Declaración de la renta 2018

Meaven

#66 No, porque al ser nuda propiedad no obtienes rendimientos ni beneficios. Tendrás impuestos por esa vivienda cuando acabe el usufructo y pase a ser tuya de pleno dominio.

El año pasado me tocó pagar 110 euros. Este año me debería salir a 0 o muy cerca de ello, a ver cuando consiga el borrador qué dice. Espero que sin sorpresas.

Zahrae

Pues ya se puede presentar, parece. 250 euretes a devolver, ni tan mal. Este año me tocará subir IRPF con el cambio de curro y sueldo en 2019, prefiero no llevarme sustos xD.

Thanat0s

¡Wohohoho, casi 1000 € me tienen que devolver!

WaRdIx

56 eurete me devuelven pues muy bien.

Alquiler en madrid firmado en 2018 me como una mierda no? No lo puedo poner no?

2 respuestas
B

#94 si eres menor de 35 si, el estatal si es posterior a 2015 nada, pero en madrid te vale

Meaven

#94 Si tienes menos de 35 años puedes aplicarte en el Impuesto sobre la Renta una deducción del 30% de las cantidades destinadas al alquiler, hasta un máximo de 1.000 euros al año.

Desde 2018, si tuvieras más de 35 años, pero menos de 40, y has estado en situación de desempleo y con al menos dos familiares a cargo, también puedes aplicarte esta deducción.

Si quieres aplicarte esta deducción tienes que acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler en la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

No obstante existen unos límites de renta.

Así, sólo podrás aplicarte la deducción si tu renta no supera los 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 euros en tributación conjunta.

Tampoco la suma de las bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar de la que formes parte puede superar los 60.000 euros.

info sacada de: http://www.comunidad.madrid/servicios/atencion-contribuyente/beneficios-fiscales

rayka

#87 Por importe no estarás obligado, pero si te han retenido algo, te convendría hacerla porque te saldrá a devolver.

SmashingP

321€ a pagar chin chin, como buena ciudadana lo he presentado ya...:sweat_smile:

#82 revisa por si acaso estas casillas https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/04/12/58ec870fe5fdea761c8b4620.html yo lo tuve que corregir en su momento, y en las siguientes declaraciones ya se quedaba guardado el cambio correctamente, pero desconozco si continua el "error", así que revísalo porque es un dinerillo.

1 respuesta
Artemax

El año pasado me devuelven 430€ y este año me sale a pagar 52€ habiendo aumentado un 8% de cotización. Cómo es posible??

1 respuesta
Amazon

Si sale positivo es a pagar, no ?

1 respuesta
DiSKuN

#98 ok, gracias

1
rayka

#100 efectivamente

1 1 respuesta
Amazon

#102 pues voy a aprovechar lo que pone de "no obligado" y hacerme el sueco

1 respuesta
mongui

Ostia puta, me tienen que dar 2.500 lereles como el año pasado, me jode porque eran míos y no los he visto en todo el año, pero que cojones, sarna con gusto no pica xDD

St3in3R

Pues 150€ a pagar, dentro de lo esperado. Si le meto el alquiler sale que me paguen xD

1 respuesta
MaTrIx

#99 cobras más?

allmy

#25 intenta me ter el 7p, si es menos de 180 dias...

1 respuesta
Pineappleman

A pagar 528, juejjj

Grise

Gracias a que gano una mierda y es no obligatoria, porque me sale a pagar más de 400 pavos.

K

Pues 357 a devolver

Shikoku

#85 has tenido bebé, casi seguro te sale a devolver :D

1
GaN2

147 euros a devolver, feels good :) Y eso teniendo en cuenta que el varible mensual es una putada para la empresa.

GlAdOs

Valiente dineral tengo que pagar... ¡me cago en Hacienda!!!!!

WAYOOOO

El año pasado a devolver como 900€ pavos

A ver si este año seguimos con la racha

allmy

No la he querido ni mirar.
A ver cuando lo haga...

mongui

#107 que sabes al respecto? El año pasado trabajé como unos 25 días laborables fuera pero nadie me ha dicho nada al respecto, se que puedo preguntar a la empress pero si alguien me cuenta más rápidamente lo agradecería

#105 como metes el alquiler? En Cataluña me dijeron que no se podía meter si tu contrato es posterior al 2015

2 respuestas
Fireternal

350 asi frescos, sin negativo. Eso es que tengo que pagar, no?

1 respuesta
allmy

#116 La cuestión con el 7p es que si lo presenta la empresa, hacienda no suele preguntar. (aún así hay que guardar pruebas 5 años)

Si lo presentas tu por tu cuenta te van a cuestionar. Necesitas demostrar que has estado trabajando para beneficio de una entidad legal extranjera, mientras estabas empleado por una entidad legal española. Necesitas, haber consumido allí, tarjetas de embarque, etc.

1 respuesta
pJ_KoKo

#117 Mayormente

A mí me toca palmar 64 not bad

zErOx

-153 ... ggwp ser pobre a veces mola.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • mongui
  • DiosUniverso
  • Letalius
  • rayka
  • MaTrIx
  • charlesmarri