Declaración de la Renta 2016

babri

#208 ya que te devuelven paga tu si que los demás estamos llorando xD

1 respuesta
Amazon

¿Y si me llega la carta para la cl@ve? Eso sí que sería la polla

2 respuestas
babri

#212 a mi me tardó como una semanita, aún así te quedan dos meses para hacer la declaración, no sufras xD

1 respuesta
Bathory2

#211 ¡Hombre claro! Que no hay mal que por bien no venga, es el ciclo económico.. a ti te crujen, a mi me devuelven y vuelve a llegar a ti en modo de cerveza. No me jodas, suena perfecto.

1 1 respuesta
Amazon

#213 vivimos en un mundo de recompensa inmediata

Y de todos modos, como me toque a pagar verás que risas si me entero dentro de 2 meses y no ahora

QueTzaL

Hacienda, paga lo que me debes, primer aviso

erixis

#202 Osea que si yo un año pongamos gano 20k, y me sale a pagar en el borrador puedo elegir no hacerla y me ahorro pagar si he estado siempre en la misma empresa?

No entiendo una cosa, me sale a devolver mas de lo que me han quitado xd
Osea en 2016 en IRPF me quitaron 274€ (un 7% en las facturas que le paso a la empresa, soy autónomo) y me sale a devolver en el borrador unos 330, y no he metido nada rollo alquiler, gastos ni nada

2 respuestas
babri

#214 es idílico! ahora tengo mono de cerveza XD

AikonCWD

#217 El tema de autonomos no tengo ni idea, creo que tenéis que hacer la renta cada 3 meses, no?

Pero sí, si solo has tenido un pagador estarás obligado a hacerla a partir de 22.000

#209 por eso no está sobligado a presentar la renta :)

1 respuesta
BeSaiD

#186 mas de 9000 y aun me toca poner otros 200€... y tu te quejas???

Aun asi, 9000 y pico por año a cambio de disponer de hospitales, calles asfaltadas, luz publica, seguridad y Bankia no me parece tan mal (por muy buenos o malos que sean los servicios ofrecidos).

2 respuestas
AikonCWD

He revisado todas las declaraciones que he presentado desde 2009, sumando todas las que me he visto obligado a presentar (por tener más de 1 pagador) y el resultado es:

2009 76,29
2011 992,93
2012 678,13
2013 -101,42
2015 107,07
2016 225,98
TOTAL 1978,98

Pues eso, excepto el 2013 que me devolvieron 100€, los otros años he pagado un pastizal, casi 2000€. Más todo lo demás que he ido pagando (no lo quiero sumar para no provocarme una depresión). Que asco de verdad xD

#220 xDDDDD, bueno, supongo que tendrás un buen sueldo para llegar a pagar 9200€ de impuestos. No? No tienes ninguna deducción?

1 respuesta
HarpeR

#219 El tema de autónomos es lo mismo practicamente que un trabajador por cuenta ajena.

La diferencia está en que los autónomos de por si no retienen nada y cada 3 meses hacienda/diputacion te manda un borrador de "pagos fraccionados". Los 2 primeros años no estás obligado a "adelantar" cada 3 meses un dinero que te exigen (pero claro, cuando llega la declaración te meten la ostia). Pasados esos 2 años ya tienes que pagar obligatoriamente X dinero cada 3 meses.

1 1 respuesta
HarpeR

#220 En qué trabajas si se puede preguntar? Me parece bastante pasta xD

QueTzaL

#221 ¿No te compensaria crearte un plan de pensiones privado o algo?, si es que no lo tienes ya claro... para desgravar algo

2 respuestas
AikonCWD

#224 El año que viene vendrán los hijos y eso me desgravará un poquito, creo.

1 respuesta
HarpeR

#224 Crearte un plan de pensiones privado para desgravar..o tienes mucho dinero o me parece tirar el dinero xD

1 respuesta
rayka

#217 te habrán practicado retenciones al capital mobiliario o similares

#212 no lo puedes hacer por medio de la referencia?

1 respuesta
Amazon

#227 no tengo declaraciones previas (ni borradores)

1 respuesta
rayka

#228 me parece que hay una opción para poner no declarante o algo así, si no das con ello luego esta tarde te lo miro

2 respuestas
Basturc

Pues mi declaración debe ser erronea, no puede ser que el año pasado y el anterior, trabajando, siempre me han devuelto el dinero íntegro que me han retenido y este año que me salga a pagar. WTF

He visto que este año tengo valores en el apartado de cuota liquida y el año pasado no, sin contar que he visto que no me han metido la movilidad geografica y el año pasado si.

Algun entendido podria aclararme esto por fa?

Amazon

#229 ah pues como pedía referencia de la 440 de la anterior ni entré en el apartado, voy a mirar jaja, gracias

breixone

Pues me devuelven 143€, que la acabo de hacer ahora xD Validada! o/

Amazon

#229 Yeah, me sirvió, muchas gracias ♥

Por cierto, me sale a devolver, una desgracia menos en mi vida.

Esta tarde reviso cuentas y si todo coincide la acepto xD

QueTzaL

#226 Todo depende de como te montes el plan de pensiones, y de tu idea de futuro claro, alguien sin trabajo estable y/o con un sueldo de mierda obviamente es inviable (aunque los bancos, como buenos vendedores que son te quieran decir lo contrario).
Yo creo que para alguien que todos los años la declaracion le sale a pagar, y con trabajo estable un plan de pensiones con un riesgo moderado del cual estas pendiente de forma periodica (por si el rendimiento baja y debes cambiarlo a uno sin riesgo) si podria compensar, y no necesariamente debes meter aportaciones de la hostia, pero claro, esto todo tambien dependera de las ganas de la persona a estar pendiende de estas cosas.

erixis

#222 Tienes la opción de hacer la declaración trimestral como el IVA o lo aplicas en las facturas que emitas, yo al hacerlo en cada factura solo tengo que hacer la declaración a final de año pero me ha extrañado que sin poner nada mas, solo con las facturas que he cobrado me salga a devolver mas de lo que me han quitado xd

MaTrIx

La fianza de un alquiler es deducible?

2 respuestas
AikonCWD

#236 Estás preguntando enserio si puedes deducir el pago de una fianza que te van a devolver?
Te das cuenta entonces que podríar pagar 10.000€ de fianza, deducirlo en la declaración y recuperar esos 10.000€ (ya que por eso es una fianza) + lo deducido?

Te das cuenta que eso no es posible? xD

1 respuesta
nizku

#236 Si no es un gasto, no es deducible.
Básico.

kun294

Bueno en mi gestoria hasta mayo no nos ponemos con las rentas pero acabo de mirar la mia y 350 a devolver ni tan mal para lo poco que llevo trabajando jaja

MaTrIx

#237 estuve leyendo varias cosas sobre eso ayer y en uno de los sitios ponía que si y me extrañaba exactamente por lo que tu dices

Usuarios habituales