Declaración de la renta 2018

MikeTyson

Alguien me puede ayudar con esto por favor.. Actualmente estoy empadronado con mi abuela..

Dónde puedo conseguir la referencia catastral?

2 respuestas
rayka

#361 tienes que poner clave 4.otras situaciones. La referencia la puedes obtener en la web del catastro, en el recibo del ibi creo que también viene.

1 1 respuesta
MikeTyson

#362 Una última pregunta y disculpa la pesadez... ¿Dónde puedo meter algunas facturas que tengo pagadas con tarjeta del dentista?

1 respuesta
rayka

#363 no sé si tu comunidad tendrá alguna deducción por ello, sale en la penúltima página de la declaración, donde las deducciones autonómicas.

1 respuesta
MikeTyson

#364 En el apartado Por gasto de enfermedad, supongo.

1 respuesta
rayka

#365 de qué CCAA eres?

1 respuesta
MikeTyson

#366 Canarias.

1 respuesta
rayka

#367 pues sí, ahí parece que es. Además cumples los requisitos de haber pagado por tarjeta y demás, así que pa'lante

1
Von_Valiar

+15600 pedro Sánchez hijo puta

1
allmy

#361 https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccInmuebles.aspx

si no encuentras dime, que yo por mi trabajo tengo acceso a un catastro mejor

1 respuesta
Heer

Edit: no he dicho nada

MikeTyson

#370 lo he conseguido en una web, supongo que ese es válido.

1 respuesta
allmy

#372 Si, a mi me salen los mismos

C

Me ha salido a devolver : -199,93 😄

charlesmarri

Bueno, sobre el tema que comenté páginas atrás de ser menos de 35 años, no llegar a X salario anual y que la junta debía darme pelas: hablé con el casero para ver si había registrado este edificio como que estab en usufructo. Ya que al poner la dirección actual y declarar que lo estoy usando de alquiler me decía que no había ninguna vivienda registrada.

Así que entiendo que al no estar dada la fianza a la Junta de Andalucía, no tengo derecho a ayuda. Eso sí, el casero me ha dicho que declara todo lo que le ingreso por el piso de forma mensual. Entonces no entiendo muy bien. Pero vaya, que me quedo sin +500€.

2 respuestas
M

Alguien me dice como cojones miro el borrador? Me meto en la web, meto la puta clave, me loggeo, pero una vez dentro no veo donde ver el maldito borrador. Alguien me echa un cable?

kOnOrZ

Igual ya se ha respondido hasta la saciedad pero... ¿Alguien sabe si la educación privada desgrava (por ejemplo, un máster en una escuela privada) y cómo hay que gestionarlo? ¡Gracias!

snacky93

1000 a pagar, me ha encantado lo de desgravaciones por donaciones asociaciones que promuevan el uso del catalán.

_LuZBeL_

en mi borrador ponia que no era obligado declarar la renta ya que tenia que pagar 130euros y pienso que mejor, pues resulta que anyado mis dividendos cobrados y ahora no me sale la opcion de no declararla y me ccobran 30 euros mas... que gracia.

1
KoKiTO

#375 En teoría si vas al instituto de vivienda de tu comunidad, te haces el tonto preguntando por la fianza y no les consta, haces una denuncia administrativa en el registro adjuntando copia del contrato y DNI y puedes pedir la deducción. Ellos se encargarán de llegarle la sanción al inquilino por no depositar la fianza.

1 1 respuesta
charlesmarri

#380

Tampoco es plan de hacerle eso al casero. Me jodo y ya está.

Ivlas

500 a devolver este año :P
La hacienda rusa me ha estado sablando de lo lindo.

MisterSlot

#375 Puede ser que declare lo que gana con el piso pero no haya formalizado el alquiler ni depositado la fianza (algo muy común, son dos trámites diferentes). Por cierto, como inquilino te pertenece pagar el ITP para formalizar dicho alquiler.

O tu casero es un defraudador y no declara nada (también es muy habitual).

Hasta donde yo sé si no ha hecho las cosas bien no puedes pedir las ayudas correspondientes.

Habla con él y llega a algún acuerdo. Por ejemplo, haced un cálculo de lo que te corresponde de la ayuda y que te descuente de la mensualidad. Es lo que yo haría.

Yo estoy en el caso contrario. Tengo un piso en propiedad pero vivo en el piso de mi mujer. El mío lo alquilo.

Me molesto en hacer todo legal (lógicamente me cuesta dinero, pero duermo a pierna suelta, que eso no tiene precio), pero por amigos veo que muchísima gente lo tiene en negro.

Así va el país, el más tonto hace relojes. Espero que hacienda empiece a crujir a los defraudadores.

1 respuesta
charlesmarri

#383

Mi casero no tiene dada la fianza a la Junta pero sí que declara todo lo que le ingreso yo. Y no tiene visos de declarar la fianza. Y si le digo que me dé esa pasta me va a mandar a paseo. Paso de meterme en fregados, la verdad. Me conformo con que me dan 250€ este año.

1 respuesta
MisterSlot

#384 Tu mismo. Pero el arrendador no ha hecho las cosas bien y te ha perjudicado. Supongo que no querrás hacer mucho ruido por si te echa de la casa con cualquier treta. Cada uno tiene unos derechos y unas obligaciones.

RVA

Bueno, pues 2038€ recién ingresados. Este año no ha ido mal...

Damnedlove

A pagar!! 228, me esperaba mas la verdad. (2 pagadores) 😔😔

LaChilvy

Hacia 6 años que no me devolvían... Por fin ❤

1 respuesta
Shikoku

#388 con la niña os ha salido bien a los 2 xD

Dry-Prime

48€ a devolver, nada mal, creía que este año sí que me tocaría pagar.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • mongui
  • DiosUniverso
  • Letalius
  • rayka
  • MaTrIx
  • charlesmarri