Se declara la guerra entre Azerbaiyan y Armenia

sergioRG

#210 No tengo phD en geopolítica, así que puede ser tendencioso y no haberme dado cuenta, pero por el redactado y las formas diría que sí.

1
Odlaaw

Algunos sobrevalorais mucho a Rusia. Rusia mas allá de sus fronteras tiene muy poca influencia. Dudo que a Rusia le interese este conflicto porque tiene relaciones con los dos, de hecho si Turquía entra en guerra contra armenia apuesto a que la UE hace mas esfuerzos que Rusia.

3 respuestas
Guevara

#201 En plan en pequeño conflicto si, pero ahora que es grande no. Porque Azerbaijan es un pais musulman muy alineado con turquia, si ganaran saben que no podrian influenciarlo tanto como a Armenia

Ronjoujoujou

#212 Por eso entra el concepto de guerra proxy.

Colgajo

. doble post

Colgajo

#207 A más de un suní he leído por ahí estos días que antes se posiciona con los judíos y cristianos que con los chiíes.

#208 No son católicos, son un rollo ortodoxo raro que viene de bastante antes que el gran cisma. Pero vamos, están tanto separados de la iglesia católica como de la iglesia ortodoxa.

Soy_ZdRaVo

#212 la UE a favor de quien dices?

Y no es sobrevalorar o no, es tener ojos. Rusia ha invadido Ucrania, Rusia ha invadido Georgia, Rusia ha mandado policías y soldados a Bielorrusia, Rusia ha intervenido previamente en Azerbayan y Armenia etc etc etc

2 2 respuestas
Odlaaw

#217 a favor de armenia, por decoro mas que otra cosa. Algun comunicado y alguna sancion pequeñita a Turquía y a otra cosa, tampoco se van a meter mucho pero mas que Rusia sin dudarlo.

Y todos fracasos. Les ha salido rentable? Lo dudo. Que eso no quita sus ambiciones imperialistas, pero vamos que se han tirado 20 años para cogerle 2 cachos de terreno a georgia y ademas estan destrozados. En moldavia un terreno que no reconocen ni ellos, el único triunfo decente es ucrania y no por crimea si no por desestabilizar el pais.

1 respuesta
B

#217 leyendo al tuitero Jaime, me gusta porque todo lo que comentas sería raro, pero en cuanto introduce el Nordstream 2... encajan muchas cosas.

Colgajo

#218 Yo dudo que la UE tenga una respuesta unificada a este conficto, al final cada uno hará lo que le salga del nabo y ya está. Pero vamos, bajo mi punto de vista, todo lo que sea joder a Turquía siempre va a ser lo mejor para nosotros.

Que por cierto, estando en la OTAN y siendo Turquía aliado, si se confirma que todo esto ha sido agresión armenia, me da que es más posible que vayamos con Azerbayán si se lía la cosa.

Aidanciyo

#teamAzerbayán por aquí

O Azerbayán
Azerbayán, el país más grande del mundo
Todos los demás países están dirigidos por niñas
Azerbayán, primer exportador de potasio
Todos los demás países tienen potasio inferior

Azerbayán, hogar de la piscina Tinshein
Tiene treinta metros de largo, seis metros de ancho.
Sistema de filtración una maravilla para la vista
Elimina el 80% de los desechos sólidos humanos

Azerbayán, Azerbayán, eres un lugar muy agradable
Desde las llanuras de Tarashek hasta la cerca norte de Jewtown
Kazajstán amigo de todos excepto Uzbekistán
Son gente muy entrometida, con hueso en el cerebro

Azerbayán, la mejor industria del mundo
Inventamos el toffee y el cinturón de pantalón.
Las prostitutas de Kazajstán, las más limpias de la región
A excepción, por supuesto, de Turkmenistán

Azerbayán, Azerbayán, eres un lugar muy agradable
Desde las llanuras de Tarashek hasta la cerca norte de Jewtown
Ven a agarrar el poderoso pene de nuestro líder
¡Desde la unión con los testículos hasta la punta de su cara!

1 2 respuestas
B

Yo voy con quien no vaya Soy_ZdRaVo que cuando habla de estos temas parece que un ruso quemó un container con su familia dentro

14 1 respuesta
Lectorus

#221 Por que te posicionas a favor de Azerbayan?

Ah Borat!

MikeElTurras

#221 se te han colado unos cuantos Kazajstán, pequeño Borat

Guevara

#155 Se declaro Cristiano, pero no catolico. El primer reino "catolico" que realmente es niceno de rito griego, seria Georgia

2 respuestas
RcK

Yo he estado en Bakú y tengo varios buenos amigos allí.

Hace meses que no me informo de la situación pero no me sorprende la noticia, voy a preguntar ahora... Pero vamos, que recuerdo hace 2-3 meses manifestaciones del pueblo azerí pidiendo a su gobierno ir a la guerra, cuando se llega a este punto poco más se puede hacer ....

Respecto al conflicto de Nagorno-Karabaj viene de hace tiempo, ocupado por armenia, segun se yo han hecho autenticas atrocidades a la poblacion azerí allí y la han terminado echando. Hay varias resoluciones de la ONU a lo largo de los años (me quiere sonar, no sé que organismo) otorgando el territorio a Azerbaijan, pero nunca ha llegado a cederse por parte de Armenia y ellos lo han pedido varias veces ...

Así que ha llegado un punto que han decidido tomarse la justicia por su mano.

Tengo info más detallada si busco las conversaciones por Instagram, si a alguien le interesa el conflicto y la visión de Azerbaijan lo puedo mandar.

1 2 respuestas
Celestine

#225 mierda, me jodes al Reino Suevo como el primer reino católico :(

Colgajo

#226 Yo creo que aquí todos estamos interesados en los diferentes puntos de vista del conflicto, comparte por el hilo que nadie te va a decir nada.

1
Crus

¿con quien vamos en MV?

3 respuestas
Contractor

#229 Siempre, siempre, siempre contra Turquía. Lo que no se es qué cojones hacemos que no estamos ya en Lepanto.

1 1 respuesta
V

#229 Con quien diga "Deus Vult"

1
DuCKMaN

#230 Primero Armenia, a la vuelta nos pasamos por Constantinopla.

2
nic098765

#226

#226RcK:

Pero vamos, que recuerdo hace 2-3 meses manifestaciones del pueblo azerí pidiendo a su gobierno ir a la guerra, cuando se llega a este punto poco más se puede hacer ....

Bajo mi punto de vista no es más que la dictadura de Aleyev indoctrinando a su población con el nacionalismo.
Conocí un azerí estando en Erasmus y siendo un estudiante universitario que ha estudiado en Europa como muchos podrán imaginarse era crítico de la dictadura de Azerbaiyán pero en cuanto al tema de Nagorno Karabaj estaba del lado de Azerbaiyán incondicionalmente, negaba el Genocidio Armenio, decía que todos los armenios eran raros y cosas así, además siendo que estaba delante de otros estudiantes internacionales y no con otros azerís probablemente se controlaba de decir sus opiniones más fuertes.

#226RcK:

Respecto al conflicto de Nagorno-Karabaj viene de hace tiempo, ocupado por armenia, segun se yo han hecho autenticas atrocidades a la poblacion azerí allí y la han terminado echando. Hay varias resoluciones de la ONU a lo largo de los años (me quiere sonar, no sé que organismo) otorgando el territorio a Azerbaijan, pero nunca ha llegado a cederse por parte de Armenia y ellos lo han pedido varias veces ...

La ONU simplemente no se moja, Stalin decidió dar el territorio de Nagorno Karabaj a Azerbaiyán y ahí se quedó, cuando se independizaron las repúblicas soviéticas constituyentes de la URSS y cambiaron su régimen político cada gobierno local intento reclamar el mayor territorio posible, incluso si este territorio estaba constituido por minorías étnicas que querían estar en otro país, como fue el caso de Nagorno Karabaj, donde los políticos locales ya expresaron el deseo de la población local de ser parte de Armenia, el soviet de la república autónoma de Nagorno Karabaj votó para pedir la transferencia de Azerbaiyán a Armenia.
La ONU se centra en el status quo las más de las veces y la resolución pacífica de conflictos que no funciona cuando los azerís estaban haciendo pogromos contra la población armenia y se negaban a ofrecer cualquier tipo de salida pacífica a los armenios que vivían en Azerbaiyán y no respetaban su derecho de autodeterminación.
El pogromo más grande en la misma capital de Azerbaiyán: https://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo_de_Bak%C3%BA

#226RcK:

segun se yo han hecho autenticas atrocidades a la poblacion azerí

Y esto cabe recalcar que si, los armenios han hecho atrocidades contra la población azerí, igual que la azerí contra los armenios, y si se intenta hacer un "y tú más" o ver quien tiró la primera piedra yo creo que no vamos a acabar nunca o si acabamos es en la edad media, como es así en muchos conflictos étnicos con tantos años de historia.

La solución ideal por supuesto sería un referendum de independencia controlado por la ONU y donde se le permita a la población desplazada votar también con algún tipo de control estricto, la realidad es que no va a pasar y este conflicto se quedará congelado como ha estado durante casi 30 años ya o se solucionará con una guerra.

2
lxn_

#197 ¿conflicto en Crimea? Ya lo siento pero no cuela, en Crimea no ha habido conflicto precisamente porque Rusia entró al instante y el 99% de la población lo apoyaba. De no haber sido así hoy Crimea sería parte de la guerra de Donbass

2 1 respuesta
Andrecico

Cuidado con los turcos que Imperial vienen con Jenízaros de Élite y Camellos chetaos.

3
Contractor
1
B

#229 con el primero que llame a la cruzada

1 1 respuesta
MaviFe

#234 no, Rusia invadió un país soberano y me hizo una pantomima de referéndum sin garantías que evidentemente ganaron

1 respuesta
djamb

#212 si a Rusia se le cruza el cable deja los dos países hechos un solar y los puebla con los hijos de Putin.
No va a pasar nada, ya ha dicho Rusia que quietos paraos, si se mete Turquía se puede ir despidiendo Erdogan..

dranreb

#237 Los ortodoxos tienen Cruzadas, y los otros como mucho llamarán a la Yihad

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • didinahui
  • Soy_ZdRaVo
  • rusillo-
  • Don_Verde
  • Ryloth
  • FUNnn