Declaración de la renta 2017

rayka

Como todos sabéis, desde el día 15 de marzo es posible descargarse la aplicación "Agencia Tributaria" para conocer los datos fiscales y solicitar el número de referencia para gestionar la declaración de la renta 2017.

Es a partir del 04 de abril cuando podremos presentar la declaración. Este año hay nuevas formas de presentación, ampliándose el abanico de opciones: podemos hacerlo a través de renta web, podemos llamar por teléfono y hablar con un agente que nos modificará la declraración y la presentará, podemos pedir que sean ellos quienes nos llamen o podemos pedir cita previa e ir a las oficinas para que nos la hagan. En este último caso, el plazo para pedir cita comienza el 08 de mayo, y será el 10 de mayo cuando empiecen a confeccionarlas presencialmente. La campaña finaliza el 02 de julio.

Como siempre, recordad repasar el borrador antes de confirmarlo, especialmente si tenéis derecho a alguna deducción. Si sale a pagar, tened en cuenta la posibilidad de fraccionar el pago y, en caso de que salga a devolver, sed conscientes del tiempo del que dispone la administración para efectuar la devolución.

Aquí tenéis el calendario de la renta 2017

Y desde este enlace podréis solicitar el borrador, consultarlo, modificarlo, aceptarlo, hacer la declaración mediante la renta web o realizar cualquier otro tipo de gestión relacionada con la campaña de la renta: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Aplicación android

Aplicación iOS

Si queréis hacer simulaciones o pruebas: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW17/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2017

Faq
4
-tarkens-

En Gastos Deducibles (Casilla en la declaración de la renta 0012) me salen 621 € (???)

1 respuesta
Ivlas

A mi me sale a devolver unos 400 pavos :D

(Estoy fuera de españa, no declaro en españa, declaro aqui donde vivo).

rayka

#2 no tengo ninguna renta de este año a mano, pero en años pasados esa casilla creo que era la deducción por pagos a sindicatos y demás. ¿puedes poner un pantallazo para ver realmente qué casilla es?

1 respuesta
-tarkens-

#4

3 respuestas
rayka

#5 deben ser los gastos deducibles por seguridad social, lo que te han ido reteniendo en tus nóminas para pagar la seguridad social. Suma el total de aportaciones efectuadas a la seguridad social de todas las nóminas que tengas a ver si te da esa cantidad.

1 respuesta
B

Aun no se puede ver el borrador? o es que estoy cegato y no veo la opción?

Duda:
Si mi empresa el año pasado tuvo que cambiar a sociedad por temas de facturación aunque los trabajadores mantenemos todo como estaba tanto antigüedad, salarios,..., constaría que he trabajado en 2 empresas?

3 respuestas
rayka

#7 Según el informa:

127250-CONCEPTO PAGADOR ÚNICO: TRANSFORMACIÓN EMPRESARIO EN SOCIEDAD

Pregunta
Trabajador por cuenta ajena de empresario persona física que a mitad de año se constituye en sociedad limitada, y le mantienen la antigüedad en la empresa, mismo sueldo y las mismas retenciones calculadas a primero de año. uno o dos pagadores.

Respuesta

En el caso de constitución de una sociedad por una persona física que viniera desarrollando una actividad económica, no se considerará que la nueva entidad sea distinto pagador en relación con el empresario anterior, cuando concurran las siguientes circunstancias:

Que se produzca una sucesión de empresa quedando la nueva entidad subrogada en los derechos y obligaciones laborales del empresario anterior.
Que, consecuentemente, se produzca una continuidad efectiva en el procedimiento de retenciones aplicado a los trabajadores que se traspasan a la nueva entidad

1
B

#6 #5 las retenciones y los gastos deducibles es lo que después marca que tengas que pagar o te devuelvan ? xD

1 respuesta
B

#7 no hasta el 4 de abril creo.

1
rayka

#9 son factores a tener en cuenta, sí, pero no son los únicos que van a determinar el resultado de la declaración. Ha un sinfín de deducciones, reducciones, bonificaciones y demás. Depende más bien de tus rendimientos y de tus circunstancias personales y familiares.

2 1 respuesta
B

#11 básicamente si no tienes hijos o hipoteca antes de X fecha o una discapacidad o personas a tu cargo o mierdas así poco te vas a poder deducir. El hombre blanco heterosexual siempre paga.

Por vivir de alquiler poco se puede deducir no? Creo que solo para los que vivan de alquiler desde antes de2015

2 respuestas
TheDamien

#5 A mi me aparece 874€, esta cantidad es lo que tenemos que pagar o lo que nos devuelven??:money_mouth: ó :scream:

2 respuestas
rayka

#12 si, para contratos anteriores a 2015. Lo mismo puedes rascar algo de la deducción autonómica

#13 tiene pinta de ser tu aportación a la seguridad social. Estás viendo datos fiscales no? No el borrador y, por ende, el resultado del mismo.

B

#13 eso es lo que te puedes deducir. Que será poca cosa. Lo que tienes que pagar o te devuelven no se sabe todavía que yo sepa. Yo le puedo deducir 3000 pavos pero va a ser que no.

vinilester

Como todos los años pido punish o ban para todo aquel que suelte lo de que hacienda le va a "pagar".

1 2 respuestas
B

#16 aquí es cuando los que votan a cierto partido nunca les sale a pagar ni a devolver, porque directamente no trabajan. XD

3 2 respuestas
Shikoku

La ostia a mi mujer la huelo ya desde hace meses...

Va a ser un +1000€ segurisimo -_-

K

#17 En su día voté a Podemos y este año casi seguro que me sale a devolver como es costumbre. Casi igual de seguro estoy de que aporto más que tú a este nuestro país : ) Bueno más tonterías no ahí no compito, ya me entiendes, aporto más dinero.

1 respuesta
B

#19 en dinero neto puede, en aporte personal trabajando lo dudo.

1 respuesta
Eyvindur

Qué pereza esta mierda otra vez :/

1
Shikoku

Pues sin contar deducciones, a la parienta le toca pagar 1100 euretes del ala

A mi 0

1 respuesta
TheDamien

#22 pero como coño lo calculáis

1 respuesta
Shikoku

#23 Mira tus datos fiscales, luego te vas a https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul , metes las 2 cifras (bruto y deduccion) y te dice la retencion que te han debido de hacer

La comparas con la que te sale de tus datos fisales y profit

2 3 respuestas
GaN2

#24 Gracias por la explicación, acabo de hacer la "simulación" y me parece que sale 0 a pagar o me tienen que devolver algo :)

Merkury

#20 hombre desde luego, porque en tus propias palabras “eres una sanguijuela viviendo del dinero del estado”

Como lo son todos funcionarios no?

MaTrIx

#17 llevo trabajando mas tiempo que tu con toda probabilidad, gracias por la tontería.

#24 en esa casilla tengo que poner mi bruto y entiendo que mis gastos deducibles en Gastos deducibles (Art. 19.2, letras a, b y c de la LIRPF: Seguridad Social, Mutualidades de funcionarios, derechos pasivos, colegios de huérfanos o instituciones similares)? o lo que me han retenido total?

2 respuestas
Shikoku

#27 en deducible, lo que en informacion fiscal sale como deducible, sip

Luego eso, comparas lo q te sale de retencion con lo que te han retenido segun la info fiscal y ya te pones a llorar o a reir xD

1 respuesta
MaTrIx

#28 pues me lo han debido llevar de10 por que me sale 0 creo

1 respuesta
Shikoku

#29 Eso es lo ideal, que si te retienen bien, tiene que salir 0 xD

Usuarios habituales