Declaración de la renta 2017

MaTrIx

#209 creo que al único que le puede influir eso es a tu padre, no a ti y además que te empadrones ahora es igual por que tu estas haciendo las retenciones del año pasado, no se este

charlesmarri

¿Si sale un resultado negativo, rollo -200€, significa que tengo que pagar yo o que ellos me pagan a mí?

2 respuestas
kritita

#212 Que no te oiga @vinilester
Negativo te devuelven

3 1 respuesta
AikonCWD

#212 Que vas a cobrar 200 leuretes amigo :)

1
charlesmarri

Genial, gracias!

Zoth

#210 Pues no sé si es que se han guardado los datos o qué pero en la web me salen igual :sleepy:

A todo esto, he estado mirando lo de a partir de dos pagadores (yo tengo dos este año) ¿qué límite es para no presentarlo? He leído que a partir de dos, el límite con cada uno es de 12000 ¿es eso cierto?

2 respuestas
AikonCWD

#216 No estoy en esa situación y no me he mirado los límites. Pero a partir de 2 pagadores el límite es MUY bajo y casi siempre te toca pagar.

Y no tienes que mirar si te han pagado 2 pagadores este año, si no el anterior. Es decir; si has tenido más de un pagador desde 01-01-2017 al 31-12-2017

thunder_89

Duda para los expertos del hilo:

Mi declaración sale prácticamente a 0, le añado la ayuda autonómica al alquiler (Com. de Madrid) y la bonificación es de unos 600€ aprox. Cuando proceso todo me queda una devolución de unos 400€. ¿La ayuda no se recibe integra? ¿Algún motivo para esa variación entre la cifra de la bonificación y la cifra final a percibir?

1 respuesta
B

Una duda,

Soy autónomo y hablando con el gestor me dice que la renta me la hará a partir del día 02/05/2018. Viendo que algunos de vosotros ya estais haciendo el tramite....es normal esto?

1 respuesta
vinilester

#213 Te lo dejo a ti. Dale una buena colleja, de esas que se oyen en tiempo y espacio durante segundos. xDDDDD

TheDamien

Una duda, teniendo domicilio desde 2015 en una casa de alquiler y habiendo cambiado de domicilio en noviembre de 2017, tenemos que declarar el alquiler de las dos viviendas? O solo del anterior domicilio?

1 respuesta
HardNight

Alguien sabe cuando se puede hacer una declaración conjunta o una declaración individual? La diferencia es abismal.

1 respuesta
rayka

#216 con cada uno no. En #1 tienes un faq con los límites.

#218 o ya te devuelven todas las retenciones u opera el límite de que la base liquidable menos la deducción no puede ser negativa.

#219 cada gestoria se organiza de diferente forma y abril no es el mejor mes para meterse más tralla con la renta.

#221 en la parte estatal de ambos

#222 a menos que uno de los dos tenga unos rendimientos muy bajos, la conjunta no sale rentable

3 respuestas
Akaoni

Cuando llegue a casa lo miro, para ponerme en situación, llevo de alquiler 1 año ( este mes hago el año), donde pongo que estoy en alquiler de un piso, aparte de poner el número de la vivienda, tengo que indicar que es alquilada? Y como se pone?

HardNight

#223 Te explico la historia. No estamos casados pero tenemos un hijo en común. Ahora mismo no compartimos vivienda. Si hago la declaración conjunta con el niño al 100% me devuelven 748 euros. Si la hago individual me devuelven 125.

1 respuesta
ludo90

Al ir a presentar la declaración me he dado cuenta que mi mujer sigue con los datos fiscales en su casa de Bailén (no la de sus padres, una de su abuela) ¿afecta en algo positiva o negativamente o es un dato que se puede cambiar sin más, pero presentar la declaración así?
Probablemente el año pasado ya la presenté mal, pero antes de hacerlo este año si arañamos unos euros, me interesa cambiarlo antes.

1 respuesta
thunder_89

#223 Gracias por la respuesta, pero no he entendido nada :(

Teniendo la cuenta a 0 antes de añadir la ayuda del alquiler pensaba que todo lo que saliese de la cuenta del 20% de ayuda me lo darían integramente, no entiendo por qué me descuentan.

1 respuesta
rayka

#225 por el mínimo por descendientes, evidentemente si la haces conjunta con tu hijo y tele deduces entero, te va a salir mejor que si la haces tú individual.

#226 se debería tener siempre actualizada esa información. Normalmente, si no hay deducciones por vivienda habitual, no pasa nada, pero puede dar lugar a problemas si las viviendas corresponden a distintas comunidades que tengan distintas deducciones.

2 respuestas
ludo90

#228 No, es la misma comunidad y no tenemos deducción por alquiler. ¡Gracias!

HardNight

#228 Gracias!

rayka

#227 mira a ver cuanto te sale la base liquidable, a ver si es inferior a ese 20%

1 1 respuesta
thunder_89

#231 Acabo de revisarlo y es una cifra alta, nada que ver con 400/600€

1 respuesta
rayka

#232 si quieres envíame por mp la hoja resumen y lo miro esta tarde. Sin tener los números delante es difícil saber la causa. Pero vamos, fijo que está bien, el programa rara vez falla.

1
donpatch

-700

kainlucifer

#182 cuánto te deduces del alquiler?

1 respuesta
MaTrIx

#235 pues esa cantidad es la justa que da mi comunidad xD por que mi declaración salía a pagar 7 céntimos

kassiusk1

me dan 6 cochinos euros

kun294

Hay gente que se alegra porque les devuelven un paston pero lo que no saben es que quitando temas de hijos/alquileres y demás es porque la empresa les esta haciendo mal la retención

Perdido

#141 Si gaste 600 EU total pongo 500 EU , o 500 EU es lo máximo que me puedo desgravar, que serían 5000 EU de gastos médicos?

1 respuesta
C3ntur

Me sale un error con la casilla 0305, alguien mas le pasa?

Usuarios habituales