Se declara Presidente Interino en Venezuela, desconociendo a Maduro

D

Venezuela: Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, se declaró Presidente interino ante la "usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro


El opositor Juan Guaidó pidió el apoyo de los ciudadanos, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional para convocar a elecciones libres

El presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora desde 2015, fue el orador principal de "un cabildo abierto" en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas. Allí, declaró que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República", no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró ayer como jefe de Estado hasta 2025.

"Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato", agregó el opositor.

El discurso de Guaidó tuvo reiterados llamamientos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que respalde las acciones de la Cámara, un órgano declarado en desacato por el Supremo en 2016, pocas semanas después de que la oposición ganara la mayoría de los escaños.

"A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir", dijo a la institución castrense que ayer juró lealtad a Maduro dos horas después de su toma de posesión.

Además, Guaidó convocó "a todo el pueblo a la calle" a participar el 23 de enero -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- "a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela".

Indicó que esta no será la única protesta callejera pues prevén acompañar las manifestaciones que desde hace varios meses encabezan empleados públicos de casi todos los gremios para denunciar el deterioro de su calidad vida debido a la severa crisis económica por la que culpa al Gobierno chavista.

El parlamentario, reiteró que el Legislativo seguirá trabajando para el "cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".

Maduro obtuvo la reelección en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa señalan como fraudulentos, entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes del antichavismo.

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/11/ante-la-usurpacion-de-nicolas-maduro-el-presidente-de-la-asamblea-nacional-juan-guaido-se-declaro-a-cargo-del-poder-ejecutivo-de-venezuela/

Culebrazo

Pensaba que el titulo del post lo habia redactado blackxill

Esta claro que el combo trump+bolsonaro es un ggwp para el regimen venezolano que esta a dos telediarios de la implosion

Ojala pronto fotos de maduro colgado de los tobillos

3
Dek0

Dep

1
B

Hasta que los marines no planten la bandera en Caracas no se van a dar por vencidos.

Dep y buena suerte, lo mismo les va mejor que a Iraq, Afganistán o Libia.

3 respuestas
A

Pero no es una dictadura, no? @yaoming

2 respuestas
D

"Guaidó, ya te acomodé la celda": la amenaza de una ministra de Maduro al presidente del Parlamento

Edit: Agregó tambien, que el gobierno de Bolsonaro ya catalogó el gobierno de Nicolas Maduro como ilegitimo y que "reiteraba su apoyo a la Asamblea Nacional".
http://www.itamaraty.gov.br/pt-BR/notas-a-imprensa/19942-situacao-na-venezuela-4?fbclid=IwAR1zpGzSNeF6-8YSAoqLxo7SKnDIszuMteghPXjhfqosmMbaJvp6u_qNcRA

1 1 respuesta
sephirox

.

1 3 respuestas
massaker

#4 No se sabe muy bien porqué pero la culpa es de los Estados Unidos... Análisis político de altura.

1 1 respuesta
elred

Este acaba en el trullo y mañana no ha pasado nada. Al tiempo.

1 respuesta
Don_Verde

¿Ahora es cuando Bolsonaro lo reconoce como legítimo presidente de Venezuela y se lía buena? No se si tengo que meter esto en spoiler.

Pdt: Cuando lo reconoce Trump ya es en la season 2, supongo.

1 2 respuestas
sephirox

.

1
B

#5 Maduro es un dictador nefasto, mira lo que permite a estos traidores, el caudillo al que tanto admiráis se le debe reconocer una cosa, estas gilipolleces no las permitía.

#8 Las conexiones entre EEUU y la oposición son tan obvias que no hacen falta ni explicarlas.

1 respuesta
D

#9 #10 Mirad #6
El gobierno de Brasil ya ha desconocido a Maduro.
Y el Grupo de Lima, que es una suerte de liga regional hispana, tambien ha desconocido las elecciones venezolanas. (excepto México y Guatemala)
Esta vez si que no parece humo xdddd

1 respuesta
casimedia

El de la foto se parece a Obama que te cagas.

Lo único bueno de Venezuela, al menos de este Gobierno es que le ha plantado cara junto con China y Rusia a EEUU. Eso para los intereses de España es positivo.

Ahora bien, el modelo económico y político que han elegido es un fracaso TOTAL. Y a los hechos me remito. Solo queda por ver dos cosas: O cae el Gobierno o cambian a capitalismo igual que en China y despegan totalmente.

A

#12 Vale, muy bien, pero es un dictador. Al fin lo has admitido.

1 respuesta
B

#15 Ohhhhh fuck, me has pillado :(

Corre, vete a decírselo a estos.

https://www.20minutos.es/noticia/3346662/0/observadores-reconocen-victoria-maduro/

DENUNSIEEEEEEEEENNNN

1 respuesta
Don_Verde

#13 Mi mensaje no era irónico, solo lo expresaba de forma humorística en la medida de lo posible. Creo honestamente que puede ocurrir perfectamente, tanto como que acabe en el talego o que se vaya al extranjero a montar otro gobierno en el exilio.

A

#16 LOL Y va y me cascas el20minutos en toda la cara xDDDDDD Pto amoh

Oye wapi @yaoming una pregunta, donde preferirias vivir, EEUU o Venezuela? Pregunta seria. No te andes con medias tintas

2 respuestas
B

#18 Vaya hombre, se os saca del Ok Diario o mediterráneo Digital y os perdéis.

Déjame adivinar, 20 minutos es comunista y los observadores internacionales también.

Salu2 Loko, mañana seguimos hablando, que Caracas paga por horas y se ha acabado mi jornada laboral.

Gracias por permitirme usar estos links por tercera vez.

https://www.abc.es/sociedad/abci-opiaceos-epidemia-mas-letal-estados-unidos-201808162028_noticia.html

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/07/25/las-imagenes-mas-impactantes-del-flagelo-de-la-epidemia-de-las-drogas-en-los-estados-unidos/

https://elpais.com/internacional/2017/12/30/actualidad/1514632186_267085.html

Si tengo dinero EEUU, si soy pobre o trabajador, Cuba. Que de hecho sigo esperando que alguien me compre el billete de tantas veces que me han mandado.

4 3 respuestas
A

#19 Y si eres clase media?

PD: Eres muy sexy
PD2: Lo de las drogas nunca lo he entendido, no se, hay que ser tonto para gastarte tu dinero en drogas adictivas

3 respuestas
granaino127

#19 si, te vamos a hacer enviado especial de MV...a ver si Tzz suelta un poco la panoja.

Yo me pido NK.

AS7UR

Guerra civil incoming.

Kreat

#20 Y yo que creía que tus problemas eran las drogas

2 1 respuesta
Mako666

#18 Dejando a un lado que en otro hilo me dijiste "No desprestigies mi fuente por que sea OkDiario y analiza la noticia" hace unos días (así que bonito doble rasero, si es OkDiario hay que fiarse, pero 20 minutos, que es un periódico normalísimo, tildado de mala fuente, manda cojones, y te lo dice un periodista que ha trabajado en medios internacionales).

Si quieres te pongo una fuente mejor: https://www.efe.com/efe/espana/mundo/observadores-reconocen-la-reeleccion-de-maduro-en-medio-del-ruido-internacional/10001-3622996

Si la agencia efe no te convence, como no vengan los observadores y te lo digan a la cara ya no se que más ofrecerte.

2 respuestas
sephirox

.

2 2 respuestas
elhuge

#25 clase media mil eurista?? Siempre había leído que la clase media es la que no necesita necesariamente un trabajo para vivir, que aunque no tengan trabajo pueden vivir de las rentas, el que vive de mil eurista es clase baja porque si se queda sin trabajo pasa a ser pobre o en riesgo de exclusión.

2 respuestas
S
Kreat

#26 Eso sería hace 40 años colega, bienvenido del coma!

(Así estan las cosas ahora :man_shrugging: )

sephirox

.

1
M

Aquí igual patino un poco, pero... Maduro había ganado unas elecciones que había convocado la Asamblea Nacional Constituyente, creada por los chavistas, que viene a ser un parlamento paralelo al parlamento real y reconocido en la Constitución, que es la Asamblea Nacional, al que además ha otorgado poderes supremos. ¿Si esto es así, las elecciones que ha ganado no son ilegítimas per sé?

En cualquier caso a los venezolanos les conviene un cambio. Hacia donde sea, pero un cambio. Han tenido una inflación del 1.700.000% este año y para 2019 esperan un 10.000.000%, y la solución del gobierno ha sido quitar ceros al valor de la moneda. Me parece más que suficiente para largar a un presidente, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales