“Decir que los gitanos son culpables de su situación” es como decir que

EricDraven91

Bueno, pues yo también me he relacionado bastante con ellos, en las zonas chungas de granada como Atarfe, pinos puente o almanjáyar (como bien ha dicho @HeXaN ) en lo que tengo de vida y ellos me han tratado mucho mejor que los que son como tú o cómo yo. Es más, hasta me han llegado a defender en el colegio cuando los canis (gitanos wanna be) se metían conmigo. Uno que era mestizo, que su madre (ella era la gitana) me tenía bastante cariño y no, su familia no la repudió por ello.

Así que no sé, yo nunca he tenido malas experiencias con ellos y no es tan raro ver a gente que no maldigan su existencia como yo o @rob198 . Ahora soy huraño con todo dios, pero no quita con que guarde buenos recuerdos con ellos.

3 1 respuesta
rob198

#151 Gracias compañero <3

1
granaino127

#121 me alegra que te hayas reído... al menos es bueno, peor es que te hubiese hecho llorar :)

Creo que se entiende perfectamente a que me refiero con llevar una “vida normal”... #122 segurísimo que lo ha pillado con los ejemplos que pone.

1 respuesta
thunderaS

0 problemas con gitanos aquí y me he llevado con bastantes. Y de hecho por lo general guardo beunso recuerdos de toda relación que he tenido con gitanos. xd

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

Sabes lo mas gracioso.

Que los mismos que piden el genocidio de los gitanos.

luego son los mismos que se hacen pajas con CR7, Andrea pirlo, o Zlatan, por decir algunos.

si es que te tienes que reir. Lo que no os gustan son los pobres, admitidlo y pasemos pagina de la manita.

4 2 respuestas
Pelunarez

#155 lo que no me gusta es que me amenacen cinco maromos con darme una paliza porque uno cree que le he mirado mal, cuando yo voy con mil cosas en mi puta cabeza (cosas de persona normal).
Lo que no me gusta es que en el portal de mi novia estén cuatro tarados con una guitarra sin dejarla pasar a su puta casa. Gente que no es ni del mismo edificio.
Lo que no me gusta es que trapicheen con drogas en mi puta cara y aún no puedas decirles nada.
Lo que no me gusta es que monten fiestas en la plaza del barrio como si fuera su puta finca particular.
Lo que no me gusta es que se pasen por el forro de los cojones las normas, leyes y deberes que el resto de gente tiene que seguir a rajatabla.
Lo que no me gusta es que ante cualquier problema de índole personal con uno de ellos, por pequeño, trivial e irrelevante que sea, aparezcan catorce personas a tu alrededor para convencerte de que no tienes razón. Y no amistosamente.
Lo que no me gusta es que se autoexcluyan de las normas cívicas establecidas y luego lloren porque se les discrimina.

Puedo seguir, si quieres.
Yo no pido ningún genocicio; sí pediría, sin embargo, que se adapten de una puta vez a la sociedad en la que viven como ha de hacer cualquier otro hijo de vecino, y que si no lo quieren hacer al menos dejen de lado el victimismo. Cristiano, Zlatan y demás personajes ilustres me la traen al pairo para este tema.

17 5 respuestas
MiNmbreNoCab

#156 Me importa una mierda lo que te guste o no, sinceramente.

Un saludo, madura.

1 respuesta
Pelunarez

#157 ya veo. Sueltas una subnormalidad, alguien te contesta con argumentos que no puedes rebatir y como buen orador lo mandas a pastar. Y el que debe madurar soy yo... ayyyylmao.

#154 obviamente yo no voy a hacer extensivo al 100% de los gitanos mi experiencia y perspectiva respecto a ellos. Es más, en el mismo barrio se de algunos que son gente honrada y normal, y no tengo en absoluto nada en su contra. Pero por lo general son el tipo de personas con el que conviene llevarte bien o no llevarte, porque todo lo demás son problemas, y graves.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#158

sentimientos /=/ argumentos.

Lo dicho, madura.

1 respuesta
Pelunarez

#159 yo no he expuesto sentimientos, sino hechos. Y si bien una experiencia aislada no sienta una base sólida, diez, veinte o treinta con similares resultados sí permiten una argumentación; argumentación que tu has esquivado, por cierto, para decirme no una sino dos veces que madure. Puedes proseguir con tu "si me tapo los ojos no me ves", gracias.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#160

#156Pelunarez:

Lo que no me gusta es que se autoexcluyan de las normas cívicas establecidas y luego lloren porque se les discrimina.

Esto, es literalmente, lo unico con algun tipo de rigor intelectual que has escrito en todo ese tocho.

Como comprenderas visto lo visto, no voy a perder mi tiempo escribiendo algo que ni quieres, ni vas a entender, porque a ti no te interesa el debate, te interesa "tener razon" no acostumbro a debatir con emociones, lo que te haya pasado en tu vida me la suda, yo te podria poner mil ejemplos de buenas experiencias que he tenido con ellos pero no lo hago, porque se que no tiene valor alguno que lo haga, de nuevo, madura.

Piensa lo que te de la gana, pero deja de citarme, pesado.

2 respuestas
thunderaS

#155

Eso es totalmente cierto, el racismo es mínimo o inexistente, lo que prima es el clasismo.

Pelunarez

#161 hablas de rigor intelectual y tú has posteado más de una vez que hay quien quiere un genocidio/exterminio gitano. Alguien te dice que no quiere eso sino su integración en la sociedad y tu argumentario pasa a ser "madura y déjame en paz".

Yo no necesito tener razón, menos en un foro donde no conozco a nadie en persona ni me ata ningún lazo emocional a otros usuarios. Pero en este hilo se está debatiendo el componente cultural gitano como algo opuesto al resto de valores o a la dinámica de nuestra sociedad, y yo he querido aportar mi perspectiva, que puede ser compartida o no por otra gente. Y si quieres saber cómo se comportan y qué normas siguen sin tener que tragarte las vivencias de gente del foro a la que no das ninguna credibilidad, te recomiendo que empieces por hablar con algún docente serio de primaria o secundaria, que te cuenten sus experiencias con alumnos/as y sus respectivas familias a pesar de los esfuerzos por atender su diversidad cultural y llevar a cabo una inclusión efectiva.

Y luego vuelves a hacer el avestruz.

4
Kra

Añado a lo que muchos habéis dicho, el Síndrome de Procusto.

rob198

#139 En la primaria (osea en colegios como tal) la inmensa mayoría están escolarizados que yo sepa. En la secundaria es cuando muchos abandonan, por los motivos que dices tu, y por falta de apoyo, de ejemplos, de perspectivas de futuro.

No he visto en persona esa discriminación pero conozco casos de primera mano.

#140 Claro que es una realidad diferente, pero que mucha gente se queje de los gitanos no implica que la mayoría/todos sean problemáticos.

#153 Me alegra que te alegre :)

Y disculpa el tono, igual te entendí mal, entendí que decías que el que quiere tener un trabajo normal, estar integrado etc puede hacerlo y que la sociedad no le señala. ?

#154 Gracias!

1 respuesta
H

#165 Nadie ha dicho que absolutamente todos los gitanos sean problematicos pero si lo son la inmensa mayoria de ellos la cuestion es que en el fondo es estupido intentar explicartelo por que vas a seguir en este y todos los hilos de gitanos que se creen negando algo bastante obvio para todo el mundo.

Yo tambien conoci a gitanos decentes en su dia uno de ellos era Vicente y sabes por que era un gitano decente?Por que mediaba con otros gitanos para que dejasen de robar, intimidar o pegar palizas a otros chavales del instituto o barrio pero por mucho que te empeñes gitanos como Vicente hay muy pocos.

Sabes la ultima vez que tuve relacion con gitanos?Cuando tuve que ir con mi hermano o amigos bate de beisbol en mano a un piso que tenia en una zona repleta de ellos para evitar que me intentasen ocupar la casa cada mes.

Puedes seguir defendiendo a los seres de luz en todos los hilos que quieras pero la triste realidad de los gitanos es la que describe #156

1 respuesta
Ninja-Killer

#161 Te has ganado el progrepin de la semana. ¿Pasas a recogerlo o te lo envío a casa?

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#167 Si, si yo se que todo lo que se salga del blanco o negro escapa a vuestra inteligencia, progre facha unga unga.

Yo no estoy de acuerdo con las politicas actuales para con los gitanos.

otra cosa es justificar vuestros complejos con ellos. xdd

"Lo que no me gusta es que en el portal de mi novia estén cuatro tarados con una guitarra sin dejarla pasar a su puta casa"bua, increibles delincuentes, tienen una guitarra.

luego llamais locas a las pibas que dicen que "me cambio de acera porque me da miedo un hombre" y con razon, pero es que luego haceis exactamente lo mismo.

Es bastante comico.

1 respuesta
Ninja-Killer

#168 Has ido a escoger un mal ejemplo para tus argumentos. Cuando #156 ha dicho lo de la guitarra NO se refería (imagino) a tener miedo de que te roben, te rajen, te amenacen o similar. Si no al hecho de que es MUY molesto que se monten una fiesta debajo de tu ventana... en verano todas las tardes-noches... Imagino que lo entiendes. Aquí quien más quien menos ha tenido que convivir (más bien sufrir) a los gitanos.

No sé tu caso y la relación que has tenido con ellos, pero es igual de raro encontrar a un gitano adaptado, íntegro y 'normal' que a un no gitano que 'les apoye' o defienda de alguna manera. Porque es absolutamente injustificable su comportamiento a la hora de convivir con otra gente.

Y lo de genocidio y pollas te lo has sacado de la manga por la cara, pero bueno. Lo único que se pide es que se comporten como gente normal y corriente y no den porculo al prójimo. Más facilidades que se les ha dado desde que murió Franco es imposible. El que no quiere, no quiere, por mucho que hagas; es cuestión de voluntad.

Te recuerdo que no es un tema de raza, es un tema sociocultural.

Y de cómico poco, más bien bastante dramático

3
kirolol

#80 Juan el demonio, aun se cuentan sus andanzas entre la gente de bien que vive en el Besos...

Menudo hijo de la gran puta.
Ese trozo de mierda creció, y se dedicó a joder a todo dios, era repudiado hasta por los propios gitanos.

Mató al hijo de un gitano muy conocido de la mina y ha pasado sus días entre cárceles,robos y cosas de malos y feos.

Un ejemplo a seguir.

dambala

#118 Eso cómo se haría? Es que me imagino que le manda el ministerio a todos los gitanos una cartita para que vaya a cursos de vivir en sociedad y dejar la estructura patriarcal impartidos por un doctor en X y me parto XDD

1 respuesta
Liquid-Sam

Los gitanos son un pueblo que no se ha adaptado con el tiempo, ni quiere hacerlo. Y lo afirmo yo que me he criado rodeado de gitanos.

sephirox

#171 Por las buenas o por las malas.

sergioRG

Yo tuve una familia de gitanos por vecinos durante mucho tiempo. Eran gitanos "de bien" que se dedicaban a ir cada día de la semana a un mercadillo distinto a vender su género. Nada de drogas ni trapicheos raros. Lo más parecido a todo eso es que uno de los hijos fumaba porros, de hecho a veces íbamos a pillar juntos porque le comprábamos al mismo tío.

Trabajadores lo eran y mucho, no lo voy a negar, pero la convivencia era una mierda.

Gritos, discusiones, vivían 34958394 en el mismo piso, los niños eran unos maleducados que además amenazaban a todos los chavales de la comunidad, cuando había alguna derrama "eso no iba con ellos", no pagaban los gastos de la piscina de la comunidad pero ahí te los encontrabas cada día en verano, etc etc

Yo fui con una de las hijas a primaria, me llevaba bien con ella, esperaba verla en el instituto y nunca llegó a pasar, la sacaron de clase para hacer lo que sigue haciendo hoy día, cocinar para todo cristo, ayudar en el mercadillo y supongo que parir hijos, porque la casaron con 14 años y debe tener 30, como yo. Cuando la sacaron del colegio dejó de saludarme porque su familia se lo pidió, y cuando se casó hasta fingía no verme para que el marido no pensara nada raro.

Con el tiempo la relación de una de las hijas con su marido (que vivían en la misma casa que el resto de la familia) se fue deteriorando y no se muy bien qué pasó, pero un día vino la policía, se llevaron al marido y unos meses más tarde toda la familia se fue a vivir a otro sitio. Por el camino se llevaron un montón de denuncias por parte de muchos vecinos porque era imposible vivir en paz con ellos.

Yo lo siento mucho, pero creo que los gitanos tienen un problema muy serio de mentalidad. Muchas otras comunidades (especialmente las inmigrantes) también interpretan que su mundo y el nuestro están separados, pero eso no quita que la relación que tienen con los demás sea cordial y legal, los gitanos creo que además consideran que nuestro mundo sólo está para aprovecharse de él pero no para cumplir ninguna de sus obligaciones.

6 1 respuesta
Pelunarez

No sé porqué os esforzais, vuestros comentarios son como una bici atada a una farola para el elemento este de MiRtrsoNoCab. Vendrá y os dirá no se qué de un genocidio.

ErChuache

Es que yo no sé cómo seguís quoteando a semejante troll barato XD

Mariox93

Lo cierto es que deberíamos hacernos la pregunta de hasta que punto somos responsables de nosotros mismos y de la educación y el entorno en el que vivimos, un gitano que vive desde que nace en mierda, su padre vende droga y busca chatarra y todo a su alrededor es eso...

¿Como cojones va a ser diferente? ¿Es responsable ese chaval de 20 años gitano de haberse criado en ese entorno? Es un pensamiento peligroso este pero sigue estando ahí.

3 respuestas
B

#177 Uno de mis mejores amigos es merchero y siempre me dice que da gracias a dios de que lo criara solo su madre, paya, que si no sería un pordiosero como el 99% de los gitanos. Aun por encima su padre es de los gitanos mas jodidos de la ciudad, intentan mirar mucho por el y tener contacto pero pasa de ellos.

1 respuesta
MrStarky

El problema es que ellos quieren vivir esa vida como quieran sin que les mande nadie y quejarse para dar pena y tener un motivo. Fuera de la ley, dinero fácil, para qué estudiar y trabajar, pudiendo robar y traficar, para conseguir cochazos que nadie nos podemos permitir. Es su estilo de vida, ha sido así siempre y lo seguirá siendo vayas donde vayas, en mayor o menor medida.

Si quisieran irian al colegio que Oh tenemos colegios publicos.. estudiar, trabajar en cualquier cosa para pagarte los estudios cuando llegues a la uni, como hace la mayoria, y luego ganar un sueldo digno con suerte, pero al menos respetable.

Pocos gitanos he conocido que lleguen a la mitad de esto, he conocido a muchos, he ido a clase con ellos (cuando querían asistir claro), he vivido en barrios donde sus habitantes son mayoria gitana y todos son igual o similar a lo que os digo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#177 Yo no voy a tener ningún sentimiento de responsabilidad y/o culpabilidad porque hayan elegido llevar ese estilo de vida, cuando han tenido la oportunidad de escoger. Ni de coña, vamos.

Vaya que si esa forma de pensar es peligrosa, y tanto. Luego te aparecen sujetos sosteniendo la tesis de que, por ejemplo, la decapitación del profesor ese francés es culpa del finado por 'faltar al respeto' a una religión... A mi no me van a vender esa moto, lo tengo clarinete

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • rob198
  • Prava
  • HectorxD
  • Pelunarez
  • sephirox
  • MiNmbreNoCab