Declaración de la renta 2018

rayka

#59 si es anterior a 01/01/2013 puedes aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual.

1 respuesta
Sonos

Aquí está mejor explicado

https://hortanordgie.es/deduccion-vivienda-habitual-2019/

ColdZimeh

#45 me parece la mejor estrategia jaja

B

#58 sí, tiene el usufructo y no hay contrato de arrendamiento. Se ve que manejas bien :)

1 respuesta
rayka

#64 entonces no tienes que hacer nada en la renta. Tú tienes la nuda propiedad, que no genera ningún tipo de rendimiento ni está afecta a la imputación de rentas inmobiliarias. Hasta que no se venda el piso o pase a ti el pleno dominio, puedes olvidarte del tema.

1 respuesta
B

#65 pensaba que simplemente por tener patrimonio (aunque no genere rendimiento) tenía un perjuicio en las deducciones 🤔

1 respuesta
B

La mia este año no se ni por donde empezarla

Bruto de 33138 euros
Retenciones 5277 euros
Rentas exentas (paternidad, fui padre en enero 2018) 2693 euros

Contribucion deducible del promotor 1264 euros (imagino que es el plan de pensiones privado que tengo pactado con mi empresa)

Y sumale que me compre una casa en diciembre por 223k IVA incluido en Andalucia

Tengo miedo

#61 opinión

1 respuesta
rayka

#67 opinión con respecto a si te va a salir a pagar o devolver? No tienes nada raro, si las retenciones están bien calculadas (que parece lo están: con un cálculo rápido redondeando, me sale en torno a 5280, sin tener en cuenta la modificación que hubo a mediados de año), no debería salirte una cantidad elevada a pagar/devolver. En cuanto a la vivienda, ¿la has destinado a vivienda habitual, segunda vivienda, la has arrendado...?

1 respuesta
B

#68 es vivienda habitual, nueva construccion

Y en cuanto a deducciones? El plan de pensiones y en cuanto a tener un bebe con quien no estoy casado. No tengo nada claro si ponerlo conmigo, con ella o si se puede repartir la carga. No se que interesa mas

1 respuesta
Kuluneken

Pues no entiendo nada, en el simulador al final me pone: Resultado de la declaración 0.00
xDDD Ya llegará el borrador el dia 2 y a ver que pone

1 respuesta
B

#70 Tienes que rellenar los datos, o esperar al borrador.

1 respuesta
Kuluneken

#71 Los he rellenado poniendo los ingresos y demás que me salian en los datos fiscales

1 respuesta
B

#72 Entonces igual es que te quedas a 0, ni pagar ni devolver.

1 respuesta
Kuluneken

#73 Ni idea, pero se me hace raro xD, si que este año de trabajo ha sido un poco raro, me quede en paro en enero, cobre un par de meses la prestación y en abril empecé a media jornada hasta octubre que me pusieron a completa y ahora de nuevo en paro, pero no se vamos...xD

En total no llego a loas 12k del mínimo, igual es por eso, ni idea.

1 respuesta
B

#74 Yo también estoy por debajo de los 12k y me sale a devolver así que eso no es.

rayka

#69 suponiendo que viva con ambos progenitores, puede formar parte de la unidad familiar con uno de vosotros para hacer la declaración conjunta. En cuanto al mínimo por descendientes, se prorratearía entre ambos. El plan de pensiones sería, en principio, rendimiento del trabajo en especie y lo deducirias de la base imponible, pero vamos, eso te lo hace el programa automáticamente.

14 días después
Perdido

Subo el hilo para dar de nuevo como otro año mas las gracias a rayka, y recordaros que a partir de mañana a las 22 o 23 horas estara ya disponible el borrador. Al que le toque devolver que revise todo bien, incluya deducciones autonomicas, y confirme para que le ingresen lo antes posible el dinero que le han retenido.

Erastuku

Saludos. Tengo una duda y no sé si me podría ayudar alguien que maneje de esto. Resulta que estoy fuera de España y vuelvo el 13 de Abril pero me gustaría mirar el borrador por internet pero en estos momentos no estoy registrado en el sistema "clave". ¿Habría alguna manera de acceder a la declaración de este año con el DNI y mi número de teléfono?

1 respuesta
rayka

#78 Para acceder tiene que ser mediante el sistema clave, mediante el dni electrónico o el número de referencia (este último se puede obtener de diversas maneras). Para más info: AEAT

Shikoku

Tenéis los culetes preparados? Mañana empieza la fiesta

Leos

Buff yo estoy con el ojete encogido, espero que no me sablen demasiado

DiSKuN

Pregunta:

El año pasado firmé una hipoteca. Sé que desde 2013 no desgraba, pero dicha compra puede influir en mi declaración?

2 respuestas
rayka

#82 si se trata de tu vivienda habitual, no.

1 1 respuesta
DiSKuN

#83 perfecto, gracias

LaChilvy

Llevo años pagando y mucho, me espero lo peor.

2 respuestas
ciza

#85 nunca entederé a la gente que se queja de que le toca pagar tanto. Si tanto has de pagar, suele ser porque no lo has pagado antes. Además suele ser señal de que no te va mal.

Gunker

Pregunta de noob total. El año pasado estuve en paro pero empecé a currar a mediados de diciembre. Tengo que hacer la declaración este año o lo hago ya el siguiente??

1 respuesta
B

pues nada, bastante clavao, 16 euretes

St3in3R

Yo estoy cagado porque no sé por dónde me va a venir. El año pasado me salió a pagar unos 450€ porque estuve en 2 curros (en el segundo me dijeron que me ponían para que se me quedara a 0€) y pude quitarme 300€ gracias al alquiler.

Este año ya he estado únicamente en la segunda empresa y a ver si es cierto que me han hecho el cálculo para quedarme a 0 (o pagar/me devuelvan poco) o me la han metido doblada y me tengo que cagar en sus muelas. Además, creo que ya no me entra el alquiler al ser mayor de 32 años. Me entraría la parte proporcional del año hasta que los cumplí?

MaTrIx

Me toca pagar 0,25 aunque luego tengo que meter la deducción autonómica por el alquiler, así que me llevaré 458,75 euros. Not bad.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • mongui
  • DiosUniverso
  • Letalius
  • rayka
  • MaTrIx
  • charlesmarri