La decisión adecuada? Operación miopía

gritO

Llevo desde hace tiempo queriendo operarme de miopía, suelo usar las lentillas BLANDAS cada día unas 8 horas. Hoy solicité en una clínica con mucha fama por mucha gente que se ha operado en mi localidad (clínica baviera) directamente consulta para hacerme las pruebas que cuestan 30€ si tienes seguro privado.

Una chica del teléfono me dijo que estuviera 3 días sin lentillas,.. y otra me dijo 4.... yo no me fio y creo que estaré 11 días sin ellas, porque dicen que cuanto más mejor...

El problema viene cuando.. me surgen estas dos preguntas:

  • Es bueno que vaya directamente a esta clinica que tiene tanta fama y que opera tanta gente directamente a hacerme las pruebas sin hacer una consulta médica en ella antes?... me siento demasiado precipitado...

  • La segunda pregunta... si espero 11 días sin ponerme lentillas me opero con una doctora que no tiene tanta fama como el doctor, que se va de vacaciones la semana que viene, este doctor se ve que tiene muchas referencias y si me operase con él serían 5 días sin lentillas... que opinais?

Tengo 5 diotrías en cada ojo y astigmatismo

Finalmente me he operado
3
Kb

cuantas dioptrias tienes?

yo estoy operado con ICL

1 respuesta
gritO

#2 4 y 5

Urien

#1 Ve a consultar al médico de cabecera mientras estás sin lentillas no?

1 respuesta
gritO

#4 si pido cita para el oftalmologo me la dan dentro de unas 3 semanas... esta muy saturado.. y para solo pedirle si en lugar de los 4 días que dicen estar 11 sin lentillas.. es un poco...

Kb

a mi me dijeron que con el laser antes operaban a cualquier dioptria (es verdad, mi hermano tenia 11 y lo hiceron), pero ahora se curan en salud y mas de 3 no lo hacen con laser (yo tengo 9,75 asi que me da igual).

de todas formas tu cornea tambien deberia ser compatible por grosor y demas.

asi que mi unica opcion eran las ICL (lentes intra oculares). la operacion dura 10min, aunque de un ojo a otro esperan 5 dias o 1 semana, durante ese tiempo te pones una lentilla normal en el otro ojo no operado y listo.

antes tambien te tienen que hacer las iridiotomias, que son unos pequeños agujeros en el iris para que el ojo respire, ya que la lentilla te va a tapar la cornea por dentro.

por precios estaran todas mas o menos igual, asi que vete a la que mas confianza te de. una amiga se va a operar por baviera en navidades, no se opera ahora porque el oculista "famoso" se va de vacaciones

edit: tambien te haran pruebas para las ICL, ya que el espacio entre la cornea y no se que debe ser lo suficientemente ancho como para que entre la lente y puedan operar

3 respuestas
HeaTz

#6

A qué te refieres con que se curan en salud? Ya no operan más de 3 dioptrías por laser? Joder... Eso de la ICL duele? Es molesto o algo? Revisiones? Yo estaba pensando operarme, pero me imaginaba que sería por láser, pero si lo que tú dices es cierto no puedo (ya que tengo 4 y 4,50) en cada ojo, y aparte de tener miopía tengo astigmatismo.

Alatriste

a mi me han operado con láser de 5.75 y 6 y hace unos pocos meses de eso

2 1 respuesta
nerkaid

#1 DEP.

PD: Por estar 6 días más con lentillas no te juegues la puta vista joder. La salud es lo primero.

alalaz_XV

#6 Y qué tal es lo de las ICL? molesta? o te sientes liberado y vuelves a ser como una persona totalmente normal? (sin gafas, se entiende)

#8 A ti te hago la misma pregunta pero con el láser xD

1 respuesta
Alatriste

#10 pues lo único malo es la semana posterior a la operación que eres hiperfotosensible y toda la luz te molesta un huevo, pero vamos que sólo sientes una ligera molestia y si te empieza a doler, te dan un anestésico en colirio, para que te lo eches, de efecto inmediato. Yo es que llevaba con gafas desde los 7 - 8 años así que no recuerdo lo que es ser una persona sin gafas, pero es bastante cómodo xD el primer mes por las noches aun me intentaba quitar las gafas xD

Moler

Cuanto cuestan estas operaciones? Por que supongo que es por seguro privado.

Kb

mi hermano con el laser ahora esta teniendo problemas (han pasado mas de 10 años)

se le secan mucho los ojos y esta con gotas cada dos por tres.

las ICL son simplemente unas lentillas dentro del ojo, por lo que no las notas y ves igual que si llevaras lentillas.

lo malo del laser es que es una abrasion de la cornea, te la liman para dejartela bien.

con las ICL la cornea sigue siendo miope ya que no la tocan, pero al tener la lentilla ves bien. es una operacion reversible por si un dia sale algo mejor o pasase cualquier cosa.

eso si, las ICL valen 4 veces mas que una operacion por laser.

la laser la puedes encontrar a partir de 900€ a 1200€ mas o menos

la ICL unos 2000€ y algo por ojo

1 respuesta
filemontv

creéis que vale la pena operarse con 1.5 - 2 dioptrías por ojo?
#15 si que es bajo.. pero las tengo que usar para distinguir bien de día las luces.. leer los carteles.. distinguir a lo lejos.. puedo hacer vida sin ellas pero claro solo por imagen.. me tengo que cambiar las gafas que hace tiempo que las tengo.. y valen un pastote

Kb

eso a gusto...

para mi es una delicia el haberme operado ya que me gusta mucho nadar y hacerlo sin lentillas te quita mucho del encanto.

pero 1,5 - 2 lo veo algo tan bajo...

1 respuesta
Muesly

Consulta con tu optometrista habitual.

Y antes de operarte, dale un respiro a los ojos, y cuanto más estés sin llevar las lentillas, mejor, que por llevar gafas no pasa nada ;)

A parte, mi hermana se operó hará unos 6 meses, y dice ser lo mejor que ha hecho en la vida, al llevar gafas desde los 8 años. Eso sí, después de la operación, con los ojos tapaditos, y estuvo todo el día con mareos, dolor de cabeza, que al día siguiente desaparecieron para ver a la perfección mas o menos pasada una semana.

#6 Si que operan, mi hermana tenía al rededor de 5 y 6. Lo que el grosor de la córnea es crucial, a un amigo de mi compañero de curro le operaron con la córnea demasiado delgada, y tuvo un desprendimiento de retina.

E incluso con la operación de láser, el ojo no se vuelve emétrope, sigue teniendo la deformación que provocaba la ametropía.

11 días después
gritO

Por si a alguien le interesa como me fue la operación...

El jueves pasado (hace 5 días) fui a hacerme las pruebas para ver si me podia operar, me dijeron que si y decidi operarme al dia siguiente. El mismo día despuies de operarme me escocian y dolian los ojos bastante, lagrimeando y tal, pero ya por la noche estaba tan bien que incluso me fui a cenar fuera de mi casa. Al día siguiente de la operación me encontraba perfecto, aunque tenia que llevar las gafas de sol y por la noche veia muchos focos...

Ahora, 4 días después de la operación, no llevo gafas de sol a no ser que salga por la calle de dia, y en teoria ya el viernes que es mi revisión ya me las tengo que quitar.

Ni me noto el ojo seco ni nada... es cierto que me compré lagrimas artificales por si acaso y me echo alguna vez porq te notas mejor más lubricado el ojo, pero vamos.. que podria prescindir de ellas... y eso que estamos en el calor del verano...

2 respuestas
Scerin

#17 me alegro mucho tio, disfruta de tus "nuevos" ojos

racCa

y cuanto te costo??? pregunto por si a largo plazo se me pasa por la cabeza algo asi

MrKonarski

#1 #17 pero ya ves bien ?

1 respuesta
gritO

#20 me operé el viernes pasado por la tarde, y por la noche ya veia bien, el unico problema es q hay letras pequeñitas de lejos (te hablo de lo mas complicado de ver) que todavia lo veo un poco borroso pero en teoria tendré el 100% de la vista en unas semanas o meses.. y bueno por la noche veo las luces como si fueran focos.. pero es normal, hace solo unos dias de la operacion xD

B

uff que valor. Yo no dejo que me toquen los ojos ni loca... y mucho menos desde que mi tía me contó que mientras la operaban notaba al médico hurgar y olía a quemado :S Creo que prefiero llevar gafas toda mi vida xD

1 respuesta
p4l0m0

porque todos los medicos llevan gafas?? y no se operan?? por algo sera....

3 1 respuesta
gritO

#23 hay gente que no se fia o que les da cosa.. o que simplemente no les molesta llevar las gafas...

#22 oler.. olia a quemado, si xD

YO sinceramente prefiero ser ciego antes que levantarme todos los dias de mi vida y no ver un pimiento por causa de mi miopia, y tener que depender de unas malditas gafas para ver el puto mundo a traves de unos cristales..

lentillas? si... no sabeis la molestia que es ponertelas por la mañana recien levantado , con el ojo rojo del dia anterior que te las pusiste todo el dia.. y con la molestia que causa cuando estas un rato con los ojos cerrados y con lentillas..

sinceramente esto es mejor que cualquier otra cosa... por muchos problemas que pueda tener en un futuro

2 respuestas
p4l0m0

no, porque los medicos (y lo digo por que alguna vez se lo he preguntado a algunos medicos) dicen que no esta tan avanzado y a la larga se sufren efectos secundarios.

Yr3n4

Estoy pensando en operarme... también tengo miopía (4 a cada ojo) y estoy cagada xD
Podrías contar un poco como funciona la operación?
He oído que duele cuando te ponen el aparato para no cerrar los ojos...
Y el precio, más o menos, cuanto sube?

B

#24 yo suelo llevar lentillas y no me molestan para nada. las llevo todo el dia y a veces me he dormido con ellas y nada, cuando abres los ojos estan pegadas y molestan un poco pero en cuanto parpadeas un par de veces se quedan como siempre.
yo prefiero llevar gafas/lentillas toda mi vida que jugarmela para ver bien y terminar ciega o vaya usted a saber com que xD los ojos son muy sensibles e impresindibles como para arriesgarse tanto... ademas de que como ya han dicho no esta tan avanzado como la gente cree.

ademas de que las gafas te dan un plus de inteligencia xD

dulcebarbie

Yo en septiembre tengo pensado en operarme de la vista ya que tengo 11Ž50 de miopía en el izquierdo y 12 en el derecho. La cuestión es que no sé si será bueno para mis ojos, y tampoco es que el médico me aconseje mucho; Cuando llevo lentillas me pesa un poco la vista y estoy echándome gotas en ambos ojos ya que tengo tensión entre 24 y25, pero me las echo y me baja la tensión.
PD: ¿Sería aconsejable que me opere o no?
Es cierto que mi oculista tiene gafas y no se opera y eso que tiene miopía en ambos ojos.

1
Merkury

#24 Yo me siento igual que tu, estoy esperando a operarme, porque la verdad la miopia me crecia todos años, parece que este ya se ha estabilizado a ver si antes de diciembre puedo pasar por el tostadero XD.

1 comentario moderado

Usuarios habituales