unos tengan más posibilidades que otros sino porque educan a sus proles en la mierda desde el minuto 1 y no se esfuerzan en hacer nada decente para remediarlo.

cualquier trabajador social te va a decir que el colectivo gitano es el más problemático y a la vez el más exigente, cualquier educador social, cualquier magistrado de e.especial, yo mismo basé mi TFC usando el deporte como método de inserción social en zonas con alto riesgo de exclusión y he conocido de primera mano durante varios meses a esta gente y tengo razones de peso no solo para generalizar sino para repudiarlos por como son.

y si, cada uno es un mundo, cada individuo tiene unas circunstancias y lo que siempre se dice es que habría que tratar el problema de raíz pero a toda esa gente yo le digo: mi padre ha sido encofrador toda la vida, una familia humilde con pocos medios. nadie vino a darnos un empujoncito, nos ganamos lo nuestro trabajando y siendo parte de una sociedad civilizada y no repudiando a todo el mundo porque no nos daban suficientes medios para ser algo más.

que le den a los gitanos y a su lamentable discurso de racismo y exclusión, no se lo traga nadie. el gitano que quiere salir de su mierda sabe como hacerlo y lo hace porque realmente somos todos la misma mierda te llames Pedro Fernández o Ricardo Heredia.

3 1 respuesta
Prava
#26sephirox:

el estado no hace absolutamente nada para poner solución al obvio problena que hay con ellos, lo cual acaba generando rechazo en tanto que es imposible convivir con ellos.

Es que lo único que les queda hacer es soltarlos en una isla toda para ellos y dejarles que se las apañen o se maten.

A este colectivo lo que tienes que hacerle es aplicarles la ley. ¿Niños no van al cole? Pues a quitar patria potestad. ¿Poblados donde se hace de todo? Pues valla periférica y controles de acceso como si fuera una frontera, etc.

Pero si haces eso te tildarían de nazi para arriba.

2 respuestas
HoRTeL

Tienen el mismo problema que los musulmanes. Una cultura endogámica que les deja fuera de la sociedad. Los que he conocido que no se han criado en el "barrio" ni siguen las normas de su cultura, son como cualquiera de nosotros.

Don_Verde

#108 Como bien dices, quizas lo mas adecuado seria aplicarles la ley que se aplica al resto de los mortales. La pregunta obvia seria cuestionarse porque esto no se hace, que puede resultar curioso...

1 1 respuesta
H

#106 Tu eres gitano por curiosidad?Por que si no no entiendo por que cojones siempre vienes a defenderlos en todos y cada uno de los hilos que hay sobre gitanos.

2 respuestas
JoramRTR

#111 tiene un amigo gitano o algo y la generalizacion que no vale si encuentras a uno malo vale si encuentras a uno bueno.

1 respuesta
Prava
#105rob198:

No se puede culpabilizar a los gitanos como colectivo, de la misma manera que no se puede culpar a los payos como colectivo. Se pueden culpabilizar actitudes y personas concretas.

¿Exactamente de qué quieres culpar a los payos como colectivo?

#65 Los que salen del círculo no sabes ni que son gitanos. El padre de un muy buen amigo mío es gitano, y han vivido toda la vida en el bloque de al lado, nos hemos juntado toda la vida, y he sabido que es gitano hace poco.

¿Por qué? Porque es una persona normal. Es de raza gitana pero las costumbres gitanas las mandó a cagar cuando conoció a su mujer. Toda la vida partiéndose el lomo currando, una persona que siempre te ha saludado y que es justo.

#110 No se hace por razones obvias, "hay que quedar bien". Y no entiendo con quién si toda España tiene la misma opinión de estos lúmpenes.

2 respuestas
Don_Verde

#113 Sinceramente, no creo que las FFCCSE tengan una orden especifica para no actuar contra los gitanos cuando comenten delitos. Y lo he visto bastantes veces, ya ni te cuento los locales...

1 respuesta
Prava

#114 No, pero las FCSE son eminentemente pragmáticas...

¿Quién es más posible que te saque una navaja? ¿Un payo o un gitano?
¿Quiés es más posible que pueda pagar la multa? ¿Un payo o un gitano?

Por lo tanto, si se trata de un ilícito que acarrea sanción económica el gitano no te va a pagar y encima con mucha probabilidad escalará el problema hacia arriba.

Total, que es una pérdida de tiempo y es peligroso, así que ni siquiera necesitan ninguna orden para no acercarse a ese colectivo.

1 respuesta
sephirox

#108 Reeducación, como en China.

#107 Tantos párrafos para no decir absolutamente nada relacionado con mi mensaje. Para mí darle ayudas sociales a un grupo tan concreto como el gitano, es no hacer nada. Lo que se necesitan son centros de reeducación, como hacen en China.

1 respuesta
Prava

#116 Bastaría con aplicarles la misma ley que nos aplican a nosotros. Les metes viogen (porque tratan a sus mujeres como ganado), empiezas a quitar patria potestad y los tratas como organización criminal (al haber una cabeza en cada família) y en 20 años tienes el problema resuelto. O están en prisión o han abandonado su basura cultural. Win-win.

1 1 respuesta
sephirox

#117 No lo creo; lo que se necesita es reeducar de manera forzada. Esta gente está acostumbrada a la cárcel y tienen sus redes criminales tejidas. Mira lo que pasa en México y no lo paran.

1 respuesta
Don_Verde

#115 Por mucho pragmatismo que tengas, en teoria te pagan para ser un trabajador publico y aplicar la ley y mantener la seguridad de la sociedad y no puedes hacer como si no estuviese ocurriendo un delito.

Lo que no puede ser son los espectaculos bochornosos que he vivido en verano donde veraneo de ver locales corriendo a ponerle la multita al tipico guiri que deja el coche en doble fila 3 minutos, mientras que a los que trapichean abiertamente en los bancos de los parques, pasar de largo. Eso si, luego que si los gitanos hacen lo que les da la gana...pues normal, si les dejan...

Dunne

#106 Interesante pero no se si para bien o para mal ... Min 4:38. Eso de basar su metodología en comics y tal ... Al pavo lo llaman Magneto al parecer, tal vez sea por aquello de la chatarra xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • rob198
  • Prava
  • HectorxD
  • Pelunarez
  • sephirox
  • MiNmbreNoCab