Declaración de la Renta 2019

Dalbinder

Una duda que no me queda clara por Google: ¿puedo aplicarme el mínimo por ascendiente por minusvalía de 33% de mi madre si no tiene ingresos pero presenta la declaración conjuntamente con mi padre?

Mafioso14

Quizá alguien pueda echarme una mano.

He hecho la declaración de la renta, se supone que mi empresa me ajusta el IRPF a lo largo del año para que al hacer la declaración de la renta se quede a 0. He hecho dicha declaración y me sale a devolver por lo que supongo que me han retenido más de lo que debían. Hasta aquí todo bien, luego tengo un compañero que le sale a pagar, él tiene la misma situación que yo, esto se debe a que no le han retenido lo suficiente? O puede ser por cualquier otra cosa?

1 respuesta
dZ

#392 Puede ser por otras situaciones patrimoniales, hasta donde se yo.

pipinero

una duda tengo a mi primo que es militar el ceuta, tiene derecho a las deducciones

RENTAS OBTENIDAS POR RESIDENTES EN CEUTA O MELILLA?

Shikoku

Pues tengo aviso (email) de que han procedido al pago :D

pd: La de mi mujer, sigue en "se esta tramitando" y las hice a la misma hora, mismo dia

1 respuesta
Sephi19

Yo tengo una duda, a ver si alguien puede resolvermela. Sino, tendré que recurrir a una gestoría a ver qué me dicen.

Ingreso menos de 22k anuales pero he estado invirtiendo en Criptomonedas en el último año. Han sido menos de 1k€ invertidos y los beneficios tampoco lo han pasado.

Estoy obligado a declarar ?

1 respuesta
Shikoku

#396 Se supone que lo de las criptos tendrias que meterlo (gasto/ganacia), pero a dia de hoy no conozco a nadie que lo metiese.

Y sobre todo, si te ha supuesto un gasto y no has retirado pasta.

1 respuesta
Sephi19

#397 Entonces, estoy obligado a declarar?

1 respuesta
Shikoku

#398 Estas por debajo de los 22, asi que no

De todas maneras, tu mira el borrador, por si te sale a devolver

1 1 respuesta
Sephi19

#399 Gracias. Es que tenía entendido que si inviertes en criptos, inmediatamente estás obligado a declarar y no estaba seguro.

MeDieviL

Tengo un bebe de 10 meses y no tiene DNI por el momento, ¿no me deja seguir alguien sabe que hay que hacer en este caso ?

1 respuesta
Shikoku

#401 Seguir con que? no hace falta poner el dni del bebe en ningun lado, solo fecha de nacimiento si no recuerdo mal

1 respuesta
L3nn0n

El año pasado me salió a pagar 2100 euros, este año iba acojonado pensando en pagar mil y algo y me sale a devolver 200 euros :psyduck:

Arle

Tengo una duda algo especifica.

En el apartado D3 rendimientos de actividades agricolas, (pagina 9), las subenciones AG donde se introducirían? se suman a las retribuciones dinerarias?

Muchas gracias

MeDieviL

#402 Ya pero los datos iniciales antes de hacer el borrador solo pongo fecha y algunas dato que me pide y si no pongo el DNI no lo mete, si lo hago yo solo si me hace el borrador

1 respuesta
Shikoku

#405 hay alguna opción q estas rellenando mal...

Yo metí a la niña por primera vez tb este año y no puse DNI ni nada

1 respuesta
MeDieviL

#406 Edit: Arreglado pero me sale a devolver lo mismo tanto si meto al niño como si no... ¿ es eso posible ?

1 respuesta
Shikoku

#407 puede ser. Depende de tu renta y demas

Ruggie

Una duda un tanto compleja a ver si alguien sabe:

El año pasado he estado de alquiler hasta mediados de Diciembre y justo después compré esa vivienda.

Pagué todos los gastos e impuestos (uno de ellos el famoso actos jurídicos o como se llame).

Si yo presento la declaración y me deduzco el alquiler sirve ese impuesto para poder presentarla y deducirme el alquiler?

O tengo que haber pagado el impuesto de otro modo al estar de alquiler?

Vivo en Alicante y soy menor de 35 años. Lo digo porque desde el año pasado para deducirse el alquiler ponía que era obligatorio pagar ese impuesto pero claro no se si con el que he pagado en la compra sirve.

Y si al final no sirve y presento la declaración que puede ocurrir si al final está mal?

Me pueden sancionar? Y si es asi la sanción es respecto a lo que me deduzco de alquiler (unos 400€) o sobre el importe del impuesto que no pagué?

A ver si alguien entendido puede ayudarme con el tema.
Gracias.

breixone

Yo el año pasado -1400€, a ver este año que sale

Shikoku

Wtf, me ha llegado el certificado de retenciones de la SS de la paternidad y resulta q no está metida automáticamente en la renta...

Así que 100€ más a devolver, pero me toca hacer complementaria.

Y me imagino que a la mujer igual entonces

1 respuesta
Dopamina

#411
https://www.abc.es/economia/abci-seguridad-social-no-retiene-irpf-permisos-paternidad-201812010144_noticia.html

1 respuesta
Shikoku

#412 no entiendo entonces porque me sale 'importes fiscales deducibles"

Nada no me acordaba de las cotizaciones

1 respuesta
shortyStyle

#413 Hay una casilla que te deducen 150€ por paternidad, no se activa sola, no recuerdo cual ahora, por si no la has activado. Al menos para Cataluña.

1 respuesta
Shikoku

#414 Sisi, esa ya la puse xD

1
shortyStyle

#377 Yo lo hice a las 9:30h y me sale en tramitación, aún no he visto un euro, supongo que dependerá de cada administración.

1 respuesta
Artemax

Por aquí ya la he cobrado.

hda

A mí ya me han avisado de que se me ingresa. Aún no efectivo.

2 respuestas
kiLLoSaMa

Igual que #418, esperando los dineros!

1 respuesta
rNeX-

Shit, mi mujer no está registrada en Cl@ve y no tengo su referencia para hacer la declaración conjunta.

He pedido la carta de invitación para registrarla, pero a saber qué tardan en entregar :-/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-